Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 44

oposiciones secundaria - FP

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado oposiciones secundaria - FP

Hola a todos,
    sabeis a que especialidades de FP podemos presentarnos los Ldos en CC Ambientales? Es que la secundaria no me gusta mucho, pero pienso que FP puede ser mas interesante.

Muchas gracias y un saludo.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Foral de Navarra

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: oposiciones secundaria - FP

Pues supongo que no eres profesor de un solo ciclo sino que puedes dar asignaturas relacionadas con ciencias en diferentes FP , por ejemplo podrías dar muchas de Salud Ambiental (el ciclo que personalmente es mas parecido a ciencias ambientales) o en el de química ambiental

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma

¿Mensaje Útil? | No

Luego en Secundaria en un principio te presentas por lo que quieras para hacer el exámen lo normal es que si eres de ambientales te presentes al grupo de profesores de Biología y Geología donde se dan las asignaturas de Biología,Ciencias de la Tierra y Geología.

En secundaria puedes sacarte unas habilitaciones a traves del ministerio de educación para dar clases de la habilitación que hayas obtenido por ejemplo si te dan la habilitación en Quimica y Física podrás dar estas dos asignaturas,la habilitación se obtiene a través de un curso y exámen (creo)

Un saludo y suerte

6. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

En Secundaria también puedes dar con la especialidad de Biología y Geología la asignatura de Ciencias Naturales de 1º y 2º ESO y Ciencias para el Mundo Contemporáneo de 1º Bachillerato.

Las habilitaciones se consiguen demostrando haber cursado más de 100 horas en la carrera o en formación posterior de otras asignaturas. No hay que hacer ningún examen, pero si se quieren obtener otras habilitaciones, hay cursos de 100 horas para conseguirlas. Pero en breve se aprueba un nuevo RD y esto dejará de tener validez, se necesitarán 24 créditos de formación para obtener la habilitación (es decir, 240 horas) ó 3 años de docencia de la asignatura.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    En Secundaria también puedes dar con la especialidad de Biología y Geología la asignatura de Ciencias Naturales de 1º y 2º ESO y Ciencias para el Mundo Contemporáneo de 1º Bachillerato.

Las habilitaciones se consiguen demostrando haber cursado más de 100 horas en la carrera o en formación posterior de otras asignaturas. No hay que hacer ningún examen, pero si se quieren obtener otras habilitaciones, hay cursos de 100 horas para conseguirlas. Pero en breve se aprueba un nuevo RD y esto dejará de tener validez, se necesitarán 24 créditos de formación para obtener la habilitación (es decir, 240 horas) ó 3 años de docencia de la asignatura.

Osea que la química mas o menos un ambientologo siempre podría darla ¿no? porque entre química,química ambiental,química analítica

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Sí, si llega a las 240 horas, porque yo por ejemplo, tuve sólo 200 horas en la carrera. De todas formas, en el colegio Física y Química van unidas, sólo son asignaturas separadas en 2º Bachillerato, así que si sólo se tiene habilitación de Química, se puede dar entonces nada más que en 2º Bachillerato.

12. .
    JavierBielsa
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado C. Ambientales para la docencia en Modulos FP y Secundaria

He averiguado las especialidades de Educación Secundaria a las que es posible acceder en las convocatorias de oposiciones con la titulación de Ciencias Ambienatles.
    Desearía saber si para la enseñanza en institutos privados o en módulos formativos de FP hay una gama mayor de asignaturas que se puedan impartir con esta titulación.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma

¿Mensaje Útil? | No

Sí, si llega a las 240 horas, porque yo por ejemplo, tuve sólo 200 horas en la carrera. De todas formas, en el colegio Física y Química van unidas, sólo son asignaturas separadas en 2º Bachillerato, así que si sólo se tiene habilitación de Química, se puede dar entonces nada más que en 2º Bachillerato.

Bueno en la carrera yo doi física en primero,que en total tiene unos 9ECTS que en total creo que son mas de 200 horas,por lo que ya podría dar Física y Química , la verdad que la idea de ser profesor siempre me ha gustado,otra asignatura que siempre se me daba bien es Tecnología,para dar esa que se pide?

Un saludo silvi

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: C. Ambientales para la docencia en Modulos FP y Secundaria

Cita Iniciado por JavierBielsa Ver mensaje
    He averiguado las especialidades de Educación Secundaria a las que es posible acceder en las convocatorias de oposiciones con la titulación de Ciencias Ambienatles.
    Desearía saber si para la enseñanza en institutos privados o en módulos formativos de FP hay una gama mayor de asignaturas que se puedan impartir con esta titulación.
    Para FP no sé qué especialidades se pueden dar, pero imagino que deben ser las mismas asignaturas que en Secundaria.

Con la carrera y el CAP/Master, puedes dar directamente, en enseñanza privada o concertada, Ciencias Naturales (1º y 2º ESO), Biología (3º y 4º ESO, 1º y 2º Bach.), Ciencias para el Mundo Contemporáneo (1º Bach.) y Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente (2º Bach.).

Para dar otras asignaturas, tienes que solicitar la habilitación a la delegación de Educación que te corresponda.

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por GreenMan Ver mensaje
    Bueno en la carrera yo doi física en primero,que en total tiene unos 9ECTS que en total creo que son mas de 200 horas,por lo que ya podría dar Física y Química , la verdad que la idea de ser profesor siempre me ha gustado,otra asignatura que siempre se me daba bien es Tecnología,para dar esa que se pide?

Un saludo silvi
    Con 9 ECTS no puedes pedir la habilitación para F&Q, no al menos con el nuevo RD, aunque aún no ha entrado en vigor. Esta es toda la información que tengo, por si quieres echarle un vistazo: NUEVA REGULACIÓN DE LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA IMPARTIR ESO Y BACHILLERATO EN CENTROS PRIVADOS.

Para dar Tecnología sólo tienes que pedir la habilitación en Tecnología, y esperar si te la dan o no. En Madrid han tenido que abrir la mano, porque la daban sólo a unos titulados, especialmente ingenieros, y casi no había, porque no estaban dispuestos a trabajar sólo a media jornada (esto me lo dijeron en la Delegación de Educación).

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma

¿Mensaje Útil? | No

Con 9 ECTS no puedes pedir la habilitación para F&Q, no al menos con el nuevo RD, aunque aún no ha entrado en vigor. Esta es toda la información que tengo, por si quieres echarle un vistazo: NUEVA REGULACIÓN DE LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA IMPARTIR ESO Y BACHILLERATO EN CENTROS PRIVADOS.

Para dar Tecnología sólo tienes que pedir la habilitación en Tecnología, y esperar si te la dan o no. En Madrid han tenido que abrir la mano, porque la daban sólo a unos titulados, especialmente ingenieros, y casi no había, porque no estaban dispuestos a trabajar sólo a media jornada (esto me lo dijeron en la Delegación de Educación).
    Eso de los ingenieros tambien lo he oído yo por ahí ,que al final han tenido que dejarse pasar por encima,mejor jajaja,bueno no sabia yo eso de Física,enfin veremos cuando me presente yo que tal anda lo de interino

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Es que si te presentas a las oposiciones, entonces la cosa cambia. Tendrás primero que hacer el Master en Formación del Profesorado y ahí ya eliges la especialidad que quieres impartir, y luego, ya vendría la oposición, donde ahora mismo, eliges la asignatura a la que te quieres presentar.

Lo de los ingenieros es cierto, sólo permitían que fueran ellos quienes dieran Tecnología, de manera que los colegios privados/concertados sólo podían contratarlos a ellos, y claro, si tenían pocas horas, les tenían que hacer un contrato a jornada parcial pero con todos los días ocupados, de manera que lo rechazaban (y con motivo) y han tenido que permitir que los licenciados en Ciencias también puedan acceder a la asignatura.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Hola!
    He oido algo de unas oposiciones de FP relacionada con temas ambientales, ¿es lo que estáis hablando de salud ambiental?
    Saludos y gracias

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

O Química Ambiental también puede ser.

28. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola silvi, has dicho que:"Con la carrera y el CAP/Master, puedes dar directamente, en enseñanza privada o concertada, Ciencias Naturales (1º y 2º ESO), Biología (3º y 4º ESO, 1º y 2º Bach.), Ciencias para el Mundo Contemporáneo (1º Bach.) y Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente (2º Bach)". Y yo quería preguntar si para la enseñaza publica tambien es asi.
    Y lo pregunto por la siguiente razon, hace tiempo que me planteo estudiarme las opos de Biología, pero dar la asignatura de Biología en sí no me gusta mucho, sin embargo Ciencias Naturales o Ciencias para el mundo contemporáneo (sobre todo para los cursos mas pequeños) son opciones que me interesarian mucho más, puedo hacelor.
    Estoy un poco perdida en este tema, alguien que me ayude, gracias

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Gracias por la respuesta. Tengo otras preguntas:
    - Siendo química me puedo presentar a la de Salud Ambiental (supongo que a química ambiental sí).
    - Cómo puedo conseguir el temario? Estoy buscando en varios sitios y no doy con él.
    - Suelen salir plazas?
    Gracias

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Todo viene recogido en la convocatoria, la próxima será en 2012. El número de plazas cambia de un año a otro, de una comunidad a otra...aquí, para las especialidades de FP salen muuuchas menos que para secundaria, pero también se presenta menos gente.
    Para conseguir el temario prueba con editoriales como MAD o CEN. También hay webs donde la gente vende temarios propios o intercambia temas.

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Hola silvi, has dicho que:"Con la carrera y el CAP/Master, puedes dar directamente, en enseñanza privada o concertada, Ciencias Naturales (1º y 2º ESO), Biología (3º y 4º ESO, 1º y 2º Bach.), Ciencias para el Mundo Contemporáneo (1º Bach.) y Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente (2º Bach)". Y yo quería preguntar si para la enseñaza publica tambien es asi.
    Y lo pregunto por la siguiente razon, hace tiempo que me planteo estudiarme las opos de Biología, pero dar la asignatura de Biología en sí no me gusta mucho, sin embargo Ciencias Naturales o Ciencias para el mundo contemporáneo (sobre todo para los cursos mas pequeños) son opciones que me interesarian mucho más, puedo hacelor.
    Estoy un poco perdida en este tema, alguien que me ayude, gracias
    En la pública, te presentas por Biología, y si te dan plaza, te darán las asignaturas que con esta oposición puedes enseñar, que son CC.NN. de 1º y 2º ESO, Biología de 3º y 4º ESO y Bachillerato, Ciencias para el Mundo Contemporáneo de 1º Bach y CC. de la Tierra y el M.A. de 2º Bach.

Los que se presentan por Física y Química pueden dar también CC.NN. de 1º y 2º ESO.

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Con la carrera y el CAP/ Máster Profesorado puedes dar en cualquier nivel de secundaria. Y hay varias asignaturas, no sólo biología. Incluso si el centro lo requiere por falta de personal te puede tocar impartir asignaturas cercanas al ámbito de ciencias como mates.
    Para impartir clases en FP hasta ahora te basta con la carrera.

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Cristi Ver mensaje
    Con la carrera y el CAP/ Máster Profesorado puedes dar en cualquier nivel de secundaria. Y hay varias asignaturas, no sólo biología. Incluso si el centro lo requiere por falta de personal te puede tocar impartir asignaturas cercanas al ámbito de ciencias como mates.
    Para impartir clases en FP hasta ahora te basta con la carrera.
    No es del todo cierto.

Hasta ahora, para dar asignaturas no relacionadas directamente con la carrera, bastaba con demostrar que se habían estudiado al menos 100 horas de dicha asignatura para que te dieran la habilitación y así impartir esa asignatura (centros privados y concertados). Esto era según una orden de 1995.

El mes pasado salió un RD que deroga la ordena anterior, y para dar una asignatura que no sea Biología y similares, hay que demostrar haber hecho más de 24 ECTS en la carrera o en formación reglada posterior.

40. .
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima