Resultados 1 al 9 de 9

Oposiciones secundaria biología y geología 2016

A_AMBIENTAL
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Oposiciones secundaria biología y geología

Buenas a todos.

Soy licenciado en CC. Ambientales y el año pasado hice el Máster que habilita para la docencia. Pues bien, estoy planteándome prepararme las oposiciones de profesor de biología y geología que se convocarán supuestamente para el 2016. Estoy trabajando y tengo poco tiempo, por lo que estoy buscando preparador personal. Si conocéis a alguien por la zona de Sevilla o Cádiz, por favor, avisad por el foro.

Muchas gracias

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Oposiciones secundaria biología y geología

Hola, ¿sería tan amable de decirme que máster hizo para que pueda impartir docencia? Soy recién graduada en ciencias ambientales y la opción de dar clases me parece interesante! ¡Gracias, un saludo!

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Marla
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Es el Máster en Profesorado, lo suelen dar en las facultades de educación de todas las universidades.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Javier A.
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Trabajé en Consultoría ambiental

¿Mensaje Útil? | No

Este curso comienzo este Máster oficial.

Saludos.
    Javier Arce Álamo: Ambientólogo y Docente de Biología y Geología y de Ciencias e Idiomas en Academias
    Sé mi contacto en LinkedIn
    Consulta mi CV y visita mi Blog profesional y Twitter profesional de Ambientólogo y Docente

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo también lo comienzo en este curso.

Tenía una duda, sabéis si lo acabamos en Junio...podríamos presentarnos este año a las oposiciones? En el caso que salieran.

Saludos y animo

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad de Jaén

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Oposiciones secundaria biología y geología 2016

Hola buenas a todos,
    Soy una nueva opositora para las oposiciones de secundaria de Biología y Geología.
    Como soy novata en esto y estoy al principio de una carrera de fondo, estaba interesada en formar un grupo en el cuál podamos compartir información.
    Creo que las oposiciones es una buena forma de realizar un trabajo que te gusta y asegurarte el trabajo, siempre y cuando te guste la docencia.
    Por ello, empiezo este debate.
    Como información estaría interesada en intercambiar temario de Biología.
    Así podemos todos nutrirnos de información.
    Dicen que hay una academia muy buena en Salamanca y estaba interesada en saber si alguien tiene el temario de alli.
    Un saludo y vamos hablando.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Buenas,

Yo estoy pensando si realizar el master para poder opositar. ¿Sabeis cuantas plazas suelen salir de la especialidad de Biologia? ¿Qué academias son las mejores para prepararte?

Un saludo y gracias

14. .
    Usuario Verificado Avatar de Marla
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Hola chicos, yo llevo poco tiempo preparándome las oposiciones, pero como soy ambientóloga y profesora de FP os puedo echar una mano con mi humilde experiencia.
    Ante la pregunta de si lo acabáis en Junio y os da tiempo, todo depende de cuándo sea la oposición en la comunidad donde te quieras presentar. El máster es un requisito, y nada más acabarlo no tendrás el título pero te dan un resguardo que sirve perfectamente. Es decir si acabas el 3 de junio y las opos son el 15, te da tiempo.
    Mi consejo es que una vez tengáis el máster empecéis a hacer cursos para las oposiciones y bolsas de empleo, pues son necesarios para cumplir los puntos máximos. También os animo a que os presentéis en bolsas de trabajo para profesores que salen cuando hay vacantes, en mi caso me presenté a una para ser profe de FP de jardinería y estoy trabajando de interina.
    Las plazas y academias dependen de dónde vivas y donde te vayas a presentar, salen por comunidades autónomas.
    No os he ayudado mucho me temo, pero para cualquier cosa aquí estoy.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia
    Universidad
    Universidad de Murcia

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Marla Ver mensaje
    Hola chicos, yo llevo poco tiempo preparándome las oposiciones, pero como soy ambientóloga y profesora de FP os puedo echar una mano con mi humilde experiencia.
    Ante la pregunta de si lo acabáis en Junio y os da tiempo, todo depende de cuándo sea la oposición en la comunidad donde te quieras presentar. El máster es un requisito, y nada más acabarlo no tendrás el título pero te dan un resguardo que sirve perfectamente. Es decir si acabas el 3 de junio y las opos son el 15, te da tiempo.
    Mi consejo es que una vez tengáis el máster empecéis a hacer cursos para las oposiciones y bolsas de empleo, pues son necesarios para cumplir los puntos máximos. También os animo a que os presentéis en bolsas de trabajo para profesores que salen cuando hay vacantes, en mi caso me presenté a una para ser profe de FP de jardinería y estoy trabajando de interina.
    Las plazas y academias dependen de dónde vivas y donde te vayas a presentar, salen por comunidades autónomas.
    No os he ayudado mucho me temo, pero para cualquier cosa aquí estoy.
    Pues a mí me vienes genial porque tengo mil dudas!! Cómo conseguiste entrar como profe de fp? También por opos?

ME puedes dar más info sobre el tema de acceder a las plazas biligües? Me han dicho que sin tener puntos ni nada es super difícil aprobar las oposicioens o al menos que te llamen para trabajar, y que intente acceder como bilingüe que hay plazas y menos gente, pero estoy muy perdido!

18. .