Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 14 de 18 PrimeraPrimera ... 4 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ÚltimaÚltima
Resultados 261 al 280 de 354
Like Tree8Likes

Oposiciones observador de meteorologia

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Oposiciones observador de meteorologia 2016

Cita Iniciado por obissey Ver mensaje
    Bueno pues enhorabuena, a seguir ahí!!
    Sorprendente lo baja que fue la nota a tenor de la poca dificultad aparente del examen...A ver cuándo dicen la fecha.
    Un saludo.
    Gracias, enhorabuena a ti también!
    Y para los que os habéis quedado a las puertas, ánimo para el año que viene. Muchos de los que hemos pasado nos hemos presentado otras veces, la experiencia también ayuda.
    Saludos.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Nebulosa Ver mensaje
    Y para los que os habéis quedado a las puertas, ánimo para el año que viene. Muchos de los que hemos pasado nos hemos presentado otras veces, la experiencia también ayuda.
    Saludos.
    Gracias! :-)

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de La Coruña (Universidade da Coruña)

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Nebulosa Ver mensaje
    Saludos.
    Toda la razón, esta fue mi tercera intentona, pero será mi primera en el segundo examen...
    Ánimo a todos, me han contado, no sé si será cierto que el año que viene podría haber una convocatoria similar...
    Un saludo.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Sí definitivo, injusto un rato...
    Es que bastantes ambiguas, no me digas...y es cierto, te pasas 5 minutos analizando una pregunta y sacas una correcta y corres palante, otro va y se la juega y falla y lo mismo, eso es injusto.
    Bueno pues sí que te resta, lo único bueno es que ahora el aprobado está en 34 netas si no me equivoco, y saber que el año pasado, en que fueron más o menos la mitad que este, solo 19 pasaron de 40.2 así que este año de dificultad parecida podría ser que de 40 pasaran como 40, y aún quedarían otros 30 por pasar...no sé lo digo por darte ánimos porque ni yo mismo con un 48.75=28.67 estoy seguro de pasar...
    Que haya suerte
    Si. Parece injusto. ¿Sabeis si se establece alguna compensacion en esas preguntas para quien las ha acertado?

Entiendo que anulen la 56 si no entraba en el temario pero el perjuicio final en la nota es superior sobre quien la ha acertado sobre quien la fallo o no contesto ademas del tiempo que te haya llevado contestarla.

Y sobre la 58 lo mismo. Si hay dos respuestas correctas no puedes penalizar igual a quien acerto alguna de las dos que a quien la fallo o no contesto.

Gracias

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Hola, soy nuevo en el foro.
    He pasado el primer examen y no me lo esperaba, la verdad. Tengo los apuntes de ARES y ando un poco perdido en la parte de problemas de meteorología y climatología.
    ¿Alguien sabe enumerar claramente los problemas tipo de METEO-CLIMA que pueden caer? ¿Podrían aparecer este año, por ejemplo, preguntas sobre partes meteorológicos? También estoy a la búsqueda de un formulario de METEO-CLIMA.
    Dejo mi móvil por si me pudieseis añadir a algún grupo de whatsapp: 654642573

Gracias!

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Geojuan Ver mensaje
    Si. Parece injusto. ¿Sabeis si se establece alguna compensacion en esas preguntas para quien las ha acertado?

Entiendo que anulen la 56 si no entraba en el temario pero el perjuicio final en la nota es superior sobre quien la ha acertado sobre quien la fallo o no contesto ademas del tiempo que te haya llevado contestarla.

Y sobre la 58 lo mismo. Si hay dos respuestas correctas no puedes penalizar igual a quien acerto alguna de las dos que a quien la fallo o no contesto.

Gracias
    Ahora mismo, creo que no se puede hacer nada, no sé si se podría iniciar algún proceso administrativo que supongo que sí, pero imagino que también con pocos visos ...
    La 56, teóricamente sí es del temario aunque no se mencione específicamente, pero al no ponerlo con exactitud, pues ellos son los que mandan. La 58, al haber dos correctas no se está ajustando a lo que dicen las instrucciones iniciales, por lo que según eso sí sería anulable; por otro lado, también es justo pensar que esta pregunta acertada sumase solo la mitad, pero que fallarle restase lo mismo que acertarla. Yo acerté las 2 y me quedé sin esos puntos, como mucha gente imagino.
    Un saludo.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Ahora mismo, creo que no se puede hacer nada, no sé si se podría iniciar algún proceso administrativo que supongo que sí, pero imagino que también con pocos visos ...
    La 56, teóricamente sí es del temario aunque no se mencione específicamente, pero al no ponerlo con exactitud, pues ellos son los que mandan. La 58, al haber dos correctas no se está ajustando a lo que dicen las instrucciones iniciales, por lo que según eso sí sería anulable; por otro lado, también es justo pensar que esta pregunta acertada sumase solo la mitad, pero que fallarle restase lo mismo que acertarla. Yo acerté las 2 y me quedé sin esos puntos, como mucha gente imagino.
    Un saludo.
    Gracias. Era por saber si habia algun criterio para estas situaciones mas alla de anular las preguntas y no contabilizarse.

Si yo creo que estaremos muchos en esa situacion. Yo tambien acerte las dos. Efectivamente no habria que contabilizarlas como un punto pero si quizas de alguna manera para compensar el perjuicio sobre quienes la aciertan

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por EBernalte Ver mensaje
    Hola, soy nuevo en el foro.
    He pasado el primer examen y no me lo esperaba, la verdad. Tengo los apuntes de ARES y ando un poco perdido en la parte de problemas de meteorología y climatología.
    ¿Alguien sabe enumerar claramente los problemas tipo de METEO-CLIMA que pueden caer? ¿Podrían aparecer este año, por ejemplo, preguntas sobre partes meteorológicos? También estoy a la búsqueda de un formulario de METEO-CLIMA.
    Dejo mi móvil por si me pudieseis añadir a algún grupo de whatsapp: 654642573

Gracias!
    Cualquiera de los temas de meteo-clima es susceptible de ser preguntado de alguna forma. Otra cosa es que mirando otras convocatorias en la web de AEMET predominen ciertos temas.
    A qué te refieres con formulario METEO-CLIMA?

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Cualquiera de los temas de meteo-clima es susceptible de ser preguntado de alguna forma. Otra cosa es que mirando otras convocatorias en la web de AEMET predominen ciertos temas.
    A qué te refieres con formulario METEO-CLIMA?
    Hola, Obbisey, me refería a una recopilación de las fórmulas que haya que usar en los problemas y supuestos prácticos de Meteorología y Climatología, de la misma manera que puedes tener un formulario del temario de Física. Tengo la impresión de que en los apuntes de Ares está todo disperso y escondido, estoy empleando mogollón de tiempo en buscar fórmulas y problemas por carpetas medio ocultas.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Y quién pasa el segundo examen? Aquéllos 38 que saquen más en él, o los que acumulen más nota entre los dos exámenes de entre los que aprueben el segundo? Que creo que no lo pone la orden y no es lo mismo.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Salvo que el tribunal diga algo en contra, al tercer examen pasarían todos los que saquen más de 20 puntos en el segundo examen.
    Y quién pasa el segundo examen? Aquéllos 38 que saquen más en él, o los que acumulen más nota entre los dos exámenes de entre los que aprueben el segundo? Que creo que no lo pone la orden y no es lo mismo.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por geostrofico Ver mensaje
    Salvo que el tribunal diga algo en contra, al tercer examen pasarían todos los que saquen más de 20 puntos en el segundo examen.
    Pero es que el tercer examen es voluntario para los que hayan superado los dos anteriores...

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Yo creo que pasarán las 38 mejores notas del segundo y no del acumulado, aún así espero que lo digan antes del examen. A mí me compensa más que sea el acumulado. De todas formas, lo que creo es que no habrá más que 38 que pasen. No van a hacer el curso más personas que plazas. El tercer examen es sólo para mejorar la nota y escoger destino antes que otros.

26. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Coincido en que sólo tiene sentido que pasen 38 personas. Pasarán los 38 con mejor nota acumulada, como es lógico, siempre y cuando aprueben el segundo examen.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Hola, creo que al tercer examen pasa cualquier persona que pase el segundo examen (se entiende que para llegar al segundo has tenido que pasar previamente la criba del primero). Después de realizar -o no, ya que es voluntario- el tercer examen, se hace el cómputo de las tres notas, se ordenan y los 38 primeros sacan plaza y acceden al curso. Me parece que es así por la forma en que se distribuyen las posibles puntuaciones: el primer examen se evalúa sobre 40, el segundo sobre 40 también y el tercero sobre 20. Esto es 40+40+20=100. Cien puntos como puntuación máxima.

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

El tema es que mirando otras convocatorias, suelen pasar al tercero tantos aspirantes como plazas...por cierto que el de idiomas vale 20 puntos pero solo se suman al total de puntos lo que excedas de 10
    Veremos cuando digan la fecha si indican algo al respecto. Por cierto, la anunciarán esta semana no?

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por EBernalte Ver mensaje
    Hola, creo que al tercer examen pasa cualquier persona que pase el segundo examen (se entiende que para llegar al segundo has tenido que pasar previamente la criba del primero). Después de realizar -o no, ya que es voluntario- el tercer examen, se hace el cómputo de las tres notas, se ordenan y los 38 primeros sacan plaza y acceden al curso. Me parece que es así por la forma en que se distribuyen las posibles puntuaciones: el primer examen se evalúa sobre 40, el segundo sobre 40 también y el tercero sobre 20. Esto es 40+40+20=100. Cien puntos como puntuación máxima.
    Totalmente de acuerdo.

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por geostrofico Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.
    No totalmente de acuerdo pues el de idiomas aun valiendo 20 solo puede sumar 10, es decir, lo que se exceda de 10, y así solo es posible alcanzar los 90 puntos, no los 100.
    Por otro lado, es incongruente un examen voluntario que sea eliminatorio...

36. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

No totalmente de acuerdo pues el de idiomas aun valiendo 20 solo puede sumar 10, es decir, lo que se exceda de 10, y así solo es posible alcanzar los 90 puntos, no los 100.
    Por otro lado, es incongruente un examen voluntario que sea eliminatorio...
    Eliminatório no, nadie queda eliminado por suspenderlo. Pero podría ser decisivo y contribuir a definir definir el orden (y quien queda fuera y quién entra)final si pasasen más de 38 candidatos. Pero nadie perdería la oportunidad de estar entre los 38 si suspendiera el examen. Aunque como habéis dicho, en convocatorias anteriores solo ha pasado al tercero un número de personas igual al número de plazas y nada hace pensar que vaya a ser diferente.
    Y sobre la fecha, que más o menos todos sabemos cuándo va a ser, espero que la definan cuanto antes, cada día que pasa los vuelos se encarecen.

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Yo entiendo que se suman los puntos "a partir de diez", pero con su valor real desde 10 hasta 20. Por ejemplo, si sacas un doce, se te mantiene el doce; no sumas sólo dos puntos al cómputo global. Sin embargo, si sacases 5 puntos sobre 20 en el test de inglés, se te sumaría 0. En otras palabras, que sólo te tienen en cuenta la nota si apruebas el tercer examen (sacas 10 o más sobre 20). Harán esto para que la gente no se lance en masa a hacer el test de inglés para rascar algún punto.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 14 de 18 PrimeraPrimera ... 4 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ÚltimaÚltima