Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Ambientologa desesperada

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Ambientologa desesperada

Hola gente, llevo desde enero pará y no encuentro na de na, quiero prepararme unas oposiciones pero no salen. Las del ministerio no sé exactamente en q epoca salen, y eso q miro muxas veces, y las de la junta tampoco. ¿Existe alguna pagina web en concreto donde salgan las oposiciones? Estoy un poco perdida porque no sé pa donde tirar, no se si hacer el CAP o hacer un master especifico de residuos u otro tema.
    NECESITO AYUDA Y CONSEJO!!!
    Un saludo

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Ambientologa desesperada

Para el CAP ya es casi seguro que no llegues, tendrías que hacer el TED (el master este nuevo que sustituye al CAP).

Las oposiciones se "avanzan" en la Oferta Publica de Empleo para el presente año de la administración correspondiente.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Por muchos consejos que te den tienes que decidirte tú hacia donde tirar, porque cada uno te va a decir una cosa.

Yo no haría un master, a mi me parecen un sacadineros inútil, y encima vas a seguir teniendo el mismo problema, estarás en el paro pero con menos dinero y con un master. Otros te diran que lo hagas, que es lo mejor del mundo, y que te especializas, y que ellos hicieron uno que fue la caña, y bla bla bla...

El CAP, que ahora tendrías que hacer el nuevo TED, puedes hacerlo, pero si no estas segura de que quieres opositar a secundaria o dar clases en algún sitio...para qué. Para perder tiempo y dinero?

Las oposiciones al ministerio o a la junta... sí, te puedes enterar de cuando salen, pero si te sacan 5 plazas ya son muchas, y 3 estarán dadas. Lo del tema de las oposiciones esta chungo.

Consejo personal: aprovecha el tiempo en buscar curro, y no en engordar el curriculum con cursos y masters carisimos y totalmente inutiles, que despues nadie te va a valorar ni a pagar.

Y si no te sale nada relacionado con el medio ambiente (cosa muy normal este año), curra de lo que sea, que tampoco te va a pasar nada, ni serías la primera, ni la última que lo hace.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

¿Mensaje Útil? | No

Gracias de todas formas.
    Kepler ya se q no me pasa nada por trabajar en otra cosa q no sea de lo q he estudiado, de hecho he estado de teleoperadora, camarera, asi que, como se dice por aquí, NO SE ME CAEN LOS ANILLOS POR TRABAJAR DE LO QUE SEA, jejeje.
    Pero lo unico es que no quiero perder la esperanza por trabajar de lo que he estudiado, lo seguiré intentandoooo!!!!!

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Eso por supuesto, perder la esperanza nunca.

Además seguro que algo te acabará saliendo, lo que pasa que la situación actual no ayuda mucho.

Paciencia.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Energía

¿Mensaje Útil? | No

ambientologa, te entiendo perfectamente porque estoy en la misma situación, llevo un par de meses parado y la verdad que no veo que la cosa vaya a cambiar de un día para otro,

aún asi, no ay que decaer en intentar dedicarnos a lo que emos estudiado

12. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Creo q es la situación que define a unos cuantos!!!jejeje mis andaduras dsd que termine la carrera son: empezar en una empresa dnd a ls 3 meses me largaron xq habia un sobrino x alli cn la carrera recién terminada y unas prácticas de 6 meses en las cuales no aprendi absolutamente nada, ya que el objetivo de mi jefe tenia con ellas era disminuir el trabajo de sus 2 administrativos saturados,cosa claro esta que no me comento al empezarlas, pero decidí terminar mis 6 meses xq no tenia nada más.

Durante este tiempo he ido haciendo algunos cursos gratuitos y el CAP, soy de los que piensa que el master puede ser muy bueno pero no puedo permitirmelo. Tras mucho buscar, esperar, ilusiones perdidas.......he decidido que el proximo año me prepararé las oposiciones para secundaria, ya que la educación es algo que siempre m ha gustado, preferiría ser educador ambiental, pero cm no tengo la experiencia que piden pues no puedo acceder a ninguna de las pocas ofertas que salen (en fin algo que ya conocemos todos) y si te esfuerzas en conseguir algo de experiencia en unas prácticas, beca o algo lo mas normal es que t traten como un pardillo y lo último que pretenden es enseñarte algo, ellos para eso no tienen tiempo (claro esta que siempre no es asi).

14. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Al último forero: dices que quieres ser educador ambiental, pero como no tienes experiencia no te cogen. El curso pasado estuve dando clases de Ciencias Naturales en un colegio, y bueno, por probar, eché para algunas ofertas de Educación Ambiental y sí me llamaron, pero no me interesó luego nada de nada. Si quieres dedicarte a la enseñanza, búscate antes un colegio donde probar antes de opositar, para que veas si de verdad te gusta la enseñanza, y sobretodo, porque hay fase de concurso, y ahí hay que llevar puntos, y buena parte de ellos vienen de la experiencia docente previa. Suerte.

Y a quien inició el post, te cuento un poco qué hice yo. Acabé en el 2004, así que me matriculé en un master (3000€ costaba, aunque a mí me costó 2400€), lo hice por las prácticas. Me las dieron, una beca, me trataron muy bien y me renovaron, pero tuve que dejarlo por enfermedad de mi padre. Mientras tanto, ya estaba haciendo el CAP, y al acabarlo, me llamaron de una academia. Ese mismo año, me saqué un título de inglés, y al curso siguiente estuve dando clases de inglés extraescolar en tres colegios. al acabar ese curso, me llamaron de un colegio privado para dar clases en Secundaria de CC.NN. y de ahí me busqé la vida para conseguir otro colegio, concertado (se gana mucho más que en privado) y he estado dando Mates y Tecnología. Así que, mi "vida" se puede resumir en que he acabado haciendo algo que ni en sueños imaginaba, y he descubierto que me gusta muchísimo y que quiero seguir dedicándome a ello. Mi consejo es que no pasa nada por probar algo aunque a priori creas que no te gusta o que no sabes si te gustará. Nunca sabes dónde puedes encontrar el trabajo que realmente te guste y te apasione. Mucha suerte, y no desesperes.

16. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema