Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 15 de 15

Temario Escala de Titulados Superiores Especializados del CSIC

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Temario Escala de Titulados Superiores Especializados del CSIC

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir el temario para la preparación de esta convocatoria? La parte común son 10 temas y la parte específica de Biología y Organismos de Sistemas son 60 temas. Estoy interesado en presentarme a raiz de una convocatoria publicada el 13 de junio (Orden CIN/1583/2011) con 38 plazas en distintos organismos del CSIC. Alguien podría informarme sobre si son oposiciones difíciles o si existen academias para ir preparrando el temario.

Mucahs gracias por la ayuda.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Temario Escala de Titulados Superiores Especializados del CSIC

Yo también estaría interesada en ello, al menos a modo informativo. Si alguien puede dar su opinión sería de gran ayuda. Gracias!

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Temario Escala de Titulados Superiores Especializados del CSIC

Hola! yo también estoy interesada con respecto a este tema, y quería preguntar si hay alguna posibilidad de poder optar por un puesto en el CSIC, si no tienes experiencia, es decir, si no tienes méritos para el concurso, ya que creo que son concurso oposición.
    Es para tener una idea y ver si merece la pena o no presentarse a este tipo de oposición.
    Muchas gracias!!!

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Temario Escala de Titulados Superiores Especializados del CSIC

Al parecer estamos todos igual. A ver si alguien se anima y nos echa una mano. De momento la inscripción se puede realizar hasta el 4 de julio. Por lo que he estado leyendo en otros foros los temarios se los va construyendo uno poco a poco, también está la opción de comprárselos a alguien que ya lo tenga hecho. ¿ALguien puede ayudarnos por favor?

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad Rey Juan Carlos

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Temario Escala de Titulados Superiores Especializados del CSIC

Yo estoy pensando en hacerlas.
    Sabeis cuando serán los exñamenes más o menos?

10. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos,

Yo tengo una plaza JAE-Tec en el CSIC y por lo que me han dicho, esas plazas están convocadas como consolidación de empleo. Esto quiere decir que estas plazas ya están ocupadas por un interino o por un laboral, que será el que se presente a la plaza para convertirse en funcionario, y que ya tiene el temario desde hace meses, y que tiene tantos puntos que la plaza va a ser para él. Lo digo porque yo no las voy a estudiar porque son plazas que ya están dadas, es imposible alcanzar en el concurso de méritos a los interinos que llevan 10 años trabajando en la administración pública.

Si queréis preguntar dudas, llamad a la sección de personal de la central el CSIC, y ahí os dirán que efectivamente las plazas son de consolidación. Esto quiere decir lo que he explicado, que van a consolidar el puesto de un interino para convertirle en funcionario, así que la persona en cuestión tiene que pasar por el trámite de la oposición. Espero que os ayude a no estudiar una opo en balde!

Saludos!

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo también estoy buscando el temario. Me da la sensación que cada uno tendremos que prepararnos el temario.

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Ok, gracias anónimo por la información. De todas formas, ¿sabes si a lo largo del año salen plazas que no sean de consolidación? Por lo que he visto también han salido unas de Ayudante de Investigación, aunque de menor rango ¿ocurre lo mismo que con las de Titulados Superiores? es decir ¿estarán ya adjudicadas?. ¡Gracias de nuevo!

16. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Pues no lo sé, tampoco controlo tanto. Pero por ejemplo, hay cosas que te dan pistas. El año pasado convocaron 8 plazas de titulado superior, este año 38... ergo consolidación. Lo mismo te podría decir de titulado medio, el año pasado 0 y este año 35 ¿no?

Pero de esas no he preguntado, así que no te lo puedo decir seguro. Lo que sí es un consejo que me da TODO el mundo, es que antes de empezar a prepararte esas oposiciones contactes con el centro en cuestión para asegurarte que la plaza no está dada.

Un saludo!

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos!
    Pues ya he llamado y me he enterado, me han enviado un correo diciéndome que las de ayudantes de investigación también son plazas de consolidación, que van a cubrir los funcionarios interinos, asi de claro me lo han dicho.
    En fin,yo quería presentarme pero visto esto, no creo que me compré el temario ni nada, porque es una tonteria. Lo que no me han contestado es si van a salir plazas que no sean de consolidación. Si alguien se enterará de algo, que avise por fi
    Un saludooooooooooo!!

20. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Si quereis saber lo que son las oposiciones en el CSIC solo teneis que ver este post
    [los usuarios no registrados no pueden publicar enlaces a otras webs]
    Última edición por Carlos; 26 junio 2011 a las 20:27

22. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Reposteo el link que este usuario no debería haber publicado por ser relevante para el asunto a tratar, no obstante recuerdo la necesidad de registro para poder enlazar con inmediatez.

El CSIC investiga un presunto fraude en una oposición del Instituto de Física Corpuscular | Tu blog de oposiciones

24. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir el temario para la preparación de esta convocatoria? La parte común son 10 temas y la parte específica de Biología y Organismos de Sistemas son 60 temas. Estoy interesado en presentarme a raiz de una convocatoria publicada el 13 de junio (Orden CIN/1583/2011) con 38 plazas en distintos organismos del CSIC. Alguien podría informarme sobre si son oposiciones difíciles o si existen academias para ir preparrando el temario.

Mucahs gracias por la ayuda.
    Hola, yo también estoy pensando en estudiar estas opos. Tampoco tengo temario ni he oído hablar de academias que las preparen. He estado leyendo además de plazas de consolidación. Yo creo que la fase de opo parece bastante objetiva porque tienes examen tipo test y luego desarrollo y ejercicios. No tienes que venderte al tribunal, porque lo que lees es lo escrito, y sólo el desarrollo. Qué te parece a ti.

Un saludo,

Montse.

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Temario Escala de Titulados Superiores Especializados del CSIC

Cita Iniciado por muñepaki Ver mensaje
    Hola a todos!
    Pues ya he llamado y me he enterado, me han enviado un correo diciéndome que las de ayudantes de investigación también son plazas de consolidación, que van a cubrir los funcionarios interinos, asi de claro me lo han dicho.
    En fin,yo quería presentarme pero visto esto, no creo que me compré el temario ni nada, porque es una tonteria. Lo que no me han contestado es si van a salir plazas que no sean de consolidación. Si alguien se enterará de algo, que avise por fi
    Un saludooooooooooo!!

chica pues si son tan sinverguenzas y panolis de reconocerte por escrito que todo es un chanchullo, no se que haces sin llevarlo en un juzgado
    seguramente si saquen las plazas los interinos pero que lo reconozcan así abiertamente....

28. .
    cegrunder
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Ok, gracias anónimo por la información. De todas formas, ¿sabes si a lo largo del año salen plazas que no sean de consolidación? Por lo que he visto también han salido unas de Ayudante de Investigación, aunque de menor rango ¿ocurre lo mismo que con las de Titulados Superiores? es decir ¿estarán ya adjudicadas?. ¡Gracias de nuevo!
    Hola, esto va para el ANONIMO de una ANONIMA: Las plazas no SON de nadie. Los interinos pueden suspender en la oposición y los méritos no les sirven de nada en ese caso.
    Sí que en este país, los favoritismos son el pan nuestro de cada día, pero yo conozco muchos casos de interinos que no consolidaron. La CONSOLIDACIÓN, es porque hasta ahora era ilegal estar ocupando un puesto de interino durante más de dos años, y como haciendo un esfuerzo por compensar esa situación IRREGULAR , la Administración Convocante, formula un a CONCURSO-OPOSICIÓN TURNO LIBRE en lugar de OPOSICIÓN A SECAS EN TURNO LIBRE. Pero el hecho de que no vayan a concurso de traslados o a promoción interna indica que no son de nadie esas plazas. Lo que está claro es que COMERLE LA MORAL a la competencia es la mejor estrategia para tener exito en una oposición.

Saludos, de una interina esperando a su proceso de consolidación....

30. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema