Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

A2029.Ya va pa cuatro añitos!

  1. #1
    No Registrado
    Anónimo


    ¿Mensaje Útil? | No

    Predeterminado A2029.Ya va pa cuatro añitos!

    Hola a tod@s, hace tiempo que no rondo este foro y quería preguntar si se sabe algo de cómo van estas oposiciones. A ver si despues de tanto tiempo, va a salir el examen y no me voy a enterar!!

  2. .
  3. #2
    No Registrado
    Anónimo


    ¿Mensaje Útil? | No

    Predeterminado Re: A2029.Ya va pa cuatro añitos!

    Nadie sabe nada acerca de este tema?

  4. .
  5. #3
    No Registrado
    Anónimo


    ¿Mensaje Útil? | No

    Predeterminado Re: A2029.Ya va pa cuatro añitos!

    Suponemos que el Colegio se mantiene informado por donde va el proceso y en cuanto se desbloque en el TSJA seremos informados, o eso espero.

    Saludos,

  6. .
  7. #4
    No Registrado
    Anónimo


    ¿Mensaje Útil? | No

    Predeterminado Re: A2029.Ya va pa cuatro añitos!

    Resolución de 13 de julio de 2009, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se da cumplimiento a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de 13 de marzo de 2009, recaída en el recurso de casación núm. 1524/2006.

    A ver si alguien pueed aclararnos que significa esto, gracias y un saludo

  8. .
  9. #5
    No Registrado
    Anónimo


    ¿Mensaje Útil? | No

    Predeterminado Re: A2029.Ya va pa cuatro añitos!

    Estimados compañer@s:

    A continuación os adjunto la copia de la Resolución de 13 de julio de 2009, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se da cumplimiento a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de 13 de marzo de 2009, recaída en el recurso de casación núm. 1524/2006. Como podéis leer, el Tribunal Supremo ha casado (es decir, ha estimado el recurso de la Junta de Andalucía) contra los dos autos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que suspendían cautelarmente la ejecución de la Orden de la Consejería de Justicia y Administración Pública de 16 de junio de 2005 que a su vez convocaba las oposiciones para el ingreso en el Cuerpo Superior Facultativo A.2029, opción Ciencias del Medio Natural y Calidad Ambiental, de la Oferta de Empleo Público de 2005. ¿Qué significa esto? Sencillo. Quienes recurrieran la orden por considerarla ilegal además solicitaron su suspensión cautelar para evitar que, de estimarse el recurso en el futuro, se ocasionaran perjuicios a quienes, por ejemplo, pudieran haber aprobado la oposición convocada en esa orden si luego después es anulada. Es decir, el razonamiento es: no sigan uds. por el momento con la oposición porque está impugnada, que si luego la impugnación prospera se encuentran con la patata caliente de qué hacer con los que hayan aprobado.

    Pues bien, ese argumento de cautela es el que acogió nuestro TSJ: hasta que no se resuelva el recurso, la oposición queda paralizada. Contra estas dos decisiones del TSJ recurrió la Junta de Andalucía y el Tribunal Supremo les ha dado la razón. Esto quiere decir que la oposición en breve seguirá su curso pero con el riesgo de que si en su día se estima el recurso inicial las personas que hayan aprobado se encuentren con serios problemas al haber sido anulada la orden por la que se convocó la oposición. En resumen, que quede claro que el Supremo sólo ha levantado la suspensión cautelar, lo que no afecta en absoluto al recurso, al fondo de la cuestión, que puede ser resuelta en el futuro a favor o en contra de los recurrentes.

    A continuación os transcribo una nueva resolución de la Junta de Andalucía por la que se dan por notificados de la sentencia del Supremo y ordena “… dar traslado de la presente Resolución al Director del Instituto Andaluz de Administración Pública para que adopte cuantas medidas requiera el cumplimiento de la citada Resolución judicial, y lo comunique al Presidente del Tribunal de las pruebas selectivas afectadas por el contenido de aquéllas …”, es decir, que ordena a los jerifaltes del proceso selectivo que se pongan las pilas y que reactiven la oposición. No sería de extrañar, dado que la Junta en todo este asunto tiene interés en que su oposición salga adelante cuanto antes, que en cuestión de semanas aparezcan las convocatorias de exámenes, pero esto es sólo una impresión personal.

    A lo largo de este mes de septiembre, la Federación Andaluzada de Ciencias Ambientales (FACCAA) retomará el contacto con la Dirección General de Función Pública para que nos aclaren cuales serán los pasos a seguir por la Administración. En cuanto sepamos algo haremos pública toda esta información para el conocimiento de los Ambientólogos andaluces.

    Sin otro particular, quedo a vuestra disposición para cualquier aclaración que pudierais precisar.


    Lola Guerrero Díaz
    Presidenta de la FACCAA
    presidencia@faccaa.com
    679101913
    FACCAA - Federación Andaluza de Ciencias Ambientales

  10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema

Temas Similares

  1. Fauna y Flora Cuatro crías de lince fallecen en el centro de Silves durante el último mes
    Por Natura Hoy en el foro General sobre Medio Ambiente
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29 marzo 2011, 20:32
  2. Cuatro de cada diez españoles pagaría más por productos sostenibles
    Por copyma en el foro General sobre Medio Ambiente
    Resp.: 3
    Último mensaje: 27 mayo 2009, 09:12

Etiquetas de este tema

Permisos para publicar mensajes

  • Puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

 
Sobre ForosAmbientales.com: Más en CienciasAmbientales.com: Otras Webs: