Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3
Resultados 41 al 51 de 51
Like Tree1Likes

Opositar al seprona

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Opositar al seprona

Cita Iniciado por Sepronero Ver mensaje
    Buenas noches!!

Yo soy miembro del Seprona (llevo solo un par de meses) y voy a explicarte como es el proceso para acceder a esta especialidad de la Guardia Civil.

Lo primero aprobar el acceso a Guardia Civil, seguidamente la fase de academia (9 o 6 meses según el plan de estudios que aprueben en el momento) y después un año aproximadamente de prácticas. Una vez que eres Guardia Civil se te exige un año mínimo de servicio para poder solicitar el curso del Seprona.

Para acceder al curso deberás de superar varias pruebas: teoría, psicotécnicos y pruebas físicas. Una vez que finalizas estas pruebas ya accedes al curso.

El curso consta de dos fases: Fase de conducción de motocicletas(tres semanas en la escuela de tráfico de Mérida) y fase teórica( un mes en la escuela de especialización de la GC en Valdemoro).

Mi consejo personal es que si tienes pensado acceder a la Guardia Civil para realizar dicha especialidad EMPIECES DESDE YA a practicar con motos de enduro, porque la fase de conducción de motocicletas es realmente dura si no has cogido nunca motocicletas, que fue mi caso y lo pase realmente mal.
    La fase teórica no es especialmente dura y menos aún si tienes estudios relacionados con el tema.

Yo entre en la GC sólo y exclusivamente para y por el Seprona y ahora que ya lo he hecho estoy muy orgulloso y la satisfacción es enorme.Ahora quiero estudiar Ciencias Ambientales en la Uned, ya a título personal puesto que fue lo que quise estudiar cuando hice la Selectividad y no pude por nota.Así que he hecho el camino al revés...jejeje.

Bueno espero no haberme enrollado y haber aclarado el tema un poco.

SALUDOS
    Después de ingresar en el Seprona, ¿puedes elegir el lugar donde quieras ejercer? Es que lo pregunto porque es que yo no puedo pisar Andalucía u otras comunidades donde hace mucho calor en verano por recomendación médica porque me entra un migraña horrible. Y si va a haber esa opción pues mejor descartalo cuanto antes.
    Gracias,
    Saludos.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón

¿Mensaje Útil? | No

Teniendo una licenciatura
    ¿No te convendría más intentar el ingreso en la academia de oficiales?

4. .
    Quiroga
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas yo soy ing. Forestal y dado que no hay trabajo estoy pensando en presentarme a la GC o a la Policia. Me gustaría saber si podría en

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola buenas, estoy pensando opositar en la GC con vista a entrar en el seprona. Mi duda es si hay alguna limitacion por temas de vision, es decir, si puedes opositar en el seprona siendo miope.
    Muchas gracias.

8. .
    Javier Agustí
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola tenia una duda que es la siguiente, espero que me podáis responder ¿Si se tiene algún tipo de problema en la vista ya sea miopía o astigmatismo se podria seguir opositando o no se podria? Muchas gracias

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Holaa, si no recuerdo mal, toda la información sobre limitaciones en tema de salud se incluyen en la convocatoria de la oferta de empleo, o está en la página web de la Guardia, así que solo teneis que consultar convocatorias anteriores para saberlo, se que hay restricciones pero dependen del grado

12. .
    hugo
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

hola buenas estoy en 3 eso y tengo un par de dudillas la primera es las escalas que hay y el sueldo de las mismas (por saber) y la segunda me gustaría licenciarme y no se que me haría falta estudiar
    gracias

14. .
    lego
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

A ver si hay suerte y me contestas a una duda. Si actualmente es más sencillo entrar en el ejercito, una vez dentro tienes que estar unos años para poder pasar a guardia civil.
    ¿Cuanto tiempo se debe estar para hacer esto?
    ¿Se puede pasar del ejercito directamente a Seprona?
    ¿Qué pruebas o exámenes para realizar este proceso?

16. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Berta_miko Ver mensaje
    Buenas, estoy acabando veterinaria y estoy pensando opositar al seprona, con que cargo entraría??
    Gracias.
    jajajajaja

Con qué cargo dice

jajajajaja

Bueno, ya se me ha pasado. Muy bueno. Simplificando, el grado en veterinaria sólo te da puntos para entrar una vez estés en la GC y si lo consigues, entras como cualquier otro agente

18. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por guaaoo Ver mensaje
    pero, entonces... este chico llegó al SEPRONA?? he estado buscando información, he visto el foro, y ya estoy intrigado! Aunque soy uno de los socios (y trabajador en activo) de una empresa dedicada a consultoría y gestoría ambiental he estado buscando información al respecto.

gracias
    Hola buenas, no sé qué hacer con mi vida, acabo la carrera de Ciencias Ambientales ahora y querría saber que podría hacer, entre los posibles trabajos esta el del Seprona que me llama mucho la atención y otra posibilidad sería el tema de consultorías ambiental, cómo has llegado a trabajar en eso?

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Lo primero planteate, que es lo que quieres, para el Seprona, piensa que eres primero Guardia Civil, con todas las obligaciones que conlleva, y despues Guardia Civil del Seprona, si te gusta de verdad la naturaleza, medio ambiente, proteccion de este en todos los sentidos, (no solo se trata de cuidar a los animales en su habitat para la que no los cacen, tambien hay que realizar toma de muestras de aguas residuales, inspeccion de granjas de animales, construcciones, etc.... que no son siempre del gusto de todos, yo como trabajador del seprona por 16 años ya, te puedo decir que la satisfaccion es enorme, de contribuir en cada materia a tener un medio ambiente, aceptable para que nuestros hijos, lo encuentren mejor de lo que nos lo dejaron.
    Primero oposita a la Guardia Civil, despues sopesa las multiples maneras de mejorar, hay multitud de ramas.

22. .
Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3