Página 7 de 7 PrimeraPrimera ... 3 4 5 6 7
Resultados 121 al 135 de 135
Like Tree1Likes

Ser profesor siendo licenciado en CCAA

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Se puede ser profesor estudiando Ciencias Ambientales?

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    Es cierto que la habilitación era hasta la entrada en vigor del nuevo RD en 2010. Ahora, si un colegio te quiere contratar para dar Matemáticas, ellos te dan un papel con el que vas a Vitrubio (o la DAT que corresponda si es de fuera de Madrid capital) y te la sellan para darte la habilitación si estás en situación de poder dar clases de Mates. Con este nuevo RD, se piden 24 ECTS de Mates, Física y Química o 100 horas de las antiguas si eres licenciado y no graduado. Por tanto, sí puedes presentarte a una oferta de Mates, el colegio te pedirá el expediente académico y ellos contarán las horas, que lo cumples, te darán el papel para que te den la habilitación.

De todas maneras, la carrera nos habilita directamente para CC.NN. de 1º y 2º ESO, Biología y Geología de 3º y 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato, Ciencias para el Mundo Contemporáneo de 1º Bachillerato y Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente de 2º Bachillerato. Justo este curos que empieza en mi colegio se ha buscado a un profesor para estas asignaturas porque la titular se ha prejubilado.
    Hola silvi_1982.

En este mensaje que he puesto arriba dices que ahora o los 24 creditos o 100 horas si eres licenciado y no graduado. Es eso cierto. Yo soy licenciada, podrian pedir la habilitacion para fisica y quimica con mi expediente o tendria que hacer un curso de habilitacion?

muchas gracias

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Se puede ser profesor estudiando Ciencias Ambientales?

Otra preguntilla, para ser monitor de actividades de extraescolares, donde se tiene que echar el curriculum? en empresas, en el propio colegio?

muchas gracias, a ver si hay suerte y entrammos en este sector...

4. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ser profesor siendo licenciado en CCAA

Las habilitaciones ya no se piden a nivel individual sino que las pide el colegio para el profesor que lo necesite. Si tú eres Física, con CAP o Master, y el colegio necesita n profesor de Matemáticas, el colegio solicita la habilitación para ti porque saben que te la darían (en el mío hay físicos que dan Matemáticas).

Para monitor de actividades extraescolares, se publican ofertas en las webs de empleo conocidas y también puedes enviarles el CV a través de la web de la empresa directamente. Algunas son Activa, Intercom, Prodocente, Ottawa, Educaventura, etc. La mayoría suelen ser para dar clases de idiomas en niveles de Infantil y Primaria, yo estuve así año y medio y daba inglés y francés.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias por la respuesta, pero me queda otra duda, en el caso de que ellos quisieran pedirla, que necesitaria teneer yo para que me la dieran?. con la licenciatura y el expediente se puede dar fisica y quimica (teniendo en cuenta que es licenciatura y no grado) o me tengo que preparar un curso para que me puedan habilitar. es que en tu mensaje me parecio leer que si era licenciada con 100 horas valia, pero no se si lo he entendido bien.
    muchas gracias

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

No basta con 100 horas ya, son 24 ECTS, créditos europeos, pero sobretodo, lo primero es que tengas el CAP antiguo o el actual Master de Formación del Profesorado, ¿tienes alguno de los dos?

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

hay que recordar dos cosas.
    Las habilitaciones son para los centros privados, porque para los públicos es opositar por la especialidad que uno quiera, mientras cumpla los requisitos legales: licenciatura o grado + cap o master de secundaria.
    Por otro lado, las habilitaciones las concede la consejería de educación de la autonomía donde estés trabajando, solo valen para la autonomía que te habilite, no a nivel nacional.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Si,si tengo el antiguo CAP.que pena no haber movido esto de las habilitaciones antes del nuevo RD. Estaría bien para tener otras posibilidades.a lo mejor me planteo hacer un curso de habilitacion de física y química pero ya tiene que ser en octubre.

bueno,he enviado un montón de cv. A ver si hay suerte. A últimos de mayo volveré a hacer un envío.

muchas gracias

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos!! perdón por retomar este hilo, pero me surgen distintas dudas.
    Soy Lda. en CCAA, y este año voy a matricularme en thats english para obtener el b1 y sacarme el CAP por la UNED. Mi pregunta es....
    1- Es necesario hacer alguna especialidad en en CAP para poder opositar a secundaria? Mi intención es hacer biología.
    2- Una vez que tu opositas con tu especialidad, entras es una bolsa general o solo de tu especialidad.
    3- Cómo se consigue hacer los cursos para poder impartir todas las asignaturas de secundaria en los privados??

Gracias!

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Si vas a opositar, la especialidad del mAster es indiferente, tú opositas por Biología y esa es la especialidad de la que darás clase, es decir, la bolsa en la que entras, es, lógicamente, de tu especialidad.

Para los privados, puedes hacer cursos de habilitación, los ofrecen en muchos sitios pero no son baratos, puedes mirar en Google y verás que los hay en universidades privadas.

18. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

He leído algo de curso para habilitaciones como profesor de física y química... podrían dar más información sobre esos cursos

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Si vas a opositar, la especialidad del mAster es indiferente, tú opositas por Biología y esa es la especialidad de la que darás clase, es decir, la bolsa en la que entras, es, lógicamente, de tu especialidad.

Para los privados, puedes hacer cursos de habilitación, los ofrecen en muchos sitios pero no son baratos, puedes mirar en Google y verás que los hay en universidades privadas.
    Gracias por responder. Entonces, a ver si me ha quedado claro. Yo puedo opositar a lo que quiera, solo con tener el CAP, no?
    Por otro lado, el CAP hay que hacerlo de una especialidad si o si, no? Es que hace un par de años vi por la UNED las distintas especialidades y biología no estaba, con lo cual no se si podría hacerlo de cualquier especialidad y opositar por biología o CTM.

22. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Profesor de Secundaria en Andalucía (oposiciones)

Buenos días, quiero presentarme a las oposiciones de secundaria de Andalucía y me gustaría saber a que especialidad puedo presentarme siendo Licenciado en Ciencias Ambientales, tengo entendido que a Biología y Geología pero y ¿A Fisica y Química se podría?

Me gustaría que alguien me facilitará el BOE por el que se regula la oposición, estoy harto de buscarlo y no doy con él.

Muchas gracias compañer@s.

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por SARAEXPOVA Ver mensaje
    Gracias por responder. Entonces, a ver si me ha quedado claro. Yo puedo opositar a lo que quiera, solo con tener el CAP, no?
    Por otro lado, el CAP hay que hacerlo de una especialidad si o si, no? Es que hace un par de años vi por la UNED las distintas especialidades y biología no estaba, con lo cual no se si podría hacerlo de cualquier especialidad y opositar por biología o CTM.
    En la UNED no tienen todas las especialidades pero para opositar, puedes hacer el Master de cualquier especialidad....

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ¿Cómo sacarme la acreditación en Físca y Química?

Hola, soy profesor en un centro concertado y no tengo la acreditación para impartir clases de Física y Química. Alguien me podría decir que es lo que tengo que hacer para conseguirla para el próximo curso. Estoy dispuesto a matricularme en la Universidad y cursar las asignaturas que hagan falta.

Muchísimas gracias. Es muy importante para mi futuro.

28. .
    Rus Rus
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Ser profesor siendo licenciado en CCAA

Pues yo soy profesora de ESO en un colegio concertado y de momento, no me planteo ni por asomo opositar, aunque no lo descarto. ¿Por qué? Porque en Madrid los profesores de concertada cobraremos igual que los de pública (en 2013), porque tengo horario de mañana exclusivamente (8.15 a 15) y porque tengo las mismas vacaciones que en el instituto, es decir, que la única diferencia es que no tengo asegurado el puesto de por vida, a pesar del contrato indefinido.

Hice el CAP por hacerlo, pero nada más acabar empecé dando clases en una academia, y de ahí pasé a dar clases de inglés extraescolar en 3 colegios durante un curso completo. Me cogieron en un colegio privado para dar CC.NN. en inglés en ESO, de ahí me fui a otro colegio más cercano a mi casa, concertado, y ahora he acabado en éste, donde doy Tecnología y Matemáticas.

En teoría, nuestra carrera más el CAP, habilita directamente para dar Biología, Geología, CC.NN., Ciencias para el Mundo Contemporáneo (1º Bach) y CC. de la Tierra y el Medio Ambiente. Si durante la carrera se han estudiado más de 100 horas de otras asignaturas, se pueden pedir una habilitación que permite impartir esas asignaturas en colegios privados y concertados. Yo la tengo para Física, Química, Matemáticas, Tecnología e Inglés, y voy a solicitarla para Economía y Francés. La de Tecnología se da sólo a licenciados en Ciencias e Ingnieros, y las de idiomas se dan sólo a titulados en Letras con Certificado de Aptitud de la Escuela Oficial de Idiomas. En mi caso, tuve que hablar directamente con el Inspector de Educación de la Delegación de Área Territorial que me correspondía para enseñarle mis títulos y certificados de haber trabajado enseñando idiomas.

Y la manera de entrar en estos colegios es enviando CVs, porque año tras año, he enviado 350-400 CV a los colegios de Madrid (de un listado de 466 colegios) y mirar toooooodas las páginas webs de empleo en Educación. Sólo este pasao verano me llemaron de cerca de 20 colegios, y pude permitirme el lujo de elegir.

Y para terminar: para mí ya no hay nada como la enseñanza, es lo mejor que pude hacer. Es cansado, agotador, acabo harta muchos días y deseando que llegue el fin de semana, pero ahora en vacaciones les echo de menos, y me doy cuenta de lo gratificante que es ver que consigues enseñarles y ver que ellos aprenden. Y todo a pesar de lo pesados que son muchas veces.

Sabes que decreto o disposición regula eso que dices de las 100 horas cursadas ? GRACIAS

30. .
Página 7 de 7 PrimeraPrimera ... 3 4 5 6 7