Oposiciones Observador de Meteorología
-
Oposiciones Observador de Meteorología
Hola.
Estoy pensando presentarme a las oposiciones de Observador de Meteorología y necesito aclarar algunas dudas:
-Alguien que se las haya sacado: ¿Cuál es la media de tiempo para aprobarlas?
-He visto que la única academia que las prepara es Ares (Valencia): ¿Algún alumno que pueda darme su opinión sobre esta academia?
-También dirigido a algún alumno de esta academia: ¿Conviene contratar sólo el temario (450 euros) o el temario +tutorías(450 euros iniciales+20 euros mensuales)? (uno está en el paro y no está para tirar el dinero...).
-Alguien que ejerza actualmente de Observador, ¿en qué consiste el trabajo?
Gracias!!!
.
-
Respuesta: Oposiciones Observador de Meteorología
por favor, alguien que pueda responderme....
.
-
Re: Oposiciones Observador de Meteorología
Hola, yo las he aprobado este año pasado. Sólo he estudiado 3 meses antes del primer examen, pero es que la carrera realmente ayuda porque temas como ciencias ambientales o la parte de estadística no me las tuve que estudiar y hay partes como la meteorología aeronáutica que en los exámenes no sale prácticamente nada. Sobre todo hay que tener bastante cultura general que viene muy bien para la geografía por ejemplo, y ser bueno resolviendo problemas de mates y física. Lo del tiempo medio para estudiar no hay, algunos aprobamos a la primera y otros se pegan años haciéndolas y al final desisten, influye mucho la suerte de que te salga en el examen lo que mejor sepas, la motivación que tengas, el nivel de los demás... Lo de la academia, yo no me apunté, estudié por mi cuenta, ya que creo que con unos buenos apuntes sobra (por cierto, los míos están en venta), así que no te puedo decir cómo te iría si te apuntas a esa academia, que si que creo que es la única que prepara estas oposiciones. Lo del trabajo...cuando empiece te lo contaré,jeje
Saludos
.
-
Gracias por la respuesta.
Has realizado ya el curso obligatorio de varios meses que hay que hacer una vez aprobada la fase de oposición. En la convocatoria de 2010 indica que hay que superarlo...
Es muy complicado??
Saludos!!
.
-
Aún no hemos empezado el curso, supongo que empezaremos en Mayo así que o se decirte.
Saludos
.
-
Hola !!!!
Yo me las estoy preparando. Tú has empezado ya a estudiar? o todavía estás decidiéndote si hacerla o no...
Por cierto, de dónde eres?
Un saludo!
.
-
Donde se miran las bases? para inscribirse?
Este hilo esta muy bien para ir aclarando dudas sobre el tema
gracias!
.
-
Hola Floreciya
Pues todavía no se puedo uno inscribir porque las bases no han salido, y todavía tardarán yo creo, hay que estar pendientes no hay otra manera.
Te las estás preparando imagino no?
Un saludo!!!
.
-
Aun no, es que buscando oposiciones, encontre estas y me parecieron interesantes.
Vi que estabais hablando de ellas por aquí y me animé a preguntar, pero estoy interesada en hacerlas, estaré pendiente.
Tu si te las estas preparando no? que es mejor por cuenta propia o en la academia (sería en este caso a distancia tambien, puesto que yo soy de Granada y la academia esta en Valencia). ¿Qué me aconsejas, tu que ya as empezado?
Un saludo!
y Gracias por la info!
.
-
Buen dia a todos!
Este tipo de oposiciones las habia empezado a preparar el año pasado, pero por razones de salud tuve que abandonarlo. Este año me siento ya con fuerzas para volverlo a intentar y os queria preguntar si estariais dispuestos a formalizar un grupo de estudio por este medio (msn,...) para poder preparar dichas oposiciones. No dispongo de temario, pero si esto nos pasa a todos los interesados, lo que podiamos hacer era repartirnos el trabajo para conseguirlo y distribuirlo entre nosotros..Que os parece la idea?..Como idea-base se podria trabajar mas en ella y lo comentamos?...
Un abrazo para todos y venga...Vamos poner ganas,ok?
El Condor
.
-
Bueno chic@s, yo llevo casi 20 años de observador y la verdad... no merece la pena el esfuerzo.
El sueldo es birrioso si lo comparamos con sueldos de C1 de CCAA o ayuntamientos. Yo trabajando a turnos no llego a los 1400 euros con 20 años de antiguedad.
Todo en la Agencia es poco transparente, las oposiciones, los traslados.....
Creo que si estuviera en vuestro lugar prepararia otras para cuerpos mejores pagados.
Ah! ademas ahora parece que quieren hacer reformas y acabar con parte de los turnos.
Saludos y suerte
.
-
Yo voy a seguir preparándolas eso lo tengo muy claro, porque a mi me gusta la meteorología.
Para mi el sueldo es lo de menos, siempre y cuando se pueda vivir (Claro) teniendo un sueldo de dos personas... uno alto y otro más bajo se vive... pues ya está.
Nadie se hace millonario trabajando...salvo los que roban jejeje
.
-
Hola a todos, el día 16 ha salido ya la convocatoria de la oposicion y hay 20 días para entregarla, yo tengo algunas dudas al rellenar la solicitud, si alguien puediera resolvérmelas estaría muy agradecido, por ejemplo:
- En el espacio 25 B) ¿como hay que rellenar los idiomas por orden de prefenria o q? y que se pone entre medias de cada uno " inglés-catalán-gallego" o "ingles, idiomas oficiales" o como?
- Otra duda es que al obtener el documento 790 en pdf para imprimirlo me desaparecen datos que había rellenado en la aplicación de internet como el codigo postal, los codigos de los apartados 15 y 18 o la fecha de nacimiento, ¿esto le pasa a alguien más? y si es asi ¿se pueden rellenar con bolígrafo? Si es un error mío o vamos de la aplicación, sabe alguien si este modelo te lo dan en cualquier subdelegación de gobierno de provincia y si ahí tmb se puede echar la convocatoria sin tener que ir a Madrid?
Gracias de antemano y un saludo!!!
.
-
Re: Respuesta: Re: Oposiciones Observador de Meteorología
HOla¡¡¡
Yo también tengo varias dudas a la hora de cumplimentar el impreso 790.
La primera es si, el apratado de iridomas es sólo para aquellos que se presenten por promoción interna.
La segunda, es el pago. Si en el modelo se opta por pago en metálico, he de suponer que es misma la cuenta que aparece en el BOE para aquellos que estén en el extranjero. En ese caso habría que mandar el justificante del pago tambien, no?Pero , si eliges la opción EC adeudo en cuenta, lo que hay que hacer es poner ahí tu número de cuenta y ellos ya te lo descontarán? COmo veis estoy un poco perdida en el tam del pago...no lo entiendo muy bien...
Espero que podais ayudarme.
Muchas gracias¡¡¡¡
.
-
Madre mía...qué tarde no? te las vas a preparar para este año o para el que viene?
.
-
Pero, los exámenes para cuando serán??
Alguien sabe sobre que fechas será el exámen? Alrededor de qué mes???
Última edición por quercus; 25 mayo 2011 a las 12:41
.
-
Hola soy de Gran Canaria, por favor estoy interesada en adquirir el temario de observadores, aquí no localizas nada. Un saludo gracia. Maria
.
-
Pues yo creo que serán a finales de Septiembre..
.
-
Hola. Yo soy de Geografía,he aprobado en 2008 y 2010 y...nada de nada.
Me gustaría saber el número aproximado de personas que se presentaron el año pasadola ,la ratio por plaza. vaya.
La verdad es que son unas opos interesantes,pero no sé muy bien en qué consiste el trabajo,si alguien lo explica por favor...
Saludos
.
-
Hola a todos!!
Alguien tiene idea (aproximada) de para cuando pueden ser los examenes de esta convocatoria????
Gracias!
.