Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 7 de 98 PrimeraPrimera ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 17 57 ... ÚltimaÚltima
Resultados 121 al 140 de 1947
Like Tree181Likes

Agente de Residuos Medioambientales

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Agente de Residuos Medioambientales

Por cierto, he elaborado una plantilla, extraoficial consultando en la diferente normativa, podemos debatirla si estáis interesados.

1 B

2 C
    3 A
    4 C
    5 A
    6 C
    7 A
    8 B
    9 A (Impugnable)
    10 B
    11 C
    12 B
    13 B
    14 A
    15 A
    16 B
    17 B
    18 C
    19 C
    20 A
    21 C
    22 B
    23 B
    24 C
    25 C

26 C
    27 C
    28 B
    29 B
    30 A
    31 C
    32 C
    33 B
    34 B
    35 C
    36 B
    37 C
    38 C
    39 B
    40 C
    41 B
    42 C
    43 C
    44 C
    45 A
    46 B
    47 B
    48 B
    49 B
    50 A
    51 C
    52 B
    53 B
    54 A
    55 A
    56 A
    57 C
    58 C
    59 B
    60 C
    61 A
    62 B
    63 C
    64 A
    65 A
    66 A
    67 A
    68 A
    69 A
    70 A

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por E1000 Ver mensaje
    Buenas tardes.

Estuve ayer en el examen, y el comentario general de la gente con la que te cruzabas era que había sido bastante fácil, cierto es que a la salida de las oposiciones suele ser esta una sensación bastante predominante, sobre todo entre los que no se lo han preparado especialmente bien, que no se percatan de algunas "trampas" como bien decís.

En mi caso, iba por acompañar a dos buenos amigos de la facultad que se habían embarcado en esta aventura por mi insistencia, yo al final ni me lo había mirado porque poco tiempo después de apuntarme a esta convocatoria salió Administrativo de las Cortes Generales, a pesar de ser Biólogo, desde hace mucho tiempo trabajo ya como funcionario de carrera en el Ayuntamiento de Madrid, y teniendo en cuenta que cuando yo miré la RPT eran todas las plazas de tarde y de noche, no me compensaba por horarios hacer el esfuerzo de prepararlas, a pesar de que me atraían mucho más por estar relacionadas con lo que he estudiado.

Pero estoy especialmente triste porque gracias a este foro encontré a unos supuestos "preparadores", y se los recomendé a mis amigos porque me parecían una buena opción, más teniendo en cuenta que tenían la posibilidad de preparación on line, que otra famosa academia no tenía.

Intentando encontrar ayer las soluciones en sus temas, en bastantes ocasiones encontramos que no venían, sobre todo en lo referente a indicadores y al pliego de clausulas administrativas del contrato de gestión de residuos del Ayuntamiento de Madrid. Pero no venían no porque se les hubiera pasado reflejar esas normas, sino porque habían hecho un corta y pega chapucero, se habían saltado directamente en el tema los indicadores de baldeo, en las actuaciones predefinidas de SELUR habían puesto sólo 19 (las que ellos habían querido) de las 29 que figuran en el pliego, y no sigo por no encenderme más, a lo mejor en sus clases presenciales si han formado bien a sus alumnos, complementando lo que faltaba, pero desde luego a los de la preparación on line les han dejado abandonados a su suerte.

Esto reafirma aun más la opinión que tengo de las academias para los primeros exámenes, el mejor temario es estudiar directamente de las leyes, pero en su caso que eran "principiantes" en esto de opositar creía que funcionarían mejor con un "temario" y la he cagado pero bien.

Gran error por mi parte no haber revisado de forma concienzuda esos temas con la normativa porque se han fiado de mi experiencia en esto de las oposiciones, y se han dejado los cuernos estudiando, para nada en el caso de ella, y él si hubiera tenido un temario decente podía haber sido una de las mejores notas, de las 7 que ha fallado más la que ha dejado en blanco, 5 no podían contestarse correctamente usando su temario, que se sabía como quién dice de memoria, porque llevaba desde abril estudiando a tope muchas horas al día.

Supongo que pasará el corte, pero ahora hay que partirse mucho más los cuernos en el segundo examen para tener alguna opción de sacar la plaza, cuando ahora podía haber estado mucho más cerca de ese objetivo.

Desde luego mirará otras opciones para preparar el segundo, porque ha salido bastante escaldado.

Centrándome en el examen, creo que hay alguna pregunta que podría impugnarse por ejemplo la número 9, creo que no hay ninguna opción válida, porque supongo que el Tribunal dará como válida la "a": "A disfrutar las vacaciones en fecha distinta", pero el literal del Texto refundido del EBEP indica lo siguiente "Cuando las situaciones de permiso de maternidad, incapacidad temporal, riesgo durante la lactancia o riesgo durante el embarazo impidan iniciar el disfrute de las vacaciones dentro del año natural al que correspondan, o una vez iniciado el periodo vacacional sobreviniera una de dichas situaciones, el periodo vacacional se podrá disfrutar aunque haya terminado el año natural a que correspondan y siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses a partir del final del año en que se hayan originado. De la respuesta "a" que seguramente den como válida el Tribunal, porque las otras son aún más incorrectas, podría deducirse que la empleada tendría derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta, independientemente de que esta sea dentro de 1, 3 o 5 años. De hecho hay suficientes ejemplo en este examen para saber que una respuesta incompleta como es este caso es motivo para considerarla incorrecta, como sucede con la respuesta "b" de la pregunta 64 que no es correcta pues falta la mención a que son 3 horas en el Distrito Centro.

Me reitero en lo dicho en mis mensajes anteriores, la dificultad del examen y el nivel de los opositores no condiciona en gran medida la nota de corte, creo que va a condicionar mucho más el hecho de que el segundo examen tiene que ser de desarrollo y leído posteriormente por cada uno de los miembros del Tribunal, me imagino que preferirán leer 120 exámenes a leerse 250. El hecho de que pasen pocos aspirantes es lo que podría hacer que la nota de corte sea más alta, pero nunca especulo con la nota de corte no sería la primera vez que pienso que estará alta y luego no es así, cada uno tendrá que valorar si merece la pena continuar preparando el segundo examen.

Si no hay ninguna incidencia, y con esto me refiero a que se tenga que celebrar un examen extraordinario para algún opositor con el Modelo A no usado el sábado, como pasó con Cocineros, la plantilla debería salir durante esta semana entrante.

Las notas, me temo que se retrasarán algo más porque Agentes de Movilidad que se celebraron el 17 de diciembre, todavía no tienen noticias y según las bases generales el tope para celebrar el segundo examen debería ser 45 días naturales desde el 17 de diciembre, es cierto que ha coincidido con las vacaciones navideñas lo que podría justificar un ligero retraso.

Si se cumplieran las bases generales para la oposición de ARMA, el segundo examen no podría celebrarse más tarde del 7 de marzo, y si vuelve a ser el examen en sábado en ese caso la fecha tope sería 4 de marzo. Bien es cierto que el Tribunal alegando causa justificada podría retrasarlo algo más, como así va a suceder con Cocineros y Agentes de movilidad, pero supongo que como muy tarde se celebraría durante el mes de marzo.

Suerte a todos.
    Gracias, por tus indicaciones, me podías aconsejar tu que eres BIÓLOGO, y yo espero sacar buena nota pues en este primer examen tengo intención de sacar un 9,85, pues solo he fallado una, donde prepararme para el segundo Examen.
    Gracias

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Suele ser un buen indicador de por donde pueden ir los tiros ir poniendo nuestras notas, de momento sobre esta plantilla extraoficial, y luego sobre la oficial, aunque la verdad es que este foro este año no está muy concurrido y no creo que podamos obtener muchos datos que puedan darnos un muestra significativa.

Pero por intentarlo que no quede:

mvap: 40'XX
    E1000: 38
    Amiga: 42
    Amigo: 59'XX
    Última edición por E1000; 22 enero 2017 a las 19:36

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Por cierto, he elaborado una plantilla, extraoficial consultando en la diferente normativa, podemos debatirla si estáis interesados.

1 B

2 C
    3 A
    4 C
    5 A
    6 C
    7 A
    8 B
    9 A (Impugnable)
    10 B
    11 C
    12 B
    13 B
    14 A
    15 A
    16 B
    17 B
    18 C
    19 C
    20 A
    21 C
    22 B
    23 B
    24 C
    25 C

26 C
    27 C
    28 B
    29 B
    30 A
    31 C
    32 C
    33 B
    34 B
    35 C
    36 B
    37 C
    38 C
    39 B
    40 C
    41 B
    42 C
    43 C
    44 C
    45 A
    46 B
    47 B
    48 B
    49 B
    50 A
    51 C
    52 B
    53 B
    54 A
    55 A
    56 A
    57 C
    58 C
    59 B
    60 C
    61 A
    62 B
    63 C
    64 A
    65 A
    66 A
    67 A
    68 A
    69 A
    70 A
    muchas gracias Buen trabajo, discrepo en algunas , pero no soy quien, y esperare a la PLANILLA del Tribunal, no es que no me fié, pero EL TRIBUNAL en estos casos es el que tiene la ULTIMA palabra.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

En ningún momento he hecho referencia a quién son los "preparadores", si os dáis por aludidos no es mi problema.

Yo entro aquí para aportar información, vosotros habéis entrado aquí para vender "temarios".

Y si piensas que estoy haciendo publicidad a Academias, sindicatos, y otros "preparadores" estás equivocado.

Llevo metido en esto de las oposiciones, más de 15 años y cuando veo algo que es injusto lo digo, como lo dije hace 12 años en unas oposiciones a la Comunidad de Madrid que por mi denuncia tuvieron que anularse y repetirse.

Y por cierto, si soy Biólogo, no se que tiene de malo por aquí somos muchos, no creo que sea conveniente colgar aquí mi Título, como tampoco creo que sea conveniente colgar pruebas de que lo que he comentado antes es cierto.

Un saludo.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por bart Ver mensaje
    muchas gracias Buen trabajo, discrepo en algunas , pero no soy quien, y esperare a la PLANILLA del Tribunal, no es que no me fié, pero EL TRIBUNAL en estos casos es el que tiene la ULTIMA palabra.
    No deja de ser una plantilla realizada por un opositor, que ha buscado la respuesta en la normativa, y lo que se pretende es establecer un debate sobre otras opciones, en ningún momento estoy diciendo al resto de visitantes de este foro que estas vayan a ser las respuestas oficiales ni muchísimo menos, de hecho asumo que puedo estar equivocado en unas cuantas, pero aportando datos de las que discrepas podríamos llegar a elaborar una más cercana a la decisión que tome el Tribunal, que es la única que todo opositor debe tener en cuenta, eso que todo el mundo lo tenga claro.

Esto no deja de ser un mero entretenimiento de domingo, a unos les da por ver el fútbol, a otros nos da por esto, y te aseguro que no obtengo ningún beneficio por ello.
    Última edición por E1000; 22 enero 2017 a las 19:05 Razón: patada al diccionario

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

E1000 soy aquafree, no se si te acuerdas de mí... De hace unos tres años de buscaoposiciones... No me deja enviarte privado, por favor, si puedes ponte en contacto conmigo. Gracias de antemano.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Anda, que casualidad, bueno por lo menos alguien de por aquí me conoce, que bart se piensa que soy de la competencia .

Te he mandado un privado, espero que lo recibas, y me cuentas.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Anda, que casualidad, bueno por lo menos alguien de por aquí me conoce, que bart se piensa que soy de la competencia .

Te he mandado un privado, espero que lo recibas, y me cuentas.
    No es que tampoco veo la tele y me aburría...........
    Pero no soy muy bueno es esto de internet, jajajaj, SI me meto es como dices para vender, ajajaj
    No había leído, bien, pero BIOLOGO, FUNCIONARIO de CARRERA ( Ayunta, Madrid) eso no es nivel A-1 y te has presentado a un C-1, ???????

18. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Suele ser un buen indicador de por donde pueden ir los tiros ir poniendo nuestras notas, de momento sobre esta plantilla extraoficial, y luego sobre la oficial, aunque la verdad es que este foro este año no está muy concurrido y no creo que podamos obtener muchos datos que puedan darnos un muestra significativa.

Con tu plantilla 50

20. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Con tu plantilla 50

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

1 B

2 C
    3 A
    4 C
    5 A
    6 C
    7 A
    8 B
    9 A (Impugnable)
    10 B
    11 C
    12 B
    13 B
    14 A
    15 A
    16 B
    17 B
    18 C
    19 C
    20 A
    21 C
    22 B
    23 B
    24 C
    25 C

26 C
    27 C
    28 B
    29 B
    30 A
    31 C
    32 C
    33 B
    34 B
    35 C
    36 B
    37 C
    38 C
    39 B
    40 C
    41 B
    42 C
    43 C
    44 C
    45 A
    46 B
    47 B
    48 B
    49 B
    50 A
    51 C
    52 B
    53 B
    54 A
    55 A
    56 A
    57 C
    58 C
    59 B
    60 C
    61 A
    62 B
    63 C
    64 A
    65 A
    66 A
    67 A
    68 A
    69 A
    70 A
    Hola E1000. Lo primero agradecerte la plantilla, y solo comentarte que discrepo en algunas, y me gustaría comentarlo con el foro.
    En el caso de la 57, yo he puesto A, y es que en el Pliego de Prescripciones Técnicas del Contrato de Selur, pone literalmente en el punto 3: "2. Actos vandalicos, ....28. Traslado al Parque Valdemingomez mercancías decomisadas de carácter urgente por fuerzas de seguridad", pero lo de calabozos no lo he visto "literalmente", por eso me inclino porque la correcta sea la A.
    En el caso de la 48, hay un formulario en el Ayuntamiento de Madrid de solicitud de autorización de tratamiento y/o eliminación de residuos urbanos, donde indica en los requisitos que será necesario la acreditación de la inscripción en el Registro de Transportistas de Residuos de la Comunidad de Madrid, y la identificación del productor. Además, también lo pone en el artículo 26 de la Ordenanza. Por este motivo, yo me inclino porque la correcta es la A.
    Y por último, en el caso de la 45, hace 10 días hice la visita guiada del Parque Valdemingómez, y nos dijeron que no hacen compost, porque así lo ha indicado una Norma de Bruselas, y el poco compost que se hace en Madrid no lo hacen en Valdemingómez, sino en Migas Calientes. Por este motivo, me inclino porque la correcta sea la B.
    Repito, muchas gracias, y solo comento esto por ayudar o debatir...

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

1 B

2 C
    3 A
    4 C
    5 A
    6 C
    7 A
    8 B
    9 A (Impugnable)
    10 B
    11 C
    12 B
    13 B
    14 A
    15 A
    16 B
    17 B
    18 C
    19 C
    20 A
    21 C
    22 B
    23 B
    24 C
    25 C

26 C
    27 C
    28 B
    29 B
    30 A
    31 C
    32 C
    33 B
    34 B
    35 C
    36 B
    37 C
    38 C
    39 B
    40 C
    41 B
    42 C
    43 C
    44 C
    45 A
    46 B
    47 B
    48 B
    49 B
    50 A
    51 C
    52 B
    53 B
    54 A
    55 A
    56 A
    57 C
    58 C
    59 B
    60 C
    61 A
    62 B
    63 C
    64 A
    65 A
    66 A
    67 A
    68 A
    69 A
    70 A

Muchas gracias por la plantilla!!
    Yo tb discrepo en alguna:
    - La 20 diria q es la B, pregunta trampa, FIJAOS EN LA OLEPGR como diferencia en el ART.32 entre NORMALIZADOS Y HOMOLOGADOS. Los NORMALIZADOS son los de menos de 330 y superiores a 700 (art. 32.1.a y b), y ademas los NORMALIZADOS son de color amarillo, verde, azul, gris tapa naranja(art.32.2). Y luego estan LOS HOMOLOGADOS tipo columna(art. 32.1.c).
    - La 30 me da que va a ser la B, pero ojala sea la A.
    - La 45 es la B. Segun la LRSC ya no se puede hacer COMPOST.......
    - La 57 es la A
    - Y para mi la 9 NO deberia ser impugnable, pq la B y la C son TOTALMENTE INCORRECTAS, y la A no miente, es verdadera, aunque cierto que seria incompleta.
    Última edición por PITPIT; 22 enero 2017 a las 22:25

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por PEKENITA Ver mensaje
    Hola E1000. Lo primero agradecerte la plantilla, y solo comentarte que discrepo en algunas, y me gustaría comentarlo con el foro.
    En el caso de la 57, yo he puesto A, y es que en el Pliego de Prescripciones Técnicas del Contrato de Selur, pone literalmente en el punto 3: "2. Actos vandalicos, ....28. Traslado al Parque Valdemingomez mercancías decomisadas de carácter urgente por fuerzas de seguridad", pero lo de calabozos no lo he visto "literalmente", por eso me inclino porque la correcta sea la A.
    En el caso de la 48, hay un formulario en el Ayuntamiento de Madrid de solicitud de autorización de tratamiento y/o eliminación de residuos urbanos, donde indica en los requisitos que será necesario la acreditación de la inscripción en el Registro de Transportistas de Residuos de la Comunidad de Madrid, y la identificación del productor. Además, también lo pone en el artículo 26 de la Ordenanza. Por este motivo, yo me inclino porque la correcta es la A.
    Y por último, en el caso de la 45, hace 10 días hice la visita guiada del Parque Valdemingómez, y nos dijeron que no hacen compost, porque así lo ha indicado una Norma de Bruselas, y el poco compost que se hace en Madrid no lo hacen en Valdemingómez, sino en Migas Calientes. Por este motivo, me inclino porque la correcta sea la B.
    Repito, muchas gracias, y solo comento esto por ayudar o debatir...

Buenas noches, para mi el examen a primera vista parecía sencillo, pero es verdad que tenía muchas preguntas trampa, así que no fue tan fácil.
    ya veremos donde se queda la nota de corte.

Gracias por la plantilla, y como el resto de compañeros discrepo seriamente en varias respuestas

pregunta 9, la respuesta no es según el EBEP, sino la ley de igualdad, art 59 literalmente, repasarlo.
    pregunta 30, pregunta trampa total, establecimiento comercial que GENERA pilas, ¿genera? yo la he dejado en blanco, pienso que es la B.
    PREGUNTA 45, la respuesta correcta es la B, ya lo han dicho algunos compañeros que el PTV no hace compost, aunque venga reflejado en su memoria del año 2015, según la ley 22/2011 lo que hacen es material bioestabilizado.
    pregunta 48, la respuesta es la A, viene tal cual en en el art 69 de la ordenanza, hay que dar cantidades aproximadas, no exactas.

Nota estimada 50,3

cual será el corte??

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Para mí, la 25 sería la A... en base al artículo 26.2 (párrafo 2º) de la OLEPGR:

"2. La gestión del servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos urbanos, que incluye su valorización y eliminación, es de recepción obligatoria respecto de los que se generen o puedan generarse en domicilios particulares. Dicho servicio es, asimismo, de recepción obligatoria, respecto de los residuos urbanos o municipales asimilables a los domiciliarios generados o que puedan generarse en comercios, oficinas, servicios e industrias. De esta obligación se exceptúan los productores o poseedores que gestionen sus residuos a través de gestores autorizados o registrados por la Comunidad de Madrid, siendo necesario que aporten documento acreditativo emitido por el gestor autorizado encargado de la valorización o eliminación de dichos residuos, y a partir del momento en el que el Área de Gobierno competente en materia de Medio Ambiente informe favorablemente".

No sé... es que la Ordenanza es tan ambigua y en ocasiones contradictoria.

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por mvap Ver mensaje
    Para mí, la 25 sería la A... en base al artículo 26.2 (párrafo 2º) de la OLEPGR:

"2. La gestión del servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos urbanos, que incluye su valorización y eliminación, es de recepción obligatoria respecto de los que se generen o puedan generarse en domicilios particulares. Dicho servicio es, asimismo, de recepción obligatoria, respecto de los residuos urbanos o municipales asimilables a los domiciliarios generados o que puedan generarse en comercios, oficinas, servicios e industrias. De esta obligación se exceptúan los productores o poseedores que gestionen sus residuos a través de gestores autorizados o registrados por la Comunidad de Madrid, siendo necesario que aporten documento acreditativo emitido por el gestor autorizado encargado de la valorización o eliminación de dichos residuos, y a partir del momento en el que el Área de Gobierno competente en materia de Medio Ambiente informe favorablemente".

No sé... es que la Ordenanza es tan ambigua y en ocasiones contradictoria.

Hola
    De la 25 yo creo que es la C precisamente por el párrafo que acabas de citar "de esta obligación se exceptúan....." por lo tanto ya no es obligatoriamente como dice la A

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Respecto a la pregunta 30, pienso que es la A... en la Ordenanza no veo una justificación clara y en la web municipal existe una "socitud de recogida de pilas usadas". La información que consta, copio y pego:

Importe

Gratuito.

Requisitos

Facilitar los siguientes datos:

• Nombre del comercio o empresa.
    • Domicilio.
    • Teléfono de contacto.
    • Cantidad de pilas (en kg.).

No hace mención a si se trata de comercios que colaboren en la recogida de pilas o comercios que generen las mismas... información, cuanto menos, ambigua para mí.

Os dejo el enlace:

https://sede.madrid.es/portal/site/t...000c205a0aRCRD
    Última edición por mvap; 22 enero 2017 a las 23:56

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por bart Ver mensaje
    No es que tampoco veo la tele y me aburría...........
    Pero no soy muy bueno es esto de internet, jajajaj, SI me meto es como dices para vender, ajajaj
    No había leído, bien, pero BIOLOGO, FUNCIONARIO de CARRERA ( Ayunta, Madrid) eso no es nivel A-1 y te has presentado a un C-1, ???????
    No debo haberme expresado bien, soy Licenciado en Biologia que hace casi 10 aprobó unas oposiciones como Auxiliar Administrativo (Grupo C2) al Ayuntamiento de Madrid, como tantos otros biólogos que se han tenido que buscar la vida, mi jefa es Licenciada en Biología, otro compañero de facultad sacó plaza en la siguiente oposición, y una de mis compañeras también lo es, y aprobó en la convocatoria de 2013.

Por cierto los ARMA no son C1, son C2, se nota que controlas de lo que vendes.

Ahora si no te importa zanjemos el tema, este foro es para debatir entre opositores, existe un foro de compra-venta.

Un saludo.

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Buenos días ayer leí los mensajes pero no tuve oportunidad de contestar.

Ire una por una:

La 9, la A sin dudas y sin posibilidad de impugnación, chapó por el compañero que se ha dado cuenta que es el literal de la Ley de Igualdad, y nosotros obcecados con el TREBEP.

La 20, nos la han colado a casi todos, esta si que es pregunta trampa, efectivamente es la B, la ordenanza distingue entre Normalizados y Homologados y la única correcta pasa a ser la B, enhorabuena PITPIT si te diste cuenta en el examen, porque a la gran mayoría nos han cazado en esta.

La 25 me sigue pareciendo la C, es precisamente esa excepción de la Ordenanza del artículo 26.2 la que le confiere validez a la opción C

La 30 sigo pensando que la correcta es la A, aunque bien es cierto que el término generar residuos no es correcto, deberían haber hablado de acumular o almacenar, pero el trámite creo que es gratuito con independecia de la cantidad que se almacene, porque no he visto ningún límite de cantidades.

La 45 según indicáis es la B, porque el compost ya no se produce, aunque sigue figurando en la memoria del PTVM editada en septiembre del 2016, ya les vale entonces preguntar sobre un dato que tienen mal en lo último que han publicado. Esta la impugnaremos aunque no sirva de mucho aportando la memoria, porque lo que realmente vale es el texto de la Ley de Residuos.

La 48 también la rectificaría por la B, más que por la duda de si los transportistas profesionales deben o no estar acreditados, sino porque no figura en ningún sitio que deban detallar los horarios de entrega, sino la frecuencia que es muy distinto.

Y por último la 57 es la A, y fue una errata por mi parte al transcribir la plantilla.

Luego cuando no esté con el móvil vuelvo a editar la plantilla, ya con los cambios, y si queréis seguimos debatiendo sobre ella.

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Como veo que esto parece que sirve de terapia, no sé cómo serían los otros temarios de Adams, Acuaformacion, pero el de Preparadores de Fomento, no era suficiente para sacar un 10, tampoco voy a echarles la culpa de no sacarlo, porque tampoco estudie como para ello, creo que estaré entre 48-52.
    La pegas del temario, VIEJO, reciclado de 2010 con una fe de erratas de más de 4 hojas, con temas desactualizados como la anulación del artículo 10 de la ordenanza (que luego en clase nos lo corrigieron), mal maquetado (todo ayuda) y poco trabajado el tema da para hacer unos cuantos cuadros resúmenes, tipo tabla con horarios, servicios, capacidades, comparación de leyes, etc. Eso quedo como trabajo del alumno y creo que pese que nosotros debemos sintetizar y trabajar los temarios, estos ya deben incluir un trabajo de análisis.
    Posteriormente nos mandaron en bruto un montón de documentación, sin analizar ni resumir nada, a un temario lo que le pides es que te presente la información de forma atractiva y resumida, tener que estudiar pliegos de condiciones para muchos que empezamos esta aventura en septiembre-octubre es inviable, si para sacar 4 preguntas de SELUR tengo que estudiarme 3 pliegos de contratación, mal vamos.
    Respecto a las clases, es muy subjetivo, yo vengo de estar currando 55 h/semana en la privada y estuve estudiando en los fines de semana y algún rato suelto entresemana (tal vez no sea lo ideal, pero os aseguro que es muy sacrificado el estar casi 6 meses sin findes), tuve 3 profesores, 2 completamente prescindibles (el de la parte general, que fue como un tiro y del que aprendí poco o nada, para eso que solo preparen presencialmente la específica) y de la específica uno muy educado pero que a mí no me aporto nada, y otro que pese a ser un poco macarra, reconozco que me ayudo bastante tanto a optimizar el estudio (horas dedicadas conceptos aprendidos) como a enfocar la oposición en sí.
    Con respecto al examen, si fue fácil o difícil lo dirá la nota de corte, igual alguno como se defendió bien en 40/70 cree que era asequible, pero aquí hay que sacar nota, y yo sinceramente estoy bastante desanimado.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 7 de 98 PrimeraPrimera ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 17 57 ... ÚltimaÚltima