Página 4 de 14 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 7 8 ... ÚltimaÚltima
Resultados 61 al 80 de 262
Like Tree4Likes

Escala de Agentes Medioambientales de OO.AA. del magrama

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Escala de Agentes Medioambientales de OO.AA. del magrama

Yo estoy en 22,55... De momento. Suponiendo que de los cerca de 7.000 inscritos se presentarán 4.500, de los cuales más de la mitad fueron a mirar nos podemos quedar con unos 2.000 o 2.500 competidores. De estos, si solo un 1% ha sacado por encima de 25 puntos (entre 20 y 25 personas), en resto hasta 100 (75 a 80) serán los que marquen el corte

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad Nacional de Educación a Distancia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Escala de Agentes Medioambientales de OO.AA. del magrama

7000? que dices..si en la lista de admitidos no hay ni 2000

En la lista de admitidos hay 50 paginas x 35 mas o menos de cada pagina....

Lo del corte..pues es relativo depende de muchos factores;pero en este examen que se supone habia poco tiempo de preparacion y ha sido complicadillo a mi parecer..

Por ejemplo en el examen de observadores de metereologia,tambien un c1 hace unos meses,se presentaron 1500 y pasaron 70 a la 2º ronda,con nostas de corte inferiores al 6(extrapolando a una nota del 1 al 10,porque su examen era sobre 40 puntos y con 23 y algo pasaron)...
    Última edición por jorgej; 04 abril 2017 a las 17:40

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por ainhoarada Ver mensaje
    Hola!
    Yo también quiero presentarme y estoy buscando temario o academia para poder prepararlas. Creo que los temarios para cada comunidad cambian, así que no creo que te sirvan las de madrid o andalucía... ¿Alguien podría ayudarnos? Gracias
    Joe, pues si que conte yo bien... De todas formas el tiempo de preparación yo contaría desde la publicación de la oferta de empleo público (casi 1 año)
    Espero que no demoren mucho en sacar la lista para ir pensando en preparar el siguiente

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Las sinópsis esas son textos legales? Si no nos podemos fiar ni del texto literal de la constitución...

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Si asturias..esta en el texto de la pagina oficial.Supongo que sera legal.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

A mi tb me pareció difícil. De echo hay una pregunta sobre contratos del sector publico, tema que ni leí por que en la convocotoria en la lista de temas no está.
    En cambio si os vais a la convocatoria de tecnico facultativo superior....El A1, en su convocatoria en el temario general si esta como el tema 8 o 9 expresado de igual manera " Contratos del sector publico"

que opinais.?

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Anamarta Ver mensaje
    A mi tb me pareció difícil. De echo hay una pregunta sobre contratos del sector publico, tema que ni leí por que en la convocotoria en la lista de temas no está.
    En cambio si os vais a la convocatoria de tecnico facultativo superior....El A1, en su convocatoria en el temario general si esta como el tema 8 o 9 expresado de igual manera " Contratos del sector publico"

que opinais.?
    Hola Anamarta,

Efectivamente no viene en el temario, pero no preguntaba nada sobre contratos públicos, sino que había tener claro qué es un RD legislativo.

PD: a mi también me parece que ha sido muy díficil, a ver qué tal queda la nota de corte Espero que sea baja...

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Tambien tengo dudas con la pregunta 44, forman parte de la ribera del mar?
    la correcta es : las partes de los terrenos bajos que se inundan como consecuencia de las filtraciones del agua de mar, aunque antes de la inundacion no fueran de dominio publico hidraulico.
    en la segunda parte es donde yo opino que no es correcto. Por que si se inunda x infiltacion de agua de mar son marismas o humedales, y ya por ley son DPMT, pr lo que no pueden ser de dominio privado.
    yo opte por la terpuesta a: que es cuando hay extraordinarios temporales {con sus requisitos}y cambian las condicions fisicas ,se tiene que hacer un nuevo deslinde y ahí si que aunke sean de promiedad privada se transforma en dpmt

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Anamarta yo tambien he pensado impugnar la pregunta sobre la ley de contratos en el sector publico...porque no entra en nuestro temario o no sé como relacionarla.
    En la pregunta de los terrenos bajos la deje en blanco..pero una vez revisado con el testo en la mano,creo que no hay nada que rascar ahi,las otras tres no puede ser ninguna de ninguna manera y la que es correcta,aunque tenga esa coletilla esta puesta para despistar,no la quita validez.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

En esa pregunta no había que saber nada de la ley, la solución se deduce porque es un real decreto legislativo, por tanto la respuesta es la definición del mismo

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

Lo de referirse a una ley en concreto lo habrán hecho para liarnos, el examen era difícil

22. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Sí es estupendo que la propia respuesta este en la pregunta, pero dado el nivel de estres que supone presentarte a unas opos, creo que sobra, si no esta en el temario, aunque sea un regalo.
    Yo de todos modos mañana escribo.
    Muchas preguntas son exageradas para el nivel de un c1, como la del rey, se escapa de la mera comprension del texto, ya que todas las respuestas estan escritas cono sus funciones, ya si te metes en sinopsis pues se han de interpretar muchas cosas. Pero supongo que eso te lo requieran para ser abogado, no agente ambiental.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

joseanb aunque la pregunta sera de regalo, si no esta en el temario a mi entender sobra.

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Otra es la del rey, todas las respuestas estan escritas en la constitucion como sus funciones, para llegar a la respuesta que el tribunal marca como correcta, hay que tener un nivelazo que te permita interpretar. Se escapa de las competencias propias de nuestro c1. No tienen preguntas asi ni en el A1

28. .
    RicarDete
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por jorgej Ver mensaje
    Un decreto ley,implica siempre "una expresa delegacion de poderes?"
    En la ley de contratos del sector publico,en la primera hoja,en el primer parrafo dice textualmente"que esta creada por expresa delegacion del poder legislativo"
    Sin embargo eso no lo pone siempre en otros reales decretos.
    Podria ser correcta la otra posibilidad tambien,en mi opinion: que es una norma que emana del poder ejecutivo etc etc
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Real...to_Legislativo
    La pregunta era por que el mismo nombre, real decreto legislativo, implica delegacion de las cortes al ejecutivo, si fuera ley organica implicaría que emanaria de las cortes y decreto ley se aprueba por el ejecutivo por via de urgencia y luego es convalidado por el legislativo. Entraba en temario, pues la pregunta no se refiere a la ley en si, si no a los rangos de ley.
    El examen era complicado, de los 1600 apuntados, iriamos 900... Y creo que el corte va a quedar bastante bajo. Pero por encima de 30 aciertos sobre 50. Yo saque 26,5 sobre 50...

30. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

No es un decreto ley, es un decreto legislativo para aprobar un texto refundido.
    Un texto refundido no se aprueba de manera extraordinaria y con urgente necesidad, ni es un reglamento

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

Un real decreto ley no es lo mismo que un real decreto legislativo que sirve para aprobar un texto refundido de una ley.
    En el artículo 85 de la CE explican lo que es un decreto legislativo
    En el artículo 86 te explican lo que es un decreto ley
    jorgej likes this.

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Si,tienes razón,me he liado yo.
    Gracias por la aclaración.

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):

¿Mensaje Útil? | No

Para los interesados en saber fechas de publicación de resultados y aspirantes que pasan a la siguiente fase, comunicarles que lo mas probable es que no esten disponibles hasta después de Semana Santa, confirmado por el personal del Ministerio. Esta mañana he llamado al numero de informacion y me lo han confirmado al 99%.

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Gracias por la información.

Cita Iniciado por pepejuan Ver mensaje
    Para los interesados en saber fechas de publicación de resultados y aspirantes que pasan a la siguiente fase, comunicarles que lo mas probable es que no esten disponibles hasta después de Semana Santa, confirmado por el personal del Ministerio. Esta mañana he llamado al numero de informacion y me lo han confirmado al 99%.

40. .
Página 4 de 14 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 7 8 ... ÚltimaÚltima