Página 2 de 7 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 ... ÚltimaÚltima
Resultados 21 al 40 de 135
Like Tree1Likes

Ser profesor siendo licenciado en CCAA

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Ser profesor siendo licenciado en CCAA

hola,
    llevo trabajando cuatro años en educación ambiental y desde hace un tiempo me estoy planteando meterme a profesora de secundaria.
    se que una de las formas es mediante oposición.. pero, ¿sabeis si se puede hacer apuntandote a listas? ¿ambientales tiene "derecho" de dar alguna asignatura? porque me consta que hace unos años no podiamos apuntarnos por listas a las asignaturas mas logicas como ciencias de la tierra, biologia, etc..
    muchas gracias.

2. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Un Educador Ambiental que está preparando oposiciones a Secundaria dice:

Cuando dices "listas", supongo que sería mejor utilizar el término "bolsa de trabajo".

Y sí, puedes apuntarte a listas de trabajo y desde hace algún tiempo puedes optar a asignaturas como Ciencias de la Tierra. Es una cuestión que depende de cada comunidad autónoma, que es la que abre bolsas (deja que la gente se apunte) con las condiciones que considera oportunas.

De todas formas, excepto contados casos (como en Baleares), la apertura de bolsas es poco frecuente y menos desde hace unos años.
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

4. .
    Poxolini
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Pues yo tendreque pensarlo por que tengo vocacion de profesor pero tambienme gustaria ser tecnico ambiental, pero claro como deciis estaun poco mas chunco lo de ser técnico, se todas formas todavia me quedan varios años, haber si cuando pase este tiempo hemos salido ya de la crisis y cambianun poco las tornas sobre la importancia a Medio Ambiente y me veo en el MARM jejeje...

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

¡Hola a tod@s!
    Hace mucho que no me meto en la página porque estoy inmersa en el maravilloso mundo de mis temas de oposición de nuevo.
    Como dice Rafa, las bolsas de trabajo se abren con poca frecuencia ya que se tienen que "agotar" los interinos. Me explico: salen pocas plazas, se presenta mucha gente y mucha de esa gente aprueba, por lo que los que aprueban sin plaza se quedan en la lista de interinos, esperando ser llamados en el plazo en el que no se convoquen oposiciones (en la mayoría de las comunidades se convocan cada 2 años, pero no siempre se convocan todas las especialidades). Así que primero tendrán que trabajar tod@s l@s interin@s antes de que se abra una bolsa nueva.
    Cuando hablo de especialidades me refiero a "Biología y Geología", "Física y Química", "Matemáticas", "Procesos de análisis clínicos",....Es decir, si queremos dar Ciencias de la Tierra y Medioambientales, primero tenemos que ser llamad@s por la bolsa de Biología y Geología. Si nos han llamado a principios de curso, se hará un reparto de asignaturas del departamento, y normalmente, los que tienen más antigüedad pillan los cursos superiores porque el alumnado es mejor (CTMA es de 2 Bachillerato); la otra posibilidad es que nos llamen para cubrir una baja y entonces sí tenemos más posibilidades de pillar buenos horarios con buenos grupos y asignaturas, porque podemos cubrir a un@ jefe/a de departamento, por ejemplo.
    Esto ocurre en Secundaria, supongo que para Formación Profesional el procedimiento será similar.
    Saludos y ánimos.
    "Carpe diem"

8. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Pues yo soy profesora de ESO en un colegio concertado y de momento, no me planteo ni por asomo opositar, aunque no lo descarto. ¿Por qué? Porque en Madrid los profesores de concertada cobraremos igual que los de pública (en 2013), porque tengo horario de mañana exclusivamente (8.15 a 15) y porque tengo las mismas vacaciones que en el instituto, es decir, que la única diferencia es que no tengo asegurado el puesto de por vida, a pesar del contrato indefinido.

Hice el CAP por hacerlo, pero nada más acabar empecé dando clases en una academia, y de ahí pasé a dar clases de inglés extraescolar en 3 colegios durante un curso completo. Me cogieron en un colegio privado para dar CC.NN. en inglés en ESO, de ahí me fui a otro colegio más cercano a mi casa, concertado, y ahora he acabado en éste, donde doy Tecnología y Matemáticas.

En teoría, nuestra carrera más el CAP, habilita directamente para dar Biología, Geología, CC.NN., Ciencias para el Mundo Contemporáneo (1º Bach) y CC. de la Tierra y el Medio Ambiente. Si durante la carrera se han estudiado más de 100 horas de otras asignaturas, se pueden pedir una habilitación que permite impartir esas asignaturas en colegios privados y concertados. Yo la tengo para Física, Química, Matemáticas, Tecnología e Inglés, y voy a solicitarla para Economía y Francés. La de Tecnología se da sólo a licenciados en Ciencias e Ingnieros, y las de idiomas se dan sólo a titulados en Letras con Certificado de Aptitud de la Escuela Oficial de Idiomas. En mi caso, tuve que hablar directamente con el Inspector de Educación de la Delegación de Área Territorial que me correspondía para enseñarle mis títulos y certificados de haber trabajado enseñando idiomas.

Y la manera de entrar en estos colegios es enviando CVs, porque año tras año, he enviado 350-400 CV a los colegios de Madrid (de un listado de 466 colegios) y mirar toooooodas las páginas webs de empleo en Educación. Sólo este pasao verano me llemaron de cerca de 20 colegios, y pude permitirme el lujo de elegir.

Y para terminar: para mí ya no hay nada como la enseñanza, es lo mejor que pude hacer. Es cansado, agotador, acabo harta muchos días y deseando que llegue el fin de semana, pero ahora en vacaciones les echo de menos, y me doy cuenta de lo gratificante que es ver que consigues enseñarles y ver que ellos aprenden. Y todo a pesar de lo pesados que son muchas veces.
    angelcurras likes this.

10. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Se puede ser Licenciad@ en Ciencias Ambientales y se puede ser buen profesor/a de biología- Geología no veo donde encuentra la gente la incompatibilidad.
    Por otra parte no todos los centros son iguales y no todos los niños/as son iguales, no podemos generalizar y plantear el tema de esta manera esos "pequeños monstruos" de los que aki se habla no son mas que el fiel reflejo de la sociedad en la que se están desarrollando y el futuro de nuestro planeta asi que tal vez deberiaos observar la educación que les estamos dando y no culpabilizarlos de lo que les ha tocado vivir, una sociedad sin tiempo para ellos.
    Por último no todo el mundo piensa en un sueldo (ya que no es nada del otro mundo tras superar una licenciatura, un CAP o TEC y sobretodo una oposición) aún hay a quien encuentra otros alicientes que no son las vacaciones, horario, etc.

12. .
    Usuario Verificado Avatar de panobru
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de Salamanca

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje

En teoría, nuestra carrera más el CAP, habilita directamente para dar Biología, Geología, CC.NN., Ciencias para el Mundo Contemporáneo (1º Bach) y CC. de la Tierra y el Medio Ambiente. Si durante la carrera se han estudiado más de 100 horas de otras asignaturas, se pueden pedir una habilitación que permite impartir esas asignaturas en colegios privados y concertados. Yo la tengo para Física, Química, Matemáticas, Tecnología e Inglés, y voy a solicitarla para Economía y Francés. La de Tecnología se da sólo a licenciados en Ciencias e Ingnieros, y las de idiomas se dan sólo a titulados en Letras con Certificado de Aptitud de la Escuela Oficial de Idiomas. En mi caso, tuve que hablar directamente con el Inspector de Educación de la Delegación de Área Territorial que me correspondía para enseñarle mis títulos y certificados de haber trabajado enseñando idiomas.

Yo todavía no he conseguido esas habilitaciones , y en varios sitios me han dicho que eso NO es posible ( ANPE, STES...) y que si quiero hablar con el Inspector es mejor que les entregue la legislación que rige esa norma, para que vaya preparado.

Me han comentado que la unica manera de tener esas habilitaciones es presentarse a las oposiciones de la especialidad que sea (Física Química, Matemáticas) y aprobar los examenes aunque sea sin plaza.
    (aqui esta PAG 18: http://www.spido.info/legislacion/re...dscripcion.pdf )

PD
    : Silvi podrías decirme de que legislacion es la que presentaste para pedir tus habilitaciones?
    Última edición por panobru; 30 diciembre 2009 a las 08:48

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Panobru, las habilitaciones son exclusivamente para enseñar en colegios privados y concertados, y donde tienes que ir es a la Delegación de Área Territorial de tu ciudad donde te dicen qué debes aportar y qué puedes solicitar. Así lo hice yo, y así las tengo, sino, no podría dar ni Matemáticas ni Tecnología que es lo que estoy enseñando ahora.

Lo puedes leer en http://www.fsie-cl.org/pdf/legislacion/profesorado/orden24071995.pdf

Para lo público, la única forma es, evidentemente, aprobar la oposición.

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

El sueldo....en Madrid, bueno, pues no está mal.

No sé si sabéis que el año pasado Esperanza Aguirre firmó un aucerdo de manera que nos dan un complemento autónomico para que en 2012 nuestro sueldo, el de la concertada, sea el mismo que el de la pública. Este año se congela la subida del complemento, por lo que se alarga hasta 2013 la equiparación salarial.

Ahora mismo, en concertada, con las 25 horas de clase, repartidas exclusivamente entre los cursos de ESO (Bachillerato es privado y se cobra menos), el sueldo está entre los 27.000€ y los 31.000€ brutos, dependiendo en qué cursos se den clases, y esto sin trienios, ni antigüedad ni nada. En la pública, el primer año de trabajo debe rondar los 35.000€ brutos anuales.

Para como están las cosas, no es tan mal sueldo. Eso sí, en la privada, por el mismo trabajo (enseñar), menos vacaciones y más trabajo (se exige presencia en el centro aunque no se tengan clases), el sueldo es de 21.000-23.000€.

18. .
    Usuario Verificado Avatar de panobru
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de Salamanca

¿Mensaje Útil? | No

Para solicitar la habilitacion de Tecnologia que asignaturas te "contabilizaron" ?

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Panobru, ninguna me contabilizaron. Tecnología se la daban exclusivamente a los Físicos y los Ingenieros o Arquitectos, pero al quitarla de 2º ESO, se redujeron la horas, por lo que los colegios necesitaban contratar a estos profesores (ingnieros en su mayoría) para sólo unas horas, y no encontraban gente dispuesta a hacerlo por 15-20 horas semanales, así que se quejaron, y hace dos años abrieron la mano a los licenciados en otras carreras de Ciencias, así que, me la dieron simplemente por ser licenciada en CC.AA.

Si te sirve de consuelo, ni siquiera sabía de qué iba la asignatura, no estudié ESO y el año pasado la enseñé durante 2 trimestres en un colegio y este año estoy en otro y ando más suelta en esta asignatura casi que en otras, de todo lo que me empollé, busqué, pregunté, etc.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

22. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ayuda

Alguien me puede decir como denominar a una diplomada en magisterio que está impartiendo clases( en un colegio público) de religión y que no se ha presentado a ninguna oposición para trabajar en el mencionado centro.Por si es de utilidad ha sido contratada por el vicario.

24. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: ayuda

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Alguien me puede decir como denominar a una diplomada en magisterio que está impartiendo clases( en un colegio público) de religión y que no se ha presentado a ninguna oposición para trabajar en el mencionado centro.Por si es de utilidad ha sido contratada por el vicario.
    Para los profesores de religión el procedimiento es así, ocurriría lo mismo si se impartiera otra religión, siendo designada por el órgano equivalente de la religión de turno.

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: ayuda

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Pues ¿cómo se va a denominar? Maestra de Religión, no hay más.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Bueno, resumiendo. Siendo licenciado en Ciencias Ambientales, si quiero ser profesor en un colegio privado, aparte de la carrera, debo tener el CAP? te piden más requisitos?
    Yo no hice el CAP, que es lo que hay actualmente en este sentido? se puede hacer a distancia?

30. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Ahora hay el master de secundaria, para un privado necesitas además un buen trifásico. Lo imparte la UNED, entre otras. También se pide algo de inglés, aunque de momento no para opositar.

32. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Como te dice Carlos, tienes que hacer el Master y te pedirán que acredites un nivel B2 de inglés mediante título o por un examen en la propia universidad.

Y para buscar trabajo, hazte con un listado de colegios y manda el CV por correo postal y visita las webs de empleo de profesores (Profes.net y Educajob.com – Servicios laborales especializados en docencia y educación).

Carlos, no hay enchufe que valga.

34. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola
    ¿Estáis seguro que siendo licenciado (a secas) puedes dar cualquier asignatura (aprobando las oposiciones)?

No me parece "lógico" desde un punto de vista legal que alguien que haya estudiado letras puras pueda dar física...

gracias!

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Hola, yo también quiero hacer el máster y opositar para el 2012. Tengo entendido que lo que piden es la acreditación del nivel B1 de inglés y en caso de no tenerlo hacen una prueba de nivel.
    Yo por mi parte, lo haré en la UNED, pero echándole un vistazo a la web, vienen las distitntas especialidades. Concretamente Biología no aparece. Mi duda es que si quiero presentarme a las opos por biología, necesariamente, tengo que hacer el master con especialidad de biologia??
    Por otro lado querría saber si haciendo el máster por la UNED, optas a beca.

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Se supone que con el nuevo master, a la hora de opositar deberías hacerlo con la especialidad del master, pero eso, hasta la convocatoria del 2012 no podrás saberlo, ya que este año aún piden CAP ya que no hay ninguna promoción del master.

La beca da igual que sea para universidad presencial o a distancia, ya que es pública igualmente.

La especialidad de Biología no se hace en la UNED.

Te recomiendo que lo hagas en universidad presencial para poder hacer Biología y luego opositar a esta asignatura.

40. .
Página 2 de 7 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 ... ÚltimaÚltima