Hola!

Tengo 5 dudas concretas que me encantaría que alguien me ayudase a responder:

1)Para acceder al puesto de técnico facultativo superior A1, ¿es necesario conocer dos idiomas (inglés y francés o alemán)? He visto que una parte del examen es una prueba en inglés y otra en francés o alemán. Pero no me queda claro si es obligatorio hacer las dos pruebas o si esto sumaría puntos. En mi caso tengo un nivel alto de inglés, pero por ejemplo mi francés es muy básico y no tengo ni idea de alemán. ¿Sería esto un impedimento?

2)En mi caso estoy interesada en prepararme las oposiciones de conservación del medio natural, pero estoy tanteando prepararme la A2 porque creo que puede ser más sencilla. Sin embargo, no he encontrado ningún preparador que te ayuda con la A2 ¿Alguien conoce a algun preparador privado o academia?

3)En el caso de prepararme la A1 de conservación del medio natural, solo he encontrado a "Preparadores Medio Ambiente" que cobra 120 euros/mes en la modalidad online en la parte teórica y 150 euros /mes para preparar la parte practica que además es semipresencial teniendo que desplazarzse a Murcia. ¿Alguien sabe de algún preparador bueno en Madrid?

4) ¿Es verdad que existe la posibilidad de que te prepares una opo A1 para conservación del medio natural y si finalmente apruebas te pasen a otra especialidad o incluso a otro ministerio?

5) ¿Existe regimen de interinidad como lo hay por ejemplo en las oposiciones de profesorado de secundaria? Por ejemplo, que no consigas plaza pero tu puntuación te permita cubrir bajas o excedencias, y en caso afirmativo ¿suele haber movimiento o es muy dificil que te llamen??