Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tecnico medio en sistemas de gestion ambiental

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Tecnico medio en sistemas de gestion ambiental

Hola!! estoy preparando unas opos para la diputacion de Huesca, el examen es este mes y no hay temario, en la convocatoria pone que el examen constara de varias preguntas relacionadas directamente con las funciones a desempeñar (control, mantenimiento y coordinacion con los distintos departamentos del SGMA implantado (preparacion auditorias ambientales y planes de actuacion)). Si alguien tiene idea del tema y puede orientarme de por donde estudiar se lo agradeceria mucho. Sobre todo de como se prepara una auditoria ambiental para una administracion publica. Muchas gracias

2. .
    Colaborador Avatar de Pablo Mtnez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Tecnico medio en sistemas de gestion ambiental

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Hola!! estoy preparando unas opos para la diputacion de Huesca, el examen es este mes y no hay temario, en la convocatoria pone que el examen constara de varias preguntas relacionadas directamente con las funciones a desempeñar (control, mantenimiento y coordinacion con los distintos departamentos del SGMA implantado (preparacion auditorias ambientales y planes de actuacion)). Si alguien tiene idea del tema y puede orientarme de por donde estudiar se lo agradeceria mucho. Sobre todo de como se prepara una auditoria ambiental para una administracion publica. Muchas gracias
    Hola!

Busca documentación de cursos de implantación de ISO14001 y de EMAS, así como de auditoría de sistemas de gestión ambiental.

AENOR a veces saca normas UNE de aplicación de normas concretas a sectores específicos, puedes hacer una consulta en su base de datos online.

Un saludo!

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Hola! No me gusta desanimarte y espero equivocarme, pero por experiencia propia, cuando no hay temario concreto, sino solo "referente a las funciones del puesto" suele ser porque la plaza ya está "dada", justamente al que ya conoce las funciones del puesto porque ya está en él.
    Saludines

PD: De todos modos, se de un caso de estos que ganó otro la plaza porque el susodicho tuvo una avería camino del examen. Verídico!! y encima le parecía injustísimo que alguien le hubiese quitado SU plaza! jajajjaa

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Leonés
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

La verdad es que sí que huele mal, pero quién sabe... Por cierto, Lauiz, ¿estás preparando este año las del Ministerio o ya pasas directamente? La OEP 2010 ni está ni se la espera.jejej. Saludos!!!

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Respondiendo a tu pregunta, Leones, en teoría si me las preparo, pero en la practica mas bien no, jejeje. Me explico: En vista de las pocas posibilidades de que salgan plaza este año y para no perder el ritmo me estoy presentando a opos más "sencillas" que comparten temario común con las del MARM, al menos en parte. Casi todas de Aux. Administrativo. Con poco éxito debo decir, ya que competir con gente que lleva ptreparándoselas años habiendo estudiado algunos meses complica las cosas. Además de que al no ser de mi rama, me parecen un tostón. Pero al menos incorporo conceptos del común que lo llevaba mas flojito.
    Aún así sigo cruzando los dedos por esa OEP en paradero desconocido!!
    saludos

PD: Perdónanos anónimo por usurpar momentaneamente tu post

10. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias a todos por responder y guiarme un poco. Yo tambien creo que la plaza ya tiene nombre y apellidos pero la esperanza es lo ultimo que se pierde... y trabajar de lo que has estudiado es un sueño muy bonito. El jueves que viene es el examen y esperemos que se le joda el coche un poquito...
    Saludos a todos

12. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

ni temario, ni tiempo de duración del examen... o esta dada o menuda chapuza

¿una auditoria ambiental para una administracion publica se prepara igual que para la empresa privada? ¿no?

otra de las funciones a desempeñar es la coordinación administrativa de los cursos de formación impartidos al personal de los parques de protección civil y extinción de incendios, el control de subvenciones otorgadas y la coordinación con los mencionados parques.
    ¿alquien tiene la remota idea de que pueden preguntar sobre esto? ¿o que nos podemos estudiar?

GRACIAS!

14. .
    Usuario Verificado Avatar de Leonés
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Hola otra vez. Bien pensado Lauiz, es una buena forma de practicar el común, aunque aprobarlos es otra cosa, porque se desvía mucho a ciertas leyes autonómicas que no sirven para nada más y cuesta ponerse con ellas.jejej. La OEP no tardará, pero en fin, no tengo esperanza alguna. Suerte!!!

16. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

que tal ha ido el examen?
    yo cero en las preguntas de protección civil y extinción de incendios

18. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo tambien he hecho el examen pero vi a la persona que ya estaba en ese cargo anteriormente, asi que imagino que le daran la plaza a ella. Vamos a ver.

20. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

La verdad es que tanta normativa de bomberos no lo entiendo...en fin, ya estaba cantado que el examen era una fachada. Yo las de medioambiente las conteste todas, bien o mal no lo se porque ya no he querido mirar nada. Sabeis cuando saldran las notas?? o si tardan mucho...

22. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

HOla,

Para los chicos que os estáis preparando las del ministerio, cómo conseguís el temario?

Gracias

24. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema