Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 35
Like Tree1Likes

¿ A que puedo opositar ?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de Valladolid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ¿ A que puedo opositar ?

Hola!

Con toda la inestabilidad de empleo....he decidido opositar. La única pega y las más grande....es que no se a que presentarme.

Vivo en Valladolid, Castilla y León, y me gustaría estudiar alguna oposición relacionada con medio ambiente.

En cuanto a mis estudios : Soy Licenciado en Química, y tengo un Master en Gestión Medioambiental.

Realmente estoy bastante perdido en cuanto a las oposiciones, se que tendría que buscar las del grupo A, pero no encuentro nada....

Agradeceria algun tipo de ayuda.

Gracias de antemano

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿ A que puedo opositar ?

Es que ahora hay muy muy muy poco..

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Si bueno, jejejejej, ahora yo creo que no hay nada de nada....

Mi idea es ir preparandolas mientras trabajo e intentar sacarlas en 3 años o asi.

Pero claro...si no se que oposiciones hay....no puedo estudiarlas.jejejje

6. .
    Usuario Verificado Avatar de RURAL POWER
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: ¿ A que puedo opositar ?

Hola!

Ofertas de Empleo Público | Junta de Castilla y León

En el link puedes ver las convocatorias anteriores y los temarios que han caído, personalmente yo también he barajado la posibilidad (muchas veces), pero específicamente de medio ambiente como tal en Castilla y León... difícil; aunque como has hecho químicas con un poco se suerte puedes encontrar algo relacionado con medio ambiente en lo que te puedas presentar, echa un vistazo y a ver si de aquí a unos años sale algo...

Un saludo, espero que te sirva.SUERTE

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: ¿ A que puedo opositar ?

Secundaria?

10. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Fobos Ver mensaje
    se que tendría que buscar las del grupo A
    Tampoco te obceques con sacar un grupo A de primeras; puedes optar a escalafones más bajos y con los años ir ascendiendo por promoción interna.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Gracias a todos por contestar!

Ya habia echado un ojo a las convocatorias de la junta, pero no encontré nada....de ahí mi desesperacion.

En cuanto a lo de secundaria.....no tengo el cap ( fui tonto al no hacerle cuando termine la carrera) y no me veo dando clase....jejeje

En otras comunidades que puestos puede ocupar en medioambiente un quimico?

Gracias otra vez

14. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Gracias a todos por contestar!

Ya habia echado un ojo a las convocatorias de la junta, pero no encontré nada....de ahí mi desesperacion.

En cuanto a lo de secundaria.....no tengo el cap ( fui tonto al no hacerle cuando termine la carrera) y no me veo dando clase....jejeje

En otras comunidades que puestos puede ocupar en medioambiente un quimico?

Gracias otra vez
    Desde mi punto de vista en todos excepto en los relacionados con el medio natural, pero sólo es mi punto de vista, hay voces con otras opiniones bien distintas.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

¿Concretamente en que profesiones?, te lo digo para buscar algo mas concreto e informarme.
    Visto lo visto es la unica salida que me queda, ya que he descartado hacer el quir, dar clases...y en sanidad no encuentro tampoco nada para los químicos.

En fin....

18. .
    Cumulus24
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola Fobos

Concretamente yo he estudiado ciencias ambientales y justo en noviembre decidí ponerme a opositar.... tras buscar y buscar... yo estoy opositando para el AEMET. Mi idea inicial era prepararme las del grupo A1 (Cuerpo Superior de Meteorólogos) pero debido a varias razones, he decidido prepararme las del grupo C1 y como bien han dicho arriba, por promoción interna ascender al grupo B (Cuerpo de Diplomados en meteorología) y posteriormente al A1 a meteoróloga...

No sé si te gustará la meteorología, a mi sí, por eso me decidí puesto que es una oposición muy distinta a las típicas de empollar hasta morir...

Espero que te haya valido de algo mi aportación ejeje

Saludos!!!

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Bueno, buscando y buscando......He encontrado el cuerpo facultativo superior de quimicos. Buscaré mas información al respecto, pero....alguien lo conoce???. Sobre todo temario, sueldo....
    Por lo visto salen muy pocas plazas

22. .
    Cumulus24
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Ah que se me olvidaba.... como verás la AEMET (agencia estatal de meteorología) pertenece al ministerio de medio ambiente

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Gracias por contestar Cumulus!

Pues es otra opcion la de AEMET.....no lo habia pensado. Realmente en que consiste ese trabajo?, agradeceria que me dijeses un poco como seria la oposicion, temario, zonas donde vas a currar ( me imagino que como es estatal seria en cualquier parte de españa),sueldo.....

Gracias de antemano

26. .
    Cumulus24
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Pues sí es estatal, claro te mandarían donde te tocase... a no ser que fueras de las mejores notas y pudieses elegir...

El sueldo de observador meteorológico (Grupo C) es en torno 1200 €, el diplomado (B) 1500 y el meteorólogo (A) 1900€ aprox. todo esto claro... eso es que me he podido informar.

Luego respecto al temario es por medio de una academia de Valencia llamada Ares que lo da o a distancia o presencial (la única de toda España que prepara estas oposiciones y solo para el puesto de observador meteo. para A y B no hay ninguna academia), pero bueno siempre andan vendiendo apuntes gente..

Respecto a las funciones y demás cosas, métete en la página Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España --> apartado de anuncios --> convocatorias

Respecto a las funciones y demás información tengo un PDF acerca de eso, si quieres me das tu correo y te lo envío.

Saludos!!!

28. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola!

Con toda la inestabilidad de empleo....he decidido opositar. La única pega y las más grande....es que no se a que presentarme.

Vivo en Valladolid, Castilla y León, y me gustaría estudiar alguna oposición relacionada con medio ambiente.

En cuanto a mis estudios : Soy Licenciado en Química, y tengo un Master en Gestión Medioambiental.

Realmente estoy bastante perdido en cuanto a las oposiciones, se que tendría que buscar las del grupo A, pero no encuentro nada....

Agradeceria algun tipo de ayuda.

Gracias de antemano

Tienes bastante información sobre varias oposiciones de medio ambiente en oposicionesmedioambiente.com

En teoría para un Químico lo más adecuado sería la especialidad de calidad de aguas.

30. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

El viernes aprueba la oferta de empleo público el Consejo de Ministros. Lo ha dicho hoy Chaves en el Senado.

Empiezan a aumentar los comentarios sobre lo que puede pasar. Al parecer, los Ministerios que convocaron oposiciones el pasado año no pueden convocar este. Y los que no convocaron el año pasado sí podrían convocar este año. Parece que ese es el nuevo sistema. Si este rumor fuera cierto, este año no habría convocatoria pero el próximo sí. El Ministerio de Medio Medio Ambiente convocó el año pasado Inspectores de Pesca y Observadores de Meteorología. Aunque muy pocas plazas: no se sabe si eso influirá. De todo modos si influye y el rumor es cierto, se supone que habría convocatoria el año próximo, en 2012.

En todo caso lo que sí estaría bien es saber cuándo se va a convocar.

Si es cada dos años pues es cada dos años: desde luego mucho mejor eso que no tener ninguna fecha en absoluto.

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: ¿ A que puedo opositar ?

Aún a riesgo de que alguno se sienta ofendido, me parece completamente ¿anti-todo? (anti-social, anti-productivo,... ) el planteamiento que me parece estais siguiendo: LO IMPORTANTE ES OPOSITAR, esto es, encontrar un trabajo en la administración, y el puesto es secundario...

Ahora pensad en todas las veces que habeis despotricado (en vuestra vida privada o profesional) porque el funcionario de turno daba una clara sensación de que lo que hacía ni le iba ni le venía. Pues tiene toda la pinta de que vais a pasar a engrosar ese club de "reputados" trabajadores públicos.

¿No sería más coherente (por no decir correcto) buscar un trabajo que os guste (no por la empresa pública/privada en la que se trabaje, si no por el trabajo en si y su entorno/compañeros...), seguir formándoos (apoyados en la empresa, en formaciones externas e incluso pagadas por vosotros) y estudiando y, solamente si sale una oposición para desempeñar trabajos/funciones similares a las que os gustan presentaros a ellas?

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: ¿ A que puedo opositar ?

Cita Iniciado por Crocidura russula Ver mensaje
    Aún a riesgo de que alguno se sienta ofendido, me parece completamente ¿anti-todo? (anti-social, anti-productivo,... ) el planteamiento que me parece estais siguiendo: LO IMPORTANTE ES OPOSITAR, esto es, encontrar un trabajo en la administración, y el puesto es secundario...

Ahora pensad en todas las veces que habeis despotricado (en vuestra vida privada o profesional) porque el funcionario de turno daba una clara sensación de que lo que hacía ni le iba ni le venía. Pues tiene toda la pinta de que vais a pasar a engrosar ese club de "reputados" trabajadores públicos.

¿No sería más coherente (por no decir correcto) buscar un trabajo que os guste (no por la empresa pública/privada en la que se trabaje, si no por el trabajo en si y su entorno/compañeros...), seguir formándoos (apoyados en la empresa, en formaciones externas e incluso pagadas por vosotros) y estudiando y, solamente si sale una oposición para desempeñar trabajos/funciones similares a las que os gustan presentaros a ellas?
    Hola Crocidura
    La cosa está tan sumamente mal que ser funcionario, aunque te bajen el sueldo, es una supermegaultragarantía para el trabajador. La explotación laboral en la empresa privada es brutal, por lo que cualquier cosa es mejor, incluido el trabajar de funcionario en lo que sea, aunque no te guste lo más mínimo.

De todas formas te explotarán de tal forma en la empresa privada que acabarás odiando tu trabajo........

Spain es así!!!

Un saludo.

PD: os dejo un enlace a un informe de hace unos años de como los costes laborales apenas han subido en España, pero como los beneficios empresariales han subido escandalosamente!!! Lo aporto para argumentar mi sensación de explotación laboral del asalariado por cuenta ajena.

http://tria.fcampalans.cat/images//T...DF_Navarro.pdf

36. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Crocidura russula parece que no conoces mucho del mundo de la Administración. Lo que no es un reproche en absoluto; no tienes por qué conocerlo.

Si algo caracteriza a la Administración española es la movilidad. Entrar en la Administración es algo así como entrar en la mayor empresa de España. Y una empresa en la que puedes moverte. Y es lógico que sea así porque es enorme y por lo tanto hay muchos puestos. En la práctica, entrar en un cuerpo no determina que te dediques a eso toda tu vida. Hay por ejemplo gente de aguas que se dedica, no sé, a cambio climático o a cosas de lo más variadas.

La teoría del “me gusta” a mí no me convence mucho, ni en el sector público ni en el privado. ¿Cuántas veces uno hace cosas que cree que no le van a gustar y luego resulta que sí? Y al contrario, ¿cuántas veces uno hace cosas que cree que le van a gustar y luego las detesta? Lo que gusta o no gusta solamente lo sabes cuando llevas un cierto tiempo haciéndolo.

Y además que algo guste o no guste no depende sólo de la materia, sino de mil circunstancias. Supongamos que damos a elegir entre trabajar en un parque natural o en residuos. Lo normal es que a todo el mundo le guste el parque natural. Pero, en la práctica, trabajar ahí puede significar contemplar cómo se destruye el parque haciendo una pista de esquí tras otra, y en medio hoteles y carreteras (como por ejemplo en esa maravilla Fuentes Carrionas). Y mientras tanto el de residuos puede trabajar en nuevos sistemas de aprovechamiento energético de la basura, por ejemplo enterrándola, y en proyectos mucho más reales y eficaces de restauración del medio.

Lo importante es trabajar: que te guste o no ya lo sabrás cuando lo hagas. Y luego siempre puedes moverte.

juancalidad, un pequeño matiz. Aparte de que ese informe refleja datos de 2007, parece que se se está produciendo un fenómeno que distorsiona bastante esos datos. El Banco Santander por ejemplo (entre otros muchos) declara en España la totalidad de los beneficios que obtiene en todo el mundo. El 70 por ciento los obtiene fuera. O incluso el 100 por cien. Por ejemplo Gamesa, la empresa que cotiza en Bolsa más importante en fabricación de molinos de viento, comentaba que llevaba dos años sin vender un solo equipo en España. Por esto no necesariamente el aumento de beneficios supone un aumento de la “explotación”. Las empresas ganan más porque generan más en las instalaciones que tienen fuera de España. No es que hayan aumentado los beneficios aquí pagando prácticamente lo mismo a los empleados.

También hay que tener en cuenta que lo que se llama “las empresas” son frecuentemente… los jubilados. Este problema se ha planteado recientemente con el vertido de British Petroleum. Se pensó castigarles muy duramente, al parecer. Pero entonces se cayó en la cuenta de que la mayor parte de los inversores de BP eran fondos de pensiones. O sea que si castigabas a BP a quien castigabas realmente era a los jubilados ingleses (y de otros países).

Pasó lo mismo en General Motors. La empresa quebró, y entonces el problema fue que se descubrió que los trabajadores tenían muchísimas más acciones, pero muchísimas más acciones, que los “ricos”. Y también aquí, en especial, los jubilados. Naturalmente había quien tenía sus millones de dólares en la empresa, claro. Pero había cientos de miles de personas que tenían lo que comparativamente mucho menos si se enfoca individualmente, pero no globalmente. Porque sumadas las pequeñas participaciones superaban, por muchísimo, a las de los inversores pudientes. La mayor parte de General Motors pertenecía a los trabajadores, en especial a los jubilados, que eran los verdaderos dueños de la empresa y los más afectados por la quiebra de la misma.

Estos factores deben tenerse en cuenta también en España. En el Banco Santander los miembros del consejo de administración no llegan al 5 por ciento del capital entre todos ellos. Pero los fondos de pensiones sí llegan y superan ampliamente esa cifra. Al margen de que el Banco Santander donde gana dinero no es en España. Lo hace fuera, pero lo declara aquí.

Y por último, por no alargarme todavía más. Se están publicando los datos del pasado año y resulta que por ejemplo el beneficio del Banco Santander se redujo un 8 por ciento. El de los bancos que no tienen estructura fuera la reducción fue mayor. Banco Sabadell lo redujo un 30 por ciento y Banco Pastor un 40 por ciento. Y a los empleados del Banco Santander no les han reducido el sueldo un 8 por ciento, ni a los del Sabadell un 30 ni a los del Pastor un 40.

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Bueno, antes de nada agradeceros vuestras respuestas.

En ningun momento me he visto ofendido, eso si, muchas veces se dicen las cosas sin saber lo que realmente se está diciendo.
    Nadie ha dicho en este post que vaya a opositar si o si. Simplemente, en mi caso, he dicho que me gustaria opositar, por el tema de la inestabilidad laboral, pero que como no conozco el mundo de las oposiciones no se hacia donde empezar a buscar las oposiciones.
    Claro está que no busco cualquier oposición, buscaría alguna que me llame la atención, si no....seguiría en la empresa privada.
    ¿ de que me vale estudiar una oposicion que no me gusta?, estar 2 años estudiando algo que odio??, que locura no??.
    Ademas la empresa publica no es tan monotona como parece. Aunque tu trabajo sea muy parecido...pero cada día tienen un modo diferente de enfocarlo. No hablo de oficina, hablo de dierentes tipos de agua, vertederos, etc....
    Yo en mi caso no estoy nada mal en mi puesto de trabajo. Tengo mi despacho, mi laboratorio, gente a mi cargo....pero siempre se busca algo mejor. Si eso es ser egoista quizas lo sea, pero no voy a buscar trabajos por encontrar un mejor grupo de gente. Buscaré trabajos por que me den una mayor estabilidad laboral y muchas veces mas sueldo que en el sector privado.
    Además no hay una cosa mejor que se incorpore gente con experiencia a la administracion publica.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima