Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 6 de 13 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... ÚltimaÚltima
Resultados 101 al 120 de 255
Like Tree12Likes

Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos (OOAA) del Ministerio de Medio Ambiente

Usuario Verificado Avatar de Inspector.vertidos
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Oposiciones Técnico Superior facultativo

El plazo para inscribirse termina el dia 21 de sept.
    http://www.magrama.gob.es/es/ministe...blico/oep.aspx
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 29 julio 2016 a las 09:15 Razón: Añadir web

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Buenas, Si alguien dispone del temario de conservación del medio natural estoy interesado en compartir gastos; contacto: dnbarranco@outlook.es

4. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Me he quedado impresionado, he visto apuntes para estas oposiciones que para un tema se toman 28 paginas!!
    Como pueden pretender que alguien estudie una oposicion asi?
    inspector.vertidos@hotmail.es

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Inspector.vertidos Ver mensaje
    Me he quedado impresionado, he visto apuntes para estas oposiciones que para un tema se toman 28 paginas!!
    Como pueden pretender que alguien estudie una oposicion asi?
    inspector.vertidos@hotmail.es
    Yo tengo apuntes de ese estilo. La mayor parte de los temas son de 14-15 páginas, pero hay algunos que superan las 28-30 páginas. No sé cómo serán los de calidad de aguas, pero los de conservación son fastidiados porque te tienes que aprender las series de vegetación de cada región, las especies endémicas o más representativas (nombres científicos, por supuesto)... Es una bestialidad.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos!
    Tengo una pregunta, es posible saber cuando sera el examen?? O simplemente se tiene que ir estudiando y esperando a que salga?? Estoy muy verde con todo esto!!
    Un saludo!
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 29 julio 2016 a las 09:18

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Zaragoza

¿Mensaje Útil? | No

Buenas,
    me gustaría saber el tiempo que has empleado para la recopilación y elaboración de todo el temario, tanto general como específico.
    Gracias de antemano

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Foral de Navarra
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)

¿Mensaje Útil? | No

Buenos días, alguien sabe cuándo van a decir la fecha del examen y el número de inscritos en la oposición??
    Muchas gracias.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Politécnica de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Yo sé la fecha aproximada por los rumores que he escuchado a compañeros del Ministerio
    Pero no puedo confirmar su veracidad

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

A finales de noviembre es el primer examen, es lo que tengo entendido.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Foral de Navarra
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)

¿Mensaje Útil? | No

Y cómo sabes eso? Me refiero, hablas por rumores o se ha confirmado algo oficialmente? Yo estoy inscrito pero nadie se ha puesto en contacto conmigo para decirme ninguna fecha y pienso que deberían avisar con más de un mes de tiempo para poder prepararlo correctamente.
    Muchas gracias por contestar.

20. .
    Usuario Verificado Avatar de ghdetorres
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    agua

¿Mensaje Útil? | No

Buenas tardes, te he mandado un mail. Por favor, confirma que te ha llegado.
    Gracias!

GHT

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia
    Universidad
    Universidad de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

Dónde son estas oposiciones? convocatoria?

24. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Puestos a debatir, es debatible el propio concepto de “temas”.

Un técnico de medio ambiente de la Administración se supone que crea, no sólo que aplica. Es el que hace el plan de ordenación de recursos naturales. No el que se lee el plan de ordenación que haya y constata que tal zona que debería estar vallada, no lo está, y hay que hacer algo, claro. Es el que piensa. Es el que imagina.

¿Esto encaja con el “tema 15, tal tal, tal tal” y yo se lo cuento, señor tribunal?

Pues sí y no.

Por una parte, tienes que “saber”. Tienes que saber que contratar una empresa para arreglar un camino rural no es levantar un teléfono. Eres poder público y tienes que tienes que aplicar la Ley de Contratos de la cual, y no por casualidad., se habla en los comunes. Porque no puedes contratar como te dé la gana, trabajas para la Administración, y tienes que saberlo.

Pero eso no basta. No estás sólo para arreglar el camino, sino para cambiar su trazado si es conveniente. Por esto se supone que tienes que saber pensar. Y por esto, digámoslo así, en la Administración tendrían que estar los mejores. Porque son ellos los que cambian el trazado, y afectan a muchísima gente. Puedes terminar con pueblos enteros, o levantarlos, con una línea.

Creo que nadie discutirá que no es digno de ser funcionario público un señor que, para trazar esa línea, insulta a la sociedad pensando que la formación necesaria se reduce a quedar en una fotocopiadora para ahorrar –perdón, “minimizar costes”- y estudiar a saber qué material, es lo mismo, igual tengo suerte y cuela.

Y eso por no hablar de especialidades cuya actividad puede afectar a la salud de las personas. ¿Pero es que es normal que la persona que va a decidir lo que la gente bebe o lo que se vierte a un río se forme con unos apuntes fotocopiados cuyo origen ni conoce?

Desgraciadamente, hay una categoría que es la de los jetas de “lo público”. Es el que me den, me den y me den. Para esta gente, “lo público” es que me den porque sí. O sea, temas –gratis o a precio de fotocopia- y ya está. ¿Qué había que hacer unas líneas, dices? Vale, me fotocopio los temas, los leo, me das sueldo seguro de por vida con un generoso horario y sus vacaciones, y te hago todas las líneas que quieras.

Pero es que hay –o debería haber- una ética de lo público. Que no consiste sólo que los políticos corruptos no roben (que también).

Pero bueno, volviendo a la cuestión. Lo ideal sería hacerse los temas. Partiendo de una base, cierto. Pero de una base, no de una verdad en sí misma. Para trazar la línea, no aplicas mecánicamente lo que viene en el tema. Tienes que haberlo “vivido” para poder trazar “tu” línea. Una línea que sabes por qué has puesto, en la que has considerado todos los factores…

Es cierto que la Administración es la primera que no ayuda. No sabes el tiempo del que dispones. Y si lo intentas hacer bien te puedes encontrar con que en el primer examen llevas la cuarta parte del temario mientras que el que ha optado por no plantearse nada y si aquí lo pone, verdad será, lo lleva entero. Ahora mismo, por ejemplo, nadie sabe si queda un mes o cuatro para el primer examen. Por tanto, la tendencia natural es que si el tema dice que las líneas se trazan teniendo en cuenta las mayores cumbres, valga como criterio así el espacio natural sea un altiplano.

La Administración debería publicar los programas de la oposición mucho antes de la convocatoria. Si no -o además- un calendario de exámenes con la convocatoria. En caso contrario, en vez de una prueba de conocimientos, aptitudes –y actitudes- conviertes el proceso selectivo en una especie de prueba de velocidad. En el que es una importante ventaja, por ejemplo, conocer a alguien que opositó hace unos años y te pasa los temas.

Partiendo de esto, hay que hacer lo que se pueda. Hay que terminar con la estética de los temas de medio ambiente como algo que podría estar a la venta en una alfombra situada en los suelos de una calle del Rastro o de cualquier mercadillo callejero. A ese nivel los llevan los de “compartir gastos”. Y no es sólo por dignidad profesional. Si no apruebas, por lo menos adquiere una buena formación, que no sabes cuándo te puede ser útil. Y eso no lo vas a conseguir con materiales que comparten espacio con tornillería usada.

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Politécnica de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

¿Cómo sabes esto? A mí no me han dicho que sea a finales de noviembre. Me han dicho otras fechas.

28. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por polilla245 Ver mensaje
    ¿Cómo sabes esto? A mí no me han dicho que sea a finales de noviembre. Me han dicho otras fechas.
    ¿Qué fechas? ¿Puede saberse o es alto secreto?

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

La convocatoria se realizará con tiempo suficiente y cumpliendo todos los criterios de publicidad que indica en la Ley.
    No se preocupen porque nadie se va a ver perjudicado, miren la web del MAGRAMA todos los dias y no le den mas importancia.
    Si yo comparto las fechas aproximadas es porque me baso en oposiciones similares, convocatorias anteriores, etc.
    Pero esto no es matemática, hay muchos factores en juego, y está claro que mis predicciones no van a cumplirse.
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 29 julio 2016 a las 09:27 Razón: añadir PD

32. .
    Colaborador Avatar de Pablo Mtnez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Buenos días,

Os dejo lo siguiente, recientemente publicado en la web del MAGRAMA respecto a "Resolución del tribunal calificador sobre la vigencia de la normativa que figura en el programa"

http://www.magrama.gob.es/es/ministe...cm7-400558.pdf

34. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Pablo Mtnez Ver mensaje
    Buenos días,

Os dejo lo siguiente, recientemente publicado en la web del MAGRAMA respecto a "Resolución del tribunal calificador sobre la vigencia de la normativa que figura en el programa"

http://www.magrama.gob.es/es/ministe...cm7-400558.pdf
    Hola Pablo,

No estoy segura de cómo interpretar lo que dice la resolución. ¿Hay que tener en cuenta las últimas modificaciones de cada ley?

36. .
    Colaborador Avatar de Pablo Mtnez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Hola Pablo,

No estoy segura de cómo interpretar lo que dice la resolución. ¿Hay que tener en cuenta las últimas modificaciones de cada ley?
    Hola,

Yo considero que hay que tener en consideración la última redacción de la legislación, a la fecha de cada ejercicio.

Vamos que puede ser posible que para el primer ejercicio te pregunten de una ley y en el segundo ejercicio se publique una modificación y la respuesta sea otra diferente a la del primer ejercicio.

El problema que le veo a esa resolución del tribunal es que no tiene en consideración posibles transitoriedades de aplicación de norma correspondiente, pero bueno... esto puede generar opciones de recurrir preguntas-respuestas. Digo yo..

un saludo

38. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo estaba utilizando los textos consolidados de cada una, que incluyen las modificaciones. Espero que sea así.

Gracias!!

Un saludo

Cita Iniciado por Pablo Mtnez Ver mensaje
    Hola,

Yo considero que hay que tener en consideración la última redacción de la legislación, a la fecha de cada ejercicio.

Vamos que puede ser posible que para el primer ejercicio te pregunten de una ley y en el segundo ejercicio se publique una modificación y la respuesta sea otra diferente a la del primer ejercicio.

El problema que le veo a esa resolución del tribunal es que no tiene en consideración posibles transitoriedades de aplicación de norma correspondiente, pero bueno... esto puede generar opciones de recurrir preguntas-respuestas. Digo yo..

un saludo

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 6 de 13 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... ÚltimaÚltima