Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Equivalencias oposiciones

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Equivalencias oposiciones

Hola a tod@s, me estoy planteando presentare a oposiciones a nivel estatal (aun no he decidido a qué) o al MARM, o al CSIC... y es que cuando leo las convocatorias anteriores me asalta una duda, los licenciados en ciencias ambientales a qué somos equivalentes? es que en ninguna convocatoria veo que se dirija a licenciados en ciencias ambientales sino que suelo ver licenciados en ciencias biológicas o equivalente, ingenieros superiores agrónomos o equivalente. ¿Somos equivalentes a estas titulaciones?
    Muchas gracias de antemano

2. .
    Colaborador Avatar de Pablo Mtnez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Equivalencias oposiciones

Hola No registrado,

El "equivalente" hace mención a titulaciones antiguas o bien a titulaciones extranjeras homologadas por las españolas.

Es posible que las convocatorias que hayas visto fueran específicas de Cuerpos facultativos concretos asociados a una titulación. En ese caso, no hay a nivel estatal una para Ciencias Ambientales. Sí que nos podemos presentar a las del MARM de Organismos Autónomos, tanto a las de nivel "superior" (tipo A1) como "medio" (tipo A2). puesto que los requisitos de acceso no especifican titulaciones concretas.

Y en el CSIC, te puedes encontrar con las genéricas pero luego están las específicas de cada centro de investigación, siendo cada cual el que determina la titulación.

En todo caso, si has detectado alguna convocatoria del MARM o CSIC que entiendes discriminatoria con los ambientólogos, puedes comunicarlo a la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales www.ceccaa.es

Un saludo!

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola Pablo, gracias por la respuesta. No tenía ni idea.
    Un saludo!

6. .
    Ángela
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenos días,

Yo por ejemplo, que también soy licenciada en ciencias ambientales, llevo preparándome las oposiciones de observador de meteorología de la AEMET (dependiente del MARM) desde Noviembre, es un grupo C, pero las del grupo A1 que son del cuerpo superior de meteorólogos, son muy complicadas. A pesar de ser de nivel de licenciado o ingeniero superior, por acceso libre son básicamente para licenciados en ciencias físicas o matemáticas ya que el nivel es altísimo, yo mi intención es con el paso del tiempo, una vez dentro de la AEMET acceder por promoción interna que es más asequible que por libre.

La verdad, son las únicas oposiciones que me llamaron la atención.

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Gracias por la respuesta, Ángela, entonces sí es posible presentarse a aquellas en que dice que están dirigidas a licenciados en ... o equivalente? o sólo se puede acceder a ellas mediante promoción interna??
    Un saludo

10. .
    Colaborador Avatar de Pablo Mtnez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Hola No registrado de las 16:38,

Las oposiciones mencionadas por Ángela son Oposiciones al Cuerpo Superior de Meteorólogos. Acceso libre. OEP 2011, Grupo A-1 - Grupo A1 - Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España en cuyos requisitos aparece: "Estar en posesión del título universitario de Grado o los actualmente vigentes de licenciado, Ingeniero superior o Arquitecto."

Ella indica que el nivel exigido para esas oposiciones (por temario y pruebas) son los titulados en ciencias físicas o matemáticas los más preparados de inicio.

Y como ella indica, si entras en la administración pública X a un puesto de nivel C, con tu titulación universitaria podrás llegar por promoción interna hasta A1. Pero los requisitos de promoción interna pueden indicar también titulación concreta.

Un saludo

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Ah, vale, ya he comprendido, gracias.

14. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Si exigen una titulación en concreto o un ramo de ellas, el "equivalente" sirve para incluir las denominaciones antiguas, lic biología, lic ciencias biologicas, lic en ciencias sección biólogicas o lic en ciencias naturales, serían equivalentes en ese caso, pero ingeniero agrícola o lic en ciencias ambientales, no serían equivalentes, aunque puedan tocar temas afines.

En el futuro los graduados en ciencias ambientales tendrán su "equivalente" con los lic en ciencias ambientales, cuando convoquen las oposiciones correspondientes, si es que no lo han hecho ya.

Si solo indican "licenciado" a secas, puedes inscribirte sin ningún problema.

16. .
    jorgevlc
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas!

Soy Biólogo marino (ciencias del mar) y tenia en mente preparar la oposición de Tecnico de medio ambiente... pero al ver que se necesita licenciado en ambientales o equivalente me ha saltado la duda.... biología y biología marina lo serían?

Saludos!!!

18. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema

Etiquetas de este tema