Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 22

Proceso de selección en EGMASA

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Proceso de selección en EGMASA

Hola,

me han convocado a unas pruebas para técnico de tramitación de expedientes de Costas en EGMASA. La prueba consiste en un exámen teórico (preguntas cortas) y un supuesto práctico sobre la normativa de dominio público marítimo.

Nos han avisado de las pruebas con sólo 1 semana de antelación, y no sé si merece la pena ponerse a estudiar como las locas, porque da la impresión de que los puestos ya están dados..

Alguien que pueda aportar su experiencia en casos similares con EGMASA?

Gracias

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Proceso de selección en EGMASA

Hola, trabajo en Egmasa, y te puedo garantizar, que las plazas no están ya asignadas.

Saludos.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

¿Mensaje Útil? | No

A mi me gustaría trabajar en EGMASA, por lo que me gustaría aprovechar para preguntar por el ambiente de trabajo, las condiciones (horarios, sueldos, etc).

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Hola, trabajo en Egmasa, y te puedo garantizar, que las plazas no están ya asignadas.

Saludos.
    y cómo puede ser el examen? se te ocurre algo?

gracias

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Proceso de selección en EGMASA

¿Ha habido alguna oferta de empleo en la web de Egmasa? porque yo lo miro frecuentemente y lo he visto directamente en noticias, quiza tenga que actualizar el CV en la web

Saludos y suerte a los que optan

10. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Proceso de selección en EGMASA

Cita Iniciado por pelotasos Ver mensaje
    ¿Ha habido alguna oferta de empleo en la web de Egmasa? porque yo lo miro frecuentemente y lo he visto directamente en noticias, quiza tenga que actualizar el CV en la web

Saludos y suerte a los que optan
    pues si la publicaron, poco tiempo pero la publicaron

aqui estamos con la ley y reglamento de costas...un poco lioso

gracias

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

os habeis dado cuenta de que ahora hay como el doble de participantes que cuando salieron las listas y las bases el viernes pasado? que pantomima madre! quieren hacer creer que es un proceso transparente e igualitario y no son capaces ni de acercarse a lo que es un concurso oposición serio...cuál será la razón de este teatro? poder decir que los que entren lo hacen por un proceso selectivo con vistas a la famosa Agencia? pues lo están haciendo mal...muy mal...esto ni se parece a un proceso selectivo de una administración pública, que es lo que pretenden, ni pasará como tal, con las normas en la mano

saludos y suerte mañana al que se presenta

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

No me había dado ni cuenta!!! Su madre!!! Y yo queriendo pensar que era un proceso transparente de verdad, y arrepintiéndome de no haberme presentado finalmente (porque me había tirado toda la semana pensando que era un teatro). Ahora resulta que voy a tener razón.

Bueno, y no hay forma alguna de quejarse de esto??

16. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

si fuera una administración pública tendría queja desde el día en que colgaron la oferta (de hecho, sin serlo veremos a ver donde acaban los seleccionados...ya están los sindicatos de empleados públicos siguiendo el tema), pero al ser una empresa pública, ni idea, la verdad, en teoría pueden contratar como quieran (y eso hacen)

el examen ha sido chungo, tipo test multirespuesta tanto el teórico como el práctico y la respuesta está o mal o bien...no hay medias tintas...había que sabérse las normas muy muy bien...yo con esto de la multirrespuesta, no confío en aprobar, porque he tenido muchas dudas, relacionadas sobre todo con la literalidad de las normas, es decir, las respuestas no eran literales en muchos casos y eso, en una oposición a la administración, lo tendría más claro, porque siempre es la más literal, pero aqui...por otro lado, la multirrespuesta es muy jodida, porque había respuestas que no eran inciertas del todo o ciertas del todo que en un examen con una sola opción, pues te vas a la más cierta pero en multirrespuesta que haces, las marcas todas, marcas sólo la más cierta.....

total, que si suspendo no me quejo (entre otras cosas porque no tengo derecho)

saludos

18. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

gracias por contarnos cómo ha sido el examen, y aunque no tengas muchas esperanzas, ójala tengas suerte!! Es que avisar con una semana del contenido del examen me parece mal-intencionado porque para saberse la normativa de costas en tan poco tiempo hay que ser superman (o supergirl...), o que algún conocido de EGMASA te de el chivatazo de que van a solicitar X puesto y que X es lo que van a preguntar....

qué es eso que dices de que se están quejando ya sindicatos de empleados públicos?? puedes contarnos algo más sobre esto??

20. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

pues no se si estais al tanto de las quejas de los empleados públicos de verdad, no los de las empresas y fundaciones de la junta, sobre la usurpación de funciones que desarrollan estos empleados de las empresas y que son propias de funcionarios; y sobre la ley de reordenación del sector público, con la que los trabajadores de estas empresas y fundaciones pasan a ser empleados públicos directamente, sin tener que pasar los procesos selectivos que requieren los empleos públicos.

bueno, pues ya me he enterado de que hay funcionarios detrás de estas plazas, porque las labores a realizar son propias de funcionarios y en cuanto estén los seleccionados trabajando, muy probablemente los sindicatos o los mismos funcionarios denuncien

saludos

22. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Bueno, yo estuve en el examen. Lo primero decir que no tengo ninguna vinculacion con egmasa, y que llevo años aprobando algunas oposiciones sin plaza, aunque si estuve 5 años de interino, hasta que me dejaron parado hace cosa de año y medio.

En cuanto a lo de la lista primera que aparecio, mi DNI no se encontraba incluida en la misma, manda un correo por egmasa atiende y rapidamente me contestaron, me dijeron que habia habido un problema al pasar la base de datos a papel y me confirmaron que si estaba seleccionado, ya en la siguiente mas numerosa que publicaron ya aparecio mi DNI, por lo que supongo que no es cuestion de tongo sino de un fallo real, porque yo fui uno de los que no estaban y debian estarlo.

El examen.....lo hice en Sevilla, estaban convocados 160 y solo se presentaron 65, asi que imagino que en total entre las 2 sedes habran hecho el examen 110 personas, para las 16 plazas, al no saber cuantos hay de tecnicos y cuantos de abogados. El examen fue muy meticuloso, no podias fallar ninguna opcion, y tener las cosas muy claras, y estar atentos, habia 3 o 4 preguntas que en vez de poner señalar las correctas ponia señalar las incorrectas y mucha gente no se dio ni cuenta (menos mal que repase), y como han dicho con un sistema de puntuacion muy severo, debian estar todas las opciones correctas señaladas, si no te restaba medio punto, asi que como fueron 15 preguntas en el teorico y 11 en el practico solo se puede permitir uno fallar 5 de 15 en el teorico y 3 de 11 en el practico, si no estas fuera.

Yo la verdad es que sali bastante contento, deje una en blanco en cada parte y de momento no me he encontrado ningun fallo (que seguro que he tenido alguno que no recuerde o que yo piense que esta bien cuando no lo es), pero al menos las dudosas las he mirado y o estan bien o lo mas seguro es que lo esten (a veces era algo ambiguo o muy ajustado a la legislacion), al menos espero tener suerte, porque visto el examen y sistema de puntuacion dudo mucho que aprueben mas de 40 personas, que no esta nada mal.

Si es verdad que el proceso no parece muy transparente, no te quedas con copia del examen, ni de lo que has contestado, y en las bases te dicen el porcentaje de puntos que puedes obtener por tener experiencia tramitando expedientes, pero no te dice la relacion de puntos que se dan respecto a los meses que hayas trabajado con ello.

En definitiva, yo estoy bastante esperanzado, porque estuve malo esa semana y apenas he podido dedicarle 3 dias al estudio de la ley de costas, su reglamento y el real decreto de traspaso de las funciones, las cuales nunca habia visto (a tope eso si), pero tuve la suerte de retener bastante bien los conceptos y excepciones (sera que el estudiar tanta oposicion me ha abiero mucho la mente con esto de la legislacion, que ha veces esalgo penosa y complicada estudiarla). Ya os contare como ha ido la cosa, y espero de verdad que esto sea algo serio y no una pantomima como dicen por ahi, todos nos jugamos muchos y no s epuede jugar con la ilusion de la gente. Un abrazo

24. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Gracias por contarnos cómo ha sido el examen. Y que tengas muchísima suerte. Ya nos contarás!!!

26. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos!

Yo tb hice el examen de Costas ... en Granada paso algo parecido a la sede de Sevilla, se presentó bastante menos gente de la que inicialmente aparecía en las listas.

Comparto la opinión del chico anterior, era un examen un tanto especial, yo llevo tb unos años en procesos selectivos del MARM y de la Junta, y no se parecía en nada: había faltas de ortografía, dejaban salir a la gente al baño (antes de entregar el examen), había preguntas con varías respuestas, no te quedabas con ningún justificante ni copia de las respuestas ... y de momento no se sabe nada, cd en principio se suponía q esta semana serían las entrevistas.

Por otro lado, creo que la fase de valoración de méritos no está del todo clara, no creo que haya mucha gente con experiencia en autorizaciones y concesiones en DPM-T, dado q hasta ahora lo estabas llevando los funcionarios de los Servicios Territoriales de Costas del MARM, tal vez alguien que trabajará para la Junta en tema de vertidos al mar y poco más ... ya veremos como y que valoran.

En fin, ánimo a todos y mucha suerte.

28. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Han llamado a alguien para las entrevistas? si el proceso acaba el 29 como ponía en las bases, deberían estar llamando como mínimo ya a los que pasaron la prueba no?

Saludos

30. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Soy el de la parrafada de Sevilla jajaaa. Bueno, decian que las entrevistas eran potestativas, es decir, que solo las harian dependiendo del numero de aprobados, quiero pensar que han decidido no hacerlas. En cuanto a las notas del examen y demas, ponia claramente que saldrian el dia 29, asi que tendremos que esperar al dia de mañana (espero que no se retrasen mucho), a ver si hay suerte, que a mi se me acaba el paro en junio y como esta la cosa....por cierto, al de Granada, ¿cuantos fueron los que se presentaron al examen?

32. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

no más de 60-70, pero me dió la sensación (por los comentarios) que eran bastantes abogados ...

34. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

han colgado los resultados...5 aprobados...había más plazas no? igualda, mérito, capacidad y publicidad...JAJAJAJAJAJA

saludos

36. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Pues tantas como 18, entre abogados y tecnicos...y solo 5 aprobados (y porque han bajado algo el nivel de 7,5 y 5,5 a 7 y 5, porque entonces solo habrian aprobado 3). De verdad que me parece una verguenza el "proceso de selección" (por llamarlo de alguna forma), porque a ver como reclamas tu la nota, si no han publicado ni el examen, ni las calificaciones que tu has sacado, ni tener tu copia de lo que contestaste.

Yo acabe bastante contento con el examen, e incluso esperanzado en aprobar, pero vamos, me parece de risa (o de pena) la poca transparencia que hay en todo esto..y dudo que solo 5 fuesen preparado al examen, sin contar que no han publicado ni como se iba a puntuar los periodos de experiencia (si haceis la cuentas a los 4 primeros se les ha puntuado experiencia en tramiacion de expedientes).

En definitica, que al final si que ha sido todo una pantomima, nos han hecho perder una semana de estudio a saco para nada y al final las plazas habran sido para.... no se ya que pensar (que igual los chavales si que se lo merecian y no tienen nada que ver con todo esto y no son enchufados como pensamos la mayoria)

38. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

yo no pienso que sean enchufados, para meter enchufados no necesitan un proceso selectivo, puesto que EGMASA siempre ha contratado a quien ha querido, con la ley en la mano

por otro lado se que en principio querían cubrirlo con personal propio, pero que nadie quería esos puestos (lo que no se es por qué, aunque lo intuyo)

lo que creo es que pretenden maquillar este proceso como concurso oposición y probablemente lo sigan haciendo, mirando al futuro...es decir, como a partir de hoy ya son Agencia de Medio Ambiente y Agua quieren que creamos que ahora ya son Administración Pública y como tal, seleccionan por concurso oposición

por cierto, ahora no se ve la página, parece ser que ya van a cambiar la web

saludos

40. .
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima