Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 51
Like Tree1Likes

Opositar al seprona

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Leon
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Opositar al seprona

hola a todos:

Soy Licenciado en cc ambientales y actualmente estoy de becario en una empresa. Llevo 6 meses y dp de que se me acaba el contrato me han ofrecido otros 6 meses cn las mismas condiciones y sin vistas a contratarme en el futuro.

Encima las cosas que hago no es para respetar el M.A. sino para la imagen de la empresa, mentir,mentir y mas mentir ya que hay que decir lo que se debe hacer, xo no se hace nada xk estamos en crisis y hay que ahorrar costes.

Visto que me estoy llevando una gran desilusión en la empresa privada, estoy pensando en preparar la oposicion de guardia civil, para luego entrar en el seprona. Hay algún forero que haya estudiado medio ambiente y haya tirado por este camino. Por favor contarme vuestras experiencias.

Saludos

2. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Opositar al seprona

Hola alacran. Mi pareja es guardia civil, no ha estudiado CCAA pero si que le puedo preguntar por el tema del seprona. Según tengo entendido, primero tienes que entrar en la GC, llevarte 9 meses en la academia, 1 año aproximado de prácticas y luego posteriormente pasas a profesional. Una vez proclamado por asi decirlo GC profesional creo que es a los 3 años cuando puedes especializarte (tráfico, seprona, etc...). Según la especialidad, te piden unos requisitos u otros, por ejemplo para tráfico te piden tener el carnet A, y para el seprona no estoy muy segura pero creo que también.. La especialidad del Seprona creo que se realiza en Segovia, y ya una vez que la terminas pues a pedir destino...

Es muy duro porque hasta que no te especializas estas haciendo algo que a lo mejor no te gusta (pero si te sirve de motivación, sabes que no te va a faltar trabajo a final de mes....). Yo estuve planteandome también tirar por esa rama, pero es que no me veo yo dentro de un cuerpo tan disciplinario ejejeje. Yo por mi parte estoy estudiando para Agente MA para la JA, pero muy desmotivada por como esta el tema de oposicions en general en el país..

Cuando me entere de mas cosas te escribo por aqui. Un saludo!

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Muy buenas,

Yo iba a responderte mas o menos lo mismo, no es sencillo acceder al Seprona.

Como bien te comentaban, primero entras a la Guardia, estas casi un año (9 meses) el la academia en Jaen, despues estas un año de practicas en el destino que te toque, y tras estas practicas hasta pasados yo creia que 2 años, la compañera dice que 3 y puede que sean 3, no puedes hacer las pruebas para el Seprona.

Es decir, tendrias que estar unos 5 años en la Guardia, haciendo lo que te toque, para despues hacer las pruebas del seprona, aunque tampoco esta 100% garantizado que las superes.

Es duro, un amigo mio y compañero de carrera es Guardia, lleva 6 años, tambien tenia idea de entrar al Seprona pero de momento no ha podido.

Como punto positivo, al Seprona de momento no habra entrado, pero no vive nada nada mal el tio, vive bastante mejor que yo y que la gran mayoria de los que conozco en empresas privadas, y eso siempre es motivante a la hora de plantearte esa opcion.

Un saludo.

6. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas noches alacran!

Soy la anonima otra vez.. he estado preguntandole a mi pareja por el tema y es más o menos lo que te comentamos kepler y yo. Lo único que después de pasar a profesional, para acceder al seprona tienes que esperar a que se publique en el BOGC, y es ahí donde te piden los requisitos necesarios para entrar. A veces te basta con un año de profesional, dos o como te decia antes, tres; depende... también es necesario el A1. Y una vez realizado el curso del seprona, dicen que normalmente donde más plazas ahi es por la zona de huesca,... pero vaya, que esto ya esto de los destinos va en función de la nota que tengas, las plazas que haya y de que tengas mucha mucha suerte.

Si realmente te decides por entrar en el cuerpo espero que llegues al seprona porque cuando estuve viviendo en Tarragona coincidi con un guardia que se dedica a ese cuerpo y me contaba cosas preciosas, así que mucho ánimo!

8. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Pásate por FOROS SEPRONEROS.COM - Índice y alli puedes preguntar y leer lo que dicen sobre el tema.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Leon
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Hola:

Muxas gracias a los dos por vuestros comentarios, me son de gran ayuda. Yo en realiad creo que es lo que quiero, igual cd este dentro me muero del asco, xo ahora me interesa y muxo. Actualmente estoy de becario en una empresa y me paso las 8 horas del curro en la oficina y delante del ordenador y esto no es para mi, estoy un poco amargado y encima mi jefe se pasa el medio ambiente por....( ingeniero tenia k ser jaja¡¡¡¡)

Bueno pues en Octubre decidiré si empiezo a estudiar xk estoy pendiente de la consulta al oculista para operarme la vista y si puedo, en el momento que pierda las diotrias que tengo me pondre a estudiar.

Muxas gracias y si alguien conoce experiencias del seprona que las cuente todas jaja¡¡¡

Saludos

12. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Alacran Ver mensaje
    Soy Licenciado en cc ambientales y actualmente estoy de becario en una empresa. Llevo 6 meses y dp de que se me acaba el contrato me han ofrecido otros 6 meses cn las mismas condiciones y sin vistas a contratarme en el futuro.

Encima las cosas que hago no es para respetar el M.A. sino para la imagen de la empresa, mentir,mentir y mas mentir ya que hay que decir lo que se debe hacer, xo no se hace nada xk estamos en crisis y hay que ahorrar costes.
    A que te dedicas exactamente... si puede preguntarse.

Un saludo

14. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Tiene toda la pinta de estar con la ISO14000.

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Lety
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Tiene toda la pinta de estar con la ISO14000.
    Pues si

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Leon
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Pues si trabajo en Iso 14001 y 9001, prl. Xo trabjo en la misma empresa intentando que el sistema funcione y cumplir todas las condiciones, mientras que mi jefe pasa de todo y encima luego el jefe de calidad, ma y prl está en Sevilla y no se entera de muxo.

Pero no es que no me guste, xo te das cuenta que es todo imagen y si por ejemplo hay auditorias o viene alguien del tema el día antes rapidamente a firmar papeles y falsificarlo todo. Ami asi las cosas no me gustan y si a esto le sumo que el echo de estar 8 horas en la oficina metido me agobia la de dios, pues imaginaros mi panorama.

Por ello he estado informandome sobre la posibilidad de entrar en la gc y dp ir al seprona, que es un cuerpo que se preoucupa del mdio ambiente, aunk me imagino que tb la politica meta el hocico.

Muxas gracias.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Leon
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Nadie mas se anima a dar opiniones sobre este tema??

Venga chicos que estoy apunto de ponerme a estudiar lo oposicion y necesito todo tipo de opiniones buenas y malas.

22. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Mira, lo malo de acceder ahora a la guardia civil es que se han presentado 40000 personas para 3000 plazas. Ya no se está 9 meses en la academia, ahora es menos tiempo ya que hay dos promociones por año.
    Pasas 1 año en prácticas y luego opositas al seprona.
    Las pruebas para seprona constan de teoría y un examen de moto de montaña.
    Quieras que no, es un trabajo fijo.
    También puedes acceder al servicio marítimo, que para mi gusto es precioso.
    Bueno, resumiendo. Opositar a la Guardia Civil requiere algo de vocación...no solo medio ambiental. quién sabe, lo mismo te encanta y llegas a comandante!!
    Suerte

24. .
    Usuario Verificado Avatar de mewy
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Solo puedo decirte que suerte con ello! que si has estudiado 5 años para ser Ambientologo y tu meta sabes que está en el seprona seguro que aguantas los años que quedan para llegar hasta ello.
    ¡suerte!

26. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola buenas compañeros, soy Licenciado en Ciencias Ambientales y soy Guardia Civil desde el 2007, todavia no he podido presentarme para el Seprona ya que no tengo antiguedad suficiente para ello, en el Seprona existen dos ramas por así decirlo, Una corresponde a las Patrullas, que son los motoristas que se ven por el campo y otra a los Equipos que digamos son los que se encargan de la parte técnica (laboratorio y etc). Esta última rama es más dificil de entrar.Cada rama piden unos requisitos diferentes aunque aqui en la Guardia Civil lo que más vale es la antiguedad en el cuerpo. Sinceramente es un poco complicado entrar en el Seprona pero no imposible.
    Con respecto a la Guardia Civil, no es trabajo, es un estilo de vida, hay que realizar muchos sacrificios y no importar tener una gran movilidad geográfica con lo que conlleva eso, mujer hijos familia etc Empezando por la oposición, no es que sea muy extenso el temario pero si ha subido la competencia en estos dos últimos años por la crisis.

Si pasas todas las pruebas,incluida la entrevista personal, pasas al período academico donde sigues estudiando además sometido al régimen militar, ya que los Guardias Civiles somos militares con lo que eso conlleva y esto o bien es una sorpresa para mucha gente cuando se halla dentro de la academia o bien no lo soportan y abandonan, no es que sea la mili pura y dura pero tampoco no es un colegio de verano.
    Después ya sales a la calle en período práctico, sinceramente tienes que tener vocación de Guardia Civil y ser consciente de que eres un agente de la autoridad y de servir al ciudadano que es para lo que estamos y no machacarlo como opina mucha gente de la calle y tener paciencia para realizar el curso que deseas.

Ya que una vez dentro te puedes plantear realizar otros cursos como tráfico policía judicial GRS e incluso van a realizar un Servicio que todavía está en fase de proyecto llamado Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, todavia no esta desarrollado y se encuentra actualmente un poco estancado pero veo una puerta más para mí por ejemplo.,Hay muchos compañeros que entran por una idea y luego cambian la misma.

En definitiva, la Guardia Civil es un estilo de vida, es dura y requiere mucho sacrificio pero espero que pronto pueda ejercer como licenciado en ciencias ambientales o prevencionista dentro del cuerpo.

28. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas, soy otra persona nueva.
    El cuerpo de la GC esta militarizado, por lo que entre otras cosas no tienes derecho a huelga.
    Ademas, no te riges por el Estatuto del Empleado Publico de toda la vida, si no uno especial de Cuerpos y Fuerzas Armadas del Estado, con lo que (y aqui no estoy segura, aunque si un 99%) no puedes cambiarte de la Guardia Civil a una CCAA como tecnico ambiental, o a otra parte de la Admon Gral del Estado, pidiendo traslado o asi.

30. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

hola a todos!y no has pensado prepararte la de agente forestal?no requiere lo de la guardia civil, yo sinceramente no creo que pudiera aguantarlo, por mucho que merezca la pena después, es una opinión..claro que tampoco es mi vocación, sin embargo sí que he pensado lo de agente forestal, creo que hace tiempo que no salen oposiciones pero todo será cuestión de mirarlo
    un saludo

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

¿Mensaje Útil? | No

Al que es Guardia Civil, has podido llegar ya a ser agente del seprona????

34. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Opositar al seprona

Hola, la verdad es que lo de agente medioambiental es lo que llevo estudiando muchos años. Concretamente hacía 20 años que no salían estas plazas. Al final hace unos 5 años por fín salieron y simplemente fue una recolocación del personal interino, en la cc vv sólo se pudo colocar una chica, en lista pero no se mueve. Entonces resulta que muchos conocidos bomberos ocupaban estas plazas de agentes medioambientales por necesidad de la administración. Al final parece que el único recurso de hacer el trabajo que nos gusta es a través del Seprona, pero por los comentarios que he leido parece extremadamente difícil ...

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Mensaje Útil para 2 miembros de 2. ¿Mensaje Útil? | No

Buenas noches!!

Yo soy miembro del Seprona (llevo solo un par de meses) y voy a explicarte como es el proceso para acceder a esta especialidad de la Guardia Civil.

Lo primero aprobar el acceso a Guardia Civil, seguidamente la fase de academia (9 o 6 meses según el plan de estudios que aprueben en el momento) y después un año aproximadamente de prácticas. Una vez que eres Guardia Civil se te exige un año mínimo de servicio para poder solicitar el curso del Seprona.

Para acceder al curso deberás de superar varias pruebas: teoría, psicotécnicos y pruebas físicas. Una vez que finalizas estas pruebas ya accedes al curso.

El curso consta de dos fases: Fase de conducción de motocicletas(tres semanas en la escuela de tráfico de Mérida) y fase teórica( un mes en la escuela de especialización de la GC en Valdemoro).

Mi consejo personal es que si tienes pensado acceder a la Guardia Civil para realizar dicha especialidad EMPIECES DESDE YA a practicar con motos de enduro, porque la fase de conducción de motocicletas es realmente dura si no has cogido nunca motocicletas, que fue mi caso y lo pase realmente mal.
    La fase teórica no es especialmente dura y menos aún si tienes estudios relacionados con el tema.

Yo entre en la GC sólo y exclusivamente para y por el Seprona y ahora que ya lo he hecho estoy muy orgulloso y la satisfacción es enorme.Ahora quiero estudiar Ciencias Ambientales en la Uned, ya a título personal puesto que fue lo que quise estudiar cuando hice la Selectividad y no pude por nota.Así que he hecho el camino al revés...jejeje.

Bueno espero no haberme enrollado y haber aclarado el tema un poco.

SALUDOS

38. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

ste último comentario, me ha puesto patas arriba, que te digo a ver que hacemos los licenciados en ciencias ambientales, en las listas del paro y sin salidas, hay que sufrir lo que nos ha tocado, asco de vida.
    Última edición por Rafa; 15 septiembre 2011 a las 20:08

40. .
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima