Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 19 de 19
Like Tree2Likes

Oposiciones de observador meteorológico 2015

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Almería

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Oposiciones de observador meteorológico 2015

Hola a todos y Feliz 2016!! bueno chic@s abro este nuevo tema para que todos aquellos que nos hemos presentado a estas oposiciones,el día 5 de Diciembre, podamos dar nuestras opiniones y compartir nuestras experiencias, ya que al ser unas oposiciones poco conocidas, es casi imposible conocer a personas que se presenten y poder compartir las dificultades, dudas..etc. Así que animo a todos los que os habéis presentado a que participéis y compartáis vuestra experiencia.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Oposiciones de observador meteorológico 2015

Saludos. Es difícil conocer gente que oposite a esto. Yo las descubrí por casualidad en septiembre y me he quedado a 2 respuestas de aprobar. No me pareció difícil y me ha sorprendido que solo aprobaran 19. Pero para este año caña a la física y a las mates y a por una plaza. Tu por donde estudias? Yo por un temario de Academia Ares

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

hola chicos ...yo estoy interesada..las acabo de descubrir....sabeis si el año que viene volveran a salir...creo que voy a prepararmelas por la academia ares

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Almería

¿Mensaje Útil? | No

Buenos dias chicos, muchas gracias por participar en este tema. Aporolope, yo los apuntes que tengo también son de la Academia Ares, de echo creo que son los únicos que tendría la mayoría de las personas que se presentaron. Con respecto al examen, ami particularmente me pareció un examen dificultoso, pero no por las preguntas en si, sino porque en los apuntes de los que dispongo, le faltan datos e información, con lo cual es difícil responder preguntas que en tus libros no viene la respuesta..y me pareció muy frustante todo el esfuerzo que le dedique durante 6 meses intensivos para encontrarme con esto ..

Aporolope, a ti te ha pasado esto también? o tus apuntes son mas completos? Tu stas estudiando de nuevo para el año que viene? o esperaras a que salgan en la Oferta de Empleo Publico de 2016? Yo actualmente estoy desanimada por varios motivos con estas oposiciones y hasta que no salgan en la O.E.P de este año, no creo que me ponga manos a la obra de nuevo

Con respecto a la gente que han pasado el examen, han sido 15 personas solo..y ami esto me da hasta que pensar de si las plazas nos estaban ya mas que vendidas y repartidas, porque conozco una persona que con toda seguridad tenia posibilidad de pasar el 1º examen y porque no apareció en la lista de los que pasaron el 1º examen??..y las cosas no son así..espero estar equivocándome, pero como se da tanto el tener a un tío, padre, o familiar en el tribunal..pues..

Anonimo, pues si te sientes con ganas y con animo preparatelas, pero hay estudiar y meterle caña, y yo creo que para pasar ese 60% que te exigen, hay que ir prácticamente un 100% preparado..porque te encontraras, como en mi caso, con preguntas que no te sonaran de nada de cada unos de las asignaturas y eso te ira quitando puntos..

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

En mi caso estudié por ares aunque se ve que los apuntes tienen unos añitos ya... Pero las de informatica las saqué porque es lo que estudio y las generales porque llevo opositando mucho. Las matematicas por vitutor.com y la fisica 0 patatero xd. La aemet ha enviado la propuesta a los sindicatos de 40 plazas libres y 40 por promoción interna. Yo sigo estudiando desde luego. No creo que estén vendidas yo me llevé un folio con mis respuestas y tuve 39 aciertos pero los fallos me condenaron. Yo os animo que estudieis y el lunes sale la plantilla del 2 examen y los que hayan aprobado para echarle un vistazo a la dificultad.
    Un saludo

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Y está claro que el temario tanto en matemáticas, física, informática y temas generales hay que buscar por otro lado

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Si alguien esta interesado en reclamar que no se han publicado la lista de notas del primer ejercicio, si llamas al teléfono que aparece en la convocatoria te dicen que es eroneo, yo por mi parte lo haré ante el DEFENSOR DEL PUEBLO

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Yo también he reclamado al defensor del pueblo. A ver qué contesta.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Almería

¿Mensaje Útil? | No

La verdad esq veo una serie de irregularidades en estas oposiciones, que se les quita a uno las ganas de estudiarlas. Que os parece el tema, de que en la plantilla d corrección, ¿Tenga correcciones erróneas por parte del Tribunal? Yo flipe con una pregunta, que era esencial en el conocimiento de la Meteorologia y en la plantilla, ellos mismos eligen una pregunta incorrecta!! Fue increible..y claro si tu la respondes bien y ellos la corrigen mal..el que sale jodido eres tu..porque una buena que tienes te la quitan y a perder puntos..

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Pues a ver que es lo que pasa. Curioso que el segundo examen lo aprueben 12 personas para 12 plazas.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Almería

¿Mensaje Útil? | No

Totalmente Aporolope. Pero mas curioso me pareció que el primer examen lo pasaran 15 personas de 300..eso si que me pareció mucho mas curioso y me dio ami que las plazas ya estaban asignadas.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

A ver el segundo examen llevo tiempo esperandolo pero no sale por ningún lado aunque saldrá tarde o temprano. Yo he visto y leido informes del sindicato de funcionarios denunciando a la aemet por falta de personal. Están en Internet todos podeis verlos. Pero la Aemet ha solicitado que las 40 plazas libres sean de concurso-oposición. Una cosa es lo que piden y otra cosa que se de. Los concurso-oposición son la excepción y más ahora de que sirve convertir a los interinos en funcionarios? Seguiría la falta de personal. No veo el concurso-oposición no lo veo la promoción interna es para funcionarios de tipo c2 de cualquier cuerpo es decir si yo fuese auxiliar administrativo de por ejemplo de la Junta de Andalucía tendría derecho a presentarme por promoción interna. Y a día de hoy salvo Ayuntamientos y diputaciones además de CCAA las plazas libres del estado son sólo oposición y es lo que creo que va a salir. Lo que digo es que estudiemos plazas van a salir más no sé si las 40 pero van a salir y serán oposición libre. La AEMET está hecha mierda pero esto tiene que cambiar. Un saludo a todos.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

El sindicato es CSI-F tiene denuncias contra la aemet del año pasado podeis buscarlas y tengo una reclamación hecha al defensor del pueblo que está en trámite por que no me dejaron llevarme una hoja de respuestas del examen. Aparte de no publicar las notas. Y aparte de que cojones tienes que aprobar con 42 preguntas bien un 5 es un 5 . y por las correcciones de preguntas se supone que pregunta anulada es pregunta que aciertas. 19 aprueban el primer examen mas de la mitad han trabajado antes como interinos en aemet poned los DNI y aemet en Google y vereis. Pero yo voy a seguir estudiando a ver si todos terminamos dentro sería la leche

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Os aviso de que está disponible el segundo ejercicio de la oposición para que le deis un vistazo.

28. .
    Colaborador Avatar de Moderación ForosAmbientales
    País
    España
    C.Autónoma
    ----

¿Mensaje Útil? | No

Buenas.

Este tema se utiliza para comentar las Oposiciones de observador meteorológico 2015. Si estás interesado en la convocatoria de 2016, escribe en

Oposiciones observador de meteorologia 2016

Gracias y un saludo.
    www.CienciasAmbientales.com // Actualidad en Medio Ambiente
    www.ForosAmbientales.com // Debates y Preguntas sobre Medio Ambiente

30. .
    Marmar
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas, estoy pensando en estudiar estas oposiciones para este año 2017, pero no se si saldrán plazas o no. Yo he estudiado Ciencias del mar y no se si tendrá mucho que ver pero me resultan bastante interesantes. Alguien que me pueda orientar y me diga que es lo que hace exactamente un observador meteorológico? Graciass

32. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola, alguien sabe ya algo de la convocatoria de oposiciones para observador meteorológico este año 2017?? El año pasado la convocatoria salio en Abril, y de momento este año no veo nada.

Gracias,
    María.

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de La Coruña (Universidade da Coruña)

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Hola, alguien sabe ya algo de la convocatoria de oposiciones para observador meteorológico este año 2017?? El año pasado la convocatoria salio en Abril, y de momento este año no veo nada.

Gracias,
    María.
    El año pasado la convocatoria salió el 17 de mayo exactamente en el BOE.
    En enero se rumoreaban las plazas y a finales de marzo se confirmaba, con lo que por ahora no se puede hablar de retraso respecto a 2016.
    Toca esperar, hay bastantes opciones al parecer, pero por ahora no se sabe nada fijo. Espero que los PGE no sean demasiado problema.

Un saludo.

36. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

hola,sabeis si la academia ares y aqua son buenas?..si las clases a distancia son por videoconferencia, y si los preparadores son funcionarios aemet?

38. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema