Página 5 de 7 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimaÚltima
Resultados 81 al 100 de 135
Like Tree1Likes

Ser profesor siendo licenciado en CCAA

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ser profesor siendo licenciado en CCAA

Silvi, quieres decir 240 horas química general? porque entre analítica, general, orgánica...sí que cubres las 240 horas.

2. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Sí, 240 horas de todas las Físicas, todas las Químicas, etc. Yo, desde luego, no hice tantas Químicas, tuve Química general, Laboratorio de Química y Bases de la Ing. Química ambiental (en total, 20 créditos de los de antes).
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    Sí, 240 horas de todas las Físicas, todas las Químicas, etc. Yo, desde luego, no hice tantas Químicas, tuve Química general, Laboratorio de Química y Bases de la Ing. Química ambiental (en total, 20 créditos de los de antes).
    pero hablamos de 240 horas o 24 ECTS...por que, según creo, 24 creditos ECTS son 24 x 25 horas/ECTS = 600 horas...no?

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Sí, eso dice el resumen del RD, que se puede acceder a la profesión mediante acreditación personal académica demostrable con 24 créditos ECTS o 2 cursos universitarios. Luego especifica que un crédito ECTS son 25 horas de trabajo total del estudiante.

Hay cursos de habilitación para profesores, duran 8 meses y son 600 horas.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

entonces 240 horas no valen de nada...

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Ay, es que me he equivocado, he multiplicado los 24 créditos por las 10 horas de antes a las que equivalía cada crédito.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ¿Se puede ser profesor estudiando Ciencias Ambientales?

Hola a tod@s;

Como veis por el título soy bastante novato. Acabo de matricularme en 1º del Grado en CC ambientales y la carrera me encanta. El problema es que pienso en el después y no se que se puede hacer después que salidas da. Me interesaría mucho el ser profesor de biología y geología por ejemplo y quisiera saber si esa es una de las posibilidades que da la carrera y que habría que hacer para llegar a ello. Si alguien me lo puede explicar detallado y además decirme algunas salidas más se lo agradecería muchisimo.

Un saludo

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Ser profesor siendo licenciado en CCAA

Hola a tod@s;

Como veis por el título soy bastante novato. Acabo de matricularme en 1º del Grado en CC ambientales y la carrera me encanta. El problema es que pienso en el después y no se que se puede hacer después que salidas da. Me interesaría mucho el ser profesor de biología y geología por ejemplo y quisiera saber si esa es una de las posibilidades que da la carrera y que habría que hacer para llegar a ello. Si alguien me lo puede explicar detallado y además decirme algunas salidas más se lo agradecería muchisimo.

Un saludo

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Tripi
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Agricultura

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: ¿Se puede ser profesor estudiando Ciencias Ambientales?

Claro que puedes ser profesor, de hecho, hay muchos ambientologos trabajando en educación.

Una vez finalizado el grado tendrás que hacer el Master que sustituyo al CAP (ahora el titulo se llama TED,creo) y aprobar las oposiciones o buscar un instituto privado donde ejercer

Sobre otras salidas, seguro que un vistazo al foro te ayuda mas que yo.

Saludos

18. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Se puede ser profesor estudiando Ciencias Ambientales?

Carrera + Master TED y palante.

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Se puede ser profesor estudiando Ciencias Ambientales?

Aquí una ambientóloga profesora agotando sus últimos días de vacaciones veraniegas!!!

cuando acabes la carrera, como te han dicho, tienes que hacer el Master de Secundaria y te habilita para dar clases en ESO, Bachillerato y FP en la especialidad que elijas, en tu caso, Biología y Geología. Pero con otra habilitación que se solicita al Ministerio, puedes dar clases de Matemáticas, Física, Química y Tecnología. De hecho, yo doy Matemáticas y Tecnología (a partir de este año, además, también en inglés) y Naturales no lo doy desde hace 4 años.

22. .
    Colaborador Avatar de Moderación ForosAmbientales
    País
    España
    C.Autónoma
    ----

¿Mensaje Útil? | No

Este tema ya se ha abordado en https://www.forosambientales.com/for...bientales.html

Rogamos que busquéis temas existentes antes de abrir uno nuevo con el mismo contenido. Muchas Gracias.
    www.CienciasAmbientales.com // Actualidad en Medio Ambiente
    www.ForosAmbientales.com // Debates y Preguntas sobre Medio Ambiente

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Lo primero gracias Silvi_1982 por toda la información que ofreces, fantástica de veras.

Vengo del DAT de Madrid Centro y me comentan que hasta hace un par de años daban habilitaciones con el expediente, pero que han cerrado ya ese proceso. Por tanto, entiendo que a día de hoy siendo ambientólogo con CAP sólo podemos dar las asignaturas de la rama de ciencias de la naturaleza en privados y concertados ¿no?

Leyendo anteriores respuestas parece que en Andalucía la situación es diferente y te puedes "ofertar" como profe de otras especialidades como Matemáticas, FyQ o Tecnología ¿no?

Por último, de momento, me estoy planteando hacer un curso para los 24 créditos ECTS de mates y así poder ofertarme como profe de Mates y de Ciencias. Si hago ese curso, ¿tendría que ser aún así el centro el que pidiera mi homologación o ya podría solicitarla por mi cuenta?

Muchas gracias

26. .
    Usuario Verificado Avatar de yanina
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    UNED

¿Mensaje Útil? | No

Aquí una ambientóloga profesora agotando sus últimos días de vacaciones veraniegas!!!

cuando acabes la carrera, como te han dicho, tienes que hacer el Master de Secundaria y te habilita para dar clases en ESO, Bachillerato y FP en la especialidad que elijas, en tu caso, Biología y Geología. Pero con otra habilitación que se solicita al Ministerio, puedes dar clases de Matemáticas, Física, Química y Tecnología. De hecho, yo doy Matemáticas y Tecnología (a partir de este año, además, también en inglés) y Naturales no lo doy desde hace 4 años.
    Hola silvi_1982, te cito a vos porque me doy cuenta q sos una entendida en el tema y además no tenes inconveniente en responder (Graciasss!!!). Mi consulta es la siguiente: Estoy estudiando Ciencias Ambientales por la UNED y al finalizar voy a hacer el TED tb por la UNED, ya q no puedo hacerlo de forma presencial. La especialidad que ofrecen es Física y Química. Entonces en ppio solo podré dar clases solo de esa temática, según tengo entendido. Pero en un futuro quisiera estar habilitada para dar clases de: Ciencias Naturales (ESO), Biologia (ESO y Bachiller), Ciencias del Mundo Contemporáneo, Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente, que son las asignaturas que se enseñan aqui en Bizkaia. En ese caso, ¿deberia sumar los creditos de las asignaturas de Ciencias ambientales factibles para ser reconocidas en el área de Biologia y Geologia? por ejemplo: Biologia I y II, Geologia I y II, Medio ambiente y sociedad, Ecologia Iy II, Diversidad Animal, Diversidad Vegetal. Sumando todo serian 49 créditos, pero no estoy segura de haberlo entendido bién. Podrias aclararme por favor?

Gracias!!!!!

28. .
    Usuario Verificado Avatar de cocochica.is.cool
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    GEOGRAFÍA
    Promociones, Medio ambiente, educación ambiental, gestión ambiental

¿Mensaje Útil? | No

Hola buenos días! la verdad es que me interesan mucho estos post. Porque todavía dudo en si sacarme el máster de educación o no. Veréis en mi caso, al ser licenciada en geografía, las oposiciones a las que debería presentarme son un 80 % temas de historia y apenas un 10% de geografía. Muy descompensada. Me refiero, tras estudiar cinco años geografía, enfrentarme a más de 120 temas de historia. Me supone un infierno. Imagino que pasará algo parecido con otras oposiciones de biologia y geología... A veces pienso que deberían ser oposiciones separadas. Ya que al final, siempre acaba dando geografía en los institutos una persona que proviene de historia. No digo que la imparta mal. Pero siempre sería mejor alguien especializado en el tema. pero vamos es opinión personal. Esto aplicado tambien a las otras ciencias.

Antes de sacarme el master de educación, tendría que sacarme el b1 de inglés obligatorio...Ahora ademas creo que son dos años ya. Y por apellido supondria clases de 3 a 9 de la noche. Incompatibles con cualquier trabajo de promotora a los que opto cada "x" tiempo. No se, es una encrucijada.

No descarto nada. Solo las oposiciones que para mi son un horror.

Siempre me ha gustado enseñar a los niños y jóvenes(de hecho en mis prácticas no remuneradas es lo que hice). Y si que me gustaría en un futuro poder hacerlo. pero es lo que habéis comentado, mucha gente se mete a hacerlo sin vocación, hay miles de personas optando apuestos minimos, dependiendo de bajas, jubilaciones, nuevos puestos... y te plantas con mas de treintaitantos esperando...

No se que opináis al respecto.

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Manuel_madrid Ver mensaje
    Lo primero gracias Silvi_1982 por toda la información que ofreces, fantástica de veras.

Vengo del DAT de Madrid Centro y me comentan que hasta hace un par de años daban habilitaciones con el expediente, pero que han cerrado ya ese proceso. Por tanto, entiendo que a día de hoy siendo ambientólogo con CAP sólo podemos dar las asignaturas de la rama de ciencias de la naturaleza en privados y concertados ¿no?

Leyendo anteriores respuestas parece que en Andalucía la situación es diferente y te puedes "ofertar" como profe de otras especialidades como Matemáticas, FyQ o Tecnología ¿no?

Por último, de momento, me estoy planteando hacer un curso para los 24 créditos ECTS de mates y así poder ofertarme como profe de Mates y de Ciencias. Si hago ese curso, ¿tendría que ser aún así el centro el que pidiera mi homologación o ya podría solicitarla por mi cuenta?

Muchas gracias
    Es cierto que la habilitación era hasta la entrada en vigor del nuevo RD en 2010. Ahora, si un colegio te quiere contratar para dar Matemáticas, ellos te dan un papel con el que vas a Vitrubio (o la DAT que corresponda si es de fuera de Madrid capital) y te la sellan para darte la habilitación si estás en situación de poder dar clases de Mates. Con este nuevo RD, se piden 24 ECTS de Mates, Física y Química o 100 horas de las antiguas si eres licenciado y no graduado. Por tanto, sí puedes presentarte a una oferta de Mates, el colegio te pedirá el expediente académico y ellos contarán las horas, que lo cumples, te darán el papel para que te den la habilitación.

De todas maneras, la carrera nos habilita directamente para CC.NN. de 1º y 2º ESO, Biología y Geología de 3º y 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato, Ciencias para el Mundo Contemporáneo de 1º Bachillerato y Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente de 2º Bachillerato. Justo este curos que empieza en mi colegio se ha buscado a un profesor para estas asignaturas porque la titular se ha prejubilado.

32. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por yanina Ver mensaje
    Hola silvi_1982, te cito a vos porque me doy cuenta q sos una entendida en el tema y además no tenes inconveniente en responder (Graciasss!!!). Mi consulta es la siguiente: Estoy estudiando Ciencias Ambientales por la UNED y al finalizar voy a hacer el TED tb por la UNED, ya q no puedo hacerlo de forma presencial. La especialidad que ofrecen es Física y Química. Entonces en ppio solo podré dar clases solo de esa temática, según tengo entendido. Pero en un futuro quisiera estar habilitada para dar clases de: Ciencias Naturales (ESO), Biologia (ESO y Bachiller), Ciencias del Mundo Contemporáneo, Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente, que son las asignaturas que se enseñan aqui en Bizkaia. En ese caso, ¿deberia sumar los creditos de las asignaturas de Ciencias ambientales factibles para ser reconocidas en el área de Biologia y Geologia? por ejemplo: Biologia I y II, Geologia I y II, Medio ambiente y sociedad, Ecologia Iy II, Diversidad Animal, Diversidad Vegetal. Sumando todo serian 49 créditos, pero no estoy segura de haberlo entendido bién. Podrias aclararme por favor?

Gracias!!!!!
    Medioambiente y Sociedad no cuenta como asignatura para dar Biología, de todas maneras, nuestra carrera nos habilita directamente para dar Biología, no hace falta pedir nada más.

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por cocochica.is.cool Ver mensaje
    Hola buenos días! la verdad es que me interesan mucho estos post. Porque todavía dudo en si sacarme el máster de educación o no. Veréis en mi caso, al ser licenciada en geografía, las oposiciones a las que debería presentarme son un 80 % temas de historia y apenas un 10% de geografía. Muy descompensada. Me refiero, tras estudiar cinco años geografía, enfrentarme a más de 120 temas de historia. Me supone un infierno. Imagino que pasará algo parecido con otras oposiciones de biologia y geología... A veces pienso que deberían ser oposiciones separadas. Ya que al final, siempre acaba dando geografía en los institutos una persona que proviene de historia. No digo que la imparta mal. Pero siempre sería mejor alguien especializado en el tema. pero vamos es opinión personal. Esto aplicado tambien a las otras ciencias.

Antes de sacarme el master de educación, tendría que sacarme el b1 de inglés obligatorio...Ahora ademas creo que son dos años ya. Y por apellido supondria clases de 3 a 9 de la noche. Incompatibles con cualquier trabajo de promotora a los que opto cada "x" tiempo. No se, es una encrucijada.

No descarto nada. Solo las oposiciones que para mi son un horror.

Siempre me ha gustado enseñar a los niños y jóvenes(de hecho en mis prácticas no remuneradas es lo que hice). Y si que me gustaría en un futuro poder hacerlo. pero es lo que habéis comentado, mucha gente se mete a hacerlo sin vocación, hay miles de personas optando apuestos minimos, dependiendo de bajas, jubilaciones, nuevos puestos... y te plantas con mas de treintaitantos esperando...

No se que opináis al respecto.

Si crees que te gusta enseñar, adelante, pero no lo sabrás hasta que te enfrentes a una clase de adolescentes, esa es la prueba de fuego!

36. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Y otra cosa, a los de la concertada nos afectan los recortes de los funcionarios también!!! Tenedlo en cuenta, pero también tened en cuenta que en colegios privados se gana aún menos y se trabaja como burros.

38. .
    Usuario Verificado Avatar de yanina
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    UNED

¿Mensaje Útil? | No

Medioambiente y Sociedad no cuenta como asignatura para dar Biología, de todas maneras, nuestra carrera nos habilita directamente para dar Biología, no hace falta pedir nada más.
    Que buena noticia saber q nuestra carrera nos habilita, muchas gracias Silvi_1982!!

40. .
Página 5 de 7 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimaÚltima