Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 17 de 17
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Kepler

Experiencias Ambientólogos en Ayuntamientos

Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Experiencias Ambientólogos en Ayuntamientos

Buenas tardes,

Viendo que hay unos cuantos empleados públicos en este foro, me imagino que tb los habrá de ayuntamientos. ¿Cuál es vuestra experiencia en el trabajo en estos? ¿Qué funciones desempeñáis?

Un saludo!

2. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Experiencias Ambientólogos en Ayuntamientos

Hola,

escribo para subir este tema, que me parece interesante!

También me gustaría que contáseis cómo fue el proceso hasta llegar a ese puesto, y algún consejo sobre cómo prepararse.

Lo digo porque hay un par de ayuntamientos en los que me gustaría trabajar, pero no se cuándo sacarán plaza y si la sacan cuánto tiempo habrá desde la publicación al examen (en caso de ser tipo oposición, no se si es más común eso, concurso de méritos, o combinado). Así que he pensado que ahora que tengo un poco más de tiempo quiero ir preparándome, pero no sé por dónde empezar. ¿Es mejor realizar cursos oficiales que puedan contar como méritos o comenzar a estudiar materias que puedan caer en el examen oposición? ¿Qué materias suelen ser éstas? ¿Varía mucho de una yunatmiento a otro o hay materias comunes?

Ya veis que ando algo perdida sobre como prepararme para cuando salgan plazas, que espero que cuándo sea así no estén dadas.

Cualquier consejo es bienvenido!

Un saludo

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

Pues justo ahora me toca este tema de lleno, porque resulta que me han ofrecido un puesto de tecnico ambiental por un periodo de 6 meses en el ayuntamiento de mi pueblo, por una subvencion que les han concedido, pero la mismo tiempo me han seleccionado para la conselleria de medio ambiente, para 7 meses, con un sueldo bastante superior, y para trabajar de tecnico en un parque natural. Lo tengo bastante claro, me quedo con conselleria, ya que en mi pueblo no se que tipo de "trabajos de medio ambiente" podré desempeñar.

¿Que opinais?

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Para entrar de tecnico de medio ambiente en Ayuntamientos varios conviene prepararse las siguientes materias:

1- Electricidad: enchufes. Tipos de enchufes y sus carácteristicas. Como agenciarse un buen enchufe. Ley de Vaya-Timo sobre la necesidad y eficacia del enchufe.

2- Magnetismo: Ley de Toco-Mocho sobre la atracción de tu persona a concejales y funcionarios con buena mano.

3- Biodiversidad: análisis de fauna y flora específica del sector público: buitres carroñeros, hienas, parásitos, reptiles arrastrados y plantas trepadoras llamadas "trepas".

4- Probabilidad y estadística: la suerte: inexistencia de la suerte. Reducción de la suerte a la Ley de Vaya-Timo.

5- Nociones de vocabulario básico: prevaricación, cohecho, corrupción, tráfico de influencias. Frases coloquiales: elegir "a dedo", presentarte para "hacer bulto".

6- Idiomas: francés y griego (dependiendo del grado de atracción de la Ley de Toco-Mocho).

Preparate todo esto y verás como no tienes problema en aprobar.
    Loren1991 likes this.

8. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Kepler Ver mensaje
    Para entrar de tecnico de medio ambiente en Ayuntamientos varios conviene prepararse las siguientes materias:

1- Electricidad: enchufes. Tipos de enchufes y sus carácteristicas. Como agenciarse un buen enchufe. Ley de Vaya-Timo sobre la necesidad y eficacia del enchufe.

2- Magnetismo: Ley de Toco-Mocho sobre la atracción de tu persona a concejales y funcionarios con buena mano.

3- Biodiversidad: análisis de fauna y flora específica del sector público: buitres carroñeros, hienas, parásitos, reptiles arrastrados y plantas trepadoras llamadas "trepas".

4- Probabilidad y estadística: la suerte: inexistencia de la suerte. Reducción de la suerte a la Ley de Vaya-Timo.

5- Nociones de vocabulario básico: prevaricación, cohecho, corrupción, tráfico de influencias. Frases coloquiales: elegir "a dedo", presentarte para "hacer bulto".

6- Idiomas: francés y griego (dependiendo del grado de atracción de la Ley de Toco-Mocho).

Preparate todo esto y verás como no tienes problema en aprobar.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

Gente, no voy por oposicion, me han cojido en ambos sitios a traves del programa salario joven del servef, y sólo tengo ahora que decidir dónde elijo, si en mi pueblo o en conselleria de medio ambiente. Y claro, mi cabeza me dice que conselleria, y a mi corazon les sabe mal dejar tirados a los del pueblo, asi que.....supongo que en cuestion de negocios, el corazon no es una buena herramiento de decision.

Saludos, pero el vocabulario me lo guardo..

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Mayra Ver mensaje
    Hola,

Gente, no voy por oposicion, me han cojido en ambos sitios a traves del programa salario joven del servef, y sólo tengo ahora que decidir dónde elijo, si en mi pueblo o en conselleria de medio ambiente. Y claro, mi cabeza me dice que conselleria, y a mi corazon les sabe mal dejar tirados a los del pueblo, asi que.....supongo que en cuestion de negocios, el corazon no es una buena herramiento de decision.

Saludos, pero el vocabulario me lo guardo..
    Yo siempre he ido por oposición, aún para puestos temporales, y he tenido de todo, desde procesos en los que claramente ibas de figurante, hasta procesos bastante transparentes. También en una ocasión saqué la máxima puntuación en todas las pruebas (10/10) y no tenía trifásico de ningún tipo, pero haberlos, haylos.

14. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Kepler, ¿Qué porcentaje de plazas crees que van por el sistema que describes y qué porcentaje no lo utilizan? Vamos, por dar una aproximación.

¿Creeis que varía según comunidades autónomas o según el tamaño de los municipios?

16. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Mayra, la cosa probablemente sea así (dependiendo de tus contactos, claro)
    Es probable que el la consellería entres por esa subvención, y cuando se terminen te larguen y punto, (a no ser que tengas contactos) para la siguiente subvención buscarán otra persona, que de titulados está el INEM lleno.
    En tu ayuntamiento, probablemente conoces a más gente, incluso personalmente a algún concejal, sacan esta subvención para ti y te contratan, si no haces del tipo de ausentarte 2 semanas de tu trabajo, cuando se termine la subvención, si estás haciendo cosas, ya buscarán la trampa para seguir contratándote (otra subvención de medio ambiente, otra de cualquier cosa de la que se puedan desviar fondos...), al fin y al cabo estás trabajando, eres del pueblo y además eres la hija, prima, o cualquier pariente de Fulanito o Fulanita, que fué compañero del equipo de futbol, instituto, etc. de tal o cual funcionario o concejalillo que tiene mano.
    Finalmente, tras 2 o 3 años con contratos cutres, tendrán que sacar la plaza a oposición, ya que si llevas más de 2 años en el puesto es pq ese puesto es necesario y debe cubrirlo un funcionario, no una persona en prácticas ni contratada por subvencion.
    Y, bueno, ahora que sacamos la oposición, no te van a hechar, al fin y al cabo, llevas 2 o 3 años trabajando en el ayuntamiento, eres del pueblo, aqui nos conocemos todos.... Así que ya harán por facilitarte el examen y adecuar la fase concurso para que se adapte a tu currículum. Y si aún así existe el riesgo de que te quiten el puesto, pues se mete una entrevista personal como parte de la fase concurso, y ya está. Arreglado, ya tienes una plaza de funcionaria en tu pueblo natal.

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Yo creo que hay más "mamoneo" en los pueblos, por esto de que te conocen todos (o casi), en una ciudad grande eres bastante más anónimo y hay más gente interesada en tu misma plaza. Es posible, pero más difícil.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

En respuesta al anonimo de las 15:32:

La verdad es que no tengo ni idea del porcentaje, no puedo decirte, pero yo te puedo asegurar que la endogamia en el Ayuntamiento de León y pueblos de alrededor, es bastante alta.

Es una verguenza, hay familias enteras currando en el Ayuntamiento, padres hijos y espíritu santo, chupando del bote, y todos metidos a dedo.

Como bien dice Carlos, el "mamoneo" a nivel local es muy muy alto.

Yo desde luego no perdería mi tiempo en intentarlo.

22. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

¿Y qué me decís en los grandes de la Comunidad de Madrid?
    ¿Qué tamas creéis que son básicos para ir preparando de cara a cuando salga una posible plaza?

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    ¿Y qué me decís en los grandes de la Comunidad de Madrid?
    ¿Qué tamas creéis que son básicos para ir preparando de cara a cuando salga una posible plaza?
    Perfiles como puñetazos, yo siempre me he encontrado con temarios que "versarán sobre las actividades propias del puesto a desempeñar", sin más detalle.

26. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola!

Donde viene regulado que tras 2 años de contrato en la Administración te tienen que hacer fijo?, es que hace un tiempo estuve trabajando en la Consellería y tras casi 2,5 años de trabajo me rescindieron el contrato. ¿Sabes la referencia de la norma donde viene esto regulado?

Gracias

28. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

La ley o norma que hace obligatorio sacar una plaza que está ocupando alguien al pasar 2 años (no estoy seguro si son 2 o 3) no la se ahora mismo, pero intentaré informarme.

De lo que estoy seguro es de que existe por dos motivos:

1- Conozco quien ha estado trabajando 2 o 3 años en un ayuntamiento con una subvención, y denunciando al ayuntamiento por tener ese puesto cubierto de forma irregular. (Parece ser que al ser un servicio del ayuntamiento que dura X años se entiende que es una actividad no temporal y necesaria del ayuntamiento, por lo que debe ser ocupada por un funcionario) ha conseguido hacerse funcionaria.

2- Conozco un número mayor de personas que trabajan con contratos de un año, los hechan unos meses, los vuelven a contratar con otro tipo de contrato, los vuelven a largar unos meses, los vuelven a contratar con otro contrado distinto y así. Y esto lo hacen teóricamente, para evitar tener que sacar la plaza.

Busca en Google a ver si encuentras algo. Yo haré lo mismo y preguntaré a conocidos.
    De todas formas, si tu ya has dejado de trabajar donde estabas, ya no puedes hacer nada. (y si aún trabajadas pero con la técnica de varios contratos diferentes, tampoco, que ahí está la trampa)

30. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

¿Existe la posibilidad de siendo administrativo (Grupo C1), y por tanto funionario de carrera de la correspondiente plantilla de un Ayuntamiento; poder desempeñar un puesto de trabajo como Técnico Auxiliar MedioAmbiente (grupo C1), sin necesidad de tener que promocionar?. Es decir que el Ayuntamiento tenga necesidades urgentes de cubrir un puesto temporalmente con personal funcionario de la plantilla de un Ayuntamiento, que posee la titulación requerida para el mismo. , sin tener que ofertar la plaza a personal de fuera, o sea de nuevo ingreso.

¿Como podría hacerce? comisión de servicio, libre designación,.............. ¿Que opciones existen?

32. .
    Miembro Muy Activo
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Kepler Ver mensaje
    En respuesta al anonimo de las 15:32:

La verdad es que no tengo ni idea del porcentaje, no puedo decirte, pero yo te puedo asegurar que la endogamia en el Ayuntamiento de León y pueblos de alrededor, es bastante alta.

Es una verguenza, hay familias enteras currando en el Ayuntamiento, padres hijos y espíritu santo, chupando del bote, y todos metidos a dedo.

Como bien dice Carlos, el "mamoneo" a nivel local es muy muy alto.

Yo desde luego no perdería mi tiempo en intentarlo.
    Tienes toda la razón, pero eso no solo pasa en Léon pasa en todos lados, de todas formas a mi me gustaria intentarlo cuando termine mi carrera en municipios cercanos a donde yo vivo aunque no sera nada facil, aqui no es raro encontrarte de concejal de deportes un tio que no ha visto nunca en su vida un partido de futbol y que no tiene ni idea de como se mueve el deporte en X ciudad, en este caso la mia, pero claro era amigo de el de cultura...asin vamos...

34. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema