Página 3 de 14 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 7 13 ... ÚltimaÚltima
Resultados 41 al 60 de 262
Like Tree4Likes

Escala de Agentes Medioambientales de OO.AA. del magrama

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Escala de Agentes Medioambientales de OO.AA. del magrama

A mi me pareció en general complicado. La pregunta de la constitución sobre las funciones del rey yo sigo sin saber cual era...

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Escala de Agentes Medioambientales de OO.AA. del magrama

Fue un examen muy poco usual con una mezcla de preguntas imposibles ( todas las respuestas eran verdaderas ) con otras muy sencillas. El que puso las preguntas de Costas se quedó agusto... Ya veremos cuantas preguntas se acaban anulando. No entiendo muy bien qué se perseguía con este tipo de exámen. Por otro lado ponen el aprobado en un 15 sobre 50.... Está claro que ante la avalancha de inscritos (yo llegúe a contar cerca de 7.000 personas) quisieron poner un exámen especialmente dificil para no plantarse en la segunda prueba ( que es dificil de organizar para mucha gente) con 1.000 personas, y por si se habían pasado de rosca dejaron el aprobado tan bajo. Por otro lado muchos de los temas y apartados de especial interés para un futuro Agente MedioAmbiental no los preguntaron... En fin que las personas que han puesto el exámen se dediquen a hacer expedientes que lo de los exámenes no es lo suyo.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):

¿Mensaje Útil? | No

El examen era complicado, bastante rebuscado e incluso hay una pregunta al menos en las que hay dos respuestas que podrían ser validas ( la referente a las dunas). Mi resultado final, después de restar las respuestas erróneas ha sido de 20.5 puntos, con lo que no creo que este entre las 100 primeras notas requeridas para pasar a la siguiente fase.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    A mi me pareció en general complicado. La pregunta de la constitución sobre las funciones del rey yo sigo sin saber cual era...
    La respuesta correcta es la d) Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales.

8. .
    murcielago
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola buenas, ayer yo tb le hize y la verdad me parecio que hay muchas cosas mas interesantes que preguntar...quien se miro la formula de lo de las lineas electricas!!!
    Pienso igual que vosotros lo de las dunas al igual que la pregunta sobre los terrenos que forman parte de la ribera del mar podrian tener doble resolucion!
    En fin....supongo que se podran impaugnar ante el tribunal!
    Para sacar la nota como lo haceis aciertos menos fallos, y despues regla de 3???!
    50---- ----------------30
    Tus aciertos finales-----x

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad Nacional de Educación a Distancia

¿Mensaje Útil? | No

La pregunta de las dunas yo la tengo o creo tenerla clara la que dice" las dunas que esten en desarrollo o evolución,incluso dunas primarias y secundarias"

En el reglamento dice"Se considerará que son necesarias para garantizar la estabilidad de la playa y la defensa de la costa las dunas que estén en desarrollo, desplazamiento o evolución debida a la acción del mar o del viento marino, las dunas primarias y las dunas secundarias hasta su borde interior. Se entiende que no son necesarias para garantizar la estabilidad de la playa y la defensa de la costa las dunas relictas y las dunas estabilizadas, salvo en aquellos casos excepcionales en que la mejor evidencia científica disponible demuestre que la duna estabilizada es necesaria para garantizar la estabilidad de la playa y la defensa de la costa."

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Pepejuan tienes 20 puntos sobre 30?o sobre el examen de 50 preguntas?

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola! Sabéis cuando subirían los resultados? Y os habéis podido entrar de si faltó mucha gente al examen??

16. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por pepejuan Ver mensaje
    La respuesta correcta es la d) Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales.
    Todas las respuestas son correctas. Esta pregunta hay que anularla sin más.

Corresponde al Rey:

a) Sancionar y promulgar las leyes.

b) Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.

c) Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.

d) Proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.

e) Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.

f) Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes.

g) Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno.

h) El mando supremo de las Fuerzas Armadas.

i) Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales.

j) El Alto Patronazgo de las Reales Academias.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

¿Mensaje Útil? | No

Hola! sabéis cuando estarían las notas?? la plantilla me dijeron que la subirían en estos días (entre hoy y mañana). ¿Sabéis si se presentó mucha gente? a mi me dio la sensación de que había bastante.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Pues la d aparece como función del rey en la CE.

22. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

la pregunta sobre las funciones del rey:Todas las que dice vienen en el art 62 de la constitucion como funciones.incluso en otros exámenes oficiales (por ejemplo para la policia nacional)han salido preguntas parecidas y la del derecho de gracia la dan como buena.
    Tiene que ser un error y esa pregunta supongo que la anularán,asi que lo lógico es que no contemos con ella,por que es muy muy dudosa.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma

¿Mensaje Útil? | No

20.5 sobre 30
    Cita Iniciado por jorgej Ver mensaje
    Pepejuan tienes 20 puntos sobre 30?o sobre el examen de 50 preguntas?

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma

¿Mensaje Útil? | No

En la lista de aspirantes que yo estaba, faltaron muchos, no te sabria decir cuantos, pero por lo menos de cada 10 que llamaban 4 o 5 estaban ausentes
    Cita Iniciado por CrisRC Ver mensaje
    Hola! sabéis cuando estarían las notas?? la plantilla me dijeron que la subirían en estos días (entre hoy y mañana). ¿Sabéis si se presentó mucha gente? a mi me dio la sensación de que había bastante.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

¿Mensaje Útil? | No

ya está la plantilla de respuestas.. al final la pregunta del rey es "convocar las cortes generales".. pero... ¿que pensáis? en la constitución viene claramente que es una función, al igual que el resto

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

Creo que la pregunta del rey se podría anular, sigo viéndolas todas correctas. Pero no se cuál es el procedimiento

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

¿Mensaje Útil? | No

pues no tengo ni idea... tal vez probando con el email de contacto

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Que nota habeis sacado? Yo 19,8 puntos de momento

36. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo 22,55

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

supongo que para la pregunta de las funciones del rey se basan en la sinopsis del articulo 62 que diferencia entre funciones y atribuciones y ademas dice esto:
    " Es en este contexto en el que el artículo 62.b) atribuye al Rey la convocatoria y disolución de las Cortes Generales. Precepto que hay que sintonizar con el artículo 68.6, conforme el cual la convocatoria de las Cortes debe tener lugar dentro de los veinticinco días siguientes a las elecciones. Por tanto, el Rey se limitará a dar cumplimiento a esa exigencia constitucional mediante acto sometido a refrendo. En el bien entendido que fuera de ese supuesto, y en lo que a las reuniones ordinarias y extraordinarias se refiere previstas en el artículo 73, la convocatoria se produce por la propia Cámara, sin intervención real."

Es una pregunta con muy mala leche

40. .
Página 3 de 14 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 7 13 ... ÚltimaÚltima