Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 6 de 98 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 16 56 ... ÚltimaÚltima
Resultados 101 al 120 de 1947
Like Tree181Likes

Agente de Residuos Medioambientales

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Agente de Residuos Medioambientales

Cita Iniciado por E1000 Ver mensaje
    Jajajajajajajaja.

O te ha tomado el pelo, o nos lo quieres tomar tú a nosotros.
    Joer pues vaya... ¿Sabes en cuánto estuvo?

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

En la anterior convocatoria el Tribunal se apartó del criterio adoptado en casi todas las oposiciones del Ayuntamiento, suelen pasan 3 aspirantes por plaza al segundo examen.

Eran 30 plazas y pasaron al segundo 215 aspirantes, el corte fue 45 netas (Nº Aciertos - 0,3*respuesta errónea).

Si realmente hubieran pasado 90 aspirantes, como hubiera sido normal, perfectamente podía haber sido el corte 55 o 56 netas o incluso más, pero no fue así.

No creo que sea útil tomar como referencia el corte de convocatorias pasadas, distinto nivel de aspirantes, distinta dificultad de examen, distinto Tribunal que puede tener un criterio diametralmente opuesto etc.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

En la anterior convocatoria el Tribunal se apartó del criterio adoptado en casi todas las oposiciones del Ayuntamiento, suelen pasan 3 aspirantes por plaza al segundo examen.

Eran 30 plazas y pasaron al segundo 215 aspirantes, el corte fue 45 netas (Nº Aciertos - 0,3*respuesta errónea).

Si realmente hubieran pasado 90 aspirantes, como hubiera sido normal, perfectamente podía haber sido el corte 55 o 56 netas o incluso más, pero no fue así.

No creo que sea útil tomar como referencia el corte de convocatorias pasadas, distinto nivel de aspirantes, distinta dificultad de examen, distinto Tribunal que puede tener un criterio diametralmente opuesto etc.
    Gracias por la aclaración!!

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

No es que lo diga yo, es que esa información está publicada:

https://drive.google.com/file/d/0B5X...FUbExObjQ/view

Buscando una por una por el número de puesto en la RPT del mes de abril 2016:

https://drive.google.com/drive/folde...kZWQWlnRmNvRzQ

Salen 4 noches y 37 tardes.

El sueldo también se puede calcular, sería sumar el sueldo de un C2, Nivel de Complemento de destino 18, con el Complemento específico de cada puesto que figura en la RPT.
    Aclaración:
    En la RPT hay 5 puestos de trabajo en la Sección de indicadores en zonas verdes parques y viveros en turno de mañana de los que dos pasan a la Sección de control de calidad y limpieza, otras dos a la Sección 2 y SELUR otra a la Sección 3. No dice nada de que cambien el turno que tienen de mañana.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Aclaración:
    En la RPT hay 5 puestos de trabajo en la Sección de indicadores en zonas verdes parques y viveros en turno de mañana de los que dos pasan a la Sección de control de calidad y limpieza, otras dos a la Sección 2 y SELUR otra a la Sección 3. No dice nada de que cambien el turno que tienen de mañana.
    Supongo que habrás consultado una RPT publicada recientemente, como indicaba en mi mensaje los datos que yo daba se referían a la búsqueda en la RPT del mes de abril, que era la última publicada cuando salió la convocatoria.

Ya que parece que están modificando la RPT de determinados puestos sería imposible determinar exactamente el número de plazas de cada turno, ya que perfectamente podrían realizar más cambios antes de que se oferten esos puestos a los futuros aprobados.

Por cierto, me alegro que alguien se haya interesado en comprobarlo por si mismo.

10. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola, soy de Vicalvaro. Venid con tiempo el sabado, esta gente son un poco inútiles y a día de hoy que me he pasado a preguntar por la universidad que puertas abrirán para la Oposición, ni sabían que tenían que abrir este sabado la facultad. Por lo demás, al lio señores, nos quedan 5 dias!!!

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

sabeis donde se puede encontrar el examen de la ultima oposicion???

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

He encontrado las notas de corte de 2010, fue de un total de 13,89; vamos que hizo falta sacar un 7 en ambos exámenes para pasar en el primero habría que sacar 56/70, Como veis esta convocatoria, más o menos competida que la de 2010; por lo que con un 7 no habrá ni oportunidad a ir a la segunda prueba.

16. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Vi que en 2010 la note de corte final media de los dos ejercicios fue de 7 (13,9), como lo veis para esta convocatoria; andará por ahi o sera como comentáis mucho más dura. Los que vais a las academias como veis el nivel?

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Creo que te estás liando y mucho.

El último que sacó plaza en la oposición del 2010 lo hizo con una puntuación total de 15'26.

El primer examen lo superaron 215 aspirantes y el último de los aprobados tenía una puntuación neta de 45 aciertos.

El segundo examen lo superaron 90 aspirantes, y el corte fue de 5 aciertos netos sobre 10 preguntas en el primer supuesto, y 4'5 aciertos netos sobre 9 preguntas en el segundo ya que se anuló una pregunta.

El último de esos 90 seguramente si que tendría una nota total de 13'89, pero ese no sacó plaza.

No entiendo porque dices que hicieron falta 56 aciertos para pasar al segundo, hicieron falta 45 aciertos netos, como he dicho.

Bien es cierto, que con esos 45 netos no se hubiera sacado plaza, porque ni con un 10 en el segundo hubiera sumado más de esos 15'26, pero hubiera faltado muy poco.

Alguien con 47 aciertos netos en el primer examen y un 10 en el segundo hubiera sacado plaza.

Y lo contrario, alguien con un 10 en el primero hubiera tenido casi asegurada plaza hubiera necesitado apenas un 5'26 en el segundo.

Pero insisto, en que no tiene ningún sentido comparar convocatorias.

Distinto nivel de aspirantes, dificultad del examen, número de plazas, número de personas que pasan el corte, etc todo cambia...

20. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Creo que te estás liando y mucho.

El último que sacó plaza en la oposición del 2010 lo hizo con una puntuación total de 15'26.

El primer examen lo superaron 215 aspirantes y el último de los aprobados tenía una puntuación neta de 45 aciertos.

El segundo examen lo superaron 90 aspirantes, y el corte fue de 5 aciertos netos sobre 10 preguntas en el primer supuesto, y 4'5 aciertos netos sobre 9 preguntas en el segundo ya que se anuló una pregunta.

El último de esos 90 seguramente si que tendría una nota total de 13'89, pero ese no sacó plaza.

No entiendo porque dices que hicieron falta 56 aciertos para pasar al segundo, hicieron falta 45 aciertos netos, como he dicho.

Bien es cierto, que con esos 45 netos no se hubiera sacado plaza, porque ni con un 10 en el segundo hubiera sumado más de esos 15'26, pero hubiera faltado muy poco.

Alguien con 47 aciertos netos en el primer examen y un 10 en el segundo hubiera sacado plaza.

Y lo contrario, alguien con un 10 en el primero hubiera tenido casi asegurada plaza hubiera necesitado apenas un 5'26 en el segundo.

Pero insisto, en que no tiene ningún sentido comparar convocatorias.

Distinto nivel de aspirantes, dificultad del examen, número de plazas, número de personas que pasan el corte, etc todo cambia...
    Pues llevas razon, a sacar la maxima nota posible. Suerte a todos

22. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Que os ha parecido el examen? Me salen netas 52 respuestas bien, pasaré el corte?
    Como os ha ido a vosotros?

24. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas tardes, alguien tiene ya la plantilla con las respuestas del examen? Que os ha parecido?? Yo creo que era complicadillo.

26. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas tardes, alguien tiene ya la plantilla con las respuestas del examen? Que os ha parecido?? Yo creo que era complicadillo.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Que tal os ha ido?? En mi caso creo que regular... Algunas preguntas trampa en las que he caído y además me confundido al pasar las respuestas en la plantilla en varias... Muy a mi pesar creo que no voy a llegar. Según mis cálculos y a falta de plantilla oficial puedo tener 40,XX netas..

Por cierto, me ha parecido más difícil que el de la anterior convocatoria, no sé a vosotros.

Ahora mismo estoy con la moral por los suelos...

30. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Animos, a mi tambien me ha parecido mas complicado, creo q andare por 45 , por otro lado, en mi aula falto mucha gente; 30% o asi.

32. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo no he querido mirar nada, pero también me ha parecido bastante más difícil que la anterior. Y también ando con la moral por los suelos. Cuando creéis que estará la plantilla correctora?

34. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

A mí tb, más difícil...Pero el nivel era muy alto, va a estar imposible.... Hay preguntas q no sé contestar ni mirando los apuntes

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

A mi me ha parecido bastante más difícil, muchas preguntas eran trampas, y me sorprendió mucho que la gente dijese a la salida que era fácil, es cierto que en una primera impresión lo podía parecer pero cuando entras al detalle te das cuenta que no.

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Buenas tardes.

Estuve ayer en el examen, y el comentario general de la gente con la que te cruzabas era que había sido bastante fácil, cierto es que a la salida de las oposiciones suele ser esta una sensación bastante predominante, sobre todo entre los que no se lo han preparado especialmente bien, que no se percatan de algunas "trampas" como bien decís.

En mi caso, iba por acompañar a dos buenos amigos de la facultad que se habían embarcado en esta aventura por mi insistencia, yo al final ni me lo había mirado porque poco tiempo después de apuntarme a esta convocatoria salió Administrativo de las Cortes Generales, a pesar de ser Biólogo, desde hace mucho tiempo trabajo ya como funcionario de carrera en el Ayuntamiento de Madrid, y teniendo en cuenta que cuando yo miré la RPT eran todas las plazas de tarde y de noche, no me compensaba por horarios hacer el esfuerzo de prepararlas, a pesar de que me atraían mucho más por estar relacionadas con lo que he estudiado.

Pero estoy especialmente triste porque gracias a este foro encontré a unos supuestos "preparadores", y se los recomendé a mis amigos porque me parecían una buena opción, más teniendo en cuenta que tenían la posibilidad de preparación on line, que otra famosa academia no tenía.

Intentando encontrar ayer las soluciones en sus temas, en bastantes ocasiones encontramos que no venían, sobre todo en lo referente a indicadores y al pliego de clausulas administrativas del contrato de gestión de residuos del Ayuntamiento de Madrid. Pero no venían no porque se les hubiera pasado reflejar esas normas, sino porque habían hecho un corta y pega chapucero, se habían saltado directamente en el tema los indicadores de baldeo, en las actuaciones predefinidas de SELUR habían puesto sólo 19 (las que ellos habían querido) de las 29 que figuran en el pliego, y no sigo por no encenderme más, a lo mejor en sus clases presenciales si han formado bien a sus alumnos, complementando lo que faltaba, pero desde luego a los de la preparación on line les han dejado abandonados a su suerte.

Esto reafirma aun más la opinión que tengo de las academias para los primeros exámenes, el mejor temario es estudiar directamente de las leyes, pero en su caso que eran "principiantes" en esto de opositar creía que funcionarían mejor con un "temario" y la he cagado pero bien.

Gran error por mi parte no haber revisado de forma concienzuda esos temas con la normativa porque se han fiado de mi experiencia en esto de las oposiciones, y se han dejado los cuernos estudiando, para nada en el caso de ella, y él si hubiera tenido un temario decente podía haber sido una de las mejores notas, de las 7 que ha fallado más la que ha dejado en blanco, 5 no podían contestarse correctamente usando su temario, que se sabía como quién dice de memoria, porque llevaba desde abril estudiando a tope muchas horas al día.

Supongo que pasará el corte, pero ahora hay que partirse mucho más los cuernos en el segundo examen para tener alguna opción de sacar la plaza, cuando ahora podía haber estado mucho más cerca de ese objetivo.

Desde luego mirará otras opciones para preparar el segundo, porque ha salido bastante escaldado.

Centrándome en el examen, creo que hay alguna pregunta que podría impugnarse por ejemplo la número 9, creo que no hay ninguna opción válida, porque supongo que el Tribunal dará como válida la "a": "A disfrutar las vacaciones en fecha distinta", pero el literal del Texto refundido del EBEP indica lo siguiente "Cuando las situaciones de permiso de maternidad, incapacidad temporal, riesgo durante la lactancia o riesgo durante el embarazo impidan iniciar el disfrute de las vacaciones dentro del año natural al que correspondan, o una vez iniciado el periodo vacacional sobreviniera una de dichas situaciones, el periodo vacacional se podrá disfrutar aunque haya terminado el año natural a que correspondan y siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses a partir del final del año en que se hayan originado. De la respuesta "a" que seguramente den como válida el Tribunal, porque las otras son aún más incorrectas, podría deducirse que la empleada tendría derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta, independientemente de que esta sea dentro de 1, 3 o 5 años. De hecho hay suficientes ejemplo en este examen para saber que una respuesta incompleta como es este caso es motivo para considerarla incorrecta, como sucede con la respuesta "b" de la pregunta 64 que no es correcta pues falta la mención a que son 3 horas en el Distrito Centro.

Me reitero en lo dicho en mis mensajes anteriores, la dificultad del examen y el nivel de los opositores no condiciona en gran medida la nota de corte, creo que va a condicionar mucho más el hecho de que el segundo examen tiene que ser de desarrollo y leído posteriormente por cada uno de los miembros del Tribunal, me imagino que preferirán leer 120 exámenes a leerse 250. El hecho de que pasen pocos aspirantes es lo que podría hacer que la nota de corte sea más alta, pero nunca especulo con la nota de corte no sería la primera vez que pienso que estará alta y luego no es así, cada uno tendrá que valorar si merece la pena continuar preparando el segundo examen.

Si no hay ninguna incidencia, y con esto me refiero a que se tenga que celebrar un examen extraordinario para algún opositor con el Modelo A no usado el sábado, como pasó con Cocineros, la plantilla debería salir durante esta semana entrante.

Las notas, me temo que se retrasarán algo más porque Agentes de Movilidad que se celebraron el 17 de diciembre, todavía no tienen noticias y según las bases generales el tope para celebrar el segundo examen debería ser 45 días naturales desde el 17 de diciembre, es cierto que ha coincidido con las vacaciones navideñas lo que podría justificar un ligero retraso.

Si se cumplieran las bases generales para la oposición de ARMA, el segundo examen no podría celebrarse más tarde del 7 de marzo, y si vuelve a ser el examen en sábado en ese caso la fecha tope sería 4 de marzo. Bien es cierto que el Tribunal alegando causa justificada podría retrasarlo algo más, como así va a suceder con Cocineros y Agentes de movilidad, pero supongo que como muy tarde se celebraría durante el mes de marzo.

Suerte a todos.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 6 de 98 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 16 56 ... ÚltimaÚltima