Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 6 de 6

¿Alguien me podria orientar?

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ¿Alguien me podria orientar?

Hola;
    soy licenciado en Ciencias Ambientales y desde que terminé la carrera me he estado planteando la posibilidad de opositar. Yo por suerte estoy trabajando, y sé que ahora todo el mundo quiere opositar debido a como está el mercado laboral, pero bueno, es una realidad que existe, si quieres la cojes y si no, pues la dejas. La cuestión es que las oposiciones que mas me han llamado la atención son las de Ayudante Tecnico de la Junta de Andalucía Opción Medio Ambiente (Agente de Medioambiente), y por mucho que he estado buscando por ahí, no encuentro nada con fundamento. Por tanto, he escrito este mensaje con el fin de que si existe alguien (una persona que ya esté trabajando en este puesto, alguien que se esté preparando las mismas, que se haya presentado, etc.) que me oriente diciendome si existe por ahí alguna academia buena que prepare dichas oposiciones, o por el contrario, existe una buena editorial que tiene el temario y es bastante bueno.

Agradecería la orientación, ya que por mas que lo intento, termino dando palos de ciego.

Gracias, y un saludo.

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Alguien me podria orientar?

¿Nadie sabe nada del tema?

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo también estoy interesada en ésto.. Lo único que me comentaron , es que al no pedir la licenciatura, te encuentras con una mayor competencia, ya que los requerimientos que solicitan para acceder al puesto son relativamente básicos.. Además, bajaríamos de categoría (de la A que podríamos optar, a la C)...
    Aún así, me lo planteo, ya que me llama la atención el trabajo en sí.

A ver si alguien nos puede orientar.

Saludos y suerte!!

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Yo también estoy interesada en ésto.. Lo único que me comentaron , es que al no pedir la licenciatura, te encuentras con una mayor competencia, ya que los requerimientos que solicitan para acceder al puesto son relativamente básicos.. Además, bajaríamos de categoría (de la A que podríamos optar, a la C)...
    Aún así, me lo planteo, ya que me llama la atención el trabajo en sí.

A ver si alguien nos puede orientar.

Saludos y suerte!!
    Hola, yo me he presentado varias veces a este cuerpo, desde la OEP 2002 (en total, unas 5 convocatorias, creo; en cualquier caso, todas las que salieron desde ese año).
    Era un novato en el tema de las oposiciones, así que decidí apuntarme a una academia, concretamente ADAMS. Como bien dices, me encontré en la academia con gente de variopintas titulaciones, gente con FP2, con el BUP...en fín, estuve unos 11 meses en dicha academia (aunque me compré el temario y empecé a estudiar 2 meses antes), hasta realizar el examen (ese año eran 2 examenes eliminatorios y separados en el tiempo)...comprobé decepcionado que lo que había aprendido en la academia apenas me daba para un aprobado justito, aunque hubo compañeros (muy pocos) que se sacaron plaza y otros pocos que entraron en lista de interinos, y los llamaron. Esa convocatoria era por oposición libre.

Decidí no tirar la toalla y seguir presentándome a sucesivas convocatorias, pero esta vez sin academias y buscándome el temario por mi cuenta, ampliando el que ya tenía (en bibliotecas de facultades, en los boletines oficiales, internet...los resultados mejoraron, sacaba cada vez notas más altas. A partir de la OEP 2003 las convocatorias pasaron a ser de concurso-oposición, y me resultaron muy valiosos varios cursos de FPO para desempleados que tenía hechos por la Consejería de Empleo. No obstante, la competencia era mucha, y siempre me quedaba sin plaza. A partir de la OEP 2005 empecé a prepararme simultáneamente las del A.2007 (CSF, opción Biología), y las del A.2029 (CSF, opción Medio Nat. y Cal. Ambiental), que fueron las que finalmente me saqué. En estos cuerpos, la competencia era mucho menor, aunque las plazas también se reducían.

Sobre las de Agente de Medio Ambiente, deciros que hace ya varias OEP que no salen plazas en Andalucía, y no sé qué previsión hay de que salgan. Además, he oído que el sistema de examen va a cambiar a partir de la próxima OEP; los exámenes (de todos los cuerpos) serán escritos y no tipo test; además de los conocimientos del opositor, se van a valorar la ortografía, la forma de expresarse, la claridad de la letra...en fín, que los examenes me temo que van a ser mucho más complicados de aprobar que antaño, cuando eran tipo test.

En fín, que si habeis decidido tirar por el camino del opositor, os animo porque yo he conseguido llegar a la meta; el camino es largo y duro, pero al final solo te quedas con lo bueno.

Saludos

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

hola queria preguntarte donde te has preparado para csf biologia o calidad del medio natural
    quiero empezr a prepararmelas

gracas

10. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por gemalr Ver mensaje
    hola queria preguntarte donde te has preparado para csf biologia o calidad del medio natural
    quiero empezr a prepararmelas

gracas
    Empecé a preparar las del A.2007 (CSF Biología) por un curso que sacó el Colegio Oficial de Biólogos de Andalucía (COBA). Te podías apuntar aunque no fueras colegiado(aunque a los colegiados le salía más barato). Creo que era el primero que impartían y la verdad es que los temarios que daban dejaban bastante que desear. Con esos apuntes aprobé dos oposiciones por los pelos, y por tanto sin sacarme plaza. Con el COBA solo estuve el año 2004, pero usé esos temas como base para irme ampliando el temario por mi cuenta, para sucesivas convocatorias.

En años posteriores sé que siguieron impartiendo ese curso de preparación, tanto para el grupo A.2007 como para el A.2029 (CSF Medio Nat. y Cal. Ambiental), pero ya no te puedo decir si los temarios eran de mayor calidad que los que yo tuve. Con un poco de suerte, igual encuentras a alguien que venda esos temas por internet.

De mi experiencia te recomiendo que, por muy buenos que te parezcan los temarios de academias, preparadores, etc., amplíalos todo lo que puedas por tu cuenta. Y más ahora, que, como ya dije, va a cambiar el sistema de examen (cuando haya OEP, porque, como ya sabrás, la oferta de empleo público de la Junta de Andalucía se ha congelado hasta nuevo aviso por la crisis).

Saludos

12. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema