Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Oposiciones al Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado

Altisa
    Anónimo

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Oposiciones al Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado

Hola a todos,

Veréis me he puesto a mirar qué clase de oposiciones existen en el ministerio de Medio Ambiente, y una de las que me han llamado mucho la atención es la de acceso libre al Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado. El temario por lo que he visto en las bases es de matemáticas, física y meteorología, y luego los temas comunes de legislación. Lo que me ha hecho pensar....es que en el 2009 creo, pedían cubrir 3 plazas de turno libre y 5 de promoción interna... lo cual me ha desanimado bastante.

Me gustaría me informaséis si sabéis de la periodicidad de esta oposición, si suelen salir más plazas o cómo , porque ando perdida, y viendo ese caso que vi, se me quitan hasta las ganas de estudiarlo.....

Gracias,

Un saludo a todos!!!

2. .
    Altisa
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Oposiciones al Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado

Bueno, pues por lo que veo... nadie sabe del tema.

Gracias de todos modos

4. .
    Moderador Madrid y Cooperación Avatar de adiskide
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    TIG-Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Oposiciones al Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado

Pues de Oídas...

las de este año acaban de ser, están esperando la nota los presentados.( o acaban de salir)

Y según me comentaron algunos colegas que se han presentado, son prácticamente anuales. ( si chequeas los últimos años, siempre ha salido alguna plaza) No obstante son plazas a las que se presenta mucha gente para las pocas plazas que pueden salir anualmente.
    Jorge aC
    Ambientólogo y Máster TIG UAH
    FPI UNIZAR

6. .
    Altisa
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

De lo que creo que me estás hablando son las del Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado que son del grupo C1 y sí que acaban de salir las notas el 2 de noviembre, y para las que sí se presenta mucha gente.

Yo a las que me refieo son las del grupo A1 que he visto que no se presenta mucha gente, y me parece que son anuales también, pero no lo sé...

Ojalá me pueda decir alguien si hay algún texto específico o algo..

Gracias!

Un saludo a todos!!!!

8. .
    Altisa
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola chicos,

De nuevo soy yo jeje

Otra consulta que quería haceros.... en vista de lo que voy viendo, se convocan más plazas para observadores que para diplomados y meteorólogos...

Desde mi punto de vista, creo que sería más factible para llegar a ser meteorólogo, presentarse por acceso libre a observador, y luego por promoción interna a diplomado y posteriormente a meteorólogo, es posible no? Bueno si alguien me puede explicar un poco, se lo agradecería, porque la verdad yo siempre he renegado de las oposiciones, pero ahora que he encontrado estas de meteorología, me motivan y mucho!!!!!

Muchas gracias a todos

Saludos!

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad CEU San Pablo

¿Mensaje Útil? | No

Hola. Si vais a presentaros al grupo A2 - Diplomados, os dejo una página de Facebook, donde resolver dudas, compartir enlaces, etc.

https://www.facebook.com/groups/111091519329772/

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Compro temario oposición cuerpo superior meteorólogos.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Buenas, alguien sabe dónde puedo encontrar información y/o ayuda para preparar oposiciones cuerpo superior meteorólogos? Gracias!

16. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema