Página 3 de 18 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 7 13 ... ÚltimaÚltima
Resultados 41 al 60 de 359
Like Tree8Likes

Oposiciones observador de meteorologia

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Oposiciones de observador meteorológico 2015

Cita Iniciado por Nektea Ver mensaje
    Buenas anonimo, con respecto a tu comentario, para nada llegas tarde ehh, si decides empezar a estudiar ahora, puedes ir con tiempo suficiente para preparartelas. Yo empeze el curso pasado mas tarde aun y mas o menos pude llevarlo casi todo y de echo no aprobe por poco. Asi que si te pones ya o en un mes, puedes conseguirlo.
    Gracias, en ello estoy. Informándome más a fondo leí que es muy posible que en futuras convocatorias en vez de oposición libre sin más haya también fase de concurso, con lo que se nos complicaría mucho el tema a los que venimos de la calle.

Estaría bien saber si las fechas del año pasado (primer examen en diciembre) volverían a repetirse en esta convocatoria (lo cual sería perfecto), o saldrían algo antes.

Hice bachillerato de letras, así que el temario se me hace bastante cuesta arriba, pero jamás lo voy a tener tan fácil como este año. Yo me he puesto a ello ya. Hay que ir a saco.

Si habéis montado algún foro, grupo de facebook o de whatsapp o algo por el estilo, me gustaría unirme.

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Vale, ya he visto que se ha abierto otro hilo en el mismo foro.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Hola!

Muchas gracias por toda vuestra información. He pensado prepararme estas oposiciones y creo que lo haré porque me interesa bastante el tema.

No creo que cambie mucho el temario, pero es una opinión personal. Así que, empezaré a estudiar y ya veremos cuando publiquen el temario, si al final lo han modificado mucho o no.

Saludos a todos!!

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Oposiciones observador de meteorologia 2016

Buenas tardes chicos,
    Mi experiencia .... eché la solicitud, porque en realidad las veía facilitas ... pero la verdad que hay que estudiar bastante, a mi me faltó tiempo de estudio ( tb estoy trabajando y es complicado), lo admito.

Yo creo que con tiempo y ganas es posibles, los exámenes ...sólo hice el tipo test, no dejan el uso de calculadora, por lo que son todo operaciones lógicas,es algo a tener en cuenta a la hora de estudiar mates y física.

El examen del año pasado fueron de 70 preguntas tienes que tener el 60% correctas contando con las que te quiten , dos mal vale una bien ese era mi calculo.

Me compré el temario por Internet, y era bastante amplio también mire apuntes de la facultad ( estudié ciencias ambientales)

Respecto al curso, no lo se seguro pero creo que te pagan algo, no te lo puedo asegurar.

Bueno seguimos en contacto vale, y nos vamos ayudando y dando ánimos ........

¿Habeís empezado a estudiar? que temario estáis estudiando? alguno se ha apuntado a alguna academia?

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

El correo de magrama he preguntado y me contestó que sería oposición sin concurso. Y que del temario de momento hay que atenerse al ya establecido.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por apolorope Ver mensaje
    El correo de magrama he preguntado y me contestó que sería oposición sin concurso. Y que del temario de momento hay que atenerse al ya establecido.
    ¿Eso lo dices para que la gente se confíe y deje de lado la formación (por ejemplo) que le pueda dar puntos en el concurso? Buena estrategia, pero yo no me fío.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Lo digo porque me contestaron. Yo la verdad no la tengo y animo a todos a estudiar. Los que no somos interinos no podemos hacer nada por concurso. Estrategia? Mi estrategia es aprobar. Si quieres cargarte el grupo pues bien tu sabrás en el fondo aprobaré igual. Así que estudiad chicos que se jodan los interinos que aprueben si quieren la plaza

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Los que no han trabajado antes sí tienen oportunidades, hay que recordar que un interino también tiene que aprobar el examen. Eso sí, a igual nota tendrá más puntos quién más formación y años trabajados tenga. Lo que yo digo es que si finalmente hay concurso, habrá que estar atentos y reunir todos los puntos posibles de formación. Teniendo en cuenta que el grueso que se presenta es gente con carrera, la diferencia viene marcada por idiomas, cursos, etc. Conviene no relajarse ante la perspectiva del concurso porque luego sólo te contarán lo que tengas hecho a día de presentación de los papeles.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Almería

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Kika Ver mensaje
    ¿Eso lo dices para que la gente se confíe y deje de lado la formación (por ejemplo) que le pueda dar puntos en el concurso? Buena estrategia, pero yo no me fío.
    Hola Kika, yo creo q la unica formacion que puede obtener un opositor q nunca haya trabajado como Observador, es la d estudiar a tope. Porque la modalidad concurso te dara puntos solo si has currado. Dudo que Aporolope utilice estrategia para quitarte competidores, al revés, el siempre anima a que se estudie y la información que aporta es buena, aunque ya cada uno puede hacer lo que quiera..( sacarse títulos de ingles..estudiar o no..hacer mil cursos..). Igualmente hasta que n salga la convocatoria nada se sabe, asi que ya cada uno hace lo que cree mejor.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Bueno, todos los que se presentan a estas opos somos buenos estudiantes, como un 83% somos fisicos, ingenieros y otros titulados universitarios, aunque no se requiera titulación.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Al final se ha creado grupo de whatsapp? Yo estoy con ellas y siempre viene bien gente para apoyarnos y ayudarnos.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Buenos días,

Voy a empezar a prepararme esta oposición, soy ingeniero agroambiental en paro desde unos meses y creo que esta es la oportunidad.

Si creáis un grupo de wasap o similar para poner puntos en común o resolver dudas decirlo y nos informamos y aportamos entre todos.

Gracias y Saludos.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    UNED

¿Mensaje Útil? | No

Muy buenas a todos, yo también estoy preparando estas oposiciones. Si quieren me puedo encargar yo de hacer un grupo de whatsapp para los que quieran participar en él. Sin embargo, quiero dejar claro que la finalidad de dicho grupo es la de apoyarnos entre todos y no la de competir. Quien esté interesado que me envíe un mensaje privado.

En cuanto al temario, la parte de matemáticas y física la estoy preparando con libros generales y examenes anteriores. La de meteo tengo uno de los libros del temario. No estoy en ninguna academia así que no tengo ninguna opinión al respecto.

Un saludo y ánimo con el estudio

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Hombre, el tema del grupo de whatsapp y facebook está muy bien en plan colegeo y de como lo llevas, no olvidemos que esto es una oposición y que todos somos rivales de todos. No voy a estar yo 4 días resolviendo un problema para darselo a otro mascado y corriendo direis, pues para cuando te haga falta a tí, pues no prefiero estar otros cuatro días rompiendome la cabeza. Que es una oposición no un examen de la Facultad

28. .
    No registrado
    Anónimo

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

¿alguien sabe más o menos cuando saldra el plazo para inscribirse y para cuando seria la prueba?

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    UNED

¿Mensaje Útil? | No

Eso tiene su sentido, todos sabemos de lo que se trata esto. Sin embargo, cuando yo hablo de "no competir" no me refiero a que los demás solucionen mis problemas, más bien se trata de no obstaculizar el camino de nadie con mentiras u omitiendo información que uno sabe. Por ejemplo: fechas de instancias, condiciones de los exámenes, etc; y fuera de lo administrativo, si alguien hace una pregunta del temario es preferible no responder a mentir para que esa persona piense lo que no es.

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    xxx
    Universidad
    Universidad Nacional de Educación a Distancia

¿Mensaje Útil? | No

Muy buenas a todos, aqui se presenta uno a estas oposciones.
    Un saludo.

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Opacan Ver mensaje
    Muy buenas a todos, yo también estoy preparando estas oposiciones. Si quieren me puedo encargar yo de hacer un grupo de whatsapp para los que quieran participar en él. Sin embargo, quiero dejar claro que la finalidad de dicho grupo es la de apoyarnos entre todos y no la de competir. Quien esté interesado que me envíe un mensaje privado.

En cuanto al temario, la parte de matemáticas y física la estoy preparando con libros generales y examenes anteriores. La de meteo tengo uno de los libros del temario. No estoy en ninguna academia así que no tengo ninguna opinión al respecto.

Un saludo y ánimo con el estudio
    Hola!
    Ya te he escrito por privado. Os animo a meteros en el grupo, no por resolver dudas sino por el apoyo que nos podemos ir dando!

36. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola! Yo también me estoy planteando presentarme a estas oposiciones.
    Estoy interesado en un grupo/foro pero de dudas, yo creo que es muy útil incluso para el que responde ya que sirve para repasar.
    Lo ideal es que todo el mundo aporte.
    Acerca de los apuntes que hay por ahí de la academia...le eché un vistazo a algunos temas de Física y Matemáticas y creo que no son muy buenos, al menos a mi no me gusta la forma en que explican las cosas. Me imagino que será para gustos.
    Un saludo, y ánimo.

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    UNED

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Hola! Yo también me estoy planteando presentarme a estas oposiciones.
    Estoy interesado en un grupo/foro pero de dudas, yo creo que es muy útil incluso para el que responde ya que sirve para repasar.
    Lo ideal es que todo el mundo aporte.
    Acerca de los apuntes que hay por ahí de la academia...le eché un vistazo a algunos temas de Física y Matemáticas y creo que no son muy buenos, al menos a mi no me gusta la forma en que explican las cosas. Me imagino que será para gustos.
    Un saludo, y ánimo.
    Buenas, pues nos parece bien. Actualmente en el grupo de whatsapp somos 5 personas. Si quieres unirte, mándame tu teléfono por mensaje privado y estaremos encantados de tenerte con nosotros.

Un saludo!

40. .
Página 3 de 18 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 7 13 ... ÚltimaÚltima