Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Firma Ambientólog@

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Firma Ambientólog@

Hola,

me gustaría saber si un licenciado en Ciencias Ambientales no colegiado (en Andalucía de momento no es posible) puede informar y conceder licencias dentro de un Ayuntamiento (urbanísticas, de apertura, certificados, ...) y si tiene validez nuestra firma en este caso.

Muchas gracias por la ayuda.

2. .
    Moderador Madrid y Cooperación Avatar de adiskide
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    TIG-Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Firma Ambientólog@

Por si te sirve : ¿Puedo firmar un plan, proyecto e informe sin ser ingeniero?

No obstante , siempre va a depender de tal y como este legislado en la Junta o en tu Ayto al respecto.
    Jorge aC
    Ambientólogo y Máster TIG UAH
    FPI UNIZAR

4. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Hola,

me gustaría saber si un licenciado en Ciencias Ambientales no colegiado (en Andalucía de momento no es posible) puede informar y conceder licencias dentro de un Ayuntamiento (urbanísticas, de apertura, certificados, ...) y si tiene validez nuestra firma en este caso.

Muchas gracias por la ayuda.
    Entiendo que tu pregunta se refiere a siendo Funcionario de la Administración correspondiente. Si cumples los requisitos que se piden para ocupar esa plaza (por ejemplo, titulado superior para la plaza de Técnico de un Servicio de una Dirección General), y entre las funciones de esa plaza están la de informar sobre una determinada actividad o conceder no se qué permiso, no veo problema.

Si estás ocupando esa plaza sin cumplir los requisitos, el problema supongo que sea del político que firmó tu nombramiento.

Y si esa plaza tiene atribuidas funciones no acordes con los requisitos del puesto, pues el problema sería para quien haya aprobado la Relación de Puestos de Trabajo o similar de esa Administración.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

6. .
    Anais128
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

¡¡Buenos días!! No me funciona el enlace de la ceccaa que habéis puesto arriba..
    Mi duda es la siguiente, hace tiempo trabajé para una empresa, me tenían contratada de auxiliar administrativa, y realizando labores de técnica ambiental (soy ambientóloga, y me lo tomé como unas prácticas, pues no tenía nada de experiencia), ésta empresa se dedica a la construcción, y en una de las ofertas que presentaron para que les concedieran una obra, me pusieron a mí como licenciada en medioambiente (era requisito para presentarse disponer de alguno), y el aparejador me comentó que al no estar colegiada, él firmaría por mí en el caso de que nos adjudicaran la obra (que al final no fue así). En fin, que dejé de trabajar para esta empresa, y ahora me han vuelto a llamar para poner mi nombre en otro proyecto y contratarme, mi duda es si me debería colegiar, para así poder firmar yo los proyectos, o si no lo veis necesario?
    Muchas gracias y felices fiestas!!

8. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

La web de la CECCAA está temporalmente fuera de servicio, esperamos que en breve se restituya.
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

10. .
    Moderador Madrid y Cooperación Avatar de adiskide
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    TIG-Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

Anaís , si son proyectos en los que eres competente podrás firmarlos , si eres competente y necesitas firma de colegio, puedes colegiarte en algún colegio de ambientólogos aunque no sean de tu comunidad autónoma (Ley Omnibus lo permite)...

y si son proyectos ingenieriles que exceden de tu competencia pues los firmará el ingeniero de turno.

Mira como la página de la ceccaa esta inestable te lo cojo directamente de la web de un coamb, coamb cat debe tenerlo análogo pero no lo encuentro te copio del coambcv...que puedes visar que es obligatorio visado, que es opcional ..y demás http://www.coambcv.com/visado/visado...os_marzo09.pdf
    Jorge aC
    Ambientólogo y Máster TIG UAH
    FPI UNIZAR

12. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema