Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Exámenes para técnico de Medio Ambiente

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Exámenes para técnico de Medio Ambiente

Hola,

Pues nada, que estoy buscando exámenes prácticos para técnico de MA a nivel de Ayuntamientos (tarea complicada donde las haya!! , he buscado en post anteriores, pero no me contestan, así que aquí lo dejo, se aceptan ideas de qué puede caer, consejos de cómo prepararlo y si alguien tiene exámenes concretar.

Muchísimas gracias

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Exámenes para técnico de Medio Ambiente

Yo me presenté muchas veces para técnico de medio ambiente en ayuntamientos (a veces para puestos de funcionario, otras para interino, etc..) y ningún examen tuvo nada que ver con el otro, ni siquiera las responsabilidades del puesto. A veces tienes relativa suerte y hay un temario en las bases, otras veces sólo una definición muy por encima del ámbito del puesto y otras veces nada de nada y hay que ir con lo puesto a ver de que va el tema.

Es difícil que te den una respuesta concreta porque la definición de ese puesto es muy amplia.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León

¿Mensaje Útil? | No

Hola, el problema es que yo no me he presentado nunca a un examen de ayuntamiento, por eso aunque sé que es muy complicado, necesito saber posibles tipos de examen, posibles preguntas y si alguien tiene exámenes preparados de alguna academia o preparador, me interesaría conseguirlos.

El temario en las bases está claro, ahora necesito hacer casos prácticos y alguna idea

Un saludo.

6. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

en mi experiencia el problema es el caso práctico, donde el tribunal aplica los criterios que considera (incluso incorrectos) y eso va a misa

si el tribunal cree que deberías haber hecho el examen con boli negro y lo hiciste con boli azul porque asi lo creen conveniente. asi es y así lo valoraran, no hay más

tb pasa que el tribunal son 5 personas y sólo 1 es "experta" en la materia ...

el resto firman y afirman lo que dice la mencionada. complejo tema, cada uno hace lo que cree piensa, no ya en sus puestos de trabajo sino en la selección de personal para estos

ojala hubiese un estándar de temario-funciones de “técnico de medio ambiente de corporaciones locales” pero eso sólo pasa en países serios

saludos!

PD: otros datos "curiosos-de interés". por lo visto los tribunales de justicia (contencioso) no entran a valorar el criterio técnico de los tribunales, sólo defectos de forma (me parece sorprendente pero parece ser verdad o no)

ah y en las pruebas puede entrar cualquier contenido "transversal" al temario. vamos que no te pueden preguntar sólo del temario, sino sobre cualquier cosa "relacionada" que estime el tribunal
    Última edición por ecocat; 24 septiembre 2011 a las 20:16

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

La pena es que actualmente no salen este tipo de oposiciones... las únicas que yo he visto son para promoción interna... una lástima...

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León

¿Mensaje Útil? | No

Bueno, en general, agradezco vuestras respuestas, pero en resumen no me habeis contestado nada de lo que preguntaba.
    Pedía algo de movimiento, alguna idea de por donde ir, por donde buscar, a los que habeis echo algun exámen, que me comentarais de que materia era.... algo. pero bueno, cada uno es libre de poner/compartir lo que quiera. Ya me buscaré la vida que llevo haciéndolo mucho tiempo. Aun así, gracias por los comentarios.

El comentario que no me gusta nada es el anónimo, que tiene toda la pinta de estar preparándolas:

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    La pena es que actualmente no salen este tipo de oposiciones... las únicas que yo he visto son para promoción interna... una lástima...
    a ver, hay que ser realista, salen muy pocas, no hay temarios, hay que elaborarlos y suelen ser muy extensos y complicados y nadie te asegura que no estén dadas, pero alguna plaza sale, y para ayuntamientos no es por promoción interna. Por lo menos decir las cosas como són.

Un saludo.

12. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Paisaje Ver mensaje
    Bueno, en general, agradezco vuestras respuestas, pero en resumen no me habeis contestado nada de lo que preguntaba.
    Pedía algo de movimiento, alguna idea de por donde ir, por donde buscar, a los que habeis echo algun exámen, que me comentarais de que materia era.... algo. pero bueno, cada uno es libre de poner/compartir lo que quiera. Ya me buscaré la vida que llevo haciéndolo mucho tiempo. Aun así, gracias por los comentarios.

El comentario que no me gusta nada es el anónimo, que tiene toda la pinta de estar preparándolas:

a ver, hay que ser realista, salen muy pocas, no hay temarios, hay que elaborarlos y suelen ser muy extensos y complicados y nadie te asegura que no estén dadas, pero alguna plaza sale, y para ayuntamientos no es por promoción interna. Por lo menos decir las cosas como són.

Un saludo.
    De los anónimos hay que creer la mitad de la mitad de la mitad. Yo siento no poder darte una respuesta más clara, en mi caso yo me suelo apuntar a lo que sale por mi zona y me entero, y como te digo casi siempre la definición es "Técnico de Medio Ambiente, Ayuntamiento de nosedonde". Luego te miras las bases y hay de todo, como que a veces piden una titulación universitaria, otras veces el certificado de escolaridad, otras veces determinados cursos del paro, etc.. Sólo por el criterio de acceso a las pruebas ya es una ensalada impresionante, y luego a la hora de saber qué preparar, 3/4 de lo mismo. O hay temario, o no hay temario pero al menos hay definición de funciones, o no hay nada de eso y uno no sabe ni a que va. Y llegada la prueba, lo que comenta ecocat, hacen lo que les da bastante la gana, al menos en ayuntamientos pequeños. Muchas veces uno se va con la sensación de haber estado de figurante para dar un barniz de transparencia a un mamoneo para colocar de funcionario al sobrino de alguien. En ciudades más grandes el sistema "parece" menos opaco, o al menos, parece que no canta tanto.

Ya se que no es de mucha ayuda, pero es que no existe algo como apunta ecocat de "técnico de medio ambiente en corporaciones locales", ojalá existiera, sería todo infinitamente más transparente y las opciones para los que no nos podemos enchufar bastante superiores.

14. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema