con el fin de dar mi opinión y aportar, que para eso están los foros.
nunca entendí el problema de "revivir" los hilos en un foro. si los moderadores no quieren que lo reviva que lo cierren. si el hilo está abierto será por algo.
pero bueno, la proxima vez en lugar de "revivir" un hilo crearé un nuevo hilo, supongo que entonces vendrá alguien diciendo que hay un hilo abierto...
en la universidad cursé una asignatura de EIA con el fin de poder redactar EsIA.
Si en el trabajo me piden que redacte un EsIA, lo redacto y punto. lo hago lo mejor que sé y si el responsable del proyecto lo acepta es su problema.
Me he formado para ello, estoy en mi derecho y dentro de la legalidad. no considero que esté haciendo nada malo.
además, no me gusta que me digan que es lo que no puedo hacer.
en casi todas las respuestas que he recibido habéis exagerado lo que yo he dicho:
Efectivamente tenéis competencias para ello, y desde mi punto vista sois los mejores formados. pero eso no quiere decir que yo no pueda hacerlo.
no he dicho que un ingeniero de caminos sea el más cualificado para redactar un EsIA. si me piden que lo redacte lo redacto, y no me despeino.
no sé que es una laparoscopia, pero suena muy complicao. en cambio sí sé que es un EsIA y no me parece tan complicado.
y sí que tengo conocimientos. menos que tú, pero los suficientes para hacer algo presentable. mi jefa no quiere el mejor EsIA de la historia, quiere que redacte un EsIA porrque el contratisto lo exige.
tampoco he dicho que sea un experto.
Ya he comentado en otra ocasión que la EIA debería ser una competencia exclusiva de los Licenciados en CC.AA. pero no lo es, así que si me piden que las redacte las redacto.
yo todavía no le he dicho a ningún ambientologo que no debería hacer algo para lo que se ha formado en la carrera.
pero a mi si que me lo han dicho en este hilo y en este otro, habiéndome formado en el ámbito en el que trabajo.
quien tiene los complejos de superioridad?
pues sí eso sería lo mejor, pero en empresas pequennas no puede emplearse tantos recursos para un EsIA.
yo me he formado para ello, me piden que los redacte y es lo que hago.
lo redacté en la universidad en mi PFC y lo redacto en el trabajo, en ambos casos me dijeron que soy apto para ello.
por qué viene alguien a decirme que un ingeniero no puede hacer eso?