Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Oposiciones Ciencias Ambientales

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Oposiciones Ciencias Ambientales

Hola! Quería saber en qué comunidades hay oposiciones ,del cuerpo superior facultativo de ciencias ambientales. Sé que en Castilla la Mancha suelen convocar específicas para nosotros. ¿Alguién conoce a algún preparador? ¿ Dónde puedo encontrar el temario, donde lo venden?

Un saludo!

2. .
    Colaborador Avatar de Pablo Mtnez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Oposiciones Ciencias Ambientales

Cita Iniciado por LeChevalier Ver mensaje
    Hola! Quería saber en qué comunidades hay oposiciones ,del cuerpo superior facultativo de ciencias ambientales. Sé que en Castilla la Mancha suelen convocar específicas para nosotros. ¿Alguién conoce a algún preparador? ¿ Dónde puedo encontrar el temario, donde lo venden?

Un saludo!

Las comunidades autónomas (nivel autonómico) con oposiciones propias (exclusivas) para ambientólogos son:
    - Castilla La Mancha - Cuerpo facultativo Superior en Ciencias Ambientales
    - Región de Murcia - Técnico Ambiental
    - Islas Baleares - Cuerpo facultativo Superior en Ciencias Ambientales

Luego a nivel de empresa pública autonómica también han salido plazas que pedían ambientólogos, pero no van por oposición.

Más información
    Empleo Público

Un saludo!

4. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

En Cantabria también existe CFS de Ciencias Ambientales, pero se puede presentar cualquier titulado superior.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Las oposiciones de Comunidad de Madrid las prepararon en el pasado tanto Eslava como Preparadores JC. Las de Castilla-La Mancha solamente JC.

Pero ten en cuenta que las Comunidades Autónomas pueden tirarse años sin convocar. No sólo años, sino lustros e incluso décadas, que es el problema.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Oposiciones Ciencias Ambientales

Supongo que tendremos derecho a acceder al Ministerio de Medio Ambiente. Estas las suelen convocar con más frecuencia? Dónde podría prepararlas?

10. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Las oposiciones del Ministerio son mucho más regulares que las de las Autonomías. Pero el año pasado no se convocaron y este año no se sabe qué pasará. Parece difícil que haya convocatoria pero… De todas formas son oposiciones que no se aprueban en unos meses. Lo normal es que se tarden al menos dos años en aprobarse.

Preparan los mismos que preparan las de Comunidades Autónomas, o sea Eslava y JC.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Oposiciones Ciencias Ambientales

Bueno esto de las oposiciones no se saca a la primera... mi problema es que no soy de Madrid, entonces es complicado que pueda asistir a estas academias. ¿Conoceís alguna forma de prepararlas online? Mi interesan las de Agente de Medio Ambiente del Ministerio, las del cuerpo superior las veo inalcanzables. He estado buscando libros... etc pero no he encontrado nada. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Las de Agentes son otra cosa. Estas oposiciones sí que se pueden sacar en un año.

Te puedes comprar el temario e irlas preparando por tu cuenta (lo tiene JC). Lo normal es que las superiores siempre se preparen incluso aunque no haya convocatoria. Como tardas dos años por lo menos que haya o no convocatoria un año no es determinante (siempre y cuando haya convocatoria el segundo, claro). Hay quien está un año, controla el temario, y luego sigue por su propia cuenta.

Pero en Agentes no es así. Y además el temario es menos técnico y más fácil de entender. Por eso no creo que ahora mismo haya nadie que las prepare. Cuando se oferten probablemente será una cosa distinta. Se supone que prepararán las de Madrid y a lo mejor surgen nuevas fuera de Madrid para estas oposiciones. Alguna plataforma a distancia o algo así me imagino que habrá.

Pero si tienes el temario avanzado mucho mejor para ti. Luego no suele sobrar el tiempo y tener los temas por lo menos leídos puede ser importante.

16. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema