Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Oposiciones ambientólogos vs ingenieros forestales

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén
    Medio ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Oposiciones ambientólogos vs ingenieros forestales

Muy buenas

Ya que tengo dudas entre estudiar ingeniería forestal y ambientales, quisiera preguntar acerca de un tema que para mi es relevante al terminar la carrera. Se trata de las oposiciones a las que puede aspirar un ambientólogo y a las que puede aspirar un ingeniero, ya que mi objetivo principal es terminar opositando. Hay algunas oposiciones a las que pueden presentarse ambos (ingenieros y ambientólogos) sin embargo he observado que los ingenieros forestales tienen oposiciones específicas a las que solo pueden presentarse ellos, sin embargo las oposiciones a las que pueden presentarse los ambientólogos (al menos las que he podido ver, como las de Técnicos facultativos superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente.) también permiten que se presenten ingenieros, incluso arquitectos, lo cual las convierte en más complejas si cabe.

Me podéis orientar al respecto, y confirmarme si estoy en lo cierto?? La verdad es que me gusta un poco más ambientales, pero si lo que digo es cierto quizás opte por la ingeniería).

Muchas gracias de antemano y saludos.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Javier A.
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Trabajé en Consultoría ambiental

Mensaje Útil para 0 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Oposiciones ambientólogos vs ingenieros forestales

Sería interesante que alguien opinara.

Saludos.
    Javier Arce Álamo: Ambientólogo y Docente de Biología y Geología y de Ciencias e Idiomas en Academias
    Sé mi contacto en LinkedIn
    Consulta mi CV y visita mi Blog profesional y Twitter profesional de Ambientólogo y Docente

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Me imagino que será por que algunas profesiones tienen determinadas atribuciones reguladas (por ejemplo los ingenieros o arquitectos firmar proyectos de obras u instalaciones), mientras que otras carecen de esas atribuciones reguladas (que sería el caso de ambientales). Así que habrá oposiciones específicas para esas carreras con atribuciones reguladas, y otras oposiciones en donde eso no se necesite, y abran los perfiles.
    Última edición por guimmel; 26 octubre 2015 a las 18:03

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Hola buenas, me interesa mucho la pregunta que has hecho ya que estoy en la misma situación, exactamente la misma. He visto que no hay respuesta, me gustaría saber si has averiguado algo por otro medio y te agradecería que lo compartieras

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Para ingenieros forestales (tanto técnicos como superiores) hay oposiciones específicas, mientras que para ambientólogos, no. Si lo que va a determinar tu elección es únicamente ese factor, entonces tu opción es ingeniería forestal. Pero, vamos, que las oposiciones específicas para forestales salen de pascuas a ramos y con menos plazas que los dedos de una mano.

10. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Nota de moderación

Los ofrecimientos de servicios y las demandas de éstos, se realizarán exclusivamente en el apartado de Compra/Venta del foro: Anuncios Compra-Venta
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

12. .
    Usuario Verificado Avatar de Javier A.
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Trabajé en Consultoría ambiental

¿Mensaje Útil? | No

Gracias por las respuestas.

Saludos,

Javier.
    Javier Arce Álamo: Ambientólogo y Docente de Biología y Geología y de Ciencias e Idiomas en Academias
    Sé mi contacto en LinkedIn
    Consulta mi CV y visita mi Blog profesional y Twitter profesional de Ambientólogo y Docente

14. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema