Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 85

Oposiciones plazas Ministerio Medio Ambiente

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Oposiciones plazas Ministerio Medio Ambiente

Hola a todos,

Supongo que habreis visto que han salido plazas para le ministerio de medio ambiente "Convocadas las oposiciones para Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente", y bueno yo estoy un poco perdida aún en todo esto y me gustaría saber si alguien podeis informarme un poco de como va todo esto. Se que va por oposiciones, pero desconozco este mundo totalmente, como consigues el temario, como se estudia, dónde. etc...asi que por favor si alguno podeis echarme una mano os lo agradecería.

Saludos.

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Oposiciones

Bueno, así por encima:

Todo lo relativo a la oposición viene en las bases, el desarrollo, fases, puntuación y demás, y para lo que no venga en las bases, normalmente se sigue el procedimiento administrativo común.

Por lo tanto, y para empezar, leelas, y si te interesan y cumples los requisitos, presentas la solicitud en tiempo y forma. Luego aparecerán las listas provisionales y definitivas de admitidos y la convocatoria para la prueba.

Si tiene fase de concurso, obtienes puntuación extra a la de la fase de oposición según experiencia, cursos, etc.. según lo indicado en las bases y siempre que lo puedas acreditar adecuadamente.

El temario son un listado de epigrafes que deberían venir en las bases, es eso y sólo eso, no hay un "libro" oficial o unos textos oficiales, las opciones que hay para que obtengas el material para estudiar son:

-Lo recopilas, organizas y elaboras tu (o formas un grupo de opositores y os repartís las tareas).
    -Se lo compras a un particular (generalmente un opositor que ya obtuvo plaza en convocatorias pasadas), sóla o en grupo para ahorrar costes (luego fotocopiais y repartis).
    -Se lo compras a una editorial si es que existe un libro (normalmente no existen salvo para administrativos, policia, etc.. que es donde tienen mercado al opositar mucha gente a estas plazas).
    -Acudes a una academia donde te lo facilitarán (tendrás que pagar una cuota mes a mes, no te lo dan de golpe, te lo van dando y explicando en fasciculos para asegurarse de que estas varios meses con ellos).
    -Acudes a un preparador particular, parecido a una academia, pero sin ser una empresa.
    -Cualquier otra vía no contemplada aquí.

Que compres un temario no implica necesariamente que sea "bueno", el tuyo puede ser mejor.

¿Cómo se estudia?

Habiendo leido en las bases la mecánica de las pruebas, estudias en función de lo que te van a pedir (test, caso práctico, etc..), según tu criterio (o el de la academia o preparador si es que vas a alguno de ellos). El criterio de una academia o un preparador no tienen por que ser mejores que el tuyo, pese a que ellos a priori ya conocen el proceso y saben cual es la mecánica de la prueba, es posible que su metodo no se adapte a tu modo de estudiar.

Verás que es mucho trabajo por hacer y que no te va a dar tiempo. Efectivamente, es asi. El tema de la oposición se ha "profesionalizado" bastante y hay que trabajar y planificar con objetivos a medio-largo plazo. Mirarselo un poco, llegar a la prueba y sacarse la plaza a la primera e improvisando, no suele pasar casi nunca.

Esto más o menos así por encima, si tienes más dudas, pregunta lo que quieras.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

De cual de ellos, es decir, para cual de los temarios buscas gente, porque igual me interesa.

Gracias.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Buenos dias,

De cuánto estamos hablando más o menos? jejjejeje

Saludos

8. .
    Usuario Verificado Avatar de magno
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Creo que mejor no hacerlo público para conseguir el que más barato lo venda, lo interesante sería ver cuanta gente estaría dispuesta a comprar ese temario.

10. .
    Usuario Verificado Avatar de loregc
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

a mi me podria interesar el de calidad de las aguas, llevo un tiempo valorando la opcion de una oposicion y habia visto esa q me interesaba.
    Pero estoy algo perdida y por no abrir un hilo nuevo pregunto aqui:
    -las plazas del ministerio de medio ambiente (u otras oposiciones de medio ambiente) salen periodicamente como por ej las de educacion secundaria q sale cada dos años, o salen cuando les viene en gana, esq no me aclaro, no se donde buscar, las paginas q estoy viendo de oposiciones son algo caoticas, y me gustaria estudiar una oposicion q salga mas o menos regular cada x tiempo, sino esq lo veo imposible si me tengo q estudiar mil temarios distintos y esperar a q salga una de mi pueblo, o de la ciudad o comunidad de madrid o del ministerio de medio ambiente....
    -otra cosa, suponiendo q uno apruebe y obtenga plaza por ej en las del ministerio de medio ambiente o en la comunidad de madrid, donde se trabajaria???? te puede tocar cualquier sitio de España o cualquier sitios de la Comunidad de Madrid??? esq estudiar tanto sin saber donde trabajaria luego y como y cuantas horas al dia....

-el temario de oposiciones de Medio ambiente no es tanto legislacion no? es decir, son mas conocimientos teoricos no? he visto algun temario pero me gustaria asegurarme si se refieren a conocimientos teoricos o algo de legislacion

-y por ultimo, cuales son las menos dificiles de sacar a vuestro juicio, teniendo en cuenta la periocidad de cuando salen, del temario en si, de las plzas q ofertan...? supongo q esta pregunta sera dificil contestar pero bueno...

como se puede ver estoy algo negativa porq veo muy dificil sacarmelas pero bueno, me estoy planteando prepararme unas oposiciones ademas de las cosillas q ya estoy haciendo, ahora tengo q pensar cuales jeje

12. .
    Gladiator
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por magno Ver mensaje
    Los que de momento he visto en venta han sido los de las especialidades :

-Calidad de las aguas.
    -Control de vertidos.

En función de los que seamos me plantearía comprar uno o los dos.
    Me gustaría contactar contigo para poder comprar el temario a medias, mi dirección temario.ambiente@hotmail.com

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Hooola!! voy a ver si te oriento en tus preguntas, loregc. Vamos por partes:

Periodicidad: Las del ministerio llevan unos cuantos años saliendo todos los años, aunque cada vez menos plazas. Y dependiendo del grupo, no todas las especialidades salen anualmente. Las fijas (hasta ahora y si no me equivoco) son vertidos y conservación, y las otras ya varían.
    Las de las CCAA y los Ayuntamientos.... cuando les sale de los jhgjsksjf! cada 3 años, 4, 6, como les de.
    Lugar de trabajo: En la comunidad de Madrid, generalmente en Madrid, porque al ser uniprovincial, casi todo esta en la capital. En otras comunidades puede tocarte en provincias dentro de esa comunidad. En el Ministerio, donde te toque, no pueden saberse los destinos antes de que finalice la oposición. Hay plazas en Madrid, pero también por toda España.
    Temario: Siento desilusionarte pero hay mucha legislación. Hay temas que parecen teóricos porque no te nombran la ley en el título, pero luego ves que la información que necesitas estan en una o varias leyes. Por ejemplo el tema de vías pecuarias, no te nombran la ley en el título del tema, pero lo que necesitas saber esta en la ley 3/1995 de vías pecuarias. Y así otros muchos temas.
    Los menos difíciles: Ahí si que no te puedo ayudar, si lo supiese ya sería funcionaria!!!

Espero haber aclarado algo tus dudas

Saludos

16. .
    Beky
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Gladiator Ver mensaje
    Me gustaría contactar contigo para poder comprar el temario a medias, mi dirección temario.ambiente@hotmail.com
    yo tambien estaría interesada en comprar temario a medias. si me podeis facilitar un email os lo agradecería.

18. .
    Usuario Verificado Avatar de loregc
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

muchas gracias Lauiz, ya me ha quedado todo bastante claro.
    Bueno, como esto hay q tomarselo con bastante tiempo y pensando en sacarselas a medio largo plazo pues ire estudiando las del Ministerio de Medio Ambiente y aparte ire mirando las los municipios de Madrid. En la Comunidad de Madrid tengo entendido q la Espe ha quitado estas y otras oposiciones asiq de momento esas descartadas.

Sigo interesada en el temario de calidad de las aguas,y tb en el de vertidos, si al final haceis un grupo para comprar el temario me decis. Ire mirando yo tb por ahi a ver q encuentro.

20. .
    Usuario Verificado Avatar de Olga
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Hola, soy nueva en este foo y la verdad me ha parecido muy interesante.
    me presentaré en el foro general.

Yo quisiera informarme un poco más del tema de las oposiciones al ministerio de m.a.

dónde están las bases, porque no las encuentro.
    También me gustaría saber, si el ministerio tiene alguna bolsa de tabajo o algo similar para entrar a trabajar antes de sacar la oposiión, interinos vamos.

La verdad que enhorabuena a los creadores del foro y muchisima suerte.

22. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Oposiciones plazas Ministerio de Medio Ambiente

Yo las aprobé estudiando por mi cuenta, sin preparador, pero has de saber que requiere mucho trabajo de documentación para recopilar "algo que estudiar" (y luego hay que estudiárselo, claro). La mayoría de la gente que conozco que ha aprobado ha estado en algún momento con un preparador o en alguna academia en Madrid, aunque no todos.

Un saludo,

Juan

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Olga Ver mensaje
    Hola, soy nueva en este foo y la verdad me ha parecido muy interesante.
    me presentaré en el foro general.

Yo quisiera informarme un poco más del tema de las oposiciones al ministerio de m.a.

dónde están las bases, porque no las encuentro.
    También me gustaría saber, si el ministerio tiene alguna bolsa de tabajo o algo similar para entrar a trabajar antes de sacar la oposiión, interinos vamos.

La verdad que enhorabuena a los creadores del foro y muchisima suerte.
    Aquí tienes la respuesta a tus preguntas.

Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino:Public Employment

Fíjate que el link aún viene con la denominación antigua (mma en lugar de marm), así que es posible que en las próximas semanas o meses deje de funcionar, en cualquier caso te vas al MARM y pinchas en "Empleo Público".

26. .
    Gladiator
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buscando gente para compartir gastos en la compra de Temario de "Control e Inspección de vertidos". Quien este interesado mandar un e-amil a la dirección: (*******editado*******).

(Nota del moderador: por favor, para publicar direcciones de email es necesario estar registrado e iniciar sesión con dicha dirección de email, por motivos de privacidad y seguridad.)

28. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias.

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León

¿Mensaje Útil? | No

[QUOTE=Gladiator;2601]Buscando gente para compartir gastos en la compra de Temario de "Control e Inspección de vertidos". Quien este interesado mandar un e-amil a la dirección: temario.ambiente@hotmail.com

32. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

pues yome he estado leyendo la convocatoria y uffffffffffff..............9 plazas, para toda España.
    Yo en mi caso, me presentarìa a Conservación que es mi especialidad.

Pero antes de decidirme me hago varias preguntas que a lo mejor me podéis ayudar a contestar:

1/ Sacar una plaza debe ser dificilísimo...........pero.............la gente que no saca la plaza queda en una listacomo de interinos, no? La que ellos llaman lista de candidatos? Es que no sé sies una lista de admitidos a la oposición o una lista de interinos.

2/ Las plazas son para trabajar en Madrid? Que probabilidades hay de poder trabajar en otras ciudades?

3/ Cuánto tiempo suele pasar entre la convocatoria y los exámenes?

4/ El nivel de la gente es muy alto?
    Porque me imagino a gente muy muy especializada, gente que ya trabaja en el ministerio, o que trabajan en otras administraciones, con un nivelazo de alucinar.
    Eso me imagino yo, vamos, porque no tengo ni idea.

Bah..............que complicado!

Bueno agradezco respuestas..........

34. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por magno Ver mensaje
    Los que de momento he visto en venta han sido los de las especialidades :

-Calidad de las aguas.
    -Control de vertidos.

En función de los que seamos me plantearía comprar uno o los dos.
    Buenas Magno,

yo estoy interesada en el de calidad de aguas si sigues interesado comentamelo y te paso mi email.
    Saludos,

36. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Olga Ver mensaje
    pues yome he estado leyendo la convocatoria y uffffffffffff..............9 plazas, para toda España.
    Yo en mi caso, me presentarìa a Conservación que es mi especialidad.

Pero antes de decidirme me hago varias preguntas que a lo mejor me podéis ayudar a contestar:

1/ Sacar una plaza debe ser dificilísimo...........pero.............la gente que no saca la plaza queda en una listacomo de interinos, no? La que ellos llaman lista de candidatos? Es que no sé sies una lista de admitidos a la oposición o una lista de interinos.

2/ Las plazas son para trabajar en Madrid? Que probabilidades hay de poder trabajar en otras ciudades?

3/ Cuánto tiempo suele pasar entre la convocatoria y los exámenes?

4/ El nivel de la gente es muy alto?
    Porque me imagino a gente muy muy especializada, gente que ya trabaja en el ministerio, o que trabajan en otras administraciones, con un nivelazo de alucinar.
    Eso me imagino yo, vamos, porque no tengo ni idea.

Bah..............que complicado!

Bueno agradezco respuestas..........
    1/Suele venir en las bases, no obstante, la lista de admitidos a las pruebas se publica a la vez que la convocatoria a las mismas, y la lista de interinos o candidatos (si es que la llaman así), a la vez que los resultados.

2/Las plazas son para trabajar en cualquier destino (de esa administración), del mismo modo que si sacases una plaza de policía, irías a cualquier comisaría de España.

3/Suele venir también en las bases el lapso mínimo, quizás haya alguna normativa complementaría al respecto, no recuerdo bien. La prueba puede ser justo cumpliendo ese lapso mínimo (supongamos un mes), o demorarse por años.

4/Normalmente si, lo de "llegar y besar el santo" no suele ocurrir, es aconsejable acudir con una buena remesa de puntos para la fase de concurso (el máximo o casi).

Como puse arriba, el opositar es mas una carrera de fondo que un sprint. No lo tengas como una meta a corto plazo, mejor a medio-largo plazo.

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Recordad que las que convoca el MARM, del grupo A2 (medio natural y vertidos) y del grupo A1 (calidad de las aguas, etc.), de turno libre, no son concurso-oposición, sino solamente oposición (luego no tienen fase de concurso).

Un saludo.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima