Mensaje Útil para 2 miembros de 2.
¿Mensaje Útil? Sí |
No
Respuesta: Opositar al seprona
Buenas noches!!
Yo soy miembro del Seprona (llevo solo un par de meses) y voy a explicarte como es el proceso para acceder a esta especialidad de la Guardia Civil.
Lo primero aprobar el acceso a Guardia Civil, seguidamente la fase de academia (9 o 6 meses según el plan de estudios que aprueben en el momento) y después un año aproximadamente de prácticas. Una vez que eres Guardia Civil se te exige un año mínimo de servicio para poder solicitar el curso del Seprona.
Para acceder al curso deberás de superar varias pruebas: teoría, psicotécnicos y pruebas físicas. Una vez que finalizas estas pruebas ya accedes al curso.
El curso consta de dos fases: Fase de conducción de motocicletas(tres semanas en la escuela de tráfico de Mérida) y fase teórica( un mes en la escuela de especialización de la GC en Valdemoro).
Mi consejo personal es que si tienes pensado acceder a la Guardia Civil para realizar dicha especialidad EMPIECES DESDE YA a practicar con motos de enduro, porque la fase de conducción de motocicletas es realmente dura si no has cogido nunca motocicletas, que fue mi caso y lo pase realmente mal.
La fase teórica no es especialmente dura y menos aún si tienes estudios relacionados con el tema.
Yo entre en la GC sólo y exclusivamente para y por el Seprona y ahora que ya lo he hecho estoy muy orgulloso y la satisfacción es enorme.Ahora quiero estudiar Ciencias Ambientales en la Uned, ya a título personal puesto que fue lo que quise estudiar cuando hice la Selectividad y no pude por nota.Así que he hecho el camino al revés...jejeje.
Bueno espero no haberme enrollado y haber aclarado el tema un poco.
SALUDOS