Mensaje Útil para 1 miembros de 1.
¿Mensaje Útil? Sí |
No
Respuesta: Oposiciones secundaria biología y geología

Iniciado por
Marla
Hola chicos, yo llevo poco tiempo preparándome las oposiciones, pero como soy ambientóloga y profesora de FP os puedo echar una mano con mi humilde experiencia.
Ante la pregunta de si lo acabáis en Junio y os da tiempo, todo depende de cuándo sea la oposición en la comunidad donde te quieras presentar. El máster es un requisito, y nada más acabarlo no tendrás el título pero te dan un resguardo que sirve perfectamente. Es decir si acabas el 3 de junio y las opos son el 15, te da tiempo.
Mi consejo es que una vez tengáis el máster empecéis a hacer cursos para las oposiciones y bolsas de empleo, pues son necesarios para cumplir los puntos máximos. También os animo a que os presentéis en bolsas de trabajo para profesores que salen cuando hay vacantes, en mi caso me presenté a una para ser profe de FP de jardinería y estoy trabajando de interina.
Las plazas y academias dependen de dónde vivas y donde te vayas a presentar, salen por comunidades autónomas.
No os he ayudado mucho me temo, pero para cualquier cosa aquí estoy.
Pues a mí me vienes genial porque tengo mil dudas!! Cómo conseguiste entrar como profe de fp? También por opos?
ME puedes dar más info sobre el tema de acceder a las plazas biligües? Me han dicho que sin tener puntos ni nada es super difícil aprobar las oposicioens o al menos que te llamen para trabajar, y que intente acceder como bilingüe que hay plazas y menos gente, pero estoy muy perdido!