Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tipo de oposiciones a realizar

Darius
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Tipo de oposiciones a realizar

Hola a todos,

Hace poco que he empezado a madurar la idea de unas oposiciones en mi tiempo libre. De momento estoy trabajando como analista de datos de biodiversidad (mucho trabajo con software y manipulación de datos) en el Reino Unido y me gustaría ir mirando alternativas para volver a España en los próximos años y una oposición es lo único que te ofrece un empleo seguro.

Soy licenciado en Ciencias Ambientales con un Máster en SIG. No te estoy seguro de que tipo de oposiciones serían las más recomendables y que pueda ir preparándome desde el UK. Mis preguntas son:

1. ¿Merece la pena prepararse las oposiciones de Técnicos Facultativos Superiores de OO.AA del Medio Ambiente?
    2. ¿Hay algún otro tipo de oposición de medio ambiente cuya oferta pública sea relativamente amplia, aunque sean autonómicas?
    3. ¿Que otro tipo de oposición podría hacer, aunque no fuera de medio ambiente, donde mis actuales actitudes sean transferibles?

Saludos,

Darius

2. .
    Colaborador Avatar de Pablo Mtnez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Tipo de oposiciones a realizar

Hola Darius.

Voy a intentar responder, a falta de otros compañeros que den su opinión, a lo que planteas:

1. Son una buena opción, a nivel de cantidad de plazas (teniendo en cuenta tanto las de facultativo superior y las de escalas medias, no te olvides de escalas medias) son de las que más han tenido siempre. Eso sí, el nivel y cantidad de pruebas a superar (puedes ver otros temas de este foro para ello) son de un "tour de force"