Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 3 de 7 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimaÚltima
Resultados 41 al 60 de 135
Like Tree1Likes

Ser profesor siendo licenciado en CCAA

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Ser profesor siendo licenciado en CCAA

Respecto a lo de que este año no hay promocion del master, no es del todo cierto. Los que lo han hecho este año les cuenta para estas opos. Vamos, lo digo porque conozco gente que lo han hecho este año y opositan con el

2. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

jalomur, pero, ¿lo han acabado y tienen el título o el justificante de la solicitud?
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

yo en mi caso particular tengo el CAP
    pero conozco gente que este año, cuando se entregaron las solicitudes aun no lo habian terminado, pero que se pueden presentar
    como es esto posible?porque si aprueban, cuando les vaya a hacer falta lo tendran. No me pregunteis porque (no lo veo justo puesto que para otras opos, en tema de cursos y demas, si no lo tienes en el momento de la solicitud no cuenta), no se tampoco si sera este año porque es el primero, pero os puedo asegurar que es asi...
    incluso en mi academia lo comento el profesor que eras asi (repito que no se si solo este año)

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Hola
    ¿Estáis seguro que siendo licenciado (a secas) puedes dar cualquier asignatura (aprobando las oposiciones)?

No me parece "lógico" desde un punto de vista legal que alguien que haya estudiado letras puras pueda dar física...

gracias!
    Es que para aprobar no basta con aprobar el examen, sino que hay que presentar méritos y estos tienen especial relación con la experiencia previa docente en centros privados o concertados de la misma asignatura a la que te presentas. Uno de Letras jamás podrá dar Física en eun centro privado o concertado por lo que será raro que se presente por Física, pero más raro aún, que lo apruebe.

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por jalomur Ver mensaje
    yo en mi caso particular tengo el CAP
    pero conozco gente que este año, cuando se entregaron las solicitudes aun no lo habian terminado, pero que se pueden presentar
    como es esto posible?porque si aprueban, cuando les vaya a hacer falta lo tendran. No me pregunteis porque (no lo veo justo puesto que para otras opos, en tema de cursos y demas, si no lo tienes en el momento de la solicitud no cuenta), no se tampoco si sera este año porque es el primero, pero os puedo asegurar que es asi...
    incluso en mi academia lo comento el profesor que eras asi (repito que no se si solo este año)
    Con el CAP también era así, porque lo hice en el 2006 y ese año ya podría haberme presentado a las oposiciones sin tener el título aún.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Hola. Me estoy liando un poco con este tema. Vamos a ver. Soy licenciado en Ciencias Ambientales y me gustaría prepararme las oposiciones de secundaria de Biología y Geología (pues son las más acordes con nuestra titulación). Actualmente estoy trabajando en una ingeniería. El problema es que no hice el CAP en su momento y nunca he impartido clases en centros concertados.
    Mis dudas son:
    1.tengo claro que tengo que hacer el máster ese de secundaria y lo tengo que hacer a distancia, ya que trabajo actualmente y no podría asistir a las clases, pero he leído que el máster de secundaria lo hay según la especialización y habéis dicho que en la UNED no lo hay de Biología y Geología...¿entonces que hago al respecto?
    2. ¿Estas oposiciones siempre salen cada 2 años en todas las comunidades (en mi caso sería Andalucía)?
    3. la fase de concurso consiste en que te cuenta si tienes experiencia previa en la enseñanza...supongo que eso es un gran problema para muchos, pues no creo que todos los que se presenten hayan podido trabajar en un colegio para que le cuente en la oposición. ¿Es determinante?

Bueno, saludos y gracias

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

jimambientales, a ver si te saco de dudas.

1. Efectivamente, la UNED no lo oferta en biología y Geología por lo que, o eliges una especialidad que sí oferte o mira a ver en alguna universidad privada a distancia (UNIR, UDIMA, UOC).

2.Sí, siempre cada 2 años. Los años que no hay, salen las de Infantil y Primaria.

3. Un tercio de la nota es la fase de concurso, donde se dan puntos por la nota del expediente académico, título de FPII, otra diplomatura, un primer ciclo de licenciatura completo, certificados de aptitud de idiomas de las EOIs, doctorado, cursos de doctorado, cursos homologados por el Ministerio y experiencia previa en la asignatura por la que te presentas. Puede ser determinante si el examen no es muy brillante, pero vamos, que los interinos los tendrás a todos por delante precisamente por eso, por tener experiencia.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Silvi, y esa experiencia previa que piden ¿el máximo de puntos para una persona que no es interina se obtener por cusos homologados? o por el contrario tiene que ser con experiencia dando clases?

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Nacional de Educación a Distancia

¿Mensaje Útil? | No

La valoración de los méritos depende de la Comunidad Autónoma a la que pertenezcas y difiere bastante, te pongo la valoración en Madrid pero te recomiendo que mires la convocatoria

"La calificación de cada una de las partes de la prueba será de 0 a 10 puntos.
    A su vez cada uno de los ejercicios de la parte B de la prueba descritos en los apartados B.1), B.2) y B.3) se valorarán de 0 a 10 puntos.
    La puntuación de la fase de oposición será la suma de las notas resultantes de aplicar las siguientes ponderaciones:
    Parte A): 40 por 100.(ejercicio teórico)
    Parte B.1): 15 por 100.(programación didáctica)
    Parte B.2): 15 por 100.(unidad didáctica)
    Parte B.3): 30 por 100.(ejercicio práctico)
    La nota final y global de la prueba se expresará en números de 0 a 10, siendo necesario haber obtenido, al menos, 5 puntos para poder acceder a la fase de concurso.
    Para la obtención de la puntuación global, la comisión de selección o el tribunal único ponderará en un 60 por 100 la puntuación obtenida en la fase de oposición y en un 40 por 100 la puntuación obtenida en la fase de concurso(méritos)."

Yo he llegado a ver convocatorias que en vez de 60-40 estaban invertidos los porcentajes, además el caso práctico ya casi ninguna comunidad lo pide...es leerse la convocatoria. Ojo, estos porcentajes son para los que sacan plaza, cuando lo que optas es a interinidad la valoración de méritos varía, fomentándose mas aún la contratación de los que tienen mas puntos por méritos, de modo que la puntuación del procedimiento total es distinto al de la interinidad, a esto también hay que sumarle si entras en lista prioritaria o secundaria, que volvemos a lo mismo depende de la comunidad puede ir desde obligación de haberte presentado 2 veces a la oposición a sacar mas de un 7 en el exámen. Espero haberte ayudado.

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

No jimambientales. En cada parte hay una puntuación máxima, de manera que no se puede compensar una cosa con otra.

20. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

2. ¿Estas oposiciones siempre salen cada 2 años en todas las comunidades (en mi caso sería Andalucía)?

2.Sí, siempre cada 2 años. Los años que no hay, salen las de Infantil y Primaria.

Sólo matizar que no siempre salen convocadas plazas para todas las especialidades. En Andalucía concretamente, la especialidad de biología-geología estuvo congelada 8 años (desde 2000 hasta 2008) donde no salió ninguna plaza.

Saludos,

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Aquí tienes la oferta de este año y los que se incluyen para el próximo curso, y Biología no está: http://portal.uned.es/pls/portal/doc...S2010_2011.PDF

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje

En teoría, nuestra carrera más el CAP, habilita directamente para dar Biología, Geología, CC.NN., Ciencias para el Mundo Contemporáneo (1º Bach) y CC. de la Tierra y el Medio Ambiente. Si durante la carrera se han estudiado más de 100 horas de otras asignaturas, se pueden pedir una habilitación que permite impartir esas asignaturas en colegios privados y concertados. Yo la tengo para Física, Química, Matemáticas, Tecnología e Inglés, y voy a solicitarla para Economía y Francés. La de Tecnología se da sólo a licenciados en Ciencias e Ingnieros, y las de idiomas se dan sólo a titulados en Letras con Certificado de Aptitud de la Escuela Oficial de Idiomas. En mi caso, tuve que hablar directamente con el Inspector de Educación de la Delegación de Área Territorial que me correspondía para enseñarle mis títulos y certificados de haber trabajado enseñando idiomas.
    donde me podria informar un poco del proceso en andalucia? pregunte en la consejeria de educacion. Alli me remitieron a delegacion. Despues de varios dias y pasandome de un departamento a otro me tuve que acercar y me enviaron a inspeccion
    alli me atendio un hombre que no tenia ni idea, pero me busco a uno que me podria informar, aunque su informacion no es la que yo habia leido por aqui
    segun el, la habilitacion para matematicas, que es la que quiero, necesito o la carrera (de matematicas) o haber dado clases ya de matematicas en un centro concertado, pero entonces es la pescadilla que se muere la cola, como voy a dar clases sin la acreditacion?

26. .
    Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Un Lcdo. en Ciencias Ambientales con el CAP, puede dar clase de Literatura en un instituto, sin ningún problema. No os equivoquéis. Y de Historia e Inglés, si quiere.

28. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por PicoDeHubbert Ver mensaje
    Un Lcdo. en Ciencias Ambientales con el CAP, puede dar clase de Literatura en un instituto, sin ningún problema. No os equivoquéis. Y de Historia e Inglés, si quiere.
    Si se presenta a la oposición, claro, menos a inglés, que es necesaria la filología o el certificado de Aptitud de inglés de la EOI. Pero lo raro será que lo saque, aunque sí, por poderse se puede. Pero no en la privada ni la concertada, salvo que se hagan los cursos de habilitación de 100 horas.

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

jalomur, en esta web tienes la Orden publicada en el BOE sobre las materias que da cada titulación y en lo que hay que basarse para pedir las habilitaciones. Tienes que pedir el impreso en la Delegación de Educación y presentar los documentos que te pidan (título, expediente académico, CAP, etc.) y esperar que te lo concedan o no.

A otro forero, en otra provincia le ocurrió lo mismo, le decían que no sabían y al final lo consiguió. Pero me parece tremendo, porque son los inspectores los que conceden las habilitaciones.

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

gracias silvi, tenia la orden esa, que me la baje hace unas semanas pero cmo no tenia tiempo pues no la mire detenidamente.
    ya ayer la estuve mirando. ahora a pensarme si vuelvo a delegacion a preguntar...

34. .
    Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    Si se presenta a la oposición, claro, menos a inglés, que es necesaria la filología o el certificado de Aptitud de inglés de la EOI. Pero lo raro será que lo saque, aunque sí, por poderse se puede. Pero no en la privada ni la concertada, salvo que se hagan los cursos de habilitación de 100 horas.
    Lo de Inglés no lo sabía.

36. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Piensa que la oposición de inglés es entera en inglés, cualquier carrera no sirve. Yo tengo habilitación para enseñar inglés en ESO y Bachillerato, pero me costó convencer al inspector, le tuve que llevar toda clase de documentos de experiencia y títulos. Ahora las voy a pedir en francés y economía, aunque no me interesan estas asignaturas, pero por tenerlas.

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por jalomur Ver mensaje
    gracias silvi, tenia la orden esa, que me la baje hace unas semanas pero cmo no tenia tiempo pues no la mire detenidamente.
    ya ayer la estuve mirando. ahora a pensarme si vuelvo a delegacion a preguntar...
    Insiste, insiste e insiste. Hasta que te hagan caso, y llévales la orden impresa para que la vean.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 3 de 7 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimaÚltima