Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Oposiciones 227 Plazas administrativo Junta de Andalucía

Usuario Verificado Avatar de Lyngerye
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Aeronáutica

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Oposiciones 227 Plazas administrativo Junta de Andalucía

Buenas a todos!!

Cansada de la explotación laboral privada y desmotivada por la falta de empleo en la que realmente te puedas dedicar sólo al medio ambiente y asqueada del mío (odio la PRL..), así como aburrida de esperar oposiciones que sepa que tendrán una próxima convocatoria o un número de plazas al menos no raquítico para trabajar como profesional del medio ambiente; me decido a prepararme las oposiciones de administrativo y en un futuro lejano ir buscando promoción interna hasta llegar de nuevo al medio ambiente, haciendo un rodeo.

El miércoles que viene empiezo en la academia, y hoy mismo espero que me remitan el temario y empezar a estudiar.

La convocatoria de 227 plazas ya ha salido y se espera que el examen sea sobre Diciembre. Sé que es una locura pero pienso pasarme estos 5 meses sin levantar las cejas del temario, todo el tiempo que pueda, ya que trabajando es más difícil. También sé que sería un milagro que consiguiera plaza, pero al menos espero aprobar.
    Me gustaría saber si alguno habéis emprendido esta batalla y vuestras experiencias o consejos.

Gracias!!
    ESTUDIAD COMO SI FUERAIS A VIVIR SIEMPRE; VIVID COMO SI FUERARIS A MORIR MAÑANA.
    Optimismo e Ilusión. Emilio Duró: www.youtube.com/watch?v=zK4sB_rWhF8
    Dinero o conciencia. Joan Melé: www.youtube.com/watch?v=UK3hC1xxHQM

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Oposiciones 227 Plazas administrativo Junta de Andalucía

Cita Iniciado por Lyngerye Ver mensaje
    Buenas a todos!!

Cansada de la explotación laboral privada y desmotivada por la falta de empleo en la que realmente te puedas dedicar sólo al medio ambiente y asqueada del mío (odio la PRL..), así como aburrida de esperar oposiciones que sepa que tendrán una próxima convocatoria o un número de plazas al menos no raquítico para trabajar como profesional del medio ambiente; me decido a prepararme las oposiciones de administrativo y en un futuro lejano ir buscando promoción interna hasta llegar de nuevo al medio ambiente, haciendo un rodeo.

El miércoles que viene empiezo en la academia, y hoy mismo espero que me remitan el temario y empezar a estudiar.

La convocatoria de 227 plazas ya ha salido y se espera que el examen sea sobre Diciembre. Sé que es una locura pero pienso pasarme estos 5 meses sin levantar las cejas del temario, todo el tiempo que pueda, ya que trabajando es más difícil. También sé que sería un milagro que consiguiera plaza, pero al menos espero aprobar.
    Me gustaría saber si alguno habéis emprendido esta batalla y vuestras experiencias o consejos.

Gracias!!

Sin interés de desmotivarte, decirte que yo desde el año 2002 estoy intentando estas de administrativo y las de auxiliares administrativo, y también las de Agente de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. HE APROBADO SIEMPRE TODOS LOS EXÁMENES (REPITO DESDE EL AÑO 2002) Y TODAVÍA ESTOY ESPERANDO CONSEGUIR PLAZA O QUE AL MENOS ME LLAMEN PARA UNA EFÍMERA SUSTITUCIÓN.

Vuelvo a repetirte, es mi experiencia personal, no determinante, pero ten en cuenta que para esas 227 plazas, posiblemente se presentarán unas 20.000 personas en toda Andalucía (ratio: 88 opositores / plaza).

Espero que les des fuerte y que tengas mucha suerte!

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Oposiciones 227 Plazas administrativo Junta de Andalucía

Hola Lyngerye,

Me parece genial verte tan decidida. Lo que me gustaría preguntarte son tus funciones actuales de PRL. Yo trabajo como técnico de medio ambiente, pero tengo la necesidad de ampliar mis horizontes y habia pensado hacer el master de prl, para completar mi formacion y vida laboral. Lo que pasa que me cuesta decidirme por el tema económico.
    Bueno espero que te vaya bien en tu nueva andadura!!

Saludos,

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Aeronáutica

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Oposiciones 227 Plazas administrativo Junta de Andalucía

Buff ayer empecé en la academia y en mi clase hay un chaval que lleva 4 convocatorias, la verdad es que es un poco desmotivante. Mi academia dice que cada año tiene gente que aprueba de todos los grupos (desde el inicial al que lleva ya años).. Pero bueno, me parece aún más desmotivante mi empleo actual, asi que seguiré con ello. Al menos quiero aprobar en Diciembre, pero claro lo de coger plaza ya lo veo muyyyyyyyyyyy difícil.

Otro asunto es que el temario me parece un auténtico peñazo, y doy gracias a las asignaturas de derecho administrativo y penal de la carrera, sin ellas no me eneteraría de nada!!
    ESTUDIAD COMO SI FUERAIS A VIVIR SIEMPRE; VIVID COMO SI FUERARIS A MORIR MAÑANA.

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Aeronáutica

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Oposiciones 227 Plazas administrativo Junta de Andalucía

Bang Bang, mis funciones como TSPRL son todas, ya que soy parte del servicio de prevención propio de mi empresa. Desde elaborar y revisar las evaluaciones de riesgo, investigar accidentes, planes de acción y operativas para disminuir los accidentes, gestiones con la Mutua, coordinacion de reconocimientos, lidiar con delegados de PRL y Comité de Empresa, coordinacion de actividades empresariales, etc..

Piénsatelo muy bien porque si estás apoyado por un servicio de prevención ajeno es una cosa, pero si eres parte del servicio de prevención propio tus responsabilidades (inclusive penales) suben como la espuma, y cada vez está peor pagado con el tema de la crisis. A mi, desde luego, no me compensa para nada y estoy deseando dejarlo.

Otro tema es tus capacidades personales para trabajar bajo estrés, estando siempre en tela de juicio tanto por empresa (tus propios jefes) como por trabajadores, y metido en conflictos continuos, inspecciones de trabajo en la que se puede usar la PRL como arma arrojadiza cuando los trabajadores no tienen buena relación con la empresa.. Tienes que ser un buen político y estar siempre en la cuerda floja.

10. .
    Usuario Verificado Avatar de ramonxu86
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad de Valencia (Universitat de València)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Oposiciones 227 Plazas administrativo Junta de Andalucía

Hola Lyngerye, ¿cómo te fueron las opos?

12. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema