Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ambientólogos Profesores

Usuario Verificado Avatar de Calamaro
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Ambientólogos Profesores

Hola soy nuevo en participación aunque leo el foro desde hace tiempo...
    (He visto que últimamente salen algunos temas sobre profesores, pero para no desviarlos con mis preguntas abro uno nuevo)

Estoy muy interesado en las oposiciones a secundaria y me gustaría conocer experiencias de Ambientólogos que hayan opositado (o si conocéis alguno) y que contasen su experiencia personal: dificultad, obstáculos, años que les supuso el proceso...
    Pensáis que los Ambientólogos estamos en clara diferencia ante Geólogos y sobre todo Biólogos debido a las materias del temario??
    Creéis que con el nuevo master disminuirán los opositores y sólo opositarán los realmente interesados??

Gracias a todos y felicitaciones por el foro!

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Ambientólogos Profesores

No hay desventaja, porque no son unas oposiciones con un temario especialmente difícil, de ahí su éxito.
    El master (suponiendo que se incremente en mucho el nivel, que yo no lo tengo nada claro y terminará siendo uno de los más fáciles, porque las matrículas son, ante todo, un negocio), sólo disuadirá a los que no están muy interesados en ser funcionarios. Yo creo que mucha gente acabará haciendo el combo grado+master+masterCAP (por si acaso o mientras encuentro trabajo).

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Preguntas complicadas amigo.

1- Si, conozco gente que ha opositado, pero pocos que han aprobado con plaza, por no decirte ninguno. Una amiga aprobo sin plaza, consiguió un puesto cubriendo una baja de un año, después de entrar en la bolsa de trabajo, tras estar 4 años opositando (son cada 2 años). Terminó en Junio de este año y no sabe qué sera de su vida.
    Yo lo intenté pero lo dejé, trabajando es muy difícil centrarte en una oposición como esta, y yo no valgo para estar años y años mirando para los libros y después jugartela a la ruleta, en un exámen donde dependes de muchos más factores ajenos a tí, que de tí mismo.
    Es un camino duro, incluso si entrases de interino a cubrir alguna baja, hoy estás aqui, mañana alli, pasado no sabes donde, para ir acumulando puntos y seguir opositando a una plaza fija convocatoria tras convocatoria.

Merece la pena invertir tu tiempo en intentarlo?? es una decisión tuya muy personal. Fácil no es, pero nada en la vida es fácil.

2- En relación al temario. Si estamos en alguna direrencia respecto a Biologos y Geologos, creo que la diferencia es positiva a favor nuestro, es un temario bastante multidisciplinar y se ajusta muy bien en su mayoria a nuestra carrera. Todo te va a sonar familiar y nada será nuevo.

3- la gente que oposite no creo que dependa del nuevo máster, pienso que la famosa "crisis" va a ser más determinante que el master. Opositara mucha gente que se haya quedado sin trabajo y tenga tiempo y opción de hacerlo. De todas formas, nunca pienses en la gente que se presentará, tienes que pensar que una plaza será tuya y el resto para los demás.

Animo, y si realmente estás convencido de que quieres ser profesor, a por ello!!!!!

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Una amiga mía se presentó el año pasado y ha estado trabajando intermitentemente todo el curso. Creo que es complicado sacarse la plaza el primer año ya que cuentan mucho los puntos por interinidad. De todas maneras sacando una buena nota el primer año y dependiendo de cuál sea la demanda puede que te coloques con el tiempo. Lo malo es la posible intermitencia del trabajo y los desplazamientos (dentro del área geográfica que hayas elegido).

Una apuesta segura es presentarte como profesor bilingüe, ya que la demanda está aumentando exponencialmente en la pública. En CLM sólo piden que tengas un certificado B1 o B2 (en inglés o francés, creo)

Yo creo que es una buena salida profesional si realmente tienes vocación porque no son muchos temas y al habernos formado multidisciplinarmente no hay nada que nos pille de sorpresa.

Un saludo!

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema