Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 3 de 5 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Resultados 41 al 60 de 97

Oposiciones secundaria 2012 Biología- Geología

Elizabeth
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Oposiciones secundaria 2012 Biología- Geología

Hola a todos,

yo quiero presentarme a las oposiciones si salen en 2012 y estoy buscando algun preparador si alguien sabe de alguno bueno porfavor espero vuestras respuestas,

un saludo.

2. .
    ssss
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Gracias por la informacion Silvi, la verdad es que yo también hechare los curriculum en todos los centros para ver si hay suerte... y otra cosa, cuando llevaste los curriculum durante todo el curso, o al comenzar en septiembre? gracias.

Yo no se de preparadores, pero si que se de una academia que esta bastante bien, esta en murcia y se llama EPO, yo fui en la convocatoria anterior y me ayudo, ahora lo que no se es como seran las demás academias porque yo solo he ido a esa. A mi si que me gustaria saber si existe algun preparador o academia en Albacete que sepais por vuestra experiencia que merece la pena, gracias.

4. .
    ssss
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: borrador temario biología-geología 2012

Realmente no se sabe con exactitud si el temario va a cambiar? y sobre la parte práctica que es lo que pasa, a ha haber o no? lo que si que parece ser que va ser cierto es que va a ser eliminatorio, porque la oposicón transitoria solo iba a durar hasta el 2011 y el año que viene ya sera la oposición de tipo eliminatorio o al menos lo que dicen por ahi, pero claro de lo que dicen a la realidad... hay mucho que esperar.

6. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Hola ssss.

Los CV los he llevado siempre entre Marzo-Abril y Mayo-Junio, que es cuando se empiezan a rehacer las cosas de cara al curso siguiente, en Septiembre ya está todo hecho y ahí sólo tendrías suerte si surgiera una sustitución.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

No especuleis porque no se sabe nada y todo lo que se oiga por ahí son más que rumores que pueden ser ciertos o no... el temario nuevo es muy similar al anterior, por lo general, hay muchas agrupaciones y divisiones de temas del antiguo temario por lo que en caso de que sea éste el que se apruebe ya sabeis, corta y pega corta y pega y amplía en lo que tengas que hacerlo, no queda otra!!! peeeeeeeero, todavía no se sabe temario nuevo/viejo, transitoria sí/no, pruebas de acceso con 10 o 15 preguntas teóricas + prácticas + etc. sí/no... no especuleis y guardad vuestras energías para cuando se dé el verdadero pistoletazo de salida! que si no os quemareis de las opos antes de empezar a estudiar!!!!

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

En la mesa sectorial de Madrid se presentó un nuevo borrador "secreto" de sistema de acceso a la función docente que se ha filtrado:

A1 10/15 preguntas cortas (de 0 a 5 ptos)
    A2 ejercicios prácticos (de 0 a 5 ptos)
    B supuesto práctico pedagógico (de 0 a 10 ptos)

Y lo mejor el baremo...La experiencia docente se valorará con un máximo de 3 puntos:
    Los 4 primeros años: 0,4 puntos por año
    Del 4º al 8º: 0,2 puntos por año
    Del 8º al 12º: 0,1 puntos por año
    Siguientes: 0,02 puntos por año
    La formación académica se valorará con un máximo de 3 puntos:
    Sobresaliente: 2 punto
    Notable: 1,5 puntos
    Bien: 1
    Titulaciones de la E.O.I.
    B2: 0,4 puntos
    C1: 0,6 puntos
    C2: 0,8 puntos
    Otras titulaciones
    Distintas a las exigidas para el ingreso en el cuerpo
    Doctorado: 0,5 puntos
    DEA, Master o equivalente: 0,25 puntos
    Otro grado o licenciatura: 0,1 puntos

12. .
    Usuario Verificado Avatar de El Niño Yuntero
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: borrador temario biología-geología 2012

A1+A2 es una gran putada... obliga a estudiar el temario completo y encima ejercicios prácticos
    Andaluces, levantaos!!

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Construcción.

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: borrador temario biología-geología 2012

Os dejo este link donde lo explica bastante bien. Cristi, te ha faltado lo de las prácticas, aqui lo explica, yo al principio también lo pasé por alto
    El Gobierno prevé cambiar las oposiciones y exigir un año de prácticas para ser profesor - Faro de Vigo

Me parece genial, ya está bien de tener un sistema de oposiciones totalmente contrario al sistema de enseñanza que se pretende con la LOE. Se han de evaluar las capacidades, habilidades y aptitudes de los candidatos, y no a vomitar un tema y una programación y UD que ya vienen con las editoriales. Lo de la fase de prácticas me parece muy bien. Es que es muy fuerte pero he llegado a conocer a gente que en las prácticas del máster no quería hablar en público!!!!cómo un futuro profesor puede decir eso?pues esos son lo que luego tienen suerte y aprueban con plaza (no todo el mundo, no pretendo ofender a nadie), ahora de suerte NADA, TRABAJO sí.

16. .
    Dificilísimo
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Pues a mí me parece una exageración lo que proponen: apruebas la oposición y eso no te sirve de nada. Si se inventan un MIR para docentes, que nos pongan el sueldo de los médicos, que hay grandísimas diferencias entre ellos y nosotros. Por otra parte, si ponen preguntas cortas nos obligan a controlar todo el temario, lo que es prácticamente imposible sin conocerlo todavía.
    Espero que tengamos suerte. Saludos.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Construcción.

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: borrador temario biología-geología 2012

Primero, este borrador no tiene nada que ver con el MIR. Lo del MIR para docente es una propuesta de Rubalcaba que aplicará si gana las elecciones.

Segundo, no puedes comparar el trabajo y la responsabilidad de un médico con la de un profesor. POR FAVOR!!! Os que has visto a algún profesor hacer guardia 24 horas???vale que podría mejorar el sueldo pero no hay punto de comparación...

Tercero, lo de manejar todo el temario, es lo lógico puesto que vas a dar clase de esos contenidos y debes controlarlos. Así se elimina el factor "suerte" y aprueba quien haya estudiado fuerte.

Lo siento pero me quedo ojiplática con lo has escrito.

En fin, VIVA EL BORRADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

20. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Bueno, yo soy otra opositora, mi primera vez fue en 2010 y ahora según parece apuntar todo, el trabajo realizado será casi perdido. Por lo visto pueden cambiar mucho las cosas, no solo temario y práctico, sino tb exposición, pero todo esto será algo formal a finales de este mes.
    El año pasado opte por un preparador en mi pueblo pero este año debido a los futuros y posibles cambios me estoy planteando cambiar y me gustaría que alguien, me aconsejara alguna academia que tenga buena fama o buena experiencia en ella, preferiría academias de Córdoba o Granada aunque tampoco descarto Jaén.
    Entre las que he oido hablar estan Ecoem de Córdoba (pero creo que son mejores en Sevilla y bastante por lo que tengo entendido) y Tecnoszubia de Granada. pero de esta última tengo pocas referencias.

Si alguien me pudiera ayudar en esta tarea de seleccionar academia lo agradecería, ya que prefiero tener referencias, es una parte muy importante, sin una buena academia no hay muchas posibilidades.

Bss

22. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

yo estuve el año pasado en Ecoem en Cordoba,, la verdad es que te dan muchisima informacion pero sobre todo de la teoria de los temas y pasando un poco por alto la programacion y ud, eso si fotocopias un monton pero dedicacion escasa en mi opinion. La verdad esperaba mucho mas de una academia (con lo que cuesta), asi es que este año, que practicamente todos, incluidas las academias no tenemos demasiada idea de por donde iran los tiros, creo que las preparo solo.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Oposiciones secundaria 2012 Biología- Geología

Hola,

Para presentarse a las oposiciones es necesario tener hecho el CAP?

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)
    Buscando trabajo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Oposiciones secundaria 2012 Biología- Geología

Es necesario tener el CAP o el master de formacion de profesorado, sin uno de los dos no se puede opositar.

28. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Oposiciones secundaria 2012 Biología- Geología

Cita Iniciado por mario_ccaa Ver mensaje
    Hola,

Para presentarse a las oposiciones es necesario tener hecho el CAP?
    Si no tienes el CAP, tienes que matricularte en el Master en la especialidad que te guste.

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    yo estuve el año pasado en Ecoem en Cordoba,, la verdad es que te dan muchisima informacion pero sobre todo de la teoria de los temas y pasando un poco por alto la programacion y ud, eso si fotocopias un monton pero dedicacion escasa en mi opinion. La verdad esperaba mucho mas de una academia (con lo que cuesta), asi es que este año, que practicamente todos, incluidas las academias no tenemos demasiada idea de por donde iran los tiros, creo que las preparo solo.
    Pues la última información que tengo yo es que cambia el sistema y que lo publicarán en septiembre. vaya tela!

32. .
    Anna-Valencia
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Soy de Valencia y busco un preparador particular para biología, alguien conoce a alguno??Acabé la carrera hace mucho y prácticamente parto de cero para el práctico.Graciaaaaaas

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Anna-Valencia Ver mensaje
    Soy de Valencia y busco un preparador particular para biología, alguien conoce a alguno??Acabé la carrera hace mucho y prácticamente parto de cero para el práctico.Graciaaaaaas
    ¿Tienes el CAP?

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: borrador temario biología-geología 2012

Hola a tod@s,
    me gustaría presentarme a las opos al cuerpo de profesores de secundaria 2012. Sin embargo, no encuentro información fiable. Se sabe ya si está aprobado el nuevo borrador, el tipo de examen y, lo más importante, tendremos opos en Andalucía???

gracias
    estoy preocupada...
    Última edición por Rafa; 19 septiembre 2011 a las 08:11

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Oposiciones secundaria 2012 Biología- Geología

Hola chic@s!!

Yo me estoy planteando seriamente lo de las opos, me pongo esta semana como fecha límite para tirar pa´lante, pero viendo como está el panorama en el tema Educación con reducción de interinos, huelgas y demás, dudo que saquen muchas plazas el año que viene. Sería la primera vez que me presentara. En fin a ver que se va diciendo

Saludos!!

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 3 de 5 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima