Otra preguntilla, para ser monitor de actividades de extraescolares, donde se tiene que echar el curriculum? en empresas, en el propio colegio?
muchas gracias, a ver si hay suerte y entrammos en este sector...
Hola silvi_1982.
En este mensaje que he puesto arriba dices que ahora o los 24 creditos o 100 horas si eres licenciado y no graduado. Es eso cierto. Yo soy licenciada, podrian pedir la habilitacion para fisica y quimica con mi expediente o tendria que hacer un curso de habilitacion?
muchas gracias
Las habilitaciones ya no se piden a nivel individual sino que las pide el colegio para el profesor que lo necesite. Si tú eres Física, con CAP o Master, y el colegio necesita n profesor de Matemáticas, el colegio solicita la habilitación para ti porque saben que te la darían (en el mío hay físicos que dan Matemáticas).
Para monitor de actividades extraescolares, se publican ofertas en las webs de empleo conocidas y también puedes enviarles el CV a través de la web de la empresa directamente. Algunas son Activa, Intercom, Prodocente, Ottawa, Educaventura, etc. La mayoría suelen ser para dar clases de idiomas en niveles de Infantil y Primaria, yo estuve así año y medio y daba inglés y francés.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Muchas gracias por la respuesta, pero me queda otra duda, en el caso de que ellos quisieran pedirla, que necesitaria teneer yo para que me la dieran?. con la licenciatura y el expediente se puede dar fisica y quimica (teniendo en cuenta que es licenciatura y no grado) o me tengo que preparar un curso para que me puedan habilitar. es que en tu mensaje me parecio leer que si era licenciada con 100 horas valia, pero no se si lo he entendido bien.
muchas gracias
No basta con 100 horas ya, son 24 ECTS, créditos europeos, pero sobretodo, lo primero es que tengas el CAP antiguo o el actual Master de Formación del Profesorado, ¿tienes alguno de los dos?
hay que recordar dos cosas.
Las habilitaciones son para los centros privados, porque para los públicos es opositar por la especialidad que uno quiera, mientras cumpla los requisitos legales: licenciatura o grado + cap o master de secundaria.
Por otro lado, las habilitaciones las concede la consejería de educación de la autonomía donde estés trabajando, solo valen para la autonomía que te habilite, no a nivel nacional.
Si,si tengo el antiguo CAP.que pena no haber movido esto de las habilitaciones antes del nuevo RD. Estaría bien para tener otras posibilidades.a lo mejor me planteo hacer un curso de habilitacion de física y química pero ya tiene que ser en octubre.
bueno,he enviado un montón de cv. A ver si hay suerte. A últimos de mayo volveré a hacer un envío.
muchas gracias
Hola a todos!! perdón por retomar este hilo, pero me surgen distintas dudas.
Soy Lda. en CCAA, y este año voy a matricularme en thats english para obtener el b1 y sacarme el CAP por la UNED. Mi pregunta es....
1- Es necesario hacer alguna especialidad en en CAP para poder opositar a secundaria? Mi intención es hacer biología.
2- Una vez que tu opositas con tu especialidad, entras es una bolsa general o solo de tu especialidad.
3- Cómo se consigue hacer los cursos para poder impartir todas las asignaturas de secundaria en los privados??
Gracias!
Si vas a opositar, la especialidad del mAster es indiferente, tú opositas por Biología y esa es la especialidad de la que darás clase, es decir, la bolsa en la que entras, es, lógicamente, de tu especialidad.
Para los privados, puedes hacer cursos de habilitación, los ofrecen en muchos sitios pero no son baratos, puedes mirar en Google y verás que los hay en universidades privadas.
Gracias por responder. Entonces, a ver si me ha quedado claro. Yo puedo opositar a lo que quiera, solo con tener el CAP, no?
Por otro lado, el CAP hay que hacerlo de una especialidad si o si, no? Es que hace un par de años vi por la UNED las distintas especialidades y biología no estaba, con lo cual no se si podría hacerlo de cualquier especialidad y opositar por biología o CTM.
Buenos días, quiero presentarme a las oposiciones de secundaria de Andalucía y me gustaría saber a que especialidad puedo presentarme siendo Licenciado en Ciencias Ambientales, tengo entendido que a Biología y Geología pero y ¿A Fisica y Química se podría?
Me gustaría que alguien me facilitará el BOE por el que se regula la oposición, estoy harto de buscarlo y no doy con él.
Muchas gracias compañer@s.
Hola, soy profesor en un centro concertado y no tengo la acreditación para impartir clases de Física y Química. Alguien me podría decir que es lo que tengo que hacer para conseguirla para el próximo curso. Estoy dispuesto a matricularme en la Universidad y cursar las asignaturas que hagan falta.
Muchísimas gracias. Es muy importante para mi futuro.
Sobre ForosAmbientales.com: | Más en CienciasAmbientales.com: | Otras Webs: |