Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 27

Agencia Andaluza del Agua

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Agencia Andaluza del Agua

Buenos días,

He terminado la carrera de Ciencias Ambientales y mis prácticas recientemente y estoy muy interesada en trabajar en la Agencia Andaluza del Agua o ACUAMED. Me gustaría saber si alguien puede orientarme sobre los perfiles que solicitan, qué master puedo realizar para completar mi formación y qué formas de acceso hay (oposiciones, curriculum,...). Gracias

2. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Agencia Andaluza del Agua

Hola, comentarte que la Agencia Andaluza del Agua es un organismo autónomo de la Junta de Andalucía y como tal, los sistemas de acceso son por oposición, o a través de empresas públicas, tipo EGMASA, o si tienes cuerdas, ya sabes, tu padre, madre, cuñado,... pues a lo mejor puedes entrar como asesor personal y esas cosillas, o al menos, si tienes cualquier conocido te puede echar una mano para entrar a trabajar en EGMASA, porque el resto de los mortales no tenemos ni puñetera idea de qué tipo de selección hacen estas empresas ""PÚBLICAS"". En cuanto a ACUAMED supongo que más o menos lo mismo.
    Siento darte estas noticias, pero es lo que hay. Ojalá tú tengas más suerte y si es así no dudes en decirlo en el foro. Un saludo.

4. .
    No Registrado
    Anónimo

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Hola, soy la de antes y era para dar un soplo de aire fresco. Después de escribir el mensaje anterior busqué, por curiosidad, ACUAMED y encontré algo que puede resultarte interesante: tienen una bolsa de empleo on-line, y dicen que contratan de acuerdo a los principios de mérito, capacidad y esas cosas, en fin, habrá que verlo, aunque seguro que funciona mejor porque es del Ministerio no de la Junta de Andalucía.
    Te pongo la dirección:
    http://www.empleo-acuamed.com/

6. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Agencia Andaluza del Agua

Gracias por contestar!!
    Ya sabía que estaban las cosas complicadas. Estuve en Egmasa trabajando porque tengo experiencia en SIG pero en cuanto se cumplió el proyecto me echaron. En ACUAMED he dejado el curriculum mil veces pero nada...Y en la Agencia Andaluza del Agua nunca saben decirme exactamente qué buscan o como es el proceso selectivo. La última vez me dijeron que era mediante libre designación.

Si alguien tiene alguna información me sería de gran ayuda!! Gracias

8. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Os aconsejo que os informeis de las empresas que son subcontratadas por la agencia andaluza del agua, puede ser una manera de meter cabeza; además, os hacéis valer, os ven como trabajáis,etc, y por supusto hacéis contactos.

10. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

yo trabajo para la Agencia Andaluza del Agua, a través de TRAGSA en estos momentos y de EGMASA en un futuro, si no me echan a la calle, claro... en la AAA tienes que entrar a través de subcontratas, como han dicho por ahí es un organismo autónomo, es administración pública, o entras por oposición o entras subcontratado por alguna empresa que les esté llevando un proyecto... así que nada, si no tienes cuerdas de esas que dice mi compi es complicadillo entrar, más ahora, que hay miles de cambios porque todavía no se acaban de asentar tras el meneo que ha supuesto la transferencia de competencias

12. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

He leído por primera vez vuestros mensajes y respuestas y me quedo sorprendido de con que "familiaridad" se habla en público de "tener cuerda"... es una pena que sea así de realista la situación. SUERTE.

Yo he trabajado de Guarda Fluvial 3 años y 4 meses, primero con LA Confederación Hidrográfica y posteriormente con la Agencia Andaluza del Agua, he aprendido una profesión y tengo la certeza de que he realizado bastante bien mi trabajo... sin embargo, cuando ha convenido, me han dejado en el paro.

Yo accedí por subcontrata y es la única manera, ya que NO se han sacado plazas a día de hoy y si salen tienen que reubicar un montón de gente que no saben donde meterla... Otras administraciones, INFOCA,...

Un saludo a otros y SUERTE!!!

14. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    He leído por primera vez vuestros mensajes y respuestas y me quedo sorprendido de con que "familiaridad" se habla en público de "tener cuerda"... es una pena que sea así de realista la situación. SUERTE.

Yo he trabajado de Guarda Fluvial 3 años y 4 meses, primero con LA Confederación Hidrográfica y posteriormente con la Agencia Andaluza del Agua, he aprendido una profesión y tengo la certeza de que he realizado bastante bien mi trabajo... sin embargo, cuando ha convenido, me han dejado en el paro.

Yo accedí por subcontrata y es la única manera, ya que NO se han sacado plazas a día de hoy y si salen tienen que reubicar un montón de gente que no saben donde meterla... Otras administraciones, INFOCA,...

Un saludo a otros y SUERTE!!!
    Tienes toda la razon. Con egmasa los guardas fluviales que no sean fijos irán a la calle a la minima de cambio.
    Estan reubicando a los fijos que sobraban en otros deppartamentos y cuando hallan aprendidio lo suficiente los eventuales de obra y servicio iran a tomar por culo,

16. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

hola, estoy muy interesado en busacart un puesto de guarda fluvial, me presente dos veces a las opociciones de agente, pero apesar de hacer un buen examen quede fuera en el concurso,y quisera saber primero cuanto se cobra de guarda fluvial con egmasa(que segun tengo entendido es la que lleva ahora el tema).
    y que funciones exactamente realiza, puesto que no son agentes y no tienen el principio de veracidad.

18. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

que .... de EGMASA y de TRAGSA, lugar de puros enchufados. "Empresas" creadas por los políticos para colocar a todos sus amigos familiares. ........
    Última edición por Rafa; 05 julio 2010 a las 14:09

20. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas a todos
    creo que no se debe generalizar ya que egmasa,tragsa y en la agencia andaluza del agua existen trbajadores que han entrado por medios propios ya que tienen capacidad de trabajo y esfuerzo y saben hacer muy bien su trabajo.es cierto que en este tipo de empleo la mayoria son enchufados pero no digais que todos porque no es asi.
    Egmasa es una empresa publica que estaba haciendo de intermediaria entre la administracion y las subcontratatas y se lo lo cojia calentitoo sin esfuerzo contartando a la gente por medio de empresas de trabajo temporal ¡¡de verguenza¡¡¡(consentidora la administracion).tragsa es un robo a mano armada lo que cobra por sus trabajadores de la administracion y lo peor es que sale del bolsillo de tdos los andaluces, pero alguien se a parado a pensar que ¿a quien le interesa que existan empresas publicas?¿quienes son los culpables de estos fraudes?¿porque siempre en la administacion existe una administracion paralela?¿no creeis que los que mandan, es decir los cargos politicos son los culpables?¿no creeis que los cargos que deciden y dan las firmas son los primeros interesados en estas empresas?yo creo que los interesados son los primeros los jefes porque algo sacaran digo yo despues a funcionarios porque asi se trabaja menos o mas que menos nada por ultimo tambien beneficia porque se pueden hacer asi muchos favores.(favor por favor tipo padrino)
    sin embargo los que trabajan para estas empresas publicas no ganan mucho dinero,dicen que la mayoria del dinero se pierde por el camino y que a los trabajadres les llega un sueldo normalisimo y yo les creo porque realmente entre los contratados existen mucha gente valida y buena.(les hablo desde la comodidad de ser funcionario de carrera aunque mis horas y horas encerrado en mi habitacion he pasado para estar hoy con mi puesto fijo pero veo que se esta cometiendo una injusticia con la gente que es trabajadora contratada aunque sean los menos los buenos y los menos los no enchufados.).
    Espero que la realidad no moleste a nadie.

22. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Que decis de cuerda en EGMASA?La cuerda anda por todos lados y por todas las empresas,seamos realistas,yo llevo 7 años de eventual con Egmasa,afiliado a 2 sindicatos y nada no me hacen fijo-discontinuo,trabajo 3 o 4 meses al año,pero el que la sigue la consigue,yo te daria el consejo que te afiliaras a un sindicato y que ellos peleen con la empresa por ti,primero seras interino,despues eventual,mas tarde fijo-discontinuo y con un poco de suerte y mano sindical,seras funcionario.

24. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

hola, estoy muy interesado en busacart un puesto de guarda fluvial, me presente dos veces a las opociciones de agente, pero apesar de hacer un buen examen quede fuera en el concurso,y quisera saber primero cuanto se cobra de guarda fluvial con egmasa(que segun tengo entendido es la que lleva ahora el tema).
    y que funciones exactamente realiza, puesto que no son agentes y no tienen el principio de veracidad.
    Un saludo. Para responderte he de decirte que las funciones de la guardería fluvial de EGMASA, y antes TRAGSATEC desde el año 2006, eran/son las de AGENTE DE LA AUTORIDAD (denunciar, inspeccionar, precintar con sellos oficiales, informar sobre denuncias guardia civil/seprona, vertidos,...).

Pero yo los he llevado al juzgado y al Superior de Justicia para que me reconocieran estas funciones desempeñadas y MINTIEROSN COMO VELLACOS por no reconocerlas. Asi es la ética de estas empresas y de la Administración.

En la actualidad he pedido públicamente que se anulen todas las actuaciones de las 30 personas que, algunas desde el año 2006, firman como Guardas Fluviales sin serlo, ya que el contrato tragsatec/egmasa es de "Auxiliar de Guardería Fluvial" cobrando una mierda comparado con los Guardas Fluviales de la Administración y encima obligándote a la ilegalidad de hacer las funciones de éstos.

Un consejo: No quieras ser Guarda Fluvial de Subcontrata y sigue con las oposiciones a Agente de Mº Ambiente.

26. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Vergonzoso lo que quieren hacer los señoritos del gobierno de la junta de andalucia con el decreto firmado recientemente, en plan dictadura.

Hacer empleados de la junta de andalucia a 20.000 (veinte mil personas) enchufados elegidos a dedo de egmasa, sin ningun tipo de proceso selectivo, ni oposiciones ni nada.

Esto es un escandalo y mucho peor en los tiempos de crisis que tenemos y despues todos a pagar.

En las proximas elecciones, ya tienen asegurados un cbuen puñado de votos.
    Siempre he creido en el psoe, pero esto se pasa de todo lo imaginable.

28. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

No registrado escribió:

Que decis de cuerda en EGMASA?La cuerda anda por todos lados y por todas las empresas,seamos realistas,yo llevo 7 años de eventual con Egmasa,afiliado a 2 sindicatos y nada no me hacen fijo-discontinuo,trabajo 3 o 4 meses al año,pero el que la sigue la consigue,yo te daria el consejo que te afiliaras a un sindicato y que ellos peleen con la empresa por ti,primero seras interino,despues eventual,mas tarde fijo-discontinuo y con un poco de suerte y mano sindical,seras funcionario.

PUES TODO ESTA DICHO, VERGONZOSO Y ASI NOS VA. TODO POR CONSEGUIR ENGANCHARSE A LA TETA DE LA ADMINISTRACION Y SIN OPOSICIONES QUE ES LO MAS SUCIO DE TODO.

INDIGNANTE E INTOLERABLE

30. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Del debate se puede sacar una conclusión, hay que denunciar a estas supuestas empresas públicas (EGMASA y TRAGSA), que usurpan funciones de la Administración Pública, con discrecionalidad en las decisiones y en la contración de personal. Solo una Administración Pública formada por empleados seleccionados por criterios de igualdad, mérito y capacidad, puede garantizar una independencia en las decisiones sin sometimiento al político de turno, sino solo a lo que mandate la ley. Los que estais buscando trabajo en temas ambientales sería bueno que defendierais estos principios, para que pudiéseis desarrollar vuestras funciones profesionales como empleados públicos y no como subcontratados precarios. La existencia de estos ejercitos contratados es lo que ha hecho que no salgan a oposición centenares de plazas de funcionarios en medio ambiente. Los que somos funcionarios de medio ambiente, vemos como cada día se nos quitan mas tareas técnicas, desaprovechandose nuestra dilatada formación y experiencia, y se nos arrincona en burocracias. Y es que a estos políticos (tanto del PSOE como del PP), solo les interesa sus administraciones paralelas, dóciles y ocupadas por sus enchufados.

32. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Del debate se puede sacar una conclusión, hay que denunciar a estas supuestas empresas públicas (EGMASA y TRAGSA), que usurpan funciones de la Administración Pública, con discrecionalidad en las decisiones y en la contración de personal. Solo una Administración Pública formada por empleados seleccionados por criterios de igualdad, mérito y capacidad, puede garantizar una independencia en las decisiones sin sometimiento al político de turno, sino solo a lo que mandate la ley. Los que estais buscando trabajo en temas ambientales sería bueno que defendierais estos principios, para que pudiéseis desarrollar vuestras funciones profesionales como empleados públicos y no como subcontratados precarios. La existencia de estos ejercitos contratados es lo que ha hecho que no salgan a oposición centenares de plazas de funcionarios en medio ambiente. Los que somos funcionarios de medio ambiente, vemos como cada día se nos quitan mas tareas técnicas, desaprovechandose nuestra dilatada formación y experiencia, y se nos arrincona en burocracias. Y es que a estos políticos (tanto del PSOE como del PP), solo les interesa sus administraciones paralelas, dóciles y ocupadas por sus enchufados.
    ¿y como defiendo esos principios si estoy en casa y sin trabajo?? si consigo un trabajo (aunq sea precario, que a dia de hoy casi todos los son), no voy a rechazarlo porque sea un trabajo que teoricamente debiera hacer un funcionario, por mucho que yo mismo esté preparando oposiciones.

34. .
    EL QUE QUIERAS
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Agencia Andaluza del Agua

Entres por un lado u otro el que con esfuerzo lo consigue se lo debe a su constancia y a la ayuda de dios, pa que tanto criticar *** Vivir y dejar vivir con la gente trabajadora.
    Última edición por Rafa; 17 octubre 2010 a las 22:42

36. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

En la web de la asociacion de agentes de medio ambiente [los usarios no registrados no pueden publicar enlaces] Web oficial de la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (AAMAA) tenéis una iniciativa de peticion publica contra la administracion paralela y la ley de reordenacion del sector publico.

38. .
    puesi
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola, llevo tres años trabajano para la agencia andaluza del agua en sevilla, a través de tragsa, para la cual tuve que ir tres dias con pruebas de horas cada día para pasar un periodo de selección, no sé si el resto de los compañeros lo han hecho o no, y viendo como está el panorama me da igual. Me considero una persona muy trabajadora, me encanta mi trabajo. No opino que todos los funcionarios sean unos vagos (típica frase) conozco a muchos que son muy trabajadores, trabajo con ellos cada día, reconozco el mérito , el sacrificio que supone sacar una plaza, pero tb conozco a muchos otros que una vez sacada esta plaza ya se vuelven vagos de por vida, los externos sacamos mucho trabajo adelante, y me permito decir, que si los funcionarios, o si más funcionarios hicieran su trabajo muchos externos no estaríamos trabajando, tengo que morderme la lengua más de una y más de dos veces al día cada vez que escucho que los funcionarios estamos usurpando los puestos de trabajo, habrá quienes sean enchufados, y tambien habrá externos (los menos) que no hagan su trabajo, sólo queremos trabajar y seguir trabajando, estudio oposiciones por otro lado, porque no quiero verme en esta situacion de inestabilidad toda la vida (como supongo la mayoría de los mortales) pero si contara lo que veo cada día no terminaría en un año. Funcionarios , laborales e incluso colaboradores que se fichan unos a otros, sacan de su bolsillo esa lista interminable de numeros... desayunos de dos horas, con compras y bolsas incluidas cada día, cuando personas tenemos que comer delante de un ordenador y no nos podemos mover de nuestro sitio cumpliendo ocho horas sin movernos de la silla.

Es un caos, ahora, nadie sabe qué va a pasar, ojalá nadie se quedara en la calle, pero basta ya de decir que usurpamos el puesto de trabajo, o que nos preparemos oposiciones (yo al menos lo estoy intentando tambien) por qué no se investiga, por qué no alguien investiga si se hace el trabajo o no se hace, por qué no se sanciona a todos aquellos que incluso se quedan en su casa, porque no tienen ganas de madrugar y tienen a alguien que les ficha y hacen un hoy por ti, mañana por mí? si se investigara, si se sancionara, creo que las cosas irían mucho mejor, a lo mejor, es la única manera , para los que no quieren externos que hubiese menos personal de fuera... la gente se vería obligada a trabajar, el trabajo saldría adelante y no tendrían que contar con un personal que les saca en adelante su trabajo.

No me alegro de lo que ocurre, no me alegro que muchos se vean ahora trabajando como empresa privada, pero por algunos sinceramente, viendo como miran las musarañas todo el dia... me alegro y MUCHO ! que tengan que trabajar sus dos tardecitas, y si ya ponen la huella digital voy y lo celebro ! que es lo que tendrían que hacer en muchos sitios.. es indignante, y que los demás tengamos que ver este tipo de cosas y nadie haga nada ni nos podamos dirigir a ningún sitio... nadie se pone en nuestra piel? yo veo como mis compañeros externos, como yo me parto todos los dias la cabeza, ayudando a los funcionarios, que muchos no saben ni coger un ratón... nos dejan todo el trabajo... en fin, esperemos que pase lo que pase , no tiren mucha gente a la calle, y todos podamos seguir trabajando y estudiando, y todo se quede en un susto...

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima