Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Reservistas voluntarios

Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Reservistas voluntarios

¡Hola compañeros/as!

En el BOE de ayer (08/06/2009, núm. 138) se publica la Resolución 452/38120/2009, de 1 de junio, de la Subsecretaría, por la que se convoca el proceso selectivo para el acceso a la condición de reservista voluntario en las Fuerzas Armadas.
    A lo mejor se me ha ido la cabeza, entre otras cosas porque siempre he estado un poco en contra del ejército, pero estoy planteándome apuntarme a esta movida porque el Ministerio de Defensa está involucrándose mucho para conseguir que se respete el medio ambiente en "sus dominios". De hecho, han sacado varias plazas de reservistas voluntarios. Vaya, que a este ritmo, parece que demuestra más interés por el respeto al medio ambiente creando puestos de trabajo que la administración civil.
    ¿Qué pensáis?
    Un saludo.
    ¿Qué opináis?
    "Carpe diem"

2. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Reservistas voluntarios

pues no sé de que va la historia pero estoy deacuerdo he hablado con mandos militares y les preocupa bastante el medio ambiente. Desde luego mucho más que a cualquier consejero de medio ambiente, alcalde o político similar

curioso, sí. La democracia va más lenta que la rigidez de los militares que ya es decir !!

aun así yo no veo materializaciones concretas de esa filosofía en gabinetes, equipos y materiales. Pero eso ya es una cuestión más política que de intenciones

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias

¿Mensaje Útil? | No

olaaa por favorr,es urgente, aunk no tiene k ver con este foro necesito una resùesta..acabo de termina 2º bach..estudie tecnologia fisica y matematicasII tengo de nota media un 7,4 y nse k estudiar..ciencias ambientales era una opcion,como de factible la ven los que ya tienen experiencia

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Tengo un amigo en el ejercito del aire, que por cierto también estudió ambientales y se cansó de aguantar curros basura.

Según él, viven bien, el trabajo ni mata ni estresa, curran 7 horas diarias, tardes y fines de semana libres salvo guardias, las guardias se las compensan con días libres o se las pagan a mayores.

Lo único malo es que dice que tienes que aguantar mucho mucho mucho, que no es oro todo lo que reluce visto desde fuera, y que te pasas la vida rodeado de cabezas cuadradas que se machacan a hacer pesas, que tienen encima de la cama una bandera de España, y que cantan el cara al sol cuando se levantan por la mañana. Pero todo esto es soportable, cuando no haces ni el huevo y a final de mes te cae fija la pasta.

Ningun trabajo es perfecto, pero yo creo que hoy día según estan las cosas el ejército puede ser una buena opción, igual que pueden serlo la policía (cientifica) y la guardia civil (seprona).

8. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

pero es tropa, no¿?

como profesión reconocida no la tienen dentro de su estructura

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Pues las plazas que han salido de medio ambiente que me han interesado son de oficial y suboficial. Fui a enterarme a la delegación de Defensa que me corresponde (ya os he reconocido que a lo mejor se me fue la olla) y me comentaron que de Ldo/a. en CCAA no había oposiciones como tal, pero sí como licenciad@ y desde ahí, desde ser alferez de complemento, te puedes dedicar al medio ambiente, si te destinan a ese puesto, claro. Pero que tampoco era difícil, al contrario, que como estaban interesados en hacerlo todo correctamente con el medio ambiente, supongo que más que nada como cuestión de buena imagen, en cuanto vieran a alguien especializado en m.a. lo captarían.
    Luego veo lo que es la empresa privada, que necesitas o un padrino o muchos años de experiencia para obtener reconocimiento y, por ende, sueldo, además de las tropecientas horas que hay que dedicar...Y para la Admón. Pública, que te dedicas a la enseñanza o para las plazas reducidas que salen al año del marm y las de las Admones locales que ya tienen nombre....
    Pues eso, que lo mismo me lanzo a probar de reservista y ya veremos qué ocurre.
    Un saludo.
    "Carpe diem"

12. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Samu Ver mensaje
    olaaa por favorr,es urgente, aunk no tiene k ver con este foro necesito una resùesta..acabo de termina 2º bach..estudie tecnologia fisica y matematicasII tengo de nota media un 7,4 y nse k estudiar..ciencias ambientales era una opcion,como de factible la ven los que ya tienen experiencia
    Con una vez que preguntes es suficiente, normalmente todos los usuarios solemos ver todos los posts que se publican.

14. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

buenas!!alguien ha recibido ya la llamada para la cita??
    Solicite cita la semana pasada y aun no tengo respuesta alguna.

Gracias.

16. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema

Etiquetas de este tema