Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Oposiciones calidad de las aguas.

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Oposiciones calidad de las aguas.

Hola! Alguien me podría informar sobre las academias que imparten cursos para estas oposiciones??? También me gustaría saber si hay alguna bibliografía con respecto a esto y que tipo de gente se presenta. Gracias.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Oposiciones calidad de las aguas.

Me gustaría prepararme la ooposiciones del MARM en la especialidad de calidad de las aguas y no sé muy bien dónde conseguir el temario. Se trata de 70 temas de la especialidad y 54 temas comunes. Alguien me podría decir si es posible compraralos ? Dónde?

4. .
    Veronicam
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola, yo también estoy interesada en el temario de esta oposición. Por favor, si alguien dispone de él y lo vende que me informe en la dirección: [los usuarios anónimos no pueden publicar mails]. Gracias
    Última edición por Rafa; 28 mayo 2010 a las 21:57

6. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Este no se van a convocar esas oposicones y casi seguro que el año que viene tampoco. En 2012 no sé sabe cual va a ser el temario así que mejor ir buscando otras alternativas.
    Legoland

8. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cómo sabes que no van a salir plazas ni este año ni el que viene???

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Hola!! Pues lamentablemente este año segurísimo que no. La Oferta de empleo público para 2010 salió hace meses, y había cero plazas para este año.
    Para el 2011 habrá que esperar a la Oferta correspondiente, que suele salir entre febrero y marzo de ese año, pero tal como pintan las cosas, no parece que que tengan pensado sacar ninguna tampoco. Ahora, afirmar categoricamente que no va a salir ninguna plaza hasta el 2012, no se puede, aunque posiblemente sea una sospecha muy bien fundada.
    Saludos y paciencia!!

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Oposiciones calidad de las aguas.

Hola,

Yo quería preguntar el tipo de trabajo que se realiza en este puesto, cada cuánto suelen salir estas oposiciones, cuántas plazas suelen salir de manera general y en qué localidades. Muchas gracias por adelantado.

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Lo de cuántas plazas suelen salir es muy relativo en estos tiempos. De todas formas es prácticamente imposible aprobar empezando ahora o sea que ya habría que preguntarse sobre qué pasará en 2012-2013. A saber. Son oposiciones con unos dos años de preparación al menos, y es imposible hacer predicciones a ese plazo.

La información estadística la tienes en la web de Preparadores JC. Tienes listados de plazas convocadas, destinos, puestos de trabajo…

Otra cosa que se comenta es si la oposición seguirá así, con las especialidades. Si hay pocas plazas es muy poco funcional convocar 4 de aguas y 4 de conservación. Y no digamos ya si convocas 2 de aguas, 3 de conservación, 2 de vertidos, 1 de ingeniería de saneamiento… Al final parece mejor convocar 8 plazas con un temario único (y más completo que el actual).

Opositar es una opción arriesgada hoy en día. Puede no haber convocatoria, y en mucho tiempo. Ahora, si la hay puedes tener mucha ventaja porque menos gente la prepara. Eso les puede pasar a los de este mismo año. Que hay oferta de empleo público es seguro, salvo que haya que rescatar a España o catástrofe similar de última hora. Empiezan a circular rumores sobre las oposiciones que se van a incluir y de las que no. Ni la menor idea de lo que pasará en medio ambiente, en las que no se escucha nada ni en un sentido ni en otro.

Lo que sí se escucha es que la Administración, en su propio interés, quiere mantener los opositores de largo plazo en las oposiciones superiores. Lo que es lógico. A la Administración no le interesa que la gente apruebe estudiando a toda velocidad y llevando las cosas con alfileres. Pero si no convocas en mucho tiempo, esto es lo que pasa. Nadie prepara la oposición. Y de repente se convoca. Pues todo el mundo a estudiar a toda velocidad y a aprobar en pocos meses. Pero con una formación muy deficiente.

Para evitar esto la Administración prefiere que se estudie un tiempo razonable, una par de años por lo menos. Para eso hay que mantener a los opositores motivados, y para mantenerlos motivados hay que convocar aunque sea cada dos o tres años. Esto es lo que se dice por lo menos en algunas oposiciones. Se trata de evitar el opositor de “última hora” y seleccionar entre gente muy bien formada.

De ser estos comentarios ciertos, ¿se aplicará esa idea a las oposiciones de medio ambiente?

Sinceramente no tengo ni la menor idea.

16. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias por reponder, habrá que ir viendo que pasa...

18. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Los que acaban de convocar oposiciones hace unos días, por cierto, son los del Ayuntamiento de Madrid. Con cierta relación con medio ambiente, Agentes de Parques, Oficiales de Jardinería y no sé qué de Plaguicidas. Aplicador de Plaguicidas o algo así. Creo que en este último caso es donde menos plazas hay (5, creo) y el temario es rarísimo. Nadie editará los temas, supongo, no las preparará mucha gente y a lo mejor son facilísimas. No son como las del Ministerio, claro, pero es el ejemplo de lo que puede pasar si convocan cuando nadie espera que convoquen.

20. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

¿Alguien sabe donde puedo sacar el temario para las oposiciones de aplicador de plaguicidas??? Muchas gracias.

22. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema