Página 4 de 7 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimaÚltima
Resultados 61 al 80 de 135
Like Tree1Likes

Ser profesor siendo licenciado en CCAA

Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Ser profesor siendo licenciado en CCAA

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    Piensa que la oposición de inglés es entera en inglés, cualquier carrera no sirve. Yo tengo habilitación para enseñar inglés en ESO y Bachillerato, pero me costó convencer al inspector, le tuve que llevar toda clase de documentos de experiencia y títulos. Ahora las voy a pedir en francés y economía, aunque no me interesan estas asignaturas, pero por tenerlas.
    Depende del inspector? Cómo va a ser eso? No hay legislación?

2. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

La legislación dice que para ser habilitado en inglés tienes que tener una carrera de letras más Certificado de Aptitud de la EOI, y yo soy de Ciencias, así que fui a hablar directamente con el Inspector para ver qué posibilidades había, porque había oído algún caso de habilitación siendo de Ciencias, así que le presenté certificados de haber trabajado dando clases de inglés extraescolar pero sobretodo, que ese año había estado enseñando la Biología en inglés, y que tenía cursos de formación sobre cómo enseñar en inglés. Es decir, que era un caso especial, no lo normal, por eso fui directamente al inspector.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

¿Mensaje Útil? | No

pues este viernes me presentare alli con la orden impresa, a ver si tengo mas suerte esta vez
    ya os contare

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

pues resulto el dilema. La orden que aparece en la primera pag es a nivel estatal y lo deja abierto haciendo referencia a "titulaciones de ciencias..., y que acrediten formacion suficiente"
    en otras comunidades, por ejemplo madrid, esto estara regulado, pero en andalucia no, por lo tanto no dan acreditacion de ese tipo, y podemos impartir por ejemplo matematicas sin solicitar nada...

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Anda, pues mira, lo tienes más fácil que los madrileños. Entonces, ¿puedes ofrecerte como profesor de Mates, Física, etc., no?

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

respondo tarde, pero asi parece que es, que puedo ofrecerme..., asi que a ver que pasa
    un saludo

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Pues envía YA los CVs porque este es el último mes en el que los colegios reajustan las plantillas y buscan nuevos profesores.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Foral de Navarra

¿Mensaje Útil? | No

¿Como siguen esas opos para entrar de profe?

Por cierto Silvi,me habias dicho que con los créditos ECTS por el plan Bolonia,no se podía dar clases de Física,¿me podrías explicar un poco mas en detalle?

Otra cosa,los de ambientales podríamos dar clases en FP,¿Cuales?¿Es más dificil que las de la ESO?

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Yo de opos nada de nada, si la pregunta va por mí. Me quedo donde estoy, que ya estoy bien feliz ahí.

No, no es así exactamente, sino que saldrá un nuevo RD (aún no se ha aprobado, está sólo el borrador) que establece mayor número de créditos de formación para poder dar otras asignaturas. Creo que serán 24 créditos, pero 24 créditos de los antiguos, no de los ECTS, no sé cómo harán la equivalencia.

Claro que podemos dar asignaturas de FP, imagino que Química Ambiental, Laboratorio y cosas de ésas, en esto estoy bastante pez, así que no sé mucho más.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Claro que puedes dar asignaturas en FP, como siquieres presentarte a las oposiciones por matemáticas o historia: las preparas, te examinas y, si apruebas, entras en la lista. Lo que pasa es que se supone que te será más fácil aprobar por tu especialiad ya que son cosas que tienes más vistas.
    Ahora han sido las opos de secundaria, han salido las notas y hay mucho revuelo, la gente comenta que si fulanito sacó plaza por Lengua cuando es de francés y tal...o sea, que poderse, se puede

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Acabo de recibir la revista del sindicato de enseñanza, y nada, del RD nuevo no se sabe nada de nada, se está más pendiente de la reducción salarial.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Construcción.

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos, no sé si sabreis algo al respecto, pero por lo visto a partir del año 2012 se quita la parte de concurso en las oposiciones de secundaria, vamos que quien saque mas nota se queda con la plaza. Alguien sabe si esto es cierto?

Yo estoy preparandome para el examen del b1 , porque a partir de ahora el certificado de nivel b1 de inglés hay que presentarlo para poder inscribirte en el master.

Y para los opositores una pregunta, que aconsejais para preparar las opos de secundaria academia o preparador? Por poneros un ejemplo conozco a una persona que se ha presentado al examen de FP y tras hacer muy bien el examen resulta que saca un 3, va a preguntar que en que se ha equivocado y le dicen que los apuntes son de magisterio, el profesor les habia dado todo el temario aplicado a niños...otra cosa es que los alumnos no se hayan dado cuenta, han suspendido todos.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

yo he estao yendo a una academia pero los temas los preparaba yo, y conozco gente que ha ido a un preparador y lo mismo. Puedes hacerlo por libre, desarrollando los temas a nivel de 2º de bachillerato, es decir, el nivel más alto que vas a dar. Luego depende del tribunal, que les guste más o menos...
    En 2012 cambia el sistema, pero yo no sé si es cierto que quitan todos los méritos o cuentan menos

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Construcción.

¿Mensaje Útil? | No

Vale, creo que lo que cambiaba era la baremación y los puntos por haber trabajado como profesor iban a contar menos.

Alguien ha cursado el master de formación al profesorado? que tal ha ido? como va de precio?

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Ser profesor siendo licenciado en CCAA

Ole, ole y ole!!!!!!!!!!!!!!!..............me ha encantado la respuesta!!!..........me han gustado esta y todas las demas.
    Enhorabuena Silvi_1982. No me extraña que tengas trabajo!!!!,
    Si fuese el director del centro concertado en que trabajo, ahora mismo estarias contratada.....palabra!!!!:
    http://www.eduardopondal.com/Default.asp
    En serio, si te cansas de vivir en Madrid y quieres pasarte unos años trabajando en las Rias baixas en un centro medianillo (tenemos dos lineas) y con un buen ambiente de trabajo; avisame!!!!!!!!!!......

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

buenas,

perdona que retome este hilo tan antiguo pero ando intentando meterme en el mundo de la docencia y me surgen algunas dudas....¿se pueden solicitar la habilitaciones antes de estar trabajando en un cole? ¿no es abslutamente imposible dar clase de inglés sin tener una carrera de letras? Yo tengo 5º de la EOI, he vivido en escocia varios años y trabajado como profe de inglés aquí, y aún así pensaba que era imposible habilitarme por lo de la carrrera de letras? Por cierto, no te pareció complicado dar tecnología?
    muchas gracias,
    david

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ser profesor siendo licenciado en CCAA

Hola David,

Si eres de Madrid, aquí ya no se pueden solicitar habilitaciones a título personal, sólo se consiguen si el colegio necesita que un profesor se habilite, que sea el centro el que lo pida a la DAT.

En cuanto al tema del inglés, hay que tener carrera de Letras pero tuve suerte aunque me costó hablar y hablar con el Inspector y presentarles títulos y certificados de experiencia (el año que pedí la habilitación, llevaba todo el curso en un colegio privado dando clases de Science en ESO). Me la dieron, pero no tengo mayor interés en enseñar esta asignatura. Fue hace ya 3 años y medio, desde entonces ha entrado en vigor un RD que sustituyó a la ley anterior de 1995 y han cambiado las cosas.

Tecnología no es complicada, si acaso, la de 4ºESO, pero esa no la doy (por suerte, porque no me gusta, prefiero la de 1º y 3º). Lo más complicado es lo relativo a electricidad y electrónica pero esto forma parte de muchos temarios de Física y Química; el resto de la asignatura, toca la energía, los materiales, plásticos, tecnologías de la comunicación, etc. Esto en 3ºESO. En 1ºESO los temas son los materiales, estructuras, máquinas y mecanismos e iniciación a la electricidad y los circuitos eléctricos. No es complicado.

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

buenas,
    te refieres al rd 860/2010? Ahí pone que para dar física y química se pide lo mismo que para dar biología y geología...o sea, carrera de ciencias experimentales...dónde pone lo de las 100 horas ? o mejor dicho, en qué se basa la comunidad de madrid para decir que los ambientólogos (mira que me gusta poco el palabro pero es por abreviar) no podemos dar directamente física y química?

muchas thankius, (como ves, para mi lo mejor sería dar inglés...pero no puedo...joooo!)

david

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Lo de las 100 horas ya es pasado, era de una orden ministerial del 95. Esas 100 horas se han convertido en 24 ECTS, es decir, 240 horas. Y un ambientólogo no hace tantas horas de F&Q. Antes del RD, si habías hecho más de 100 horas de tal asignatura, te daban la habilitación de dicha materia, ahora no, son 240 créditos y, además, no se puede solicitar a título personal, lo tiene que solicitar el colegio para el profesor que ellos quieran.

RD.jpg

Ahí te dejo una copia del resumen del RD del que te hablo y que puedes encontrar en la web de FSIE, un sindicato de enseñanza al que estoy afiliada.

40. .
Página 4 de 7 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimaÚltima