Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Oposiciones para l@s licenciad@s en ciencias ambientales

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Oposiciones para l@s licenciad@s en ciencias ambientales

Hola:
    Hace unos añitos que empecé con la licenciatura de ciencias ambientales y, ya apunto de terminar, aún me planteo a qué oposiciones podría yo opositar teniendo ésta licenciatura.
    ¿Me echan una mano?
    Un saludo y gracias de antemano

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Oposiciones para l@s licenciad@s en ciencias ambientales

Cita Iniciado por Shylbia Ver mensaje
    Hola:
    Hace unos añitos que empecé con la licenciatura de ciencias ambientales y, ya apunto de terminar, aún me planteo a qué oposiciones podría yo opositar teniendo ésta licenciatura.
    ¿Me echan una mano?
    Un saludo y gracias de antemano
    Pues la cosa está crudita en relación al empleo público, porque no convocan casi nada; además, los ambientólogos, peor. Tienes cada año (en teoría) alguna oportunidad con las oposiciones del ministerio de medio ambiente en sus distintas especialidades (medio natural, aguas...), porque a nivel regional está la cosa chunga. El único sitio que yo conozco para ambientólogos exclusivamente es castilla la mancha, y ahí fueron hace poco, así que ni idea cuando convocarán de nuevo. También puedes opositar a agente forestal o medioambiental según qué comunidad. en cuanto a la administración local, yo no perdería el tiempo.
    Mi consejo es que tomes la oposición como una carrera a medio y largo plazo, para no quemarte. Mucho ánimo.

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Oposiciones para l@s licenciad@s en ciencias ambientales

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Tienes cada año (en teoría) alguna oportunidad con las oposiciones del ministerio de medio ambiente en sus distintas especialidades (medio natural, aguas...), porque a nivel regional está la cosa chunga.
    Se refiere a las Oposiciones de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente (grupo A1 y A2). Este año no han convocado ninguna plaza, así que habrá que esperar al año que viene. También puedes echarle un vistazo a las de Técnico de Pesca que de momento, las han respetado más (e incluso las han convocado este año!) También existen las de Agente Forestal y las de Meteorología. Para más información entra en la web del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino: Empleo público del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino-Empleo público- Ministerio- Marm.es

Las cosas no están peor para los Licenciados en Ambientales a la hora de opositar. Muy podas carreras tienen sus oposiciones específicas, cerradas a una única titulación, así que es sólo cuestión de informarte y buscar la que más te guste. Está claro que las que convocan el Ministerio de Medio Ambiente están más relacionadas con tu carrera, pero la licenciatura sólo te da éso, un título, lo que hagas con él es cosa tuya.

Mucho ánimo.

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Pues la cosa está crudita en relación al empleo público, porque no convocan casi nada; además, los ambientólogos, peor. Tienes cada año (en teoría) alguna oportunidad con las oposiciones del ministerio de medio ambiente en sus distintas especialidades (medio natural, aguas...), porque a nivel regional está la cosa chunga. El único sitio que yo conozco para ambientólogos exclusivamente es castilla la mancha, y ahí fueron hace poco, así que ni idea cuando convocarán de nuevo. También puedes opositar a agente forestal o medioambiental según qué comunidad. en cuanto a la administración local, yo no perdería el tiempo.
    Mi consejo es que tomes la oposición como una carrera a medio y largo plazo, para no quemarte. Mucho ánimo.
    Perdona que te corrija, pero las oposiciones del Ministerio llevan 2 años sin convocarse. Además este año tampoco han salido y en el Ministerio ya se sabe que el año que viene tampoco van a salir y seguramente en 2013 tampoco lo hagan.
    Además parece ser que van a cambiar el sistema de las oposiciones, quitando las especialidades que hay ahora mismo, porque están demasiado especializadas en el tema de aguas y quieren diversificar, y darle más peso al tema de derecho.
    Lo que a mí me sorprende es que haya gente que se apunte a academias gastándose casi 200 euros al mes, cuando al menos en 2 años no se van a convocar. De esto me he enterado porque tengo una amiga que está dando clase en una academia en Madrid, y ni ella misma entiende que hace la gente perdiendo el dinero de esta manera...

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Oposiciones para l@s licenciad@s en ciencias ambientales

Hola,
    soy una licenciada en ciencias ambientales que está preparando las oposicines de agente de medio ambiente en andalucía. Sin embargo, viendo lo que tardan en salir las plazas, me estoy planteando opositar de agente en otra comunidad autónoma ¿alguien me puede orientar en cuál de las comunidades existentes es más interesante opositar y si el temario varia mucho de una comunidad a otra?
    Espero vuestra respuesta.
    Sin más, un cordial saludo.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de Salamanca

¿Mensaje Útil? | No

Está complicado el asunto :S

12. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema