Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 36

proxima licenciada. ¿qué hacer para ser PROFESORA?

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado proxima licenciada. ¿qué hacer para ser PROFESORA?

creo que voy a optar por esta via...¿podeis contarme qué es lo que tengo que hacer?¿el año que viene seguirá habiendo cap?¿cada cuanto tiempo son las oposiciones?¿qué asignaturas podría dar?

2. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: proxima licenciada. ¿qué hacer para ser PROFESORA?

No descartes FP
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

4. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

A lo que ya no llegas es al CAP, tendrás que hacer el futuro master.

6. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

¿y cúales son los requisitos / procedimiento para ser profesor en FP?

8. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Esencialmente los mismos que para ESO y bachiller.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Nacional de Educación a Distancia

¿Mensaje Útil? | No

Para colegio privado, con el título de licenciado te vale, pero para público necesitas opositar, tienes que tener el máster obligatoriamente, las oposiciones van por comunidades y suele ser cada dos años, aunque es desesperante pues necesitas puntos para aprobar, así que como mucho de primeras optas a coger un buen puesto para ser interino y con los años y a base de presentarte, llegar a sacar la plaza, también depende mucho de la especialidad a la que optes y la comunidad como ya te he comentado (incluso examen de idioma: catalán, vasco o gallego), por norma general: tienes que hacer un examen teórico (unos 75 temas), uno práctico, una programación didáctica y una exposición pública de una unidad didáctica, si apruebas esto (fase oposición) se suma la calificación de la fase concurso (que puede llegar a ser tanto como la mitad de la nota (es donde criban a los nuevos)) y con el baremo total entran los primeros y el resto como mucho para vacantes y suplencias. FP va muy parecido, sólo cambian los temarios y porcentajes de notas. Espero haberte ayudado un poco, un saludo y suerte

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Ah y por dar, puedes presentarte a la materia que quieras y según de lo que te examines das unas u otras, ejemplo: si haces el examen de física y química das... ciencias naturales, física y química, electrotecnia y ciencias para el mundo contemporáneo

si haces biología y geología... ciencias naturales, biología y geología, ciencias de la tierra, ciencias del mundo contemporáneo y anatomía aplicada

pero vamos todo lo puedes leer en el boletín oficial de la comunidad a la que optes.

P.D.: antes en algunas especialidades no pedían el cap, leelo bien por si queda alguna...tecnología era una de ellas

14. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Aquí una profesora.....

El antiguo CAP es OBLIGATORIO tanto para colegio privado, como concertado como público, es requisito indispensable, no sirve sólo con el título universitario.

En tu caso, tendrás que hacer el nuevo Master de 1 año de duración, pero con la ventaja de que harás más tiempo de prácticas, que es donde realmente aprenderás a manejarte con los alumnos. Cuando te matricules del Master, tendrás que elegir la especialidad, que en tu caso será la de Biología y Geología.

Una vez que lo hayas hecho, podrás dar clases en colegios privados y concertados en Secundaria y Bachillerato de las siguientes asignaturas:

- CC.NN. de 1º y 2º ESO.
    - Biología y Geología de 3º y 4º ESO.
    - Ciencias para el Mundo Contemporáneo de 1º Bachillerato.
    - Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente de 2º Bachillerato.

Además de esto, puedes pedir habilitación para impartir otras materias. Te la conceden presentando una serie de documentación en la que se refleje que has estudiado al menos 100 horas de las asignaturas que solicitas. En mi caso personal, tengo habilitación para Matemáticas, Física, Química, Tecnología e Inglés y ahora voy a solicitar Economía y Francés.

La habilitación de Tecnología sólo la daban a ingenieros superiores y licenciados en Física, pero últimamente han tenido que abrir la mano porque faltaban profesores.

En cuanto a los idiomas, a los licenciados en Ciencias no se la conceden, sólo a los de Letras, pero en mi caso, hablé directamente con el Inspector de la zona que me correspondía, ya que tenía título de la Escuela de Idiomas y experiencia de dos años enseñando el idioma. Es complicado conseguirlo, pero si tienes título superior de algún idioma de la Escuela Oficial de Idiomas, puedes pedirlo.

Luego, a la hora de buscar trabajo, hay varias páginas web de ofertas sólo para profesores, pero la vía más eficaz es la de enviar CV por correo postal, salvo que se indique lo contrario en sus páginas web, y esperar a que te llamen.

Este curso que comienza yo voy a enseñar Tecnología en 1º y 3º y Matemáticas en 1º y 4º, casi igual que el curso pasado, ya ya estuve un año en otro colegio dando CC.NN. en inglés en 1º y 2º ESO.

Trabajo nunca te va a faltar en el sector de la Educación, pero hay que moverse muchísimo. Este verano he hecho 6 entrevistas, y al final he tenido que rechazar 4 en las que me cogían, sólo que las condiciones........dejaban muchísimo que desear.

Ah, y no creas que un colegio es la panacea, porque son una empresa como otra cualquiera.....

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Para dar clases en FP los requisitos son los mismos que para ESO y Bachillerato.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Este verano he hecho 6 entrevistas, y al final he tenido que rechazar 4 en las que me cogían, sólo que las condiciones........dejaban muchísimo que desear.

Muchos pagaríamos por esas condiciones je,je,je,je.

Un saludo, Dani.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Por cierto Silvi_1982, ¿cuál es la mejor época para enviar curriculums a los centros? (supongo que será a incios o finales del verano ¿no?).

Muchas gracias por todo de antemano, un saludo, Dani.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Pues en cantabria desde luego no sobran los puestos...

En privado no es obligatorio el Cap. otra cosa es que te lo pidan en casi todos, por cierto he trabajado en tecnología (con examen opositor por medio, no como plazas sobrantes) y soy licenciada en química.

24. .
    Usuario Verificado Avatar de panobru
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de Salamanca

¿Mensaje Útil? | No

Silvi una duda respecto a

" Además de esto, puedes pedir habilitación para impartir otras materias. Te la conceden presentando una serie de documentación en la que se refleje que has estudiado al menos 100 horas de las asignaturas que solicitas."

¿Las 100 horas de estudio de las asignaturas pueden ser en la carrera?¿donde has cursado esas 100 horas de cada materia?

Espero tu respuesta

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Dani: los colegios son también empresas, y las condiciones que a veces ofrecen dejan muchísimo que desear. Por ejemplo: en un colegio privado trabajé todo el mes de Agosto en horario de 13.30 a 20.30 con alumnos residentes a los que habían metido internos. Simplemente tenía que vigilarles, vamos hacer de canguro, lo lógico, ¿no? Por cierto, tenían 17 años, algunos incluso mayores. Por trabajar, el Convenio establece un pago del 35% extra del sueldo, y nadie me lo pagó. En otros colegios, como me ha sucedido este año, el contrato lo hacen hasta Junio, así no te pagan el verano. Las vigilancias de patio y comedor son voluntarias según el convenio, y si se aceptan, las de comedor se pagan con la comida y las de patio con remuneración. Sólo conozco un colegio que cumpla con el pago. Y mil cosas más que podría contar.

Los CVs debes empezar a enviarlos a mediados de Marzo más o menos, de manera que a finales de Junio, cuando comienzan a preparar el profesorado del curso siguiente, los colegios los tengan para las entrevistas.

De todas maneras, regístrate en www.educajob.com y visita las ofertas de trabajo de www.profes.net. Otras webs con muchas ofertas de Educación son www.computrabajo.com, www.infojobs.net y empleo.trovit.es.

e52204: en Madrid, hasta el año pasado, no daban la habilitación en Tecnología a los Químicos. Los colegios se quejaron, porque tenían que contratar un ingeniero normalmente para unas pocas horas, y estos lo rechazaban y tenían problemas para encontrar profesores, por lo que tuvieron que abrir la mano a otras titulaciones, y por eso me la dieron. Mi listado de colegios privados y concertados es de 453 colegios, y de ahí, habré enviado unos 350, por lo que 7 colegios (me acaba de llamar otro), tampoco es mucho llamar, aunque me doy por muuuuuy satisfecha con lo que al final me quedo.

panobru: las 100 horas son de la carrera. Para solicitar la habilitación tienes que llevar original y fotocopia del título de la carrera, del CAP, del certificado de estudios con las asignaturas y de cualquier otra titulación que tengas extra. Si hay más de 100 horas, te la dan. En mi caso, superaba las 100 en Matemáticas, Física y Química. La de inglés me la negaron, pero hablé directamente con el Inspector de la zona que correspondía al colegio en el que trabajaba, y le presenté titulación superior, un curso que había hecho y dos certificados de haber trabajado como profesora de inglés extraescolar un curso entero y otra como profesora de CC.NN. en inglés en ESO un curso entero también. Y no le quedó más remedio que concedérmela, jeje. Ahora voy a intentarlo con francés para primer ciclo de ESO, y con Economía, que sí me la darán, puesto que hice 120 horas en la carrera.

28. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de Salamanca

¿Mensaje Útil? | No

Una duda más, yo en la carrera curse la asignatura de Química con una carga lectiva de 7,5 créditos, (75 horas) y además Química ambiental de 6 créditos (60 Horas) me deben dar la habilitación? o es necesario que las 100 horas sean de la asignatura de química general?

Muchas gracias por contestar!

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Panobru, piden el certificado de estudios para contabilizar el total de horas estudiadas relacionadas con cada asignatura, de manera que la de Química te la darían porque hacen 135 horas, no tienen que ser sólo de Química general, sino relacionadas con la Química.

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Me presenté por tecnología en Madrid en las oposiciones de hace un par de años

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de Salamanca

¿Mensaje Útil? | No

La habilitación ¿dónde hay que pedirla? ¿conserjeria de educacion? ¿inspeccion? no tengo ni idea

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Silvi_1982, muchísimas gracias por tu respuesta.

Un saludo, Dani.

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Dani, de nada. Si quéréis preguntar algo más, ando por aquí.

Panobru, la habilitación la pides a la Delegación de Área Territorial que te corresponda. ¿Eres de Madrid? Si lo eres, te digo dónde te toca. Sino, llama a la Consejería de Educación de tu ciudad y que te den el te´léfono de la DAT de allí. Tienes que ir, y te dan dos folios que tienes que rellenar indicando qué solicitas y qué documentación aportas. Lo entregas todo y te dan una copia con una etiqueta, y a esperar que te manden a casa el certificado con la habilitación.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima