Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 21 al 40 de 51
Like Tree1Likes

Opositar al seprona

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Opositar al seprona

Mi situacion: yo entre a la guardia civil hace tres años con mucha ilusion. Y chasco tras chasco a sido el mayor error de mi vida. En pocas palabras la guardia civil es una autentica mierda y si tienes familia me lo pensaria porque arrastrarias a ellos a la mierda tb

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Opositar al seprona..

si de verdad te interesa proteger el medio ambiente, lucha por ello. si lo que te interesa es tener un sueldo normal y no esforzarte demasiado, metete a policia militar..............

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Alcoy

¿Mensaje Útil? | No

Muy buenas, soy un adolescente de 17 años acabando el bachillerato, y a lo que me quiero dedicar o en otras palabras mi sueño es poder trabajar en el seprona, ya que desde pequeño siempre he estado viviendo en una casa de campo con animales etc, me encantaría que me dierais algún consejo sobre que hacer el año que viene.. ya que ando bastante perdido en el tema de que me conviene estudiar para acercarme al cuerpo del seprona.
    Espero vuestras respuestas, un saludo!

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Hola JordiJM

Voy a ser un poco brusca: que te guste el campo y los animales no implica para nada que te guste el trabajo en el seprona. Es más, no aconsejaría a nadie estudiar cosas relacionadas con el medio ambiente sólo por el mero hecho de que le guste la naturaleza. Puedes ir al campo y disfrutar de éste y de los animales como hobby y a lo mejor eres más feliz así.

Dicho eso, para acceder al seprona hay que entrar primero en la Guardia Civil normal con su correspondiente oposición. Una vez aprobada te toca la academia (creo que son unos 6 meses), un año de prácticas, otro año más como profesional y luego solicitar el curso para el seprona. Tras hacer el curso hay un concurso opsición para entrar al seprona como tal.

No olvidemos que además necesitarás el carnet de coche y el de moto (este último sólo si vas por la opción de patrullas).

Respecto a qué estudiar, para entrar en la Guardia Civil no necesitas nada más que la ESO pero tener licenciatura, diplomatura o ingeniería (cualquiera) haría que entraras por una escala superior lo que implica conseguir un puesto más alto de entrada (y creo que el tiempo en academia también cambia).

Además de todo eso no olvidemos que necesitas un buen estado de salud general, medir lo suficiente (aunque los requisitos no son exigentes en esto) y que como uses gafas y tengas miopías o hipermetropías en grado equivalente a 2,5 dioptrías o astigmatismo en grado equivalente a 2 dioptrías, en cualquier ojo, ya puedes despedirte.

De todas formas encontrarás mucha información y ayuda en la web de la guardia civil: Ingreso en la Guardia Civil
    Y el el foro de Seproneros: http://www.seproneros.com/foros/index.php?board=1.0

Saludos
    www.envirall.es
    Consultoría ambiental estratégica
    (Antiguo usuario: Ehlanna)

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Ambientologaa
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

¡Hola sepronero!
    Tu escrito me ha sido muy útil pero tengo alguna dudilla que espero puedas resolverme.
    1º. Si ya eres Licenciada (como es mi caso), ¿para acceder al cuerpo de la Guardia Civil has de empezar desde abajo?, es decir, entrar en la academia de Jaén y cuando sales de guardia raso, ¿esperar a que salga la oposición interna a SEPRONA? ¿o existe otra posibilidad al ser titulada superior de acceder al SEPRONA sin que tengas que ser primer guardia?

Muchas gracias de antemano

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Hola
    Para acceder al seprona tienes que estar trabajando un tiempo primero como Guardia Civil y SIEMPRE tienes que opositar para entrar. Al ser licenciada, tus primeros años de guardia civil antes de poder opositar al seprona serán en puestos más altos porque podrías entrar por la Escala Facultativa Superior:

• Escala Facultativa Superior: Información relativa número de plazas, requisitos y pruebas para el ingreso. La formación para este ingreso tiene una duración de 7 meses y se imparte en tres centros de enseñanza:
      • Formación militar en la Academia General Militar del Ejército de Tierra, ubicada en Zaragoza, (2 meses).
      • Formación profesional básica en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, de El Escorial (Madrid), (2 meses).
      • Formación profesional específica en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, de Aranjuez (Madrid), (3 meses).

Para poder optar a esta escala es necesario estar en posesión de la Titulación Universitaria Oficial de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto
    Puedes verlo en el mismo enlace que puse en el comentario anterior. Que conste que yo no estoy en el seprona ni nada, sólo he tenido que mirar un poco en internet para encontrar las cosas.
    www.envirall.es

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Hola ambientologaa.

La Pulitaroxxx ha explicado muy bien las formas de acceso a la Guardia Civil y a las escalas superiores de la misma. Yo voy aportar sólo un poco más para que no te queden dudas:

Para acceder al Seprona tienes que opositar a la Guardia Civil. Una vez dentro puedes elegir muchas especialidades (todas con su oposición interna claro) y una de ellas es el Seprona.
    Para entrar en dicha especialidad hoy por hoy no te van a valorar que tengas la licenciatura en ciencias ambientales (no debería,pero es así). Otra cosa es que a nivel profesional te va a servir muchísimo.

Si quieres opositar a las escalas superiores de la Guardia Civil por medio de tu licenciatura optarás a nivel de oficial (teniente con la nueva carrera militar) pero las plazas de oficiales en el Seprona son pocas y se limitan a las oficinas técnicas.Dichas oficinas se encuentran en todas las Comandancias de la Guardia Civil (en cada provincia) y su labor así por encima es el asesoramiento técnico a las patrullas de dicha provincia, así como coordinación de servicios. Pero el trabajo de campo y el medio ambiente tal cual lo vas a tratar poco. No sé si me he explicado...vas a estar en una oficina el 95% del tiempo.

Hablando para entendernos...si opositas desde Guardia tendrás muchas más opciones a entrar en las patrullas del Seprona que hay por toda la geografía española, y tratarás directamente con el medio ambiente. Si opositas a la escala superior pues podrás hacer uso de tu licenciatura pero será mucho más difícil optar a las plazas del Seprona para los oficiales puesto que hay menos y por tanto menos movilidad.

No se si me he explicado bien...Espero haberte aclarado algo.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

En el escrito anterior me refería a la compañera del foro Pulitaroxxx...no la Pulitaroxxx a secas...jejeje.

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Ambientologaa
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Muchisimas gracias sepronero...si que me ha sido de gran ayuda y me ha aclarado las dudas que tenía; y si, es muy triste que precisamente la carrera de Ciencias Ambientales no tenga ningún reconocimiento en el acceso al Servicio de Protección de la Naturaleza, ya que probablemente no haya trabajo donde se lleven a cabo mejor la gran mayoría de los conocimientos adquiridos en la carrera.

Saludos y gracias de nuevo.
    egl93 likes this.

18. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas
    Ssoy una estudiante de ingenieria agricola mujer. Teng 21 años pero m encantaria entrar en el seprona como lo veis¿¿¿ algo muy dificil¿¿¿ por supuesto estaria dispuesta a dejar el grado porque realmente m gusta la vocacion del seprona.
    Un saludo.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Buenas a todos, he estado leyendo por aquí y veo que hay varias personas que dominan el tema del seprona y me gustaría preguntaros una cosa porque no se ya donde mirarlo.

Bueno, la cuestión es que me gustaría entrar en el seprona y tal, el problema lo tengo con los requerimientos médicos que se piden para entrar en la guardia civil, el problema que tengo es que en uno de los ojos solo tengo un 50 % de vista y no se si eso supone algún problema a la hora de pasar el reconocimiento médico.

He estado leyendo de por ahí y he visto que primero se hacen los exámenes de las oposiciones y, una vez hechos estos, es cuando te hacen el reconocimiento médico, por lo que me gustaría saber si el problema de visión que os he comentado me supone algún problema, ya que no me gustaría estudiarme todas las oposiciones, pasar los exámenes y después de todo el esfuerzo no poder entra por no pasar el reconocimiento médico.

Muchas gracias

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Aquí puedes ver el cuadro médico de exclusiones a la guardia civil, con su apartado de enfermedades de la visión: Cuadro médico de exclusiones - Ministerio del Interior

Un saludo
    www.envirall.es

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Málaga

¿Mensaje Útil? | No

pero, entonces... este chico llegó al SEPRONA?? he estado buscando información, he visto el foro, y ya estoy intrigado! Aunque soy uno de los socios (y trabajador en activo) de una empresa dedicada a consultoría y gestoría ambiental he estado buscando información al respecto.

gracias

26. .
    no rejistrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

¿Hace falta bachiller para sacarse la carrera de seprona ? Y hablarme un poco de ese tema

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio

¿Mensaje Útil? | No

Buenas, estoy acabando veterinaria y estoy pensando opositar al seprona, con que cargo entraría??
    Gracias.

30. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Como puedo ser del seprona???

32. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas en primer lugar me gustaria saber si los que queriais entrar en el SEPRONA lo habeis conseguido ya, o en su caso haber entrado en la GC. Yo tambien voy a acabara ahora Ciencias Ambientales y me planteo tirar por la via del SEPRONA pero leyendo vuestros comentarios es un poco desalentador... tengo una pregunta concreta ¿ con la carrera hecha es mas facil una vez dentro del cuerpo subir a escalas superiores o es igual para todo el mundo?

saludos y animos

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    PÚBLICO

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Hola, pertenezco al seprona desde hace más de diez años y según veo no tenéis muy claro en que consiste esta Unidad, si deseáis hacer alguna pregunta concreta al respecto estaré encantado de contestar.
    En principio esta Unidad abarca mas cosas a día de hoy que los meramente ambientales como los entiende la mayoría de la gente y es por ello que las carreras relacionadas con esta especialidad de la Guardia Civil, si bien son una ayuda, no son el centro del trabajo del día a día. Debéis tener en cuenta que en esta Unidad nos dedicamos entre otras cosas a infracciones y DELITOS relacionados con Sanidad Animal y Vegetal, Residuos, Urbanismo, Protección de fauna protegida y su contrabando, Incendios, Patrimonio Histórico, Caza, Pesca marítima y Continental, Costas, Contaminación atmosférica.....

Un saludo.

36. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenos días Kopax,

Como miembro del Seprona que eres quisiera saber:

Desde que eres Guardia Civil; los requisitos para acceder al curso de Seprona dicen que son tener una antigüedad en el cuerpo de la Guardia Civil de 2 años y carnet de moto. ¿Con cumplir esos 2 requisitos puedes presentarte a la oposición interna para formar parte del Seprona, o se necesita algún otro requisito adicional?

Gracias por la información.

Un saludo.

38. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Sepronero Ver mensaje
    Buenas noches!!

Yo soy miembro del Seprona (llevo solo un par de meses) y voy a explicarte como es el proceso para acceder a esta especialidad de la Guardia Civil.

Lo primero aprobar el acceso a Guardia Civil, seguidamente la fase de academia (9 o 6 meses según el plan de estudios que aprueben en el momento) y después un año aproximadamente de prácticas. Una vez que eres Guardia Civil se te exige un año mínimo de servicio para poder solicitar el curso del Seprona.

Para acceder al curso deberás de superar varias pruebas: teoría, psicotécnicos y pruebas físicas. Una vez que finalizas estas pruebas ya accedes al curso.

El curso consta de dos fases: Fase de conducción de motocicletas(tres semanas en la escuela de tráfico de Mérida) y fase teórica( un mes en la escuela de especialización de la GC en Valdemoro).

Mi consejo personal es que si tienes pensado acceder a la Guardia Civil para realizar dicha especialidad EMPIECES DESDE YA a practicar con motos de enduro, porque la fase de conducción de motocicletas es realmente dura si no has cogido nunca motocicletas, que fue mi caso y lo pase realmente mal.
    La fase teórica no es especialmente dura y menos aún si tienes estudios relacionados con el tema.

Yo entre en la GC sólo y exclusivamente para y por el Seprona y ahora que ya lo he hecho estoy muy orgulloso y la satisfacción es enorme.Ahora quiero estudiar Ciencias Ambientales en la Uned, ya a título personal puesto que fue lo que quise estudiar cuando hice la Selectividad y no pude por nota.Así que he hecho el camino al revés...jejeje.

Bueno espero no haberme enrollado y haber aclarado el tema un poco.

SALUDOS
    Hola,
    ¿Entonces pasaste a hacer las pruebas de Guardia Civil solo con Selectividad?
    Yo tenía pensado ingresar al Seprona ya que me encanta proteger la flora y fauna pero aún estoy cursando 2do de Bachillerato tecnológico aunque solo con dos asignaturas ya que estoy repitiendo con esas (no he repetido nunca salvo ahora con estas dos asignaturas).
    Quiero ingresar teniendo un carrera universitaria pero no sé cuál me sería más valorada o más útil dentro del Seprona, ¿alguna idea? ¿Ciencias Ambientales? ¿O tal vez es mejor ingresar a la Guardia Civil solo con Selectividad?
    Gracias de antemano,
    Un saludo.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima