Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 26

Irregularidades oposición Ayto ¿qué hacer?

Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Irregularidades oposición Ayto ¿qué hacer?

Hola
    Estoy inmerso en una oposición de un Ayto y no tengo experiencia en este tema. Parece que el puesto podría estar dado, la plaza sería supuestamente para una persona que ya trabaja en ese Ayto. Mis dudas son: ¿Se pueden impugnar preguntas? ¿Se puede impugnar el tribunal? ¿Cómo, cuando y dónde puedo quejarme, impugnar, etc.?

Cualquier ayuda me sirve!!!!
    Saludos.

PD: por discreción no diré nada del Ayto ni de la oposición.
    Última edición por juancalidad; 19 agosto 2010 a las 23:07

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Irregularidades oposición Ayto ¿qué hacer?

Es un puesto temporal o definitivo?

Más que nada por si te merece la pena meterte en ese fregao o no.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Te respondo en privado Carlos.
    Última edición por juancalidad; 19 agosto 2010 a las 14:17

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Consultoría medioambiental

¿Mensaje Útil? | No

Muchos puestos en la administración se adjudican como digo yo "a dedo", pero según las características del puesto están obligados a publicar la oferta de empleo al público. La podrás impugnar pero seguramente esa persona que ya trabaja en el Ayto tenga más puntos que cualquiera.

No es justo pero es lo que hay.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Rubi_Autónoma
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Ingenieria Acustica y medioambiente

¿Mensaje Útil? | No

...Sip....Oskar tiene toda la razón...Muchas veces se crea una oposición para justificar cara administración el puesto de esa persona... Yo he conocido algunos casos directamente...no es justo...pero es lo que hay... :-(
    ...Consultora Acústico-Ambiental...

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Este no es el caso, como el de Diplomado en Relaciones Laborales de hace unos días para Alcázar de San Juan, que era megadescarado. Esto es más sutil.......

En méritos estamos todos muy igualados, no se notan enchufes, ni en la titulación ni en los cursos.

Se nota en lo que han preguntado y en que la fase práctica la evalúan sus colegas de trabajo. De ahí a querer impugnar al tribunal, por ser compañeros de trabajo!!!

12. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por juancalidad Ver mensaje
    Este no es el caso, como el de Diplomado en Relaciones Laborales de hace unos días para Alcázar de San Juan, que era megadescarado. Esto es más sutil.......

En méritos estamos todos muy igualados, no se notan enchufes, ni en la titulación ni en los cursos.

Se nota en lo que han preguntado y en que la fase práctica la evalúan sus colegas de trabajo. De ahí a querer impugnar al tribunal, por ser compañeros de trabajo!!!
    Pues si te gusta tanto la igualdad de oportunidades, podrias predicar tu con el ejemplo y decir de que Ayuntamiento se trata. ¿Publicaste aquí que había salido la convocatoria, o por el contrario te callaste hasta que comenzaran los exámenes? que morro tienen algunos....

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Pues si te gusta tanto la igualdad de oportunidades, podrias predicar tu con el ejemplo y decir de que Ayuntamiento se trata. ¿Publicaste aquí que había salido la convocatoria, o por el contrario te callaste hasta que comenzaran los exámenes? que morro tienen algunos....
    Cuantas convocatorias has publicado tu?

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Mirar el BOE o el boletín de la provincia está al acceso de todo el mundo y gratis, tú sabes leer??? Pues entonces has tenido las mismas oportunidades que yo. Eso es la igualdad de oportunidades.
    Que te evalúen tus colegas.........NO
    Para todo lo demás, el libro gordo de Petete y Mastercard!!!

Ale, ya te has llevado un revolcón.........
    Última edición por juancalidad; 19 agosto 2010 a las 23:08

18. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Qué jeta tienen algunos...

Ánimo juan, y suerte.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

20. .
    Moderador Madrid y Cooperación Avatar de adiskide
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    TIG-Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

uff, en cierta diputación se de gente que se ha presentado a examen habiendo ellos definido el temario a evaluar...

Es lo que pasa por permitir que plazas públicas se cubran sine die por becarios( con becas de "el caso que más viejo conozco "13 años")...que pasados los infinitos años y salir la plaza por lo legal o lo criminal se hacen con ella...

Como se ha dicho porque los casos prácticos se los ponen a huevo, han definido temario...o han conseguido que les evaluen sus "becas infinitas" por puntos , cosa que no se debería...

La gente de precarios.org estan denunciando estos casos.
    Jorge aC
    Ambientólogo y Máster TIG UAH
    FPI UNIZAR

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por quercus Ver mensaje
    Qué jeta tienen algunos...

Ánimo juan, y suerte.
    Gracias Quercus, pero creo que lo tengo muy chungo. Por lo visto habría que llevarlo al contencioso-administrativo y demostrar amistad íntima, cosa que es indemostrable.........

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por adiskide Ver mensaje
    uff, en cierta diputación se de gente que se ha presentado a examen habiendo ellos definido el temario a evaluar...

Es lo que pasa por permitir que plazas públicas se cubran sine die por becarios( con becas de "el caso que más viejo conozco "13 años")...que pasados los infinitos años y salir la plaza por lo legal o lo criminal se hacen con ella...

Como se ha dicho porque los casos prácticos se los ponen a huevo, han definido temario...o han conseguido que les evaluen sus "becas infinitas" por puntos , cosa que no se debería...

La gente de precarios.org estan denunciando estos casos.

Hola
    La verdad que la corrupción de las opos se acabaría instantáneamente si por sorteo en todo el país sacaran a los miembros del tribunal y si un órgano independiente preparara los temarios y la valoración de méritos.

Ya no veríamos nunca más una plaza de técnico de medio ambiente donde piden Relaciones Laborales........

Pero claro, eso no interesa a nuestra corrupta administración, que se llena la boca de "mismas oportunidades" para todos y es un ecotopo endogámico plagado de amigos, familiares, conocidos y primos del cuñao de alguien.
    Qué país!!!

Un saludo.

26. .
    Usuario Verificado Avatar de Rubi_Autónoma
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Ingenieria Acustica y medioambiente

¿Mensaje Útil? | No

...De verdad que es tristísimo :-(...Pero más triste es saber, que esto no tiene pinta de cambiar...Más inspectores de irregularidades querría yo en España!...inspectores íntegros!!...pero hasta que esto ocurra...si no formamos parte del ecotopo que nombrar Juan en el post anterior...vamos a tener que seguir dándonos de leches...
    Aún así ánimo juan!! ánimo compañer@s!! que si no es a esta, será a la siguiente... :-)
    ...Consultora Acústico-Ambiental...

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Si no me equivoco en estos casos hay que impugnar las bases cuando se publican. O sea una vez que se realizan las pruebas ya es tarde, a no ser que con las bases como argumento se pueda uno agarrar a algo. Vamos que es como cuando participas en un concurso: implícitamente aceptas las bases.
    De todas formas yo recuerdo un caso de una plaza de tec sup de medio ambiente a la que sólo y exclusivamente se podían presentar Ingenieros Industriales. Varios colegios profesionales (el de químicos, biólogos y el de Ing Minas, creo) impugnaron las bases, pero mientras se realizaba la impugnación y se resolvía, se adjudicó la plaza y casi acto seguido el ayto cambió la denominación del puesto de Tec Sup Medio ambiente a Ingeniero para así salvaguardar a su enchufado.
    Un saludo

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por BelenRes Ver mensaje
    Si no me equivoco en estos casos hay que impugnar las bases cuando se publican. O sea una vez que se realizan las pruebas ya es tarde, a no ser que con las bases como argumento se pueda uno agarrar a algo. Vamos que es como cuando participas en un concurso: implícitamente aceptas las bases.
    De todas formas yo recuerdo un caso de una plaza de tec sup de medio ambiente a la que sólo y exclusivamente se podían presentar Ingenieros Industriales. Varios colegios profesionales (el de químicos, biólogos y el de Ing Minas, creo) impugnaron las bases, pero mientras se realizaba la impugnación y se resolvía, se adjudicó la plaza y casi acto seguido el ayto cambió la denominación del puesto de Tec Sup Medio ambiente a Ingeniero para así salvaguardar a su enchufado.
    Un saludo
    Bueno, yo le dije que interpusiera el recurso ante los resultados de la prueba, ya que tanto la resolución por la que se convocan las plazas es, en principio, correcta (en su caso), y por la que se publican las listas y se convoca a la prueba, también. Es el desarrollo de la prueba y, por tanto, los resultados, los que son irregulares.

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por BelenRes Ver mensaje
    Un saludo

Joder, se saben todos los trucos....... Ya tengo claro que no tengo nada que hacer. Cuando la maquinaria enchufista de la Administración Española se pone en marcha, es como una apisonadora!!!

Como dice Carlos, el tema es que los del tribunal son colegas, no hay ninguna pega con las bases. Pero vamos, que ya he asumido que no la voy a sacar ni voy a ir a juicio con el Ayto, eso sería para tener algún familiar abogado y darles cera, pero no es el caso.

Un saludo.

34. .
    Usuario Verificado Avatar de Discreto
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Hace ya algún tiempo, cuando aún no estaba registrado, escribí lo que pensaba sobre estas cosas y otros mamoneos varios.

Esto es como Matrix (la película), la realidad que nos contaron no existe. El mundo profesional que nos han vendido no existe. Bajo una apariencia de justicia e igualdad de oportunidades se esconden continuas irregularidades, enchufes, amiguismos etc etc.

Siento decirlo, pero es lo que llevo viendo en mis 15 años de experiencia en esto del medio ambiente y tras haber pasado por la empresa privada, en ingenierias y consultorias, por la empresa publica y por la administración. Es una pena, pero este país es así.

36. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por juancalidad Ver mensaje
    Joder, se saben todos los trucos....... Ya tengo claro que no tengo nada que hacer. Cuando la maquinaria enchufista de la Administración Española se pone en marcha, es como una apisonadora!!!

Como dice Carlos, el tema es que los del tribunal son colegas, no hay ninguna pega con las bases. Pero vamos, que ya he asumido que no la voy a sacar ni voy a ir a juicio con el Ayto, eso sería para tener algún familiar abogado y darles cera, pero no es el caso.

Un saludo.
    ¿Has tanteado a los sindicatos?

A veces ellos mismos pueden ayudarte jurídicamente si estás afiliado...
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Hola Quecus
    No había pensado en los sindicatos, pero supongo que habría que acudir a sindicatos de funcionarios..........justo a ellos mismos, que hasta alguno es posible que forme parte del tribunal examinando a su colega!!!!

La verdad que ya paso del tema, lo tengo todo perdido. Tienen previsto cualquier ataque contra su feudo, ellos se lo guisan y ellos se lo comen, es imposible meterles mano, a no ser que sea megadescarado, y este no es el caso. Y ni con esas les vences, es un problema de fondo de la Admón española, un David contra Goliat, pero donde siempre gana Goliat.

Otra vez será..............pero en una empresa privada, he aprendido la lección!!!

Soy un ingenuo.........lo sé.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima