Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 14 de 98 PrimeraPrimera ... 4 10 11 12 13 14 15 16 17 18 24 64 ... ÚltimaÚltima
Resultados 261 al 280 de 1948
Like Tree181Likes

Agente de Residuos Medioambientales

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Northampton

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Agente de Residuos Medioambientales

Cita Iniciado por Arco Ver mensaje
    En una cosa estoy de acuerdo sé que se hace bio estabilizador en el vertedero Valdemingómez pero dónde lo pone que sea oficial
    Bioestabilizado, no bioestabilizador
    Yo no lo he leido, salvo en ley, pero creo que en esa ley o en los planes de residuos se hace mención a que algunos particulares al producto de los procesos de compostaje de los restos orgánicos procedentes de tratamientos mecánicos de separación de la bolsa de la fracción resto se referían como compost. En Europa esto nunca ha sido así y siempre se ha hecho compost a partir de material biodegradable de restos vegetales como hojas, cesped, etc. Como consecuencia, se reguló en la Directiva 2008/98/CE estableciendo la definición de compost, y esta directiva se traspuso en la Ley 22/2011. Por eso, porque hay gente que al bioestabilizado lo sigue llamando compost, en la memoria y en la pagina hablan de compost y compostaje cuando lo que realmente quieren decir es bioestabilizado.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Northampton

¿Mensaje Útil? | No

Bueno, no sé si en Europa se hace así o no, pero lo que es claro es que la Directiva quería aclarar el concepto de COMPOST como producto de compostaje de la fracción orgánica (vegetal o restos de comida) separada en origen, frente a la fracción resto en las plantas de tratamiento que "separan" mecánicamente la materia orgánica de la bolsa de resto. Esta última fracción, que es orgánica, cuando se composta no se debe llamar comspost, sino bioestabilizado, ya que tiene potencialmente más contaminantes que los de separación en origen.
    Sigo pensando que es impugnable esa pregunta, primero porque se pueden producir las tres cosas pero tambien porque en la memoria no hablan con la propiedad que exige la ley.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Yo recuerdo que en clase una de las cosas que repetían hasta la saciedad era lo del bioestabilizado,como bien ha explicado CCarlos,aunque ya no se en q documentación legal podría buscarlo.

6. .
    Zals
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos, a ver si puedo echar algo de luz sobre el tema del compost, como se ha explicado por aqui el bioestabilizado viene del compostaje de la materia organica mezclada con materia inorganica, y el compost del mismo proceso pero unicamente con materia organica.

Segun la ley, en el PTV, se produce bioestabilizado, es lo que pone en la ley. No hay mucho mas que decir.

Por otro lado es muy complicado encontrar un solo documento oficial que se refiera al PTV y no hable de compost.

Si a esto le añades que toda la materia bioestabilizada que se produce en valdemingomez va directa al vertedero de Las Dehesas la publicidad sería del tipo: el PTV, uno de los mejores parques de reciclado de Europa y el mejor de España, nos ha costado un pastizal, y además todo el material bioestabilizado que producimos lo tiramos al vertedero q tenemos a pocos metros en lugar de venderlo. Pues la cosa no pinta bien, es mejor decir que hacen compost, y camuflar la producción y venta con la de Migas Calientes.

En definitiva la respuesta buena es compost, y no encontraremos un documento oficial salvo la ley 22/2011 que lo corrobore...

Saludos y suerte

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

la pregunta 64, en el contrato no pone ambas la a y la b?
    dice
    B- el indicar es la relacion entre el numero de puntos negros que continuan sin recoger en el plazo maximo de 4h
    A- No se consideraran como puntos negros superficies de acera o calzada inferiores a 1m2 con residuos de altura inferior a 5cm.

cita ambas, porque la B no es correcta?

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Anghi Ver mensaje
    Yo recuerdo que en clase una de las cosas que repetían hasta la saciedad era lo del bioestabilizado,como bien ha explicado CCarlos,aunque ya no se en q documentación legal podría buscarlo.
    ley 22/2011 Pag 10 Articulo 3 y) «Compost»: enmienda orgánica obtenida a partir del tratamiento biológico aerobio y termófilo de residuos biodegradables recogidos separadamente. No se considerará compost el material orgánico obtenido de las plantas de tratamiento mecánico biológico de residuos mezclados, que se denominará material bioestabilizado.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

No entiendo, ya han pasado 4 días deberían estar las preguntas .
    en movilidad tardaron 2 días . Parece mentira que ellos han sido opositores y saben lo mal que se pasa con la incertidumbre .
    La pregunta del compost van a poner la b . Estoy casi seguro hay que empezar a
    Preparar ya la impugnación y si os parece bien compartirlo por aquí así entre unos y otros llegar hacer algo convincente .

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

en movilidad fue el miércoles de la semana siguiente, vamos a tener un poco de paciencia. Por cierto a día de hoy no tienen las notas y fueron muchos menos.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Lo de la impugnación lo veo trabajo complicado, salvo error claro en plan que se equivoquen en el numero de un articulo o algo así, si la impugnación es si considero como bueno antes lo que dice la memoria de 2015 que la Ley 22/2011 lo veo tiempo malgastado, prefiero dedicar el tiempo a estudiar el segundo que como ya dije estudio despues del trabajo y en los ratos del transporte público. Con esto no digo que no se haga, solo dar una visión práctica, evidentemente si veis clarisimo poder rascar algo y llevas el segundo ejercicio sobradamente preparado, os diría que no dudéis en intentarlo, con el no ya contáis.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Arco Ver mensaje
    La pregunta del compost van a poner la b . Estoy casi seguro hay que empezar a
    Preparar ya la impugnación y si os parece bien compartirlo por aquí así entre unos y otros llegar hacer algo convincente .
    Por mi parte ya la tengo hecha!!
    Última edición por mvap; 26 enero 2017 a las 10:09
    CCarlos likes this.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Me parece perfecta .
    bien elaborada . No se han equivocado en un artículo sino en la ley . Ellos saben que se produce material bioestabilizdo pero no está publicado que es lo que vale . Hay bastante argumentos para impugnar .

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Buenas:
    mvap, esta perfectamente argumentado.
    Hay motivos mas que fundamentados para que se planteen quitarlas. Ya lo hicieron con dos preguntas de la convocatoria del 2012, lo haran en esta tambien.
    Esta bien que cada uno reclame lo que vea que esta mal hecho. Luego, te lo digo por experiencia, que una pregunta arriba una abajo, te deja fuera de las 35 plazas, que en la anterior convocatoria estuve a 0,45 de estar en ellas. Y las impugnaciones son muy importantes cuando vas justo y no tienes un 10,00. Que de esos hay 6.
    Y no se pierde tanto tiempo en hacer un recurso.
    A ver si cuando ya salga la plantilla colgamos por aqui un borrador de recurso y facilitamos a la gente que no pierda tanto el tiempo.
    Saludos

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Hola gyapetus, entiendo por tu mensaje que eres interino y que al menos seis de tus compañeros han sacado un 10, cierto?

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

También se puede argumentar el artículo 62 de la ordenanza en las instalaciones municipales se hace compostaje de la materia orgánica

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Sin plantilla oficial, determinar que hay seis dieces, o hay tongo o es un poco osado; no obstante como dije en otro post, por lo menos los alumnos de la academia que eran interinos se sabían el temario mejor que los profesores, no me extrañaría que los 20-25 primeras notas fuesen suyas y muy muy altas.

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Hola Jabato, mi impresión al salir del examen fue que había sido muy fácil, y que los interinos iban a arrasar. Creo que el comentario de gyapetus deja entrever que parece que seis de sus compañeros han hecho pleno (a la espera de la plantilla oficial, claro), y eso es lo que le preguntaba, si se refería a eso. Por confirmar mis sospechas de que va a haber notazas, con mucha peña en torno a las 68-70 netas. Pero bueno, mejor esperamos a la plantilla y las notas oficiales, jeje, saludos!
    Jabato likes this.

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Pues ojala que publiquen pronto la lista, porque tener un 7,5, ponerme a estudiar como un loco todo el mes y que la nota de corte este luego en un 8 es una putada y de las gordas .

Aquí se hablaba de una nota de corte de entre 35-45, me temo que será bastante más alta, pero como dices mejor esperar a las notas, el resto especulación.

Ayer hice los dos supuestos prácticos del tirón en casa y saque 16/19; de ser similar la siguiente prueba, el tema se moverá poco, porque si hay muchas notazas y el siguiente es más fácil, será complicado remontar
    armageddon likes this.

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Jabato Ver mensaje
    Pues ojala que publiquen pronto la lista, porque tener un 7,5, ponerme a estudiar como un loco todo el mes y que la nota de corte este luego en un 8 es una putada y de las gordas .

Aquí se hablaba de una nota de corte de entre 35-45, me temo que será bastante más alta, pero como dices mejor esperar a las notas, el resto especulación.

Ayer hice los dos supuestos prácticos del tirón en casa y saque 16/19; de ser similar la siguiente prueba, el tema se moverá poco, porque si hay muchas notazas y el siguiente es más fácil, será complicado remontar

Coincido plenamente, acabo de hacer los 2 prácticos del otro año, y eran sumamente fáciles. Si esta vez vuelven a ser asi, poco tendremos que hacer, los que no tengamos una notaza en el primero (si es que pasamos el corte, yo creo que el corte estara por encima de las 50 netas, como poco).

Esperemos que no tarden mucho con las notas.....

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

No nos queda otra que esperar. Con respecto al tema "compost", impugnaremos por si acaso con lo que ha comentado mvap pero según la ley es lo que se obtiene de la materia orgánica recogida separadamente y está claro que es la B. Que conste que yo me la comí porque después de ver en los propios datos del Ayuntamiento que emplean ese término mil veces me parecía de locos. Con la nota de corte, pues todo son especulaciones, según la plantilla tengo 58 bien y estoy intranquila por el tema de que los interinos vienen pisando fuerte y que creo que no pasarán a mucha gente para ahorrarse el tema de corregir. Pero bueno, todos son conjeturas y opiniones personales, ahora a esperar los datos oficiales. Paciencia y ojalá podamos pasar al segundo.
    Última edición por Broflovski; 25 enero 2017 a las 12:10

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

200 mínimo !!!!
    Repito en la bolsa anterior se quedaron sin personal .
    llamar al ayuntamiento he informaros . Yo lo hice y no hay bolsa se agotó .

En esta oposición se van a quedar con 100 en bolsa mínimo .
    Es todo especulaciónes bajo mi experiencia en oposiciones .

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 14 de 98 PrimeraPrimera ... 4 10 11 12 13 14 15 16 17 18 24 64 ... ÚltimaÚltima