Resultados 1 al 18 de 18

Profesor secundaria Fisica y Quimca

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Profesor secundaria Fisica y Quimca

Hola a todos,
    Tengo un par de dudas sobre las opciones que tenemos los ambientologos para dar clases en secundaria. Espero que me podais ayudar, pues parece que hay mucha gente maja e informada en este foro.
    Os cuento: Me acaban de aceptar para hacer el Master de formacion del profesorado especialidad Fisica y Quimica, pero me comenta un compañero que los ambientologos no podemos optar a esa especialidad en la oposición al no tener suficientes creditos (yo tengo 29Cr en total de Fis y Quim contando con laboratorios) , si no que sólo nos podemos presentar a Biología y Geología. Mis dos preguntas son:
    ¿Podemos presentarnos al examen de Fis y Quim de la oposición?
    ¿Podría presentarme al examen de Bio y Geo habiendo hecho el Master con especialidad en Fis y Quim?
    Muchas gracias de antemano.
    Un ambientao despistao.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Profesor secundaria Fisica y Quimca

Te puedes presentar por Física y Química a las opos, lo único es que al no ser titulación preferente no te cuenta el expediente académico en los méritos (en 2012 cambia el sistema de acceso así que no sé cómo quedará esto) pero nadie te pregunta cuántos créditos hiciste de tal...

4. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Hola ambientao,

Los créditos cursados sólo cuentan para la enseñanza privada y concertada, para la pública no. Por tanto, puedes presentarte a F&Q perfectamente y a B&G aunque hagas el master en F&Q.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Nacional de Educación a Distancia

¿Mensaje Útil? | No

Mas que eso el problema se presenta si suspendes el examen de la oposición puesto que no optas a interinidad al menos hasta la última convocatoria ha sido así

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias por la valiosa información, compañer@s.
    Si se puede uno presentar al examen de B&G tras haber hecho el master en F&Q, entonces creo que optaré por esa opción. Así salgo superformado, como al acabar la carrera

El problema que comenta e52204 de no optar a interinidad si se suspende la oposición pasa tanto con F&Q como con B&G, no?

Abrazos

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Construcción.

¿Mensaje Útil? | No

Ambientao, te has matriculado en Andalucía? me podrías decir más o menos por cuanto sale el master aunque estes en otra comunidad? Gracias y que te vaya bien.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Por la UNED el crédito sale a 13.87€, al ser 60 créditos la broma te sale a 832.20€. Creo que en otras universidades donde es presencial es incluso más caro...

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

ambientao, eso le pasa a cualquier opositor, si suspendes, no tienes derecho a entrar en la lista de interinos.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Silvi no estoy de acuerdo con lo que dices, siempre que te presentes al examen de la oposición por tu especialidad entras en lista de interinidad, en mejor o peor puesto pero entras, mientras que si te presentas a otra especialidad es cuando no entras a no ser que apruebes. Créeme ya me he presentado varias veces y por distintas comunidades. En mi caso soy química y estoy terminando ambientales, en las últimas oposiciones pese a llevar mejor el temario de biología y geología tuve que optar por física y química pues siempre te queda el y si suspendo...

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

e52204, para entrar en la lista lo primero es aprobar la oposición, ¿cómo vas a entrar en la lista sin haber aprobado? En Madrid, desde luego hay que aprobar siempre, sea la especialidad que sea.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Silvi, insisto, léete una convocatoria, de hecho sólo aprueban los que sacan plaza, tu puedes suspender el examen y con suspender me refiero a sacar un 2 y ser el número "x" de la primera o de la segunda lista de interinidad, cuanto mayor nota saques entre puntos y examen mejor será tu puesto. En cuanto a por lo menos es así en Madrid... llevo ya varias convocatorias presentándome por Madrid

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

En Extremadura tienes que aprobar el examen teórico o toda la oposición para estar en la lista de interinos, siempre que te presentes por tu especialidad. Si no, tienes que aprobar obligatoriamente el examen teórico

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Me dejas con la duda, pero mis comañeros se presentan muchos a la oposición y los que no aprueban no entran en la lista, eso dicen ellos.

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

No sé como irá en Extremadura, pongo una parte de preguntas frecuentes de la página de educación en Madrid, pues ahora mismo no encuentro la convocatoria, la han debido quitar ya...

Quiero formar parte de las listas de interinos del próximo curso escolar 2010- 2011. ¿Qué tengo que hacer?
    En función de cada aspirante a interinidad, señalamos las siguientes situaciones:
      
    Si está incluido en las listas del curso 2009-2010, no ha decaído de las mismas y cumple los requisitos para estar en la lista preferente para el curso 2010-2011, puede optar entre participar en el concurso-oposición o en el procedimiento regulado por la base 3.1.2. de la Resolución de 19 de abril de 2010.
    Si está incluido en las listas del curso 2009-2010 y no cumple los requisitos para estar en la lista preferente para el curso 2010-2011, deberá participar en los procedimientos selectivos para ingreso en el Cuerpo por la especialidad en cuyas listas desee integrarse y presentarse a la prueba.
    Si no figura en las listas de aspirantes a interinidad del curso 2009-2010, deberá participar en los procedimientos selectivos para ingreso en el Cuerpo por la especialidad en cuyas listas desee integrarse y presentarse a la prueba.

Es decir con que hagas el primer examen (el teórico, no hace falta ni leerlo) optas a interinidad.
    Última edición por e52204; 05 septiembre 2010 a las 01:40

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Pues ya te digo que aquí has de aprobar el teórico o toda la oposición, y por supuesto terminar el proceso presentándote a todas las partes, aunque sea abrir el sobre en blanco. En caso contrario, decaes del proceso

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Me he estado mirando las convocatorias, Cristi efectivamente si es la primera vez que te presentas en Extremadura y es por tu especialidad has de aprobar el teórico, eso sí, no hay que hacer nada mas según lo que dice el texto, otra cosa es si no es tu especialidad, que en ese caso has de aprobarlo todo o si ya has estado en lista que no hace falta aprobar, mas adelante pongo las instrucciones de Extremadura, espero que os sirvan, aunque ya sabeis que como están transferidas las competencias cada comunidad es un mundo absolutamente distinto.

Dos procedimientos:
    a) Incorporación por primera vez: en general, los aspirantes deberán su- perar la Parte A (Ejercicio escrito) de la prueba de la fase de oposición de los procedimientos selectivos para ingreso en esa Especialidad con- vocados. Sólo podrá solicitarse una especialidad. Además:
    – Si se posee la titulación requerida: superar la Parte A de la prueba de la fase de oposición de los procedimientos selectivos para ingreso en la especialidad correspondiente.
    – Si no se posee la titulación requerida: superar toda la prueba de la fase de oposición correspondiente a los procedimientos selectivos para in- greso en el cuerpo correspondiente.
    b) Actualización / rebaremación de méritos:
    Los integrantes de listas de espera podrán solicitar bien la actualización de sus méritos en todas o alguna de las listas de las que formen parte, bien que, además de dicha actualización, se realice una nueva baremación (rebaremación) de los méritos perfeccionados con anterioridad en todas las especialidades de las que formen parte, conforme al Decreto 98/2007. Para poder participar por este apartado deben ser integrante de cada una de las listas de las especialidades en las que se solicite actualización.

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias por vuestra valiosa ayuda, compañeras.

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

¿Mensaje Útil? | No

hace poco me comentaban en un centro una profesora que habiendome presentado a las opos de matematicas (me quede a las puertas) pero que me podria apuntar a la bolsa
    creo que siendo Lcdoen Ambientales y habiendo suspendido no puedo verdad?
    creo que solo es posible si has suspendido pero eres de la rama no? (me refero a andalucia)

36. .