Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 25

Oposiciones ambientólogos

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Oposiciones ambientólogos

Hola! me gustaría que alguien me informara de cómo va el tema de la oposición específica para ambientólogos.

Muchas gracias de anteano.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Oscar Perez
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Sistemas de Información Geográfica y Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Oposiciones ambientólogos

pufffff, eso me parece que va pa largo!!!! por lo menos en andalucia!!! pero bueno siempre te puedes ir preparando para las oposiciones genéricas!! o para las de cuerpos del estado.

Un saludo!!
    Óscar Pérez Rayas
    Ambientólogo (UGR)
    Master Tecnologías de la Información Geográfica (UAH)

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Tripi
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Agricultura

¿Mensaje Útil? | No

Buenos dias,

Oposicion especifica, que yo sepa, solo en Castilla La Mancha, en el enlace la informacion de la ultima convocatoria (http://pagina.jccm.es/empleo/cuerpo....$204$00&tipo=0).

Si te refieres al A.2029 de la Junta, de Ciencias del Medio Natural y Calida Ambiental, que no es especifica (y de ahi viene el problema) está en una situación socrática, es decir, que solo sabemos que no sabemos nada (al menos yo, puedes preguntar en tu asociacion provincial si eres andaluz).

Si te refieres a otra cosa, ... pregunta

Saludos

6. .
    Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Me he quedado muy sorprendido con esta especialidad en Castilla la Mancha. ¿Está dirigida solo a ambientólogos o cualquiera se puede presentar?
    Yo pensaba que hasta que no hubiera un colegio serio y atribuciones profesionales por ley no había nada que hacer.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

A las de CLM ya no te puedes apuntar porque están fuera de plazo.

Por cierto, el examen es dentro de poco... mucha suerte a los que se presenten!!!

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por PicoDeHubbert Ver mensaje
    Me he quedado muy sorprendido con esta especialidad en Castilla la Mancha. ¿Está dirigida solo a ambientólogos o cualquiera se puede presentar?
    Yo pensaba que hasta que no hubiera un colegio serio y atribuciones profesionales por ley no había nada que hacer.
    Tiene cuerpo específico del Grupo A: Licenciados en Ciencias Ambientales. La cosa empezó hace 6 años (creo) cuando se realizó un examen de Bolsa de Trabajo para ambientólogos. Después de ella en 2005 (creo) hubo un examen que ya asiganaba plaza (4 plazas+1 promocion interna). Quien aprobase el primer examen (tipo test) quedaba en bolsa de trabajo (una bolsa de interinidad que va muy muy lenta). Este año salió la nueva convocatoria con unas pocas plazas más. No son muchas plazas, pero poco a poco los que van siendo funcionarios parece que hacen que la licenciatura se vaya conociendo. Pocas plazas, porque como la mitad de lo que hacen esta subcontratado a GEACAM (la EP de MA de CLM) pues ya se sabe...

Todo esto empezó (y son rumores, que vete a saber) porque el entonces presidente de la JCCM José Bono fue padrino de las primeras promociones y se comprometió a sacar plazas. Vete a saber si esto es verdad o no...

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Y de Andalucia, eso de las genericas, como va?? q son exactamente?? alguien las ha hecho alguna vez?? a q puesto se aspira??

Muchas preguntas juntas no?? jeje

14. .
    Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por davidao Ver mensaje
    Tiene cuerpo específico del Grupo A: Licenciados en Ciencias Ambientales. La cosa empezó hace 6 años (creo) cuando se realizó un examen de Bolsa de Trabajo para ambientólogos. Después de ella en 2005 (creo) hubo un examen que ya asiganaba plaza (4 plazas+1 promocion interna). Quien aprobase el primer examen (tipo test) quedaba en bolsa de trabajo (una bolsa de interinidad que va muy muy lenta). Este año salió la nueva convocatoria con unas pocas plazas más. No son muchas plazas, pero poco a poco los que van siendo funcionarios parece que hacen que la licenciatura se vaya conociendo. Pocas plazas, porque como la mitad de lo que hacen esta subcontratado a GEACAM (la EP de MA de CLM) pues ya se sabe...

Todo esto empezó (y son rumores, que vete a saber) porque el entonces presidente de la JCCM José Bono fue padrino de las primeras promociones y se comprometió a sacar plazas. Vete a saber si esto es verdad o no...
    Pues que yo sepa es el único sitio donde exista esta oposición genérica... Por lo que se ve tenemos que buscarnos a un padrino de más altos vuelos, estilo Zapatero o Berlusconi Jejeje

¿Sabe alguien si existe alguna iniciativa para la inclusión del ambientólogo como profesión reglada?

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Agricultura

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Sara Ver mensaje
    Y de Andalucia, eso de las genericas, como va?? q son exactamente?? alguien las ha hecho alguna vez?? a q puesto se aspira??

Muchas preguntas juntas no?? jeje

Hola sara:

Son genericas quiero decir que no solo son para ambientologos, sino que estan abiertas a otras licenciaturas.
    Son oposiciones como el resto de cuerpos superiores de la Junta.
    Solamente se han convocado una vez, y no se ha hecho examen porque la convocatoria esta recurrida (en un contencioso administrativo que veremos cuando se resuelve, si se resuelve algun dia)

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Agricultura

¿Mensaje Útil? | No

20. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola!

El recurso de la A2029 ya se resolvió, se publicó en el BOJA del 27 o 28 de julio, no recuerdo bien ahora mismo, y lo que viene a decir es que el TSJA no tomó en cuenta los dos recursos interpuestos, y que las opos de la OEP 2005 siguen para adelante. La duda es si volverán a ofertar plazas próximamente, y si ofertarán algunas en promoción interna,cosa que dudo bastante...

Un saludo.

22. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola.
    Llevo tiempo siguiendo el caso de la A.2029 y último post hace referencia a una resolución del TSJA que aparece en el BOJA. ¿Podrías especificar donde podemos consultarlo? He estado mirando ambos bojas y las resoluciones de administración pública pero no he encontrado nada al respecto.

Supongo que si hubiera salido algo, la facca hubiera informado.

Saludos,

24. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola!!!

Efectivamente, todavía no sabemos nada al respecto de qué pasará con las oposiciones del A.2029

La FACCAA va a retomar contactos con Función Pública y en cuanto sepamos algo se os informará. He aclarado estas cuestiones un poco más detallado en dos foros sobre este tema ("A.2029" y "A2029.Ya va pa cuatro añitos!") de esta página (en cuanto el moderador lo apruebe pues un poquito largo, parece...)

Un saludo!!!

Lola Guerrero
    Presidenta de la FACCAA
    presidencia@faccaa.com
    679101913
    FACCAA - Federación Andaluza de Ciencias Ambientales

26. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

En Cantabria y Baleares creo que también hay Cuerpo Facultativo Superior de Ciencias Ambientales (aunque en Cantabria se podía presentar cualquier titulado superior).
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Alguien sabe cómo esta la cosa en Castilla y León? es que no me entero mucho de a oposiciones podemos optar.
    Gracias

30. .
    Usuario Verificado Avatar de Leonés
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Hola. Hay varias cosas que quiero apuntar respecto a las oposiciones de Ciencias Ambientales. En primer lugar, es cierto que este año vuelve a haber en Castilla- La Mancha, pero llevaba desde 2005 sin haber nada parecido.¿Quién se puede poner a preparar un temario a partir de este año para que, con mucha suerte, se vuelvan a convocar en 2012 ó 2013?

Y respecto a lo de Castilla y León, decir que los ambientólogos para la Junta debemos ser unos pseudo-hippies que no saben hacer nada, porque no he visto mayor desprecio a una carrera por parte de una administración en mi vida. Todas las plazas para ingenieros agrícolas y forestales. Luego pasa lo que pasa: se permite edificar urbanizaciones en parajes protegidos, línea de alta tensión Sama-Velilla, San Glorio, caza del lobo por debajo del Duero y un largo etc.

Un saludo a todos y perdón por el rollazo.xD

32. .
    Usuario Verificado Avatar de Olga
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Tienes toda la razón, yo ambién soy de León y en la Junta el desprecio por los profesionales de medio ambiente es manifiesto. No sé si los pocos biólogos que hay han entrado en una oposición para biólogos o no, pero no lo creo. Habrán antrado en una oposición para titulados superiores y aprobaron de milagro, porque está claro que los ingenieros copan las plazas en la consejerìa de medio ambiente.

Una lástima, y como dice el compañero, asì pasan las cosas que pasan claro.

Y a parte de las conscuencias sobre el medioambiente, que un tercio de los leoneses (la mayorìa gent cualificada), se van a vivir fuera de esta provincia.
    Somos la 5 provincia más envejecida de España. Así nos vá.

34. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

yo trabajo en Castilla y León en temas de medio ambiente, y puedo dar fé que los comentarios anteriores son ciertos.....Pero claro, ahí esta la fama de cada uno...y jcyl en medio ambiente es como un cerito a la izquierda

36. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

es probable que esos hayan entrado por traslado desde otra administración, así si es posible

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Leonés Ver mensaje
    Hola. Hay varias cosas que quiero apuntar respecto a las oposiciones de Ciencias Ambientales. En primer lugar, es cierto que este año vuelve a haber en Castilla- La Mancha, pero llevaba desde 2005 sin haber nada parecido.¿Quién se puede poner a preparar un temario a partir de este año para que, con mucha suerte, se vuelvan a convocar en 2012 ó 2013?
    Ojalá me asegurasen que saldrían oposiciones cada 3 años, entonces podria preparármelas al mismo tiempo que trabajo...

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima