Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 2 de 2

DUDAS

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado DUDAS

En primer lugar, espero que quien lea esto esté bien
    Estos días me he estado planteando estas oposiciones como posible plan en un futuro. Yo tengo una carrera universitaria y un máster pero ambos de la rama de economía. Me gusta lo que estudié pero no quiero una vida dedicada a ello. Siempre me ha gustado la naturaleza y leyendo sobre esta profesión es algo en lo que pienso que podría encajar pero ando un poco perdida y si alguien pudiera decirme más o menos como va el tema de la oposición lo agradecería
    Yo vivo en Andalucía y aunque he buscado no he encontrado cuántas personas se suelen presentar a las oposiciones y también me gustaría hacerme una idea del ratio plazas/opositores. ¿Sacan plazas todos los años? ¿Cuánto tiempo necesitas para prepararte correctamente estas oposicones? ¿Hay otra oposición similar para lo que haya que tener un grado universitario pero no específico?
    Gracias de antemano, un cordial saludo.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: DUDAS

Hola
    Para las oposiciones, la titulación requerida depende del tipo y categoría de oposición. Siendo economista, a un A1 especifico quizás no te puedas presentar, pero puedes empezar por un C1 y una vez dentro subir, pero ya te digo, dependerá de la oposición.
    Para Andalucia actualmente, no hay ningún proceso abierto, pero se espera que el año que viene abran algo.. aunque con esta crisis ....
    Para MITECO, quedan 3 días de inscripción para el A1, que abrirán cuando termine el estado de alarma; y deben abrir las de Agente Forestal, pero no se sabe
    Mi consejo: si te gusta el medioambiente, ve a por ellas, mira bases de titulación. Si necesitas más información, escríbeme y te oriento.

Un saludo

4. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema